La Guardia Civil confirma a Bruselas que investiga dos presuntos desvíos de fondos europeos a campañ

Imagino que para una amplia mayoría de usuarios será difícil de creer pero... Todo indica que ha sido así, parece que se ha descubierto una manzana podrida más en el seno del PP, contra todo pronóstico si se me permite decir.

La Guardia Civil confirma a Bruselas que investiga dos presuntos desvíos de fondos europeos a campañas del PP
[u]La Oficina Antifraude de la UE había preguntado por un caso, pero la UCO le señala hasta dos supuestos amaños de 3 millones de euros destinados a la creación de empleo[/u]

MARCOS PARADINAS
Lun, 27 Nov 2017

A principios de octubre, la Unión Europea se interesaba por la investigación del caso Púnica y preguntaba a la Justicia española sobre el uso de fondos europeos para la financiación irregular del Partido Popular de Madrid. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ya ha dado la respuesta que le pidió al respecto el juez del caso Púnica y ha señalado que no sólo están investigando un contrato, como pensaba Bruselas, sino que hay dos casos bajo la lupa policial y que suman tres millones de euros.

A finales de octubre, la cadena de información se daba la vuelta. Primero, la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) había pedido información a la Audiencia Nacional sobre las pesquisas del caso Púnica sobre adjudicaciones de la Comunidad de Madrid con fondos europeos. El organismo dependiente de la Unión Europea quería abrir una investigación al respecto y se puso en contacto con el Juzgado de Instrucción número 6.

En concreto, la OLAF quería saber el estado de la investigación sobre la adjudicación de 2 millones de euros que el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) había hecho en 2006 Over Marketing, empresa investigada por la presunta financiación de la caja B del PP de Madrid.

Su titular, Manuel García Castellón, trasladó la pregunta a la Guardia Civil que ha respondido en un informe al que ha tenido acceso a El Plural, en el que confirma que está investigando ese contrato con fondos europeos y añade que también tiene “bajo análisis” un segundo contrato de un millón de euros, pagados al 80% por la Unión Europea.

La UCO señala que la primera adjudicación, una campaña sobre “la importancia de autónomos/pymes”, está siendo analizada dentro su investigación sobre “los contratos” de la Comunidad de Madrid a Over Marketing “en relación con la financiación de actos de campaña del Partido Popular” en Madrid. Y subraya que “dicho contrato estaría financiado por el Fondo Social Europeo”, cuyas partidas deberían servir para la creación de empleo, aunque señalan que “se desconocería el porcentaje” que habría venido de Europa.

Sin embargo, lo tienen más claro en el segundo contrato y del que la Unión Europea no tenía noticia. La Guardia Civil informa de que “de igual modo” se está investigando el “servicio de Publicidad para la campaña del plan de residuos”, adjudicado también en 2006 a Over Marketing por un millón de euros. “Respecto a este último contrato, estaría financiado por el Fondo Social Europeo en un 80%”, señala la UCO.

La OLAF tuvo conocimiento de esta causa después del escándalo de la desaparición de los contratos. Cuando le fue requerida por la investigación, la Comunidad de Madrid respondió a la Justicia que había perdido la documentación sobre estas adjudicaciones. El hecho de que el encargado de custodiarla fuera un imputado en Púnica no ayudó a aligerar la polvareda y la eurodiputada de Izquierda Unida, Marina Albiol, avisó a la OLAF de las desapariciones de los documentos.

Más información: Madrid obligó a las constructoras del Metro a pagar 700.000 euros a la Púnica para fiestas en honor de Aguirre

Según la investigación de Púnica, Over Marketing habría recibido varias adjudicaciones millonarias de la Comunidad de Madrid entre 2006 y 2007 –cuando hubo elecciones regionales-, así como contrataciones de constructoras privadas que habrían ganado concursos públicos bajo el Gobierno de Aguirre. La UCO sospecha que ese dinero serviría para sufragar los actos de campaña del PP que habría realizado Over Marketing.

Over Marketing, beneficiaria de las adjudicaciones, no sólo está señalada en Púnica. La empresa es propiedad de Daniel Horacio Mercado y, además de estar imputado en la causa sobre la presunta caja B de la época de Esperanza Aguirre al frente del PP de Madrid, también está encausado en el caso Palma Arena. En concreto, en la pieza separada que investiga la presunta financiación irregular del Partido Popular en Baleares con un mecanismo similar.

Una gran alegría sería que toda esta gente acabe en la cárcel, pero grande grande. Aunque no voy a depositar todas mis esperanzas en ello, que visto lo visto, todavía fallecen un par de fiscales más antes de que termine la semana...
Y mientras Esperanza Aguirre sigue por ahí, pero eso sí, ella nunca supo nada NADA de los desfalcos del PP de Madrid.
Si da igual...
No pierdas el tiempo. Consejo de amigo.

