como sabeis el PP anunció a bombo y platillo las medicinas gratuitas para parados sin ningun tipo de prestacion, con todas agotadas.
Os cuento mi caso para desmontar esa falaci.
Soy paraddo desde hace 3 años. He hecho mil cursos, empapelado mi ciudad con CV y no sale nada....
He agotado todas las prestaciones y estoy en esa franja de entre 30 y 45 años sin cargas familiares como hijos o el cuidado de algun dependiente.
Para el gobierno simplemente no existimos.
- Voy al INS a reclamar el por qué tengo que pagar los medicamentos ya que soy parado sin prestacion
- me dicen que aun no he cobrado el subsidio , no me especifican el nombre, pero me dicen que es el que cobra el mayor de 45 años con cargos o sin ellos o el de 30 a 45 años con cargos.
- me dicen que hasta que no agote ese subsidio no (que está pendiente) no me dan medicinas gratis.
Yo indignado le contesto. ¿pero como lo voy a cobrar si no cumplo los requisitos ?
el funcionario automaticamente me manda al INEM para que pregunte alli que son los encargados del los subsidios.
Me voy al INEM, tras 1 hora de cola pregunto por lo ocurrido y me dicen que no tienen NI IDEA pero que NO ME CORRESPONDE SUBSIDIO ALGUNO, que ya lo tengo todo agotado.
Entonces ... ¿ me corresponden los medicamentos gratis segun la nueva ley no ?
A esto que coje mi DNI , se lo lleva a hablar con un superior y al regresar me remite al INS !!!! para volverse locos
Le insisto que alli me dicen que hasta que no agote el subsidio que aun puedo tener no tendré medicamentos gratis !!!
PERO SI NO CUMPLO LOS REQUISITOOOOOOOOOOS !!!! ni yo ni nadie sin hijos entre los 30 y 45 años , le digo.Me dice que vaya al INS y les ponga una queja.
Esto me da que pensar .... ¿ Realmente es uan propaganda del gobierno ?
¿ Alguien en mi situación tiene ls medicamentos gratis ?
Que nos explique como y nos hace un favor.
GRACIAS por hacerme disfrutar lo que yo no he votado.
PD. una de las miles de fuentes que dieron la noticia en su dia.
http://www.larazon.es/noticia/5754-sanidad-plantea-que-los-jubilados-paguen-el-10-de-los-medicamentos