La gran pregunta: ¿A que se debe tantos brikeos?

Hola a todos. Soy un feliz poseedor de una PSP 1.52@2.0@1.5@3.02OE-B. La verdad, eel custom firmware es una obra de arte, comodisimo y funciona perfectamente. Pero me he fijado que a mucha gente, el nuevo firmware le ha costado la consola. Cuando actualicé no era consciente de que corriese un riesgo tan grande de cargarme la consola. Pero, tantos bricks a que se deben, a errores humanos, a determinadas placas, a datos corruptos del instalador...La verdad, me gustaria asegurarme del riesgo real de estos custom firmwares. Un saludo
La gran mayoria de bricks han sido por no hacer las cosas como se debian, por andar con prisas y ansias, o por tener plugins instalados y esas cosas (aunque en estos casos creo que arrancaba el recovery)

El riesgo que tienes con la instalacion de un CF si lo haces todo bien es exacto al riesgo que tiene instalarte un firm oficial de $ony

Por lo tanto si tu ya tienes tu 3.03 OE disfrutala y cuando salga otro con otras mejoras pos si te convece actualiza (vamos yo si es de DA me tiro de cabeza)

UN SALUDO!!!

P.D.: hay otro tipo de briks que son culpa de la gente que le gusta tunear el firm y cambiar letra y gameboots...y san cargado las flash0/1, aunque en muchos casos no afecta mucho y el recovery salva la vida

P.D.2: como ves el recovery es vital por si metes la gamba, asi que si tienes el CF tienes muchisimas menos posibilidades de que si metes la gamba en algo no muy importante, volver atras :D
Razon tienes es lo mejor

Dark_Alex es un fenomeno
Estoy contigo. Actualizar nuestros CF puede que no sea un proceso tan automatizado como lo es actualizar un firm oficial, es por eso quizas que mucho tienen tanta prisa que no prestan atencion a los pasos necesarios.

Pero para qué tanta prisa, si no estan seguros de algo, que se esperen a tutoriales o autoinstaladores, asi de simple XD
yo me pase como 1 mes leyendo antes de actualizar a el CF y he ayudado a algunos en la instalacion y todo ok por seguir los pasos, yo estoy casi convencido que los brickeos son por las prisas, saludos
Opino lo mismo, la gente hace lo que le da la gana, y creedme, que seguramente lo colocaran mal, no comprobaran el CRC32 del PSAR o alguna movida de esas. O incluso hacen mas caso a un tio que no tiene ni puñetera idea antes que a esta web, y tambien otras, que ponen las cosas como hacerlas PASO A PASO. De verdad.

Ademas, y fuera de tema, tambien tenemos que preguntarnos... ¿Usan la busqueda?

He ahi la gran cuestion de tanto Brick. No usar ni el buscador, ni hacer como lo dicen paso a paso.

Aqui los Brickers se pondran así cawento , en cambio yo me pondre así :P Porque me he leido mil y un manual, y sin instalarme nada, ni downgradear ni nada y he echo mil cosas a la PSP, pero con mi propio riesgo y sabiendo lo que hago

Aun asi, como se dice por la vida... cuanto ignorante suelto hay por ahí.

Nos Vemos! Salu2 @roKiLL!
yo igual antes de aventarme a hacer el downgrade estuve 3 dias leyendo tutoriales y post de todos los usuarios de esta comunidad, el 99.9% de mis dudas ya alguien tenia la respuesta en post pasados, lo que pienso que te gana la emocion de tener la oportunidad de que bajando el firmware la psp va hacer mil maravillas que haces las cosas sin fijarte bien.......yo por poquito me la cargo por que cuando iva hacer el downgrade ya era muy de madrugada y estaba cansado, me espere hasta la siguiente mañana para hacerlo , volvi a revisar todo y me voy percatando que tenia mal unas cositas...... lo bueno que me espere.......

asi que en mi conclusion creo que 99.9% error humano y el otro .01 es lo que el destino te de........
Primero que no creo que haya tantos "briks" lo que pasa es que "suenan" más. En cualquier caso estoy con vosotros, creo al 100% que se tratan de fallos humanos. Este fin de semana he actualizado 3 blanquitas desde una 2.60 y ya llevaba otras 3 (dos de ellas negras) cada una con un fw diferente y no he tenido ni un solo problema. Creo que cuando se realiza este proceso hay que sentarse tranquilamente, prepararlo todo e ir confirmando paso por paso, aunque se peque de pesado, pero hay que ser concienzudo con lo que se está haciendo.

