La gran estafa de los videojuegos en España.(Blog)

Visto en Menéame.

Imagen

El precio de los videojuegos en España para mí siempre ha sido abusivo. Juegos que desde que salieron la “Sony Playstation”, “Sega Saturn” y “Nintendo 64″, en ningún caso bajaron de las 7.500 pesetas (45€ a día de hoy). Actualmente, en las consolas de nueva generación, véase “Sony Playstation 3” y “Microsoft XBox 360“, rara vez un juego sale por menos de 50€. No hablo de la “Nintendo Wii” porque desconozco las cifras que se manejan para ella. En cambio, en el Reino Unido, es frecuente encontrarse juegos mucho más baratos.

Esta reflexión viene dada porque hace escasas fechas compré la “Microsoft XBox 360″ y al irme de viaje al Reino Unido, Londres concretamente, me puse a comparar precios tanto allí como en España. La conclusión es clara, en este país las cadenas de tiendas de videojuegos abusan. En esto estoy teniendo en cuenta la clara depreciación de la libra esterlina, que ahora favorece aún más la compra en ese mercado.

Lo del abuso queda patente cuando uno se acerca a las mesas donde están depositados los juegos usados o semi-nuevos. Un juego que recién salido lo venden a, digamos, unos 60€, lo venden usado por 50€. Desconozco a qué precio lo recompran, pero no creo que sea mucho más de 30€. Con cada una de estas transacciones se llevan una cifra que ronda 20€ sin apenas esfuerzo. A ello también ayuda la ignorancia y dejadez del usuario que malvende ese juego. ¿No les duele ver lo que ganan las tiendas a su costa?

En cuanto al precio de los juegos nuevos citaré un par de ejemplos. En una conocida cadena de tiendas española (no daré nombres para no hacer publicidad), venden el “Halo Wars” a casi 54€, y en la de la competencia a unos 65€. La primera también posee comercios en tierras anglosajonas, donde el mismo juego se vende a 40 libras, menos de 45€ al cambio. Descontando la devaluación de su moneda (con 1€ se compran 0,89 libras ahora mismo), y dejando el cambio como estaba el año pasado (1€ por 0,7 libras), esas 40 libras pasan a ser 57€. Este es el peor caso, donde prácticamente no hay diferencia.

En cambio, el “Street Fighter IV”, se compra a 53€ y 60€ en cada una de las tiendas españolas. Pues en la isla británica no llega 34€ al cambio de hoy, ó 43€ al del año pasado. ¿Dónde se va la diferencia? “Gears of War 2″, “Armored Core 4: For Answer”, “Soul Calibur IV”, “Virtua Fighter 5″, “Ace Combat 6: Fires of Liberation”… La lista de juegos en los que comparé precios desaconsejaba por completo comprarlos en España.

Con semejantes precios no me extraña que España sea uno de los países donde la piratería sea más habitual. Un amigo mío residente allí ni siquiera usa el “eMule” ni el “Bittorrent”, me decía que no merecía la pena, ya que no viene a cuenta pudiéndose tener las películas originales a un precio bastante decente, al igual que los juegos. ¿Falta de competencia? ¿Desidia del usuario por comparar precios? ¿Los españoles ya tienen mayor poder adquisitivo que los británicos y yo todavía no me he enterado? Preguntas sin contestar que merecen una reflexión.

Por último, la comparación con las tiendas online extranjeras ya no resiste comparación. Con la libra a este cambio, “Amazon” en el Reino Unido gana con una suficiencia realmente abrumadora y espectacular. Con esos precios y gastos de envío muy ajustados y más que asumibles, aplasta a cualquier tienda española, ya sea física o virtual.

Quiero añadir una aclaración, a pesar de hablar en todo momento de la consola de “Microsoft”, el problema también es extensible a la consola de “Sony”. En ningún momento mi queja está polarizada, para nada. El problema no es de las compañías que las fabrican, sino más bien de las cadenas de tiendas que comercializan sus juegos en este país.

P.D. Sobran palabras.
Tienes mucha razón, pero yo también investigaría a ver a qué precio tienen los juegos nuevos de 360(y PS3) en el resto de Europa porque quizá con la libra esterlina pueda haber algún tipo de chanchullo.

