Retar escribió:La verdad es que aún funcionando una memoria con todo tipo de jugos en una consola pal + fl/ar sigo recomendando sin ningún tipo de duda tener los juegos japoneses en una tarjeta independiente.
Más que nada porque no sabes si mañana jugarás en una consola pal o en una ntsc modificada. Entonces lo mismo soltamos toda la matraca y... y qué! O jodemos todas las partidas o jugamos sin tarjeta (o te vas a toda leche a comprar una si es que puedes) Menuda gracia.
He explicado en un párrafo, que si tu tienes una tarjeta independiente para los juegos japos en una consola PAL y te la llevas a una consola NTSC modificada, se te formatea la memory (vamos, te pide consentimiento, pero como no entiendas japones...). Igual viceversa, si tienes una consola NTSC mod y el día de mañana te compras una pal, no puedes cargar las partidas que jugabas en tu consola NTSC...
(Busca el párrafo, no me viene bien ahora copiarlo
)
Retar escribió:Un saludo. Se agradece tu información. Pero en cierto modo no es del todo correcto tu interpretación de que se 'mintiera' en los post en los que se ha hablado del tema. Sobre todo teniendo en cuenta que hay bastantes más consolas ntsc que pal por ahí danzando.
En el otro post comprobé que ponía expresamente que el formato venía marcado por el juego (no por la consola).
Pero bueno, si es cierto lo que dice Vacajinjo, me callo, habrá que comprobarlo con memorys de 59... Tal vez sea verdad o tal vez es que las memorys 59 son de los tiempos que solo se jugaba en consolas NTSC mod y no había FL...
No tengo la intención de llamar mentiroso a nadie, simplemente digo mentira porque es una creencia muy extendida...
Que lo diga Datel si que tiene tela...
Mi intención no es más que informar como bien dices, así que, a ver si alguien comprueba con memorys 59 y nos enteramos todos...
YO PUEDO COMPROBAR (si quereis hago fotos del menú de la memory), que juego a juegos PAL y al Naruto 2 JAP sin problemas en memorys de 251 y de 1019.
Saludos.