LA GRAN MENTIRA, Medicamentos Gratuitos para parados sin prestacion. [Otra metira del PP]

Symbiano está baneado por "clon de usuario baneado"
como sabeis el PP anunció a bombo y platillo las medicinas gratuitas para parados sin ningun tipo de prestacion, con todas agotadas.

Os cuento mi caso para desmontar esa falaci.
Soy paraddo desde hace 3 años. He hecho mil cursos, empapelado mi ciudad con CV y no sale nada....
He agotado todas las prestaciones y estoy en esa franja de entre 30 y 45 años sin cargas familiares como hijos o el cuidado de algun dependiente.
Para el gobierno simplemente no existimos.
- Voy al INS a reclamar el por qué tengo que pagar los medicamentos ya que soy parado sin prestacion
- me dicen que aun no he cobrado el subsidio , no me especifican el nombre, pero me dicen que es el que cobra el mayor de 45 años con cargos o sin ellos o el de 30 a 45 años con cargos.
- me dicen que hasta que no agote ese subsidio no (que está pendiente) no me dan medicinas gratis.
Yo indignado le contesto. ¿pero como lo voy a cobrar si no cumplo los requisitos ?
el funcionario automaticamente me manda al INEM para que pregunte alli que son los encargados del los subsidios.
Me voy al INEM, tras 1 hora de cola pregunto por lo ocurrido y me dicen que no tienen NI IDEA pero que NO ME CORRESPONDE SUBSIDIO ALGUNO, que ya lo tengo todo agotado.
Entonces ... ¿ me corresponden los medicamentos gratis segun la nueva ley no ?
A esto que coje mi DNI , se lo lleva a hablar con un superior y al regresar me remite al INS !!!! para volverse locos
Le insisto que alli me dicen que hasta que no agote el subsidio que aun puedo tener no tendré medicamentos gratis !!!
PERO SI NO CUMPLO LOS REQUISITOOOOOOOOOOS !!!! ni yo ni nadie sin hijos entre los 30 y 45 años , le digo.

Me dice que vaya al INS y les ponga una queja. [+furioso]
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Esto me da que pensar .... ¿ Realmente es uan propaganda del gobierno ?
¿ Alguien en mi situación tiene ls medicamentos gratis ?
Que nos explique como y nos hace un favor.

GRACIAS por hacerme disfrutar lo que yo no he votado.

PD. una de las miles de fuentes que dieron la noticia en su dia.
http://www.larazon.es/noticia/5754-sanidad-plantea-que-los-jubilados-paguen-el-10-de-los-medicamentos
Creo que no estamos exactamente en la misma situacion pero si parecida. Cotize un año, cobre el paro y la ayuda que te dan cuando no te queda nada. Lo tengo todo agotado y ya no puedo cobrar nada (tengo 25 años). Llevo varios meses en paro.

Tengo un problemilla en la espalda y me recetaron un par de medicinas, al ir a la farmacia con las recetas me pidieron el DNI. Me dijeron que pertenecia al grupo 1 y por tanto no tenia que abonar nada por las medicinas. Asi que me las lleve gratis.

Por lo tanto no, no engañaron en eso. No se mucho sobre el tema, pero las medicinas que ivas a comprar eran recetadas? por que creo que son las unicas que salen gratis. Si voy a por paracetamol sin receta me la cobran. A ver si alguien arroja un poco de luz al asunto.

PD: Mira que soy de los que mas asco le tienen al PP, pero en mi situacion, al ver que no tenia que pagar, pense: "Coño algo bueno de los mamarrachos estos"

Saludos!
Pues yo no hace mucho tuve que ir al médico por una otitis y no me pusieron ninguna pega (me salieron los medicamentos gratis: de hecho, siendo 5€ lo que tenía que pagar, tampoco me hubiera dolido pagarlos (prefiero pagar una cantidad así, que no que mañana, directamente, me nieguen la atención médica por que metan más la tijera))
A mi también me salen los medicamentos gratis, algunos claro.
Pues así esta echa la ley, tienes que haber cobrado un subsidio para que te salgan las medicinas gratis, si has cobrado "SÓLO" la prestación por desempleo no vale!!, así estoy yo también, en el paro, sin ningún tipo de ingreso, que se supone que no puedo pagar nada. Pero según la ley sí puedo pagarme los medicamentos...."mi no entender" como los tengo que pagar si no hay dinero?