Si en Portugal, Francia, Alemania, Italia, Paises Bajos o Grecia tienen unos precios similares a los del REino Unido, aquí hay gato encerrado.

saludos.
No sé que edad tendrá ese redactor, pero los juegos no bajan de las 7000 pesetas desde la NES XD
La culpa está claro de quién es...
de Sony xD

Menos mal que está esto de la importación ... que si no me veia jodido :-?
Hay tantas cosas con las que nos timan... ADSL por ejemplo, que en teoría el acceso a la información es más prioritario.
Shawen escribió:La culpa está claro de quién es...
de Sony xD

Claro, de quien iba a ser si no xDD

Nada nuevo, los precios son de escandalo, y eso lo sabe todo dios. En españa cobran impuestos hasta por beber agua de fuente.
Muy bonito ahora que la libra está devaluada... ¿pero nadie se acuerda cuando la libra estaba a 2 €, verdad?

Es como si me lo comparas con el Yen, o ahora con el dolar... no jod*mos...

Si, los juegos actualmente son muy, muy, muy caros.
Este país es triste en muchisimas cosas, y en esto de los videojuegos, no nos quedamos cortos. Yo ya paso de comprar juegos aquí, salvo ofertas bestias o gangas. A importar de UK o similares. Que le den por saco al PAL/ESP. XD
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
es el puto problema es que nos tom an como imbevciles con lo de 1 dolar =1 euro y aveces mas (caso rock band ) eso sin contar que la mitad de veces muchos extras se quedan a mitad de camino y no aparecen en la verion pal
No puede compararse con un mercado que tiene una moneda distinta. Además en diciembre les redujeron el VAT (su IVA) a los ingleses, así que los precios son todavía más escandalosos si se comparan con UK.

Pero si nos vamos a Francia, por ejemplo, encontraremos algunos juegos incluso más caros que en España...
wabo escribió:Muy bonito ahora que la libra está devaluada... ¿pero nadie se acuerda cuando la libra estaba a 2 €, verdad?

Esto es excusa? Si tu preguntas a cualquier tienda que margen de beneficios obtiene por cada juego, mas de uno flipariais del ridiculo baremo que obtienen y que malviven gracias al mercado de segunda mano. A alguno os puede sonar a papanatada, pero no es para nada rentable a dia de hoy un negocio que se substente unicamente con novedades y juegos de primera mano. Entonces no hay mas que seguir al paso anterior y te das cuenta que empiezan a aparecer la tremenda lacra del sistema comercial de este pais: los intermediarios.

Por muy devaluada que este una moneda, es un soberano atraco que una persona importe un juego desde el otro lado del mundo por correo ordinario y le cueste un 50% menos que comprarlo aqui. Un juego que ya ha sido manufacturado y dispensado, y que puesto en casa te puede salir por 35€ una novedad traida desde hong kong. Pero claro, como somos mas listos que el hambre, nos inventamos la figura del proveedor, del distribuidor, del mensajero, del tio que lo almacena, del que pasaba por alli, y del vecino del cuarto, en el que todos van metiendo sus pluses hasta dar con unos pvp que son un verdadero crimen. Estamos soltando 12.000 pesetas por juegos de 8 horas como si no costaran...

Y esto no es solo aplicable a los videojuegos. Si no pensad cuanto recibe el agricultor por el kilo de patatas y a que precio lo comprais vosotros.
Urashima escribió:
Pero si nos vamos a Francia, por ejemplo, encontraremos algunos juegos incluso más caros que en España...

Exacto. He estado este verano en París (los habituales de HDLQQ sabrán porqué [angelito] ) y los precios de los juegos eran iguales. Es más, me traje un MGS4 EC tán sólo porque por aquel entonces (con la huelga de los camioneros y tal) no era aún seguro que saliera en España.
en UK si son mas baratos efectivamente. En Alemania comprobe hace un mes que cuestan exactamente lo mismo que aqui, pero obviamente ni comparemos un sueldo aleman con uno español...
BdM escribió:No sé que edad tendrá ese redactor, pero los juegos no bajan de las 7000 pesetas desde la NES XD

Pues no se la que tendrá el redactor, pero tampoco la tuya. En España el mercado de NES fue muy, muy pequeño. En aquella época aquí usábamos los ordenadores de 8 bits: Spectrum, MSX, Commodore 64 y Amstrad CPC (en orden de salida, de 1982 a 1985). Los juegos de cinta, aunque incialmente caros (el Camelot Warriors me costó la friolera de 2300 pesetas en 1986) al poco tiempo bajaron a 875 ptas gracias a Erbe. Con el tiempo subieron a 1200, pero eran muy asequibles, así que tenía un porrón de juegos originales. Cartuchos para mi MSX tuve sólo uno:El Nemesis 2, y me costó algo más de 5 mil pelas del año 1988.