Saludos a todos,
Yo he actualizadoa los firms del señor Dark casi siempre con los autoinstaladores (menos el primero que lo hice a mano), y siguiendo los pasos que hay en los manuales que se curra la peña de este gran foro, no tiene porque briquearse ninguna consola. Yo he actualizado ya unas 3 veces, y siempre sin formatear la memory stick y hasta una vez por descuido, con un umd dentro jejeje.
yo estoy casi seguro que el problema esta en las prisas.

¿Cuantos briks habre visto de gente con con una 2.71SE que ha metido directamente el parche de la 3.02 A->B, o de gente que ha parcheado una 3.02B con el patch 3.03B...

Sinceramente, estas son las cosas que pasan cuando no se leen las cosas y cuando no se hacen correctamente... Chekear el dxar que se te crea en la ms no cuesta nada, pero hay gente que no lo hace ¿que es lo que pasa? pues que si su ms tiene algun fallo, al final lo acaba pagando la psp, y todo por dos minutos mas que menos.

Y luego ya se sabe... "ALLUDAAA", SOY "NUEBO" XDD.
Viendo las encuestas de actualización de consolas que hay en este foro y los casos de brikeo 'explicados' (los que no son de alguien que vota que se le ha brikeado y no dice nada en el hilo...), creo que el porcentaje de éxito es altísimo. Vamos, que más de un 91-92% de éxito me parece a mi un porcentaje estupendo.

Vamos, que habiendo autoinstaladores para casi todas las versiones en una mañana cualquiera es capaz de actualizar su consola... y el proceso físico de actualizar es la parte más rápida, que eso a la gente se le olvida: a lo que hay que dedicar más tiempo es a leerse el proceso y seguirlo paso a paso. Y si no se entiende algo, o preguntar o no tocar nada.
muy bien dicho melonkid..si no sabes o tienes dudas ..preguntar y no tocar nada sin star seguro..yo antes de piyarme la psp stuve 1 mes leyendo he informandome...keria una psp ke funcionara las iso..no keria arriesgarme y piyarme una ke tuviera el firm 2.81..informate hay en internet paginas ke se vende con el 1.50..yo di la casualidad en mi ciudad ke enkontre una tienda con el fw 1.50 y me la piye sin pensarlo ....y asta hace una semana la tenia con el 1.50 al final la actualice al 3.03 b..es la primera vez ke lo hice una actualizacion..staba acojonado..pero me habia informado bien y lo hice todo paso a paso..me ley el manual un monton de veces..me tire dias informandome..preguntando las dudas y al final me convenci..tenias ganas de usas la psx..y mira lo stoy disfrutando..mi consejo..no tengais prisas..porke si lo haceis con prisas teneis un porcentaje alto de cagarla

Voy a comentar una aneddota..hace unas semanas fui al centro mail..llego un chaval con su hermano mayor..y el chaval tenia mucha ilusion de piyarse el pack con 2 gigas..le pregunte si lo keria para usar las isos..me dijo ke si y yo le reconmende ke no se lo piyase..ke ese seguro ke tiene el 2.81..ke se informara..pero me dijo ke su colega sabia piratearlo..al final se lo compro..y le dije.."chaval no me has hecho caso..tenias ke informarte.. asi ke disfruta con tu ladrillo mucho tiempo"..a la tarde pense en el pobre chico de ke en ese momento stariia con su kolega y ste le diria ke kon ste fw no se puede hacer nada..el chaval seguro ke staria pensando en mi y porke no me hizo caso..