Pero no era éste un sistema justo y equitativo basado en el nivel de renta?!?!?! O sea, que va a ser que no cobro ni un duro, pero que aún así tengo que pagar extra por una medicación que tomo porque no tengo más remedio??? Qué bien, no? Esto es un chollo!!!
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
A mi hermano tambien le dieron los medicamentos sin pagar nada, pero el ya no cobra prestacion

De todas formas tambien dijeron que ahora los pensionistas tenian que adelantar una parte y en 6 meses lo devolverian, doy por hecho que a mi madre no se lo devolveran si no pagan ni a las famaceuticas
Lo que puedes hacer es solicitar un subsidio del SEPE. Tu presenta la solicitud, lo que les obliga a iniciar un expediente que terminará con una resolución denegatoria donde explica porqué te lo deniegan. Con aquella resolución te vas al INSS y podrás acreditar que no tienes derecho a ninguna prestación.
Symbiano está baneado por "clon de usuario baneado"
suskie escribió:Lo que puedes hacer es solicitar un subsidio del SEPE. Tu presenta la solicitud, lo que les obliga a iniciar un expediente que terminará con una resolución denegatoria donde explica porqué te lo deniegan. Con aquella resolución te vas al INSS y podrás acreditar que no tienes derecho a ninguna prestación.

eso haré pq es imcomprensible.
polipeta escribió: No se mucho sobre el tema, pero las medicinas que ivas a comprar eran recetadas? por que creo que son las unicas que salen gratis. Si voy a por paracetamol sin receta me la cobran. A ver si alguien arroja un poco de luz al asunto.

Saludos!

pues claro que son recetadas.
Mi caso lo ilustra bien.
Parado de larga duración (3 años).He cobrado la prestación contributiva,luego el subsidio de mayores de 45,y al agotarse cobré 11 meses de la RAI.Ya no cobro nada.
Me cobran 40% de los medicamentos.He reclamado a INS y su contestacion ha sido que no les consta que hubiese agotado el subsidio.
Como veis es una gran mentira del barbas (una más).
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
no basta con estar en paro, hay que cambiar la tarjeta del sip porque si tienes la vieja no les constas como desempleado, al menos es lo que me dijeron los medicos cuando pregunte
Symbiano, el subsidio que se refieren en el INSS es el RAI y es un subsidio especial para un colectivo especifico (mayores de 45, discapacitados, extranjeros mayores de 45, mujeres con malos tratos...) y no se considera un subsidio normal por lo que estas en pleno derecho de percibir gratuitamente la medicacion al haber agotado todas las vias de subsidio que te pertocaban.

Haz la reclamacion pertinente en el INSS por que se las dan de listos ultimamente.
obmultimedia escribió:Symbiano, el subsidio que se refieren en el INSS es el RAI y es un subsidio especial para un colectivo especifico (mayores de 45, discapacitados, extranjeros mayores de 45, mujeres con malos tratos...) y no se considera un subsidio normal por lo que estas en pleno derecho de percibir gratuitamente la medicacion al haber agotado todas las vias de subsidio que te pertocaban.

Haz la reclamacion pertinente en el INSS por que se las dan de listos ultimamente.

Por lo que ha dicho, está entre los 30 y 45 y no tiene cargos por lo que no tiene acceso al RAI.

Haz lo que te han comentado y ve con el certificado conforme se te deniega cualquier tipo de subsidio al INSS. Con eso tendrías más que suficiente.
Ya me lo han aclarado.Los sinvergüenzas que gobiernan han decidido manejar los datos del 2010,cuando la mayoría de parados estaba cobrando paro o subsidio,así le hurtan a la gente sus derechos.De todos modos hay que decir que los "progresistas" maravillosos que gobernaban antes ni tan siquiera se plantearon esta ayuda.
En fin,cambiarás de molinero pero no de ladrón.
La solución a quien esté en esta situación,es pedir un certificado al SEPE de las ayudas cobradas,y con eso hay que ir a sanidad y reclamar (a mi me ha funcionado).
12 respuestas