Lo que es cierto es que aquí comprar juegos es carísimo, casi nunca compro en España, lo pido todo fuera donde resulta, como poco, a mitad de precio, y a veces cuesta 3, 4 o 5 veces lo que aquí por el mismo juego.
En 1992 yo ya compraba juegos a 10.000 pts o mas XD . Llegué a pagar 16.000 ptas por un Dragon Ball de Snes de importación.
Yo pagué 9.000 pesetas por el Super Mario Bros. 3, y el Mario Galaxy nuevecito vale 50€ (8319 pesetas), osea, menos que lo que pagué hace uff ¿15 años?. Los videojuegos siempre han sido un entretenimiendo caro, quizás en España más, pero aunque costaran 10€ la gente seguiría acudiendo a las descargas ilegales.
Yo creo que el problema de los juegos, aparte del precio, es el rendimiento que se le da a ese juego.

Por que hay juegos que te dan muchas horas sin aburrirte y hay juegos que te los cargas en dos días y no te dan ganas ni de rejugarlos... y eso tambien juega en contra del precio.

La cuestión es:

¿Queremos que los jugadores compren al menos un par de juegos al mes o queremos que compren uno cada X meses?. Porque si es lo primero, los juegos tenderán a ser mas cortos, mas de usar y tirar (creo que es lo que está pasando ahora y por eso ese mercado de segunda mano ha crecido) y es evidente que los juegos deberían ser más baratos... y si es lo último, la industria tiene un problema si saca tantos juegos para un usuario medio que va a elegir como mucho, un juego cada mes para comprar.
La verdad es que cada vez deberíamos importar mas, pero a mucha gente (como en mi caso) da miedo, ya que al principio todos son dudas, pero está claro que el precio es muchísimo mejor.
mozkor17 escribió:
wabo escribió:Muy bonito ahora que la libra está devaluada... ¿pero nadie se acuerda cuando la libra estaba a 2 €, verdad?

Esto es excusa? Si tu preguntas a cualquier tienda que margen de beneficios obtiene por cada juego, mas de uno flipariais del ridiculo baremo que obtienen y que malviven gracias al mercado de segunda mano. A alguno os puede sonar a papanatada, pero no es para nada rentable a dia de hoy un negocio que se substente unicamente con novedades y juegos de primera mano. Entonces no hay mas que seguir al paso anterior y te das cuenta que empiezan a aparecer la tremenda lacra del sistema comercial de este pais: los intermediarios.

Por muy devaluada que este una moneda, es un soberano atraco que una persona importe un juego desde el otro lado del mundo por correo ordinario y le cueste un 50% menos que comprarlo aqui. Un juego que ya ha sido manufacturado y dispensado, y que puesto en casa te puede salir por 35€ una novedad traida desde hong kong. Pero claro, como somos mas listos que el hambre, nos inventamos la figura del proveedor, del distribuidor, del mensajero, del tio que lo almacena, del que pasaba por alli, y del vecino del cuarto, en el que todos van metiendo sus pluses hasta dar con unos pvp que son un verdadero crimen. Estamos soltando 12.000 pesetas por juegos de 8 horas como si no costaran...

Y esto no es solo aplicable a los videojuegos. Si no pensad cuanto recibe el agricultor por el kilo de patatas y a que precio lo comprais vosotros.

No entro en disquisiciones de quién es la culpa del precio, pero en el spoiler ya te doy la razón. ;)
valrond escribió:
BdM escribió:No sé que edad tendrá ese redactor, pero los juegos no bajan de las 7000 pesetas desde la NES XD

Pues no se la que tendrá el redactor, pero tampoco la tuya. En España el mercado de NES fue muy, muy pequeño. En aquella época aquí usábamos los ordenadores de 8 bits: Spectrum, MSX, Commodore 64 y Amstrad CPC (en orden de salida, de 1982 a 1985).