con sto kiero decir no tengais prisaaaaa en hacer las cosas
Pues si, hay que leer muchos tutoriales y saber separar y guardar los necesarios (hay muchos desfasados) y estar muy seguro de que tienes todos los pasos controlados y verificados antes de empezar a manipular la videoconsola. La gente cree que actualizar el Firmware es comparable a actualizar el Sistema Operativo de nuestro ordenador, que en caso de error vale con volverlo a reinstalar, pero con lo que realmente hay que comparar es con actualizar la Bios, un error, un apagón de luz o equivocarse con la versión de nuestro Hadware significa cambiar placa base.
joselaj escribió:muy bien dicho melonkid..si no sabes o tienes dudas ..preguntar y no tocar nada sin star seguro..yo antes de piyarme la psp stuve 1 mes leyendo he informandome...keria una psp ke funcionara las iso..no keria arriesgarme y piyarme una ke tuviera el firm 2.81..informate hay en internet paginas ke se vende con el 1.50..yo di la casualidad en mi ciudad ke enkontre una tienda con el fw 1.50 y me la piye sin pensarlo ....y asta hace una semana la tenia con el 1.50 al final la actualice al 3.03 b..es la primera vez ke lo hice una actualizacion..staba acojonado..pero me habia informado bien y lo hice todo paso a paso..me ley el manual un monton de veces..me tire dias informandome..preguntando las dudas y al final me convenci..tenias ganas de usas la psx..y mira lo stoy disfrutando..mi consejo..no tengais prisas..porke si lo haceis con prisas teneis un porcentaje alto de cagarla

Voy a comentar una aneddota..hace unas semanas fui al centro mail..llego un chaval con su hermano mayor..y el chaval tenia mucha ilusion de piyarse el pack con 2 gigas..le pregunte si lo keria para usar las isos..me dijo ke si y yo le reconmende ke no se lo piyase..ke ese seguro ke tiene el 2.81..ke se informara..pero me dijo ke su colega sabia piratearlo..al final se lo compro..y le dije.."chaval no me has hecho caso..tenias ke informarte.. asi ke disfruta con tu ladrillo mucho tiempo"..a la tarde pense en el pobre chico de ke en ese momento stariia con su kolega y ste le diria ke kon ste fw no se puede hacer nada..el chaval seguro ke staria pensando en mi y porke no me hizo caso..

con sto kiero decir no tengais prisaaaaa en hacer las cosas

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Y si no te importa, me dices que comprastes tu PSP hace una semana, y ya la tienes pirateada, ¿No?

A eso em refiero tambien, que mucha gente, dice, es facil, te instalan el puto pack que hace el desgraciao ese y despues ke le den a los demas. (Pensamiento logico de un Lamer, Troll y uno que no tiene ni P Idea y se cree el amo)

Pero aqui mi pregunta, ¿Cuanto tiempo llevas leyendo en foros, guias y eso y te llegastes a guiar en la PSP?

Si no te importa.... Por lo menos, la gente vera el tiempo que estuvistes... Yo no puedo decir lo mismo, llevo un año y medio con la 2.50 y hace 5 meses me puse al fin la 1.50... Pero aun asi, con la 2.50, me ponai a ver guias, downgraders y me ponia a ver de todo. Aunque no viniese a mi vela.

Nos Vemos! Salu2 @roKiLL!

Pd.: MelonKid, cuando un downgrade esta fuera de la version Beta, es uan versión Estable, y cuando salen es imposible que se brikeen, a menos de que haga las cosas a lo loco. Asi que yo quitaria a la mitad de los lammers que hay en esta web y diria que un 99.9% Son Buenos Downgrades o cualquier cosa que no signifique Brick, ese 0.1% Si que son Bricks Accidentales, por tema del Programador al programar el codigo y no vigilar las Excepciones, por tema de Gamer al subir a 333. Pero esa cantidad tan exagerada que has puesto, la mayoria, son tios que no tienen NPI
Viendo la cantidad de hilos que se cierran todos los días, no es de extrañar que haya tantos brickeos; y es que la gente no LEE.

Se limitan a preguntar cosas que están más que respondidas (eso el que pregunta) y después vienen las quejas como "el firm de D.A. no funciona" ó "D.A. se ha cargado mi consola", hechando las culpas a los demás de los errores propios.

¡¡¡ Y TODO POR NO LEER !!!

En fin, creo que la mayoría de los brickeos son merecidos, aunque en el fondo no le deseo mal a nadie.

