La Grecia de occidente. Bruselas investiga al PP valenciano por falsificar el déficit.

http://www.lavanguardia.com/politica/20140711/54411004647/bruselas-investiga-generalitat-valenciana-manipular-datos-deficit-anos.html

La insólita situación vivida en mayo del 2012, cuando España tuvo que informar a Bruselas de una nueva revisión al alza de la cifra del déficit público, levantó la liebre. El Gobierno justificó el cambio a la detección de gastos no registrados en Valencia y Madrid, lo que motivó el envío de un equipo de inspectores de Eurostat a las comunidades autónomas para averiguar qué había ocurrido. Mientras el caso de Madrid, recuerda hoy la Comisión Europea en un comunicado, “podría considerarse un ajuste excepcional”, la situación valenciana “dio motivos de preocupación”.

Dos años después, esa inquietud se ha traducido en la apertura de un procedimiento de investigación formal por “posible manipulación de estadísticas”. El expediente, matiza la Comisión Europea, “no pone en duda la exactitud de las estadísticas de España” pero que pretende averiguar “si la declaración errónea, de forma deliberada o por negligencia grave, de los gastos realizados en esa comunidad autónoma tergiversó los datos nacionales de déficit y de deuda de España a lo largo de varios años”.

Según la investigación preliminar, la Intervención General de la Generalitat Valenciana (IGGV) envió “sistemáticamente” información incorrecta a las autoridades estadísticas nacionales “a lo largo de muchos años”. No se notificó importantes partidas de gasto sanitario ni se respetó el principio de devengo previstos por los reglamentos a nivel nacional y de la UE, ha explicado el ejecutivo comunitario. Los problemas, recuerda, habían sido identificados en informes del Tribunal de Cuentas autonómico y la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana pero “se hizo caso omiso”.

Bruselas estrena con Valencia sus nuevas competencias de gobernanza económica para investigar presuntos casos de manipulación de los datos de déficit y deuda de los Estados miembros. La Comisión Europea está autorizada a imponer sanciones si se confirma la manipulación. “La calidad y la credibilidad de las estadísticas europeas no es algo con lo que la Comisión esté dispuesta a transigir. Dependemos de datos fundados para tomar decisiones también fundadas y de estadísticas fidedignas para formular políticas basadas en los hechos”, ha declarado Algirdas Šemeta, comisario responsable de las estadísticas.

La Comisión, añade, “utilizará todos los medios a su disposición para velar por que las estadísticas de los Estados miembros reflejen fielmente la situación económica y sean compiladas y notificadas con arreglo al Derecho de la UE”.

¿Por qué todo lo que ha rodeado a la administración del PP valenciano ha acabado en pufo de los gordos?
Hadesillo escribió:¿Por qué todo lo que ha rodeado a la administración del PP valenciano ha acabado en pufo de los gordos?
Y lo mejor de todo es que sigue siendo el partido mas votado en la comunidad valenciana!!!!!
En el hilo de Podemos estamos discutiendo como se hace auditoria de la deuda... Tal vez este sea el PRIMER y NECESARIO paso para hacerlo hasta las ultimas consecuencias. Hace falta ser miserable y mala persona, pero mala persona, para falsear datos como estos cuando tienen la repercusion que tienen.

Joder, eso es jugar con las vidas de los demas y el resto tonterias.

PD: AL MARGEN DE LOS CRIOS DE 18 ANIOS QUE SE METIERON EN LA OBRA A COBRAR 3000 PAVOS AL MES Y LUEGO SE HAN QUEDADO CON LA HIPOTECA, SIN EL AUDI Y EN LA PUTA CALLE. Asi como del resto de gente que vivio por encima de sus posibilidades -_-
jas1 escribió:
Hadesillo escribió:¿Por qué todo lo que ha rodeado a la administración del PP valenciano ha acabado en pufo de los gordos?
Y lo mejor de todo es que sigue siendo el partido mas votado en la comunidad valenciana!!!!!

Aquí en Valencia estamos así de aborregados. No sabemos donde nos cae la carga pero ehh... fallas, cazalla, masclets y pasacalles continuos que no falten. Top five en el ranking de imbecilidad por metro cuadrado a nivel nacional. Lujazo.
Mira que el PP y su gestión está en las antípodas de lo que considero hacer las cosas bien... pero os pasáis cuarenta pueblos con las comparaciones, exageraciones y topicazos.
Trog escribió:En el hilo de Podemos estamos discutiendo como se hace auditoria de la deuda... Tal vez este sea el PRIMER y NECESARIO paso para hacerlo hasta las ultimas consecuencias. Hace falta ser miserable y mala persona, pero mala persona, para falsear datos como estos cuando tienen la repercusion que tienen.