Pues tampoco la tuya, en España el mercado de NES fue "pequeño" (relativamente y pensando en lo que era este sector ese momento) porque triunfaba la Master System, ni más ni menos.
yo debi vivir en la otra españa entonces... ¬_¬
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo acabo de venir de USA y los juegos valen lo de siempre, el equivalente en euros pero en $

60-70, a eso sumadle el 8,5% de media en impuestos asi que simplemente las diferencias son por el cambio de divisa. En UK lo mismo, en tiendas normales yo nunca he visto precios especialmente mas baratos que aki, mas bien al contrario , sobretodo si aplicamos el cambio historico de la libra (no el actual) respecto al euro.
Seguramente las tiendas online de importacion jueguen con otros parametros, que desconozco. Lo suyo seria una tienda online española que jugara con dichos parametros, que seguro que se puede...
No hay que extrapolar la experiencia personal a todo el país.

El mercado de los ordenadores era grande, lo era en toda Europa, pero a nivel videojueguil triunfaba MS al igual que luego MD.

Pocos niños verías pidiendo un Spectrum por navidad en plena época NES/MS.
Por ejemplo...
Donkey Kong Country -> 12.995 ptas => 78€
Super Street Fighter II -> 13.995 ptas => 84€
International Superstar Soccer Deluxe -> 14.995 ptas => 90€

Comprados en su día en El corte inglés.

Los juegos de PSX/Saturn fueron más baratos que en generaciones anteriores por el abaratamiento del soporte utilizado y estaban en torno a las 8.000 ptas máximo, unos 48€.
En la época PS2/GC/Xbox con el DvD y demás los juegos subieron a 60-70€
Cualquier juego actual (salvo Ediciones de coleccionista) como mucho cuesta 70€, menos de 12.000 ptas.

Sólo son datos que dejo... y no estoy diciendo que actualmente los juegos sean baratos (ni de coña vamos), pero sí que han estado más caros teniendo en cuenta lo que ha subido la vida desde por ejemplo la época de SNES.
Baek escribió:
valrond escribió:

Pues no se la que tendrá el redactor, pero tampoco la tuya. En España el mercado de NES fue muy, muy pequeño. En aquella época aquí usábamos los ordenadores de 8 bits: Spectrum, MSX, Commodore 64 y Amstrad CPC (en orden de salida, de 1982 a 1985).

Pues tampoco la tuya, en España el mercado de NES fue "pequeño" (relativamente y pensando en lo que era este sector ese momento) porque triunfaba la Master System, ni más ni menos.

Hasta navidades del 91 las consolas no empezaron a despegar en españa. Hasta aquel entonces lo habitual era jugar con ordenadores, primero de 8 bits (spectrum, amstrad, msx) y luego de 16 bits (amiga, atari st), amén del siempre presente PC.

Yo nací en el 78 y de mi infancia recuerdo los ordenadores de 8-bit y sus infernales cintas de cassette.
valrond escribió:Pues no se la que tendrá el redactor, pero tampoco la tuya. En España el mercado de NES fue muy, muy pequeño. En aquella época aquí usábamos los ordenadores de 8 bits: Spectrum, MSX, Commodore 64 y Amstrad CPC (en orden de salida, de 1982 a 1985). Los juegos de cinta, aunque incialmente caros (el Camelot Warriors me costó la friolera de 2300 pesetas en 1986) al poco tiempo bajaron a 875 ptas gracias a Erbe. Con el tiempo subieron a 1200, pero eran muy asequibles, así que tenía un porrón de juegos originales. Cartuchos para mi MSX tuve sólo uno:El Nemesis 2, y me costó algo más de 5 mil pelas del año 1988.

Lo que es cierto es que aquí comprar juegos es carísimo, casi nunca compro en España, lo pido todo fuera donde resulta, como poco, a mitad de precio, y a veces cuesta 3, 4 o 5 veces lo que aquí por el mismo juego.

