› Foros › Multiplataforma › General
de Sony xD
Shawen escribió:La culpa está claro de quién es...de Sony xD
Si, los juegos actualmente son muy, muy, muy caros.
wabo escribió:Muy bonito ahora que la libra está devaluada... ¿pero nadie se acuerda cuando la libra estaba a 2 €, verdad?
Es como si me lo comparas con el Yen, o ahora con el dolar... no jod*mos...Si, los juegos actualmente son muy, muy, muy caros.
Urashima escribió:
Pero si nos vamos a Francia, por ejemplo, encontraremos algunos juegos incluso más caros que en España...
BdM escribió:No sé que edad tendrá ese redactor, pero los juegos no bajan de las 7000 pesetas desde la NES
mozkor17 escribió:wabo escribió:Muy bonito ahora que la libra está devaluada... ¿pero nadie se acuerda cuando la libra estaba a 2 €, verdad?
Es como si me lo comparas con el Yen, o ahora con el dolar... no jod*mos...Si, los juegos actualmente son muy, muy, muy caros.
Esto es excusa? Si tu preguntas a cualquier tienda que margen de beneficios obtiene por cada juego, mas de uno flipariais del ridiculo baremo que obtienen y que malviven gracias al mercado de segunda mano. A alguno os puede sonar a papanatada, pero no es para nada rentable a dia de hoy un negocio que se substente unicamente con novedades y juegos de primera mano. Entonces no hay mas que seguir al paso anterior y te das cuenta que empiezan a aparecer la tremenda lacra del sistema comercial de este pais: los intermediarios.
Por muy devaluada que este una moneda, es un soberano atraco que una persona importe un juego desde el otro lado del mundo por correo ordinario y le cueste un 50% menos que comprarlo aqui. Un juego que ya ha sido manufacturado y dispensado, y que puesto en casa te puede salir por 35€ una novedad traida desde hong kong. Pero claro, como somos mas listos que el hambre, nos inventamos la figura del proveedor, del distribuidor, del mensajero, del tio que lo almacena, del que pasaba por alli, y del vecino del cuarto, en el que todos van metiendo sus pluses hasta dar con unos pvp que son un verdadero crimen. Estamos soltando 12.000 pesetas por juegos de 8 horas como si no costaran...
Y esto no es solo aplicable a los videojuegos. Si no pensad cuanto recibe el agricultor por el kilo de patatas y a que precio lo comprais vosotros.
valrond escribió:BdM escribió:No sé que edad tendrá ese redactor, pero los juegos no bajan de las 7000 pesetas desde la NES
Pues no se la que tendrá el redactor, pero tampoco la tuya. En España el mercado de NES fue muy, muy pequeño. En aquella época aquí usábamos los ordenadores de 8 bits: Spectrum, MSX, Commodore 64 y Amstrad CPC (en orden de salida, de 1982 a 1985).
Baek escribió:valrond escribió:BdM escribió:No sé que edad tendrá ese redactor, pero los juegos no bajan de las 7000 pesetas desde la NES
Pues no se la que tendrá el redactor, pero tampoco la tuya. En España el mercado de NES fue muy, muy pequeño. En aquella época aquí usábamos los ordenadores de 8 bits: Spectrum, MSX, Commodore 64 y Amstrad CPC (en orden de salida, de 1982 a 1985).
Pues tampoco la tuya, en España el mercado de NES fue "pequeño" (relativamente y pensando en lo que era este sector ese momento) porque triunfaba la Master System, ni más ni menos.
valrond escribió:Pues no se la que tendrá el redactor, pero tampoco la tuya. En España el mercado de NES fue muy, muy pequeño. En aquella época aquí usábamos los ordenadores de 8 bits: Spectrum, MSX, Commodore 64 y Amstrad CPC (en orden de salida, de 1982 a 1985). Los juegos de cinta, aunque incialmente caros (el Camelot Warriors me costó la friolera de 2300 pesetas en 1986) al poco tiempo bajaron a 875 ptas gracias a Erbe. Con el tiempo subieron a 1200, pero eran muy asequibles, así que tenía un porrón de juegos originales. Cartuchos para mi MSX tuve sólo uno:El Nemesis 2, y me costó algo más de 5 mil pelas del año 1988.