PD: AL MARGEN DE LOS CRIOS DE 18 ANIOS QUE SE METIERON EN LA OBRA A COBRAR 3000 PAVOS AL MES Y LUEGO SE HAN QUEDADO CON LA HIPOTECA, SIN EL AUDI Y EN LA PUTA CALLE. Asi como del resto de gente que vivio por encima de sus posibilidades -_-

Jodo parece aquí que en la obra te regalaban el dinero o algo xDD, yo he sido uno de esos chavales que dices tu, y mientras yo pagaba tus estudios y subía el PIB del país brutalmente con mi sudor, otros, robaban y se llevaban ese dinero en vez de reinvertirlo en mejorar el país y crear nuevos modelos productivos. Yo cobraba mas de 26mil euros brutos, en mi nomina un 17% IRPF, calcula cuanto dinero les di durante ese trabajo, yo no tengo la culpa de que no sepan reinvertirlo, el país no va a volver a tener una oportunidad como la que tuvimos en aquella época, pero se malgasto el dinero de mi trabajo y el de millones de currantes.
El PP haciendo de las suyas. Seguro que a la mayoría de la gente que ha leído el titular de la noticia ni le sorprende. Es una más. Esto es el PP, no tenemos que sorprendernos.
Sensenick escribió:Mira que el PP y su gestión está en las antípodas de lo que considero hacer las cosas bien... pero os pasáis cuarenta pueblos con las comparaciones, exageraciones y topicazos.
La gestión del pp en valencia debe ser similar a la de Somalía. Es imposible hacerlo peor.

Con cualquier comparación valencia saldria perdiendo en cuestion de gestión de dinero publico.
Sensenick escribió:Mira que el PP y su gestión está en las antípodas de lo que considero hacer las cosas bien... pero os pasáis cuarenta pueblos con las comparaciones, exageraciones y topicazos.

Te has olvidado el ironic.

Hablamos de una comunidad que votó como presidente a un corrupto con carnet que aceptó regalos para él mismo y su familia por parte de la trama Gurtel y mintió sobre ello.

Hablamos de la comunidad donde uno de los hombres fuerte era el político más corrupto de toda España, al que le tocaba la lotería todos los años y que se hizo construir un aeropuerto que a día de hoy continúa cerrado.

De una comunidad donde día sí y día también aparecen alcaldes y concejales corruptos en la zona sur, donde parece que ni un pueblo se libre de la corrupción urbanística.

No hay ninguna manera de empeorar la gestión de la Comunidad Valenciana. Una gestión basada en la corrupción, el despilfarro y el aparentar lo que no se es. Si empezamos a hablar, no terminamos. Gurtel, Ciudad de las artes y las ciencias, Calatrava, Fabra, Canal 9, Cotino, el accidente de metro, Aerocas, Terra Mítica, Bancaixa, Valencia C.F. y demás equipos de fútbol valencianos avalados por la Generalitat... y suma y sigue.
jas1 escribió:

Es una locura, de verdad que empiezo a pensar que me moriré siendo gobernado por el PP aquí en Valencia [carcajad]
SMaSeR escribió:
Trog escribió:En el hilo de Podemos estamos discutiendo como se hace auditoria de la deuda... Tal vez este sea el PRIMER y NECESARIO paso para hacerlo hasta las ultimas consecuencias. Hace falta ser miserable y mala persona, pero mala persona, para falsear datos como estos cuando tienen la repercusion que tienen.

Jodo parece aquí que en la obra te regalaban el dinero o algo xDD, yo he sido uno de esos chavales que dices tu, y mientras yo pagaba tus estudios y subía el PIB del país brutalmente con mi sudor, otros, robaban y se llevaban ese dinero en vez de reinvertirlo en mejorar el país y crear nuevos modelos productivos. Yo cobraba mas de 26mil euros brutos, en mi nomina un 17% IRPF, calcula cuanto dinero les di durante ese trabajo, yo no tengo la culpa de que no sepan reinvertirlo, el país no va a volver a tener una oportunidad como la que tuvimos en aquella época, pero se malgasto el dinero de mi trabajo y el de millones de currantes.