Obviamente no he mencionado esos pc's y sí la NES por la frase "Juegos que desde que salieron la “Sony Playstation”, “Sega Saturn” y “Nintendo 64″, en ningún caso bajaron de las 7.500 pesetas (45€ a día de hoy)." porqué mucho antes de éstas ya valían esos precios ;) .

Y lo mismo que "vosotros usábais" PC's de 8 bits, "nosotros usabamos" consolas de 8 bits, que aunque no tengo cifras en mano apostaría a que estaban más extendidas que los primeros. Y no he mencionado MS simplemente porqué los precios de juegos de MS solían ser algo más baratos. :)

De todas maneras puede que hables de tres o cuatro años antes que yo XD
Baek escribió:No hay que extrapolar la experiencia personal a todo el país.

El mercado de los ordenadores era grande, lo era en toda Europa, pero a nivel videojueguil triunfaba MS al igual que luego MD.

Pocos niños verías pidiendo un Spectrum por navidad en plena época NES/MS.

Según tengo entendido la MS tuvo el boom de ventas bastante tarde,cuando ya estaba asentada la Mega Drive. Según los datos de una consultora que había por ahí la NES vendió bastante más en España que la MS.

Sobre lo de si en España el mercado de los microodenadores era mayor o menor que el de las consolas, yo diría que,por lo menos en el periodo 85-90 los ordenadores ganaban, pero es una suposición, no tengo datos objetivos.
Si extrapolara los datos de mi entorno en aquella época diría que el principal sistema para jugar a videojuegos era el Spectrum, seguido de cerca por Amstrad, algo atrás estaría el MSX y las consolas MS y NES estarían por detrás. Pero esto iba por territorios/pueblos/barrios.... por lo que no se puede extrapolar.
tupacamaru escribió:Según tengo entendido la MS tuvo el boom de ventas bastante tarde,cuando ya estaba asentada la Mega Drive. Según los datos de una consultora que había por ahí la NES vendió bastante más en España que la MS.

Probablemente cuenten las piratas, entonces sí, contando sólo originales, aunque NES aplastó a MS a nivel mundial, en toda Europa se comió más bien poco comparado con la de SEGA.

Por cierto, normal que hasta el 86 sólo se vendiesen ordenadores, la NES salió oficialmente en Europa ese año, pero con una distribución inicial nefasta, mínimo habría que esperar 2 o 3 años para empezar a verla de forma normal en las tiendas
PeReA escribió:Por ejemplo...

Los juegos de PSX/Saturn fueron más baratos que en generaciones anteriores por el abaratamiento del soporte utilizado y estaban en torno a las 8.000 ptas máximo, unos 48€.
Cualquier juego actual (salvo Ediciones de coleccionista) como mucho cuesta 70€, menos de 12.000 ptas.

Sólo son datos que dejo... y no estoy diciendo que actualmente los juegos sean baratos (ni de coña vamos), pero sí que han estado más caros teniendo en cuenta lo que ha subido la vida desde por ejemplo la época de SNES.

ya te digo... aun me duele el Final Fight que le costo a mi padre 14.995 pesetas de importancion y menuda mierda de port.... me sentí fatal por mi padre pero ahi esta el juego, al final seguia jguandolo solo en recreativas que es donde molaba y estaba guy.... xD.
red0n escribió:
PeReA escribió:Por ejemplo...

ya te digo... aun me duele el Final Fight que le costo a mi padre 14.995 pesetas de importancion y menuda mierda de port.... me sentí fatal por mi padre pero ahi esta el juego, al final seguia jguandolo solo en recreativas que es donde molaba y estaba guy.... xD.

