¿La gripe puedes pillarla dos veces ?

Pff es la primera vez que ''pillo'' la gripe (al menos que recuerde) encima antes de exámenes y he pasado unos días realmente asquerosos. Mi pregunta es que, ahora que estoy casi limpio pero se lo he pegado a mi madre y esta seguramente se lo pegue al resto de mi familia...¿Podría haber un efecto boomerang y volver a contagiarme yo?
creo que el mismo año no, porque estas inmunizado, pero el año que viene si la puedes coger porque muta.

de todas formas si puede pillar un resfriado gordo, no siempre es gripe.
La gripe siempre llama dos veces.
Ser ultrax escribió:Pff es la primera vez que ''pillo'' la gripe (al menos que recuerde) encima antes de exámenes y he pasado unos días realmente asquerosos. Mi pregunta es que, ahora que estoy casi limpio pero se lo he pegado a mi madre y esta seguramente se lo pegue al resto de mi familia...¿Podría haber un efecto boomerang y volver a contagiarme yo?

¿En serio lo estás preguntando?

No, no puedes.
seaman escribió:
Ser ultrax escribió:Pff es la primera vez que ''pillo'' la gripe (al menos que recuerde) encima antes de exámenes y he pasado unos días realmente asquerosos. Mi pregunta es que, ahora que estoy casi limpio pero se lo he pegado a mi madre y esta seguramente se lo pegue al resto de mi familia...¿Podría haber un efecto boomerang y volver a contagiarme yo?

No, no puedes.

Si , si lo estoy preguntando, porque he leído que en el mismo año puede modificarse el virus ligeramente y no sabía si era suficiente. :-?
seaman escribió:

No, no puedes.

Como que no puedes? Hay distintas cepas y por lo tanto puedes pillarlas dos veces. Aqui uno que la pillo dos veces.

EDIT: Para aclarar, una vez la pille en febrero y otra en mayo (si, llegando el verano xD)
Akiles_X escribió:
seaman escribió:

No, no puedes.

Como que no puedes? Hay distintas cepas y por lo tanto puedes pillarlas dos veces. Aqui uno que la pillo dos veces.

EDIT: Para aclarar, una vez la pille en febrero y otra en mayo (si, llegando el verano xD)
hay distintas cepas si, pero lo que el dice, de pillarla el, pegarsela a su madre y luego su madre otra vez a el, no es posible, ya que es la misma cepa.
Akiles_X escribió:
seaman escribió:

No, no puedes.

No es lo mismo, son diferentes virus, él habla de pegárselo a su madre y que luego le vuelta a él como un efecto rebote.

Ser ultrax escribió:
seaman escribió:

No, no puedes.

Si , si lo estoy preguntando, porque he leído que en el mismo año puede modificarse el virus ligeramente y no sabía si era suficiente. :-?

Tu hablas del mismo virus casi. Los virus están en constante cambio, pero coño, un poco de mérito al sistema inmunitario.
Efecto boomerang no, porque ya estas inmunizado. Pero si sales a la calle y te resfrias, puedes cojer otro resfriado, o también otra gripe, que es otro virus totalmente distinto.
Yo llebaba unos años desde 2006-07-08 que me pegaba unos gripazos de cojones, me duraban meses xD...era insoportable cada ves en cama,mocos,fiebre etc.

Pero desde 2009 no he visto la gripe ni en foto siquiera, y logicamente no he cambiado mi tipo de alimentacion ni rutina de vida, yo creo que mi sistema de defensas despues de tres años recibiendo palos se fortifico muchisimo.

Algo curioso....juego futbol en un campeonato local aficionado, y a veces llueve y ahi estamos mojados con un frio de cojones y aqui estoy...cero gripe y cero resfriado.

salu2
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pedrotreviño escribió:
Algo curioso....juego futbol en un campeonato local aficionado, y a veces llueve y ahi estamos mojados con un frio de cojones y aqui estoy...cero gripe y cero resfriado.

salu2

El frío no causa los resfriados

Una mentira repetida 1000 veces no es igual a una verdad.

Se pillan mas resfriados en invierno por que la gente se junta más tiempo en casa o espacios cerrados ya que, hace frío fuera.

Los niños pillan mas o transportan mas virus ya que van al cole en epocas de frio.

Y ya un copy paste que me canso...

En determinados climas, la combinación de frío y escasa humedad favorece la sequedad de las fosas nasales y las hace más susceptibles a los virus del resfriado.

P.D. por lo tanto segun esto un poco de contradiccion si hay pero solo en determinados climas y bajo esa combinación jejeje
Yo llevo 3 gripazos desde noviembre. Doy fe...

Es lo que tiene andar con las defensas bajas. Que horror de otoño invierno estoy llevando.
Yo todos los años cojo al menos tres constipados y una gripe, generalmente en los cambios de estación. La verdad es que nunca te acostumbras, pero acabas tomándotelo con filosofía XD
Thierry Henry escribió:
pedrotreviño escribió:

salu2

El frío no causa los resfriados

Una mentira repetida 1000 veces no es igual a una verdad.

Se pillan mas resfriados en invierno por que la gente se junta más tiempo en casa o espacios cerrados ya que, hace frío fuera.

Los niños pillan mas o transportan mas virus ya que van al cole en epocas de frio.

Y ya un copy paste que me canso...

En determinados climas, la combinación de frío y escasa humedad favorece la sequedad de las fosas nasales y las hace más susceptibles a los virus del resfriado.

P.D. por lo tanto segun esto un poco de contradiccion si hay pero solo en determinados climas y bajo esa combinación jejeje

Vaya.....que contradictorio la verdad.....es como decir que el calor no causa el recalentamiento ijijij XD ...bueno tu sabras.

salu2
Yo llevo unos años (creo que 4) que ni pillo resfriados ni gripes, y eso que me han estornudado encima(incluso en toda la cara) mas de una vez personas con gripe.
Llevo 2 catarros y una gripe en menos de 3 meses. Ahora mismo me encuentro como el culo.
y si no lo causa el frio qué es lo que lo causa?

osea de donde sale.
Si que puedes coger dos gripes. Puedes coger dos cepas distintas del virus. E incluso tecnicamente seria posible que cogieras tu la gripe, se la pegaras a alguien, el virus mutara en ese alguien y volviera ese alguien a pegartela a ti puesto que el virus a mutado y es distinto.
rampopo escribió:y si no lo causa el frio qué es lo que lo causa?

osea de donde sale.

Del virus.
fs63 escribió:Si que puedes coger dos gripes. Puedes coger dos cepas distintas del virus. E incluso tecnicamente seria posible que cogieras tu la gripe, se la pegaras a alguien, el virus mutara en ese alguien y volviera ese alguien a pegartela a ti puesto que el virus a mutado y es distinto.

Eso último no es verdad.
La influenza es un virus con muy elevado drift y shift que le permite no solo cambios puntuales, por mutaciones en su secuencia génica (ARN), sino que también intercambios entre propios virus.

Si en un año se produce un cambio las ¿vacunas? serían inefectivas frente la nueva cepa.

Posible es, probable ... bueno, todo es cuestión de las mismas.

La época de exámenes es la peor para el estudiante "responsable" entra en un estado de inmunocompromiso constante que, normalmente, al final del período termina con resfriado, gripes, etc.

Lo mejor ... entras en un esterilizador y de aquí a una burbuja con aire esteril ... deja sitio para los brazos mas que nada para poder escribir .
20 respuestas