Lo que es cierto es que aquí comprar juegos es carísimo, casi nunca compro en España, lo pido todo fuera donde resulta, como poco, a mitad de precio, y a veces cuesta 3, 4 o 5 veces lo que aquí por el mismo juego.
Baek escribió:No hay que extrapolar la experiencia personal a todo el país.
El mercado de los ordenadores era grande, lo era en toda Europa, pero a nivel videojueguil triunfaba MS al igual que luego MD.
Pocos niños verías pidiendo un Spectrum por navidad en plena época NES/MS.
tupacamaru escribió:Según tengo entendido la MS tuvo el boom de ventas bastante tarde,cuando ya estaba asentada la Mega Drive. Según los datos de una consultora que había por ahí la NES vendió bastante más en España que la MS.
PeReA escribió:Por ejemplo...
Donkey Kong Country -> 12.995 ptas => 78€
Super Street Fighter II -> 13.995 ptas => 84€
International Superstar Soccer Deluxe -> 14.995 ptas => 90€
Comprados en su día en El corte inglés.
Los juegos de PSX/Saturn fueron más baratos que en generaciones anteriores por el abaratamiento del soporte utilizado y estaban en torno a las 8.000 ptas máximo, unos 48€.
En la época PS2/GC/Xbox con el DvD y demás los juegos subieron a 60-70€
Cualquier juego actual (salvo Ediciones de coleccionista) como mucho cuesta 70€, menos de 12.000 ptas.
Sólo son datos que dejo... y no estoy diciendo que actualmente los juegos sean baratos (ni de coña vamos), pero sí que han estado más caros teniendo en cuenta lo que ha subido la vida desde por ejemplo la época de SNES.
red0n escribió:PeReA escribió:Por ejemplo...
Donkey Kong Country -> 12.995 ptas => 78€
Super Street Fighter II -> 13.995 ptas => 84€
International Superstar Soccer Deluxe -> 14.995 ptas => 90€
Comprados en su día en El corte inglés.
Los juegos de PSX/Saturn fueron más baratos que en generaciones anteriores por el abaratamiento del soporte utilizado y estaban en torno a las 8.000 ptas máximo, unos 48€.
En la época PS2/GC/Xbox con el DvD y demás los juegos subieron a 60-70€
Cualquier juego actual (salvo Ediciones de coleccionista) como mucho cuesta 70€, menos de 12.000 ptas.
Sólo son datos que dejo... y no estoy diciendo que actualmente los juegos sean baratos (ni de coña vamos), pero sí que han estado más caros teniendo en cuenta lo que ha subido la vida desde por ejemplo la época de SNES.
ya te digo... aun me duele el Final Fight que le costo a mi padre 14.995 pesetas de importancion y menuda mierda de port.... me sentí fatal por mi padre pero ahi esta el juego, al final seguia jguandolo solo en recreativas que es donde molaba y estaba guy.... xD.
BdM escribió:valrond escribió:Pues no se la que tendrá el redactor, pero tampoco la tuya. En España el mercado de NES fue muy, muy pequeño. En aquella época aquí usábamos los ordenadores de 8 bits: Spectrum, MSX, Commodore 64 y Amstrad CPC (en orden de salida, de 1982 a 1985). Los juegos de cinta, aunque incialmente caros (el Camelot Warriors me costó la friolera de 2300 pesetas en 1986) al poco tiempo bajaron a 875 ptas gracias a Erbe. Con el tiempo subieron a 1200, pero eran muy asequibles, así que tenía un porrón de juegos originales. Cartuchos para mi MSX tuve sólo uno:El Nemesis 2, y me costó algo más de 5 mil pelas del año 1988.
Lo que es cierto es que aquí comprar juegos es carísimo, casi nunca compro en España, lo pido todo fuera donde resulta, como poco, a mitad de precio, y a veces cuesta 3, 4 o 5 veces lo que aquí por el mismo juego.