Es cierto que antes los juegos de SNES costaban más caros que ahora, pero también se podían buscar buenos precios.... Yo recuerdo (es más, la etiqueta sigue en su preciosa caja) pagar 8990 pts por el Donkey Kong Country en el Carrefour (continente) el día que leí la review de Hobby o el Zelda por 7990 pts en el mismo sitio también de estreno. También habían tiendas que sangraban, como ahora (Toys ´r us 14990 por el Power Rangers que no se me olvidará mientras viva). Yo creo que tanto como diferencia de precio, el consumo de juegos no era ni parecido y había que ganar más por cada uno para hacer negocio.
La importación nos sale rentable porque el Euro tiene mucha fuerza ahora con respecto a otras monedas y ya sea cambiando a $ o a Libras la importación es barata o muy barata cuando antes era cara o muy cara. No se puede buscar una regla porque del mismo modo, el euro por encima de la peseta nos hace mucho más fuertes en comercio internacional. Se están mezclando muchas cosas creo. Lo irrefutable es que ahora podemos sacar ventaja de la importación por temas económicos mucho más profundos que el dinero que se quieren ganar en cierta tienda o lo que cobran nuestros amigos los intermediarios. Cuando yo compro un juego por 25 euros g.i. en Play-asia y su oferta semanal cuando aquí valen 70 lereles os aseguro que ya le gustaría al propietario de la tienda que sea pillarlo a ese precio para luego venderlo y poder ganar algo. ¿Solbes no era forero? [+risas]
BdM escribió:
valrond escribió:Pues no se la que tendrá el redactor, pero tampoco la tuya. En España el mercado de NES fue muy, muy pequeño. En aquella época aquí usábamos los ordenadores de 8 bits: Spectrum, MSX, Commodore 64 y Amstrad CPC (en orden de salida, de 1982 a 1985). Los juegos de cinta, aunque incialmente caros (el Camelot Warriors me costó la friolera de 2300 pesetas en 1986) al poco tiempo bajaron a 875 ptas gracias a Erbe. Con el tiempo subieron a 1200, pero eran muy asequibles, así que tenía un porrón de juegos originales. Cartuchos para mi MSX tuve sólo uno:El Nemesis 2, y me costó algo más de 5 mil pelas del año 1988.

Obviamente no he mencionado esos pc's y sí la NES por la frase "Juegos que desde que salieron la “Sony Playstation”, “Sega Saturn” y “Nintendo 64″, en ningún caso bajaron de las 7.500 pesetas (45€ a día de hoy)." porqué mucho antes de éstas ya valían esos precios ;) .

Y lo mismo que "vosotros usábais" PC's de 8 bits, "nosotros usabamos" consolas de 8 bits, que aunque no tengo cifras en mano apostaría a que estaban más extendidas que los primeros. Y no he mencionado MS simplemente porqué los precios de juegos de MS solían ser algo más baratos. :)

De todas maneras puede que hables de tres o cuatro años antes que yo XD

Pues año arriba o año abajo, seremos más o menos de la misma quinta. Yo soy del 74. Mis amigos ninguno tenía videoconsola, todos teníamos ordenadores de 8 bits. En las tiendas las videoconsolas eran minoritarias. De hecho, la Hobbyconsolas no empezó a venderse hasta mucho más tarde que las revistas de videojuegos de ordenador, como microhobby (sólo de spectrum) y la que todavía pervive hoy en día, micromanía, que entonces era "multiplataforma", ya que incluía todos los ordenadores de 8 y 16 bits.

Yo tuve la Master System, pero eso vino algunos años después, creo que en el 89 o 90. En los 80 en España las videoconsolas eran muy raras, era un mercado de ordenadores domésticos y cintas.

Los juegos de SNES sí que eran carísimos, yo no la tuve, pero algunos amigos sí la tenía, y no veas lo que dolía las 13-14 mil pelas que costaba un juego, encima, dinero de entonces, que hoy en día es al menos el doble debido a la inflación.

Aún así, yo más de 30€ no pago por un juego, y pese a eso tengo más de 80 originales de 360...
valrond escribió:Pues año arriba o año abajo, seremos más o menos de la misma quinta. Yo soy del 74. Mis amigos ninguno tenía videoconsola, todos teníamos ordenadores de 8 bits. En las tiendas las videoconsolas eran minoritarias. De hecho, la Hobbyconsolas no empezó a venderse hasta mucho más tarde que las revistas de videojuegos de ordenador, como microhobby (sólo de spectrum) y la que todavía pervive hoy en día, micromanía, que entonces era "multiplataforma", ya que incluía todos los ordenadores de 8 y 16 bits.

Yo tuve la Master System, pero eso vino algunos años después, creo que en el 89 o 90. En los 80 en España las videoconsolas eran muy raras, era un mercado de ordenadores domésticos y cintas.