Aqui la unica solucion seria algo parecido a la revolucion francesa, pero despues de lo de Catalunya, esta claro que hay muuuuuchos mas de los que nos pensabamos a favor de esta gentuza...
Que la gente no mezcléis cosas que no tienen nada que ver.
Se puede no apoyar al PP y estar en contra de la independencia de Cataluña, aunque a algunos les sorprenda.

Que lo de Cataluña ha sido una cagada del sector independentista, que de hecho ha beneficiado al PP...así que...
Jamig20 escribió:Que la gente no mezcléis cosas que no tienen nada que ver.
Se puede no apoyar al PP y estar en contra de la independencia de Cataluña, aunque a algunos les sorprenda.

Que lo de Cataluña ha sido una cagada del sector independentista, que de hecho ha beneficiado al PP...así que...

Eso es lo que más odio, porque lo veo a mi alrededor. Gente que nunca ha votado al PP, que siempre han insultado y hasta los he visto discutir hasta ponerse rojos de ira contra gente del PP, me han dicho que se están pensando votar al PP por primera vez solo por lo de Catalunya.
El PP es el gran beneficiado de todo esto [buuuaaaa]

Sabes como funciona la cabeza de un adoctrinado: "Si eres independista te llamaran rojo y podemita, si no estas de acuerdo con el independismo te llamaran facha y del PP", es el borreguismo sin limites que nos ha tocado vivir.

Sobre la noticia, nada nuevo bajo el mar, y considero que todo lo que se ha destapado del PP hasta el dia de hoi es solo la punta del iceberg.

@Falkiño Totalmente de acuerdo.
La gente no entiende la gravedad y el atentado contra la democracia que suponen estas cosas. El PP ya es el partido mejor subvencionado al ser el mas votado, ese dinero se utiliza para hacer campañas políticas, campañas que se traducen en votos. Si esas campañas se financian ilegalmente, y con el agravante de robar gracias a sus puestos oficiales en gobiernos y cargos públicos, están consiguiendo ilegalmente muchos votos que los partidos que se financian legalmente y no roban no tienen la oportunidad de conseguir, por lo que el resultado de las elecciones no es legitimo.

Esto debería suponer la disolución inmediata del partido y la inhabilitación de por vida de todos sus altos cargos dentro de la política.
Lo del PP no es normal, y todavía ver gente defendiendo a sus votantes es de traca madre mía.
Si todas las causas que tiene el PP las tuviesen ERC o similares ya hubiesen decretado su ilegalizacion por organizacion criminal
Falkiño escribió:El PP es el gran beneficiado de todo esto [buuuaaaa]

La política del enemigo común funciona. Esto es psicología social a todo trapo.
Lucy_Sky_Diam escribió:
]Una gran alegría sería que toda esta gente acabe en la cárcel, pero grande grande. Aunque no voy a depositar todas mis esperanzas en ello, que visto lo visto, todavía fallecen un par de fiscales más antes de que termine la semana...

Especialmente esta frase es de bastante mal gusto, y como no, ejemplifica el tono de todas tus publicaciones, se nota que estamos en periodo electoral y para algunos todo vale, solo por esa frase ya te merecerías un toque por flame,
Y que esta banda de golfos disfrazada de partido político siga sin ilegalizarse....
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
No me sorprende nada, y deberían de ilegalizarlos, junto con el resto de formaciones, que se saltan las leyes cuando les sale de los...
urtain69 escribió:Si da igual...
No pierdas el tiempo. Consejo de amigo.

Aqui la unica solucion seria algo parecido a la revolucion francesa, pero despues de lo de Catalunya, esta claro que hay muuuuuchos mas de los que nos pensabamos a favor de esta gentuza...

Si sigues escocido por lo de Catanarnia, tiene hilo propio.

Por cierto, se puede NO querer independencia y NO votar al PP.
Imagen
matranco escribió:Si sigues escocido por lo de Catanarnia, tiene hilo propio.

Por cierto, se puede NO querer independencia y NO votar al PP.
Imagen

Primero que yo voy a escribir donde me salga de los huevos, no donde tu me digas.
Y segundo, hablo de toda la gente que salio con las banderitas del pollo a dar palos y toda la legion que les aplaudio tanto a ellos como a la policia y guardia civil, porque era unos heroes.
Si no eres de ese grupo, no te des por aludido y ya.

Quedo claro que en este pais el franquismo tiene muchos aliados todavia, por lo tanto pensar que el PP vaya a desaparecer o siquiera ser juzgado es muy iluso...

algunos no os enterais y mira que lo han puesto en bandeja, les ha venido bien a los DOS, no a uno u otro, a los DOS
vicodina escribió:

algunos no os enterais y mira que lo han puesto en bandeja, les ha venido bien a los DOS, no a uno u otro, a los DOS

No lo tengo tan claro. A nivel internacional unos han ganado y otros han perdido todo lo hecho en años.
A nivel nacional unos han ganado mucho y otros...han perdido cualquier atisbo de apoyo salvo de los más extremistas.