Has visto el -_- del final? XD
SMaSeR escribió:No xD sorry .. xD

No problem! XD No obstante... Te metian buen bocao en el IRPF, no?
Trog escribió:

Yo no tenia hipotecas ni ataduras fuertes con el banco, así que no necesitaba tanto metálico. Me venia de puta madre que hacienda luego me devolviese +800 euros, + paga extraordinaria + sueldo en verano.. por ejemplo xD.
Para que me devuelvan esa pasta sin tener nada a mi cargo, imagínate cuanto se me llevaban xDDDDD, ojala lo hubiesen invertido bien, estaría ahora todo el mundo de otra manera.
LLioncurt escribió:

Te has olvidado el ironic.

Hablamos de una comunidad que votó como presidente a un corrupto con carnet que aceptó regalos para él mismo y su familia por parte de la trama Gurtel y mintió sobre ello.

Hablamos de la comunidad donde uno de los hombres fuerte era el político más corrupto de toda España, al que le tocaba la lotería todos los años y que se hizo construir un aeropuerto que a día de hoy continúa cerrado.

De una comunidad donde día sí y día también aparecen alcaldes y concejales corruptos en la zona sur, donde parece que ni un pueblo se libre de la corrupción urbanística.

No hay ninguna manera de empeorar la gestión de la Comunidad Valenciana. Una gestión basada en la corrupción, el despilfarro y el aparentar lo que no se es. Si empezamos a hablar, no terminamos. Gurtel, Ciudad de las artes y las ciencias, Calatrava, Fabra, Canal 9, Cotino, el accidente de metro, Aerocas, Terra Mítica, Bancaixa, Valencia C.F. y demás equipos de fútbol valencianos avalados por la Generalitat... y suma y sigue.
Y aún con todo, sigue siendo exagerar y generalizar lo que estáis haciendo. Y precisamente desde Canarias deberías verlo claro, lugar donde los haya donde poder generalizar.

Si somos la Grecia de España... quien es Alemania? Galicia? Cataluña? Extremadura?

Críticas y hablar claro si, exagerar y denigrar, no hace falta.

SMaSeR escribió:
Trog escribió:

Yo no tenia hipotecas ni ataduras fuertes con el banco, así que no necesitaba tanto metálico. Me venia de puta madre que hacienda luego me devolviese +800 euros, + paga extraordinaria + sueldo en verano.. por ejemplo xD.
Para que me devuelvan esa pasta sin tener nada a mi cargo, imagínate cuanto se me llevaban xDDDDD, ojala lo hubiesen invertido bien, estaría ahora todo el mundo de otra manera.

No te engañes, ese dinero no salía de los árboles, era dinero a su vez mal pagado por gente que se hipotecaba hasta las trancas, ya podrían haber reinvertido como el mejor Nobel, que el desastre iba a caer fijo.
SMaSeR escribió:
Trog escribió:

Ojala fuesen gente integra... Pero no lo son y como acceden al poder sin merecerselo se corrompen. Porque no han tenido que luchar por ello, ni sacrificar nada.
LLioncurt escribió:No hay ninguna manera de empeorar la gestión de la Comunidad Valenciana. Una gestión basada en la corrupción, el despilfarro y el aparentar lo que no se es. Si empezamos a hablar, no terminamos. Gurtel, Ciudad de las artes y las ciencias, Calatrava, Fabra, Canal 9, Cotino, el accidente de metro, Aerocas, Terra Mítica, Bancaixa, Valencia C.F. y demás equipos de fútbol valencianos avalados por la Generalitat... y suma y sigue.

Y la pista de F1, no te olvides. ¿O la formula 1 también es exagerar?.

Ese es el modelo que quería Mariano para España. Es lo único que debe haber hecho bien.
Joder, como saquen mayoría otra vez... [facepalm]
Lo peor de todo es que nos meterán varios millones de sanción y los hijos de puta que nos han robado y siguen gobernando realizarán más recortes en sanidad, dependencia y educación para pagar esa sanción.

Lo que ha pasado aquí es de traca..
Bah! No tienen ni idea... ¿Y lo bonica que está Valencia?

Además, ¿no decían que iban a poner a la CV en el mapa? Pues la han puesto y bien... ale, mayoría de votos el año que viene otra vez ¿eh?
Yo el caso de la CV lo achaco o lo comparo con el caciquismo. Es decir una serie de tios (los caciques) tienen enchufados a un número de importante de personas mamando de la teta del estado, entonces estas personas votan incondicionalmente a sus caciques. Sino, la verdad es que no lo entiendo.

Me recuerda al caso de Baltar en galicia.
Y en las atonomicas siguientes pronostico un auge en los votos al PP, ¿vosotros sabéis porqué en valencia los coches de policía llevan una bañera encima del techo? pues eso.
grecia esta en occidente, no? [ayay]
22 respuestas