Los juegos de SNES sí que eran carísimos, yo no la tuve, pero algunos amigos sí la tenía, y no veas lo que dolía las 13-14 mil pelas que costaba un juego, encima, dinero de entonces, que hoy en día es al menos el doble debido a la inflación.

Aún así, yo más de 30€ no pago por un juego, y pese a eso tengo más de 80 originales de 360...

No, no somos de la misma quinta pero por bastante XD

ver perfil

Lo cierto es que aquí las consolas pese a que salieran en el 86 se instauraron unos años más tarde, sobre el 90 como bien dices, y es esa época a la que me refería. De hecho los únicos restos de los ordenadores de 8 bits eran procedentes de hermanos o primos, y siendo un crío no le interesaban a nadie por el hecho de tener que ir esperando. Y lo dicho, las 13000 pelas que costaba un juego de snes eran sangrantes, pero comparándolos con las 7000 de los juegos de psx o saturn, que es a lo que se refiere el artículo como hablando de tiempos mejores, también lo eran las 7000 de los juegos de nes XD. Aunque luego algunos "afortunados" los compráramos piratillas en el prica por bastante menos XD.
Desde el momento en el que ves torrents del Runaway 2 con 400 seeds la burda excusa del precio deja de tener sentido, en este pais aunque los juegos costaran 10€ la gente los sigue pirateando a si que...
Scatsy escribió:Desde el momento en el que ves torrents del Runaway 2 con 400 seeds la burda excusa del precio deja de tener sentido, en este pais aunque los juegos costaran 10€ la gente los sigue pirateando a si que...

Por supuesto.Ya basta de ser cínicos.Hay gente que siempre preferirá lo "gratis".
Gyzmo escribió:
Scatsy escribió:Desde el momento en el que ves torrents del Runaway 2 con 400 seeds la burda excusa del precio deja de tener sentido, en este pais aunque los juegos costaran 10€ la gente los sigue pirateando a si que...

Por supuesto.Ya basta de ser cínicos.Hay gente que siempre preferirá lo "gratis".

Gente que por norma general devora los juegos (los pocos a los que dedica tiempo) y nunca encuentra el placer de degustarlos poco a poco. Yo disfruto hasta niveles enfermizos del ritual compro-estreno-guardo-mimo-recuerdo-rejuego [carcajad] . Si la gente puede encontrar DVD´s fácilmente a 6-7 euros y las ve a una calidad horrible o con sonido ambiente en su disco multimedia por ahorrárselos la piratería en este país siempre estará muy viva.
Gyzmo escribió:

Si, pero una cosa no quita la otra. El precio sigue siendo una sobrada, y a nivel de ventas este país no está tan mal.
Yo creo que el problema no es que haya gente que prefiera lo "gratis", si no que se instaure la cultura de lo "gratis" debido a la cultura de "pagar por todo a precio de oro", que es aún peor. Lo primero, es un problema menor, lo segundo, es un problema muuucho mayor.

Y en el tema de los juegos, es un error pensar que si los precios bajan, la gente seguirá prefiriendo lo "gratis" porque no está demostrado que eso sea así, pero si está demostrado que en cuanto los precios bajan, las compras se disparan ¿porque creéis si no, que el mercado de segunda mano es un filón o que los juegos tipo Platinum se venden tanto?
Hermes escribió:porque no está demostrado que eso sea así,

Busca Runaway 2 en cualquier buscador de torrents a ver cuantos seeds hay y eso que es un juego que salió hace ya, o cualquier juego de 20€ como Jack Keane o similares.
Scatsy escribió:
Hermes escribió:porque no está demostrado que eso sea así,

Busca Runaway 2 en cualquier buscador de torrents a ver cuantos seeds hay y eso que es un juego que salió hace ya, o cualquier juego de 20€ como Jack Keane o similares.

A mi eso no me demuestra nada: solo demuestra que hay gente que descarga cosas y que quizá esten dentro de la cultura de lo de "todo gratis" porque antes era "todo caro" y ya funcionan por norma así (vamos, lo que decía yo más arriba)

Pero vamos, a mi no me discutas que si me encuentro juegos que me gustan a 20E me llevo 3, mientras que a 60E prefiero guardarme el dinero, salvo en casos puntuales.
Yo soy un buen ejemplo de pirata, y sin embargo ultimamente estoy bastante arrepentido de haber flasheado la 360 que tenia sin banear.En los ultimos 4 meses he jugado a tres juegos, Braid(original), Civilization Revolution(original) y Fable(Backup); y si pudiera volveria atras y no flashearia la 360 porque no me ha valido la pena.