Buan rollo y saludos ;)
@roKiLL escribió:
Pd.: MelonKid, cuando un downgrade esta fuera de la version Beta, es uan versión Estable, y cuando salen es imposible que se brikeen, a menos de que haga las cosas a lo loco. Asi que yo quitaria a la mitad de los lammers que hay en esta web y diria que un 99.9% Son Buenos Downgrades o cualquier cosa que no signifique Brick, ese 0.1% Si que son Bricks Accidentales, por tema del Programador al programar el codigo y no vigilar las Excepciones, por tema de Gamer al subir a 333. Pero esa cantidad tan exagerada que has puesto, la mayoria, son tios que no tienen NPI

Pues sí, estoy completamente de acuerdo. Pero aunque la cifra fuera algo más alta (más cercana a lo que dicen esas encuestas en las que ambos estamos de acuerdo que hay una cantidad exagerada de brickeos falsos) seguiría siendo una cifra baja.

Y un +1 enorme a lo de los tutoriales desactualizados: por eso hay que intentar leerse varios, que en este foro como en todas partes hay quien se explica mejor y peor... lo que no entiendes en uno quizá haya alguien que en otro tutorial (o en el mismo hilo) lo haya explicado mejor.
cita de rokill

[quote="@roKiLL"]

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Y si no te importa, me dices que comprastes tu PSP hace una semana, y ya la tienes pirateada, ¿No?

A eso em refiero tambien, que mucha gente, dice, es facil, te instalan el puto pack que hace el desgraciao ese y despues ke le den a los demas. (Pensamiento logico de un Lamer, Troll y uno que no tiene ni P Idea y se cree el amo)

Pero aqui mi pregunta, ¿Cuanto tiempo llevas leyendo en foros, guias y eso y te llegastes a guiar en la PSP?

-----------------

no es ke hace una semana me compre la psp...si no hace una semana la actualice...kon la psp llevo desde novienbre...

yo konoci la pagina elotroado..por casiaidad hace ya tiempo..porke tengo la nds..y utilizaba la scene de la nds..me metia de vez en cuando en la parte de la psp..y me tire un buen tiempo leyendo antes de decidirme a comprar la psp
Todos los mensajes que he leido en este foro es de gente que no ha "brinqueado" su psp , y que dice que el problema es el no leer.
Yo creo que deberían ser la gente que ha brinqueado la psp el que pusiera que problema tuvo, porque seguro que muchos que han puesto que no leen, que las prisas que tal y pascual se le quedaría la cara de "tonto" cuando le den al botoncito " la x" y no le arranque la psp.
Claro que tiene un exito muy alto de psp con el down pero tambien falla, y no todos por no leer.

Además , por ejemplo, a los primeros que se le brinqueo siendo ta-082 imagino que en ningun lado pondría que no se podría hacer a las ta-082.

Muchos brinqueos, han servido para que hoy otras personas puedan hacer su downgrader más seguro y luego decir a los demás que no leen.
Por eso lo mejor es si sale algo nuevo esperar ke lo usen unos cuantos, y comprobar placas y demás, ke prisa no tiene porke haber ninguna [looco]

Por cierto alguien sabe el nombre del programa para poder mirar si el DXAR está correcto????

Muchisimas gracias [oki]
Haber hablo por experiencia los brickeos el 95% los provoca el usuario el otro 5% pues eso fallos de hardware porque tambien a habido casos de gente que con una version de sony a mitad de actualizacion caput!!!.

Pero lo que es seguro es que utilizando programas de DARK ALEX y leyendo YO he tenido 0% de problemas entre mis colegas y msn abre echo unos 20 dowgraders sin contar actualizaciones a SE, SEB,SEC y demas firmwares de OE.

Nunca tube problemas para nada por otro lado me he inchado a hablar con gente del foro por msn y he descubierto por lo menos 10 que habian posteado que lo hizo todo bien y que luego habian cometido errores clasicos de novato!
yo llevo unas 28 psp downgradeadas incluyendo 2 mías, a eso súmale actualizaciones a 2.71SE +actualizaciones y después a 3.xxOE +actualizaciones, todas hechas manualmente por mí y a día de hoy (toco madera) 100% de éxito.
está claro que las prisas son malas y que la própia consola puede fallar, yo personalmente agradezco el esfuerzo de mucha gente, ya que gracias a ellos y en algunos casos sacrificando sus própias consolas, podemos apañar nuestras psps por medio de los programas que crean y a otros como Alex por ejemplo que con sus tutos nos hacen la vida más cómoda.
la lectura es el 95% del éxito y el 5%restante de la suerte.
Dr. Mox escribió:Por eso lo mejor es si sale algo nuevo esperar ke lo usen unos cuantos, y comprobar placas y demás, ke prisa no tiene porke haber ninguna [looco]

Por cierto alguien sabe el nombre del programa para poder mirar si el DXAR está correcto????