Obviamente no he mencionado esos pc's y sí la NES por la frase "Juegos que desde que salieron la “Sony Playstation”, “Sega Saturn” y “Nintendo 64″, en ningún caso bajaron de las 7.500 pesetas (45€ a día de hoy)." porqué mucho antes de éstas ya valían esos precios .
Y lo mismo que "vosotros usábais" PC's de 8 bits, "nosotros usabamos" consolas de 8 bits, que aunque no tengo cifras en mano apostaría a que estaban más extendidas que los primeros. Y no he mencionado MS simplemente porqué los precios de juegos de MS solían ser algo más baratos.
De todas maneras puede que hables de tres o cuatro años antes que yo
valrond escribió:Pues año arriba o año abajo, seremos más o menos de la misma quinta. Yo soy del 74. Mis amigos ninguno tenía videoconsola, todos teníamos ordenadores de 8 bits. En las tiendas las videoconsolas eran minoritarias. De hecho, la Hobbyconsolas no empezó a venderse hasta mucho más tarde que las revistas de videojuegos de ordenador, como microhobby (sólo de spectrum) y la que todavía pervive hoy en día, micromanía, que entonces era "multiplataforma", ya que incluía todos los ordenadores de 8 y 16 bits.
Yo tuve la Master System, pero eso vino algunos años después, creo que en el 89 o 90. En los 80 en España las videoconsolas eran muy raras, era un mercado de ordenadores domésticos y cintas.
Los juegos de SNES sí que eran carísimos, yo no la tuve, pero algunos amigos sí la tenía, y no veas lo que dolía las 13-14 mil pelas que costaba un juego, encima, dinero de entonces, que hoy en día es al menos el doble debido a la inflación.
Aún así, yo más de 30€ no pago por un juego, y pese a eso tengo más de 80 originales de 360...
ver perfil
Scatsy escribió:Desde el momento en el que ves torrents del Runaway 2 con 400 seeds la burda excusa del precio deja de tener sentido, en este pais aunque los juegos costaran 10€ la gente los sigue pirateando a si que...
Gyzmo escribió:Scatsy escribió:Desde el momento en el que ves torrents del Runaway 2 con 400 seeds la burda excusa del precio deja de tener sentido, en este pais aunque los juegos costaran 10€ la gente los sigue pirateando a si que...
Por supuesto.Ya basta de ser cínicos.Hay gente que siempre preferirá lo "gratis".
Gyzmo escribió:Scatsy escribió:Desde el momento en el que ves torrents del Runaway 2 con 400 seeds la burda excusa del precio deja de tener sentido, en este pais aunque los juegos costaran 10€ la gente los sigue pirateando a si que...
Por supuesto.Ya basta de ser cínicos.Hay gente que siempre preferirá lo "gratis".
Hermes escribió:porque no está demostrado que eso sea así,
Scatsy escribió:Hermes escribió:porque no está demostrado que eso sea así,
Busca Runaway 2 en cualquier buscador de torrents a ver cuantos seeds hay y eso que es un juego que salió hace ya, o cualquier juego de 20€ como Jack Keane o similares.
Hermes escribió:Pero vamos, a mi no me discutas que si me encuentro juegos que me gustan a 20E me llevo 3, mientras que a 60E prefiero guardarme el dinero, salvo en casos puntuales.
HunterZero escribió:Hay gente que opina que tirar de importacion es lo mismo que piratear...asi que scatsy, eres un pirata
Hermes escribió:HunterZero escribió:Hay gente que opina que tirar de importacion es lo mismo que piratear...asi que scatsy, eres un pirata
Si importas fuera de la UE sin pagar las tasas, pues si. Si lo haces desde UK por ejemplo, nadie te puede decir nada.
BdM escribió:bueno pero estas cifras serán mundiales, imagino yo...
Scatsy escribió:BdM escribió:bueno pero estas cifras serán mundiales, imagino yo...
Son de la versión en español
Sinclair escribió:Scatsy escribió:BdM escribió:bueno pero estas cifras serán mundiales, imagino yo...
Son de la versión en español
Entonces cuenta minimo el 40% residen en USA...