Creo que de importacion tienen un precio razonablemente bueno y pagaria por ellos, pero en ningun caso volvere a pagar 60€ por un juego, eso lo tengo clarisimo.Soy un ejemplo claro de lo que dice Hermes, estoy harto de pagar las cosas a precio de oro, pero si me dan la opcion de comprar a buen precio lo hare encantado.

Conste que no es por falta de dinero, que me siento mal por dentro, como culpable cuando me gasto mucho dinero en algo que creo que no lo vale.
Hermes escribió:Pero vamos, a mi no me discutas que si me encuentro juegos que me gustan a 20E me llevo 3, mientras que a 60E prefiero guardarme el dinero, salvo en casos puntuales.

Tu y yo XD, de echo, personalmente hace bastante que no compro en tiendas españolas salvo casos puntuales, como que el juego solo venga en español aquí o similares, y los juegos no me he gastado mas de 30€ en ellos :).

Pero eso no quita para que mucha muchisima gente siga prefiriendo bajarse el juego que pagar 7€ por el.
Hay gente que opina que tirar de importacion es lo mismo que piratear...asi que scatsy, eres un pirata [carcajad]
HunterZero escribió:Hay gente que opina que tirar de importacion es lo mismo que piratear...asi que scatsy, eres un pirata [carcajad]

Si importas fuera de la UE sin pagar las tasas, pues si. Si lo haces desde UK por ejemplo, nadie te puede decir nada.
Hermes escribió:
HunterZero escribió:Hay gente que opina que tirar de importacion es lo mismo que piratear...asi que scatsy, eres un pirata [carcajad]

Si importas fuera de la UE sin pagar las tasas, pues si. Si lo haces desde UK por ejemplo, nadie te puede decir nada.

Pues yo creo que estás equivocado.

Si importas de fuera de la UE, lo único que haces es no pagarle a los vividores que te acribillan con las tasas, pero estas recompensando el trabajo de los programadores, que son quienes deben recibir algo a cambio.

Si te bajas un juego, estas mandando a la mierda a los programadores, y pagandole a la SGAE.

No es lo mismo ni de broma, ni puede serlo nunca, ya compres en UK, China o Saturno
Por cierto, lo que comentaba antes del Runaway 2, juego que vale 10€ si buscas bien y 20€ en cualquier parte y que viene con el Runaway 1 encima...

Buscando en un buscador de torrents famoso.

Category: Games > Windows

Total size: 3.76 gigabyte

Added: 811 days ago

Share ratio: Average16 seeds, 37 leechers

Last updated: 3 days ago

Downloads: 27,227

Ya puestos Jack Keane: 20€

Category: Games > Windows

Total size: 1.31 gigabyte

Added: 315 days ago

Share ratio: Good2 seeds, 2 leechers

Last updated: 23 hours ago

Downloads: 10,231

Y es un Tracker privado
bueno pero estas cifras serán mundiales, imagino yo...
BdM escribió:bueno pero estas cifras serán mundiales, imagino yo...

Son de la versión en español
Scatsy escribió:

Entonces cuenta minimo el 40% residen en USA...
Sinclair escribió:
Scatsy escribió:

Entonces cuenta minimo el 40% residen en USA...

Contemos que la mitad viven en América, me sigue saliendo casi 15.000 descargas en este pais.
El que sigue comprando en tiendas nacionales, es porque le gusta tirar el dinero, a cambio de la comodidad y las prisas de querer tener un juego, y no comprarlo a través de internet en alguna tienda tipo play.com y similares, dónde los juegos salen bastante mas económicos, siéndo éstas tiendas muy fiables y recomendables.

Cero problemas en 7 pedidos que llevo, y cero problemas conozco yo, almenos con esa tienda, de mis amigos y colegas que compran ahí.

Mas luego, si uno se mueve un poco, de segunda mano encuentras cosas rebajadas de precio y en perfecto estado.
77 respuestas
1, 2