Muchisimas gracias [oki]

El Nero MD5 Verifier va muy bien .

Dark_AleX , es un genio , yo siempre he creado yo mismo el data.dxar y me lo he instalao ( Verificando MD5 y etc ) , aun que el oeupdmaker te verifica el SHA1 pero para estar seguro y tal y no he tenido ni un solo brick :-P .

Un abrazo desde aqui para Dark_AleX y que sigua asi de fenomeno como siempre .

salu2
A mi me gustaría que los que tengan una PSP enladrillada escriban aqui y sean sinceros; error humano o fallo del downgrade
Llevo actualizadas como 30 o 40,ni un solo brick,y ahora con los autoinstalers..Pero bueno,mas se matan con el coche los findes,es la vida y hay gente pa todo..
Pues yo lei como un poseso por que tengo una Banestera que venia con la placa exmaldita y la version 2.71, y me arté de leer aqui y alli y fallos y tal, y hasta que no lo tube clarisimo todo no me lancé a pasarla a la 1.5 y luego a todas las buenas hasta la 3.03 b de dark_alex. y de verdad si alguien se la carga por impaciente y por no leer.... mu inteligente no es, por que no va de un dia o dos,Paciencia chicossssss
ahora ya he podio pasar casi todas las de la gente de mi trabajo a la magnífica versión de Dark_Alex excepto una 2.81 con placa chunga que demomento no se puede.

Soy soporte técnico de HP y os puedo garantizar que hay miles de inutiles que nos llaman con chorradas tan grandes que si hubieran leido el manual de instrucciones solo 1 puñetera vez ni nos llamarían, pero la gente hace lo siguiente.... saco de la caja conecto y luego cuando ya falla le hecho las culpas al pobre técnico que cobra mil euros de mierda.

Si ya lo decía Espinete.... hay que leer.
Apollo a la gran mayoria: poneos a leer, ostias!
La mia es una ta_082, al principio tenia la duda de si se podia bajar de version, x qe no taba seguro de si era esa placa o no (x eso de qe aki cada uno dice una cosa sobre como reconocerla) pero ante la duda dije: tate kietecito niño qe te la vas a cargar y no ha salio barata
Y aun asi, cuando salio el downgrade ese (no se ahora como se escribe, sorry) me lei 50000 mensajes qe puso la gente en el post qe explicaba como se hacia a ver si alguno me resolvida la duda: y qe pasa si resulta qe no tengo una ta_082 y toy equivocado¿?
Y weno, no voy a seguir contando mi vida, qe no interesa, solo qeria dar a entender qe como veis si te paras a pensar un poco ves qe te pueden salir muchas dudas, y ante eso, es mejor pararse a leer.
se debe : a q se lleno de novatos
y q los reyes magos trajeron muchas psps
Casi todos errores "umanos" .yo después de pasar unas 15 o 16
a 1.5 me cargué una (y encima mía) por culpa de hacer las cosas con prisas y confiado,pero no por culpa de los down.
te falto la H , campeon.

saludos.
HUMANOS.

odio las faltas de ortografia.
¿Por que te crees que puse las comillas?,a eso me refería, que nos comemos los pasos al igual que las letras en los post.
Nakamura2006 escribió:te falto la H , campeon.

saludos.
HUMANOS.

odio las faltas de ortografia.

pues campeón es con acento y ortografía también [burla2]
yo también pienso como vosotros hay demasiada gente que primero lo intenta y después cuando esta roto lee para a ver si lo soluciona mas que nada por que estamos acostumbrados a usar las cosas sin leer las instrucciones y luego pasa lo que pasa. yo soy de los que empezó a preparar el downgrade y a informarme de todo antes de tener mi psp y de momento no he tenido ningún problema aunque me da un poco de miedo hacerlo yo mismo siempre uso los packs así se que no me olvidare nada
Cierto.. 95% del brickeo es causado por fallos humanos...el 5% ha sido inexplicable (vease BlackSkull) [mad]
se debe a los reyes magos, esto se lleno de newbabys Xd
33 respuestas