Nos guste o no, el PP vas a sacar un puñado de votos de todo esto. En los partidos pro independencia, lo que veo es fractura y no saber hacia dónde tirar. Si eso es ganar...yo creo que se tiraron un farol y se han quedado en bolas.

Y no, que obtengan una mayoría mínima juntándose 700 partidos con mil ideologías distintas, no va a hacer ver al mundo que TODOS los catalanes quieren la independencia. Va a seguir todo igual.
Al final voy a pensar que los partidos políticos son como una mafia. Si es que cada vez que sale algo nuevo que lo demuestra.
accanijo escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
]Una gran alegría sería que toda esta gente acabe en la cárcel, pero grande grande. Aunque no voy a depositar todas mis esperanzas en ello, que visto lo visto, todavía fallecen un par de fiscales más antes de que termine la semana...

Especialmente esta frase es de bastante mal gusto, y como no, ejemplifica el tono de todas tus publicaciones, se nota que estamos en periodo electoral y para algunos todo vale, solo por esa frase ya te merecerías un toque por flame,

¿Flame? Que un Fiscal haya fallecido de una infección en 24 horas, que se le haya enterrado en 48, falleciendo en Argentina es algo susceptible de incitar al flame, pero al flame total, conocer cómo el ministro de interior ha sido pillado intentando implicar a políticos rivales en casos de corrupción, como el presidente del gobierno ha sido implicado en cobros de sobres en B, que ni fueron declarados ni debían haberse producido porque siendo ministro es del todo ilegal cobrar de una empresa, que hayan fallecido 12 personas ya relativas a la Gürtel o que las leyes se creen ad hoc para posteriormente basarse en la ley, todo eso me parece una incitación al flame.

Lo que yo he dicho no es más que una ironía viendo la mafia que nos gobierna y cómo hacen con los ciudadanos de este país lo que les da la gana, faltaría más que ahora se me fuera a llamar la atención por usar la ironía. Aunque claro, defendiendo lo que defiendes en otros hilos no me extraña que vengas a intentar atacarme, o intentes hacer parecer que he dicho alguna barbaridad que no pase por la mente de cualquiera.
Jamig20 escribió:
vicodina escribió:

No lo tengo tan claro. A nivel internacional unos han ganado y otros han perdido todo lo hecho en años.
A nivel nacional unos han ganado mucho y otros...han perdido cualquier atisbo de apoyo salvo de los más extremistas.

Nos guste o no, el PP vas a sacar un puñado de votos de todo esto. En los partidos pro independencia, lo que veo es fractura y no saber hacia dónde tirar. Si eso es ganar...yo creo que se tiraron un farol y se han quedado en bolas.

Y no, que obtengan una mayoría mínima juntándose 700 partidos con mil ideologías distintas, no va a hacer ver al mundo que TODOS los catalanes quieren la independencia. Va a seguir todo igual.

El que se junten unos cuantos partidos con distintas ideologías nos dice que el independentismo no es únicamente de izquierdas como se quiere hacer ver, de todas maneras esos 700 partidos ya avisan que se juntarán antes de las elecciones, luego, dentro de la coalición independentista, cada uno vota a una ideología y la más votada será la que más fuerza tenga.

Solo era un apunte para los que creen que es una coalición injusta o algo por el estilo.
@Lucy_Sky_Diam Ademas que no se si era el caso, pero si alguien ha sido un hijo de puta en vida, lo sigue siendo despues de muerto.
Eso de que cuando alguien se muere pasa a ser intocable, que lo cumpla el que quiera, pero que no venga a decir a los demas como tienen que pensar...
No me extrañaría en absoluto. Si supiéramos donde va realmente todo este dinero que proviene de Europa...
Vendrán desde Bruselas a enseñarnos por fin que un partido que se ha financiado ilegalmente (de los de verdad, no de los articulo de OkDiario), tiene que estar ilegalizado.

Y nos saldremos de Europa.
Esto no va a pasar nunca ... pero el dia que la gestion de un grupo politico sea controlado por autoridades externas .... ese dia, se acabara la corrupcion.
Edy escribió:Esto no va a pasar nunca ... pero el dia que la gestion de un grupo politico sea controlado por autoridades externas .... ese dia, se acabara la corrupcion.

O no, porqué dichas autoridades también se pueden corromper.
Night Terror escribió:
Edy escribió:Esto no va a pasar nunca ... pero el dia que la gestion de un grupo politico sea controlado por autoridades externas .... ese dia, se acabara la corrupcion.

O no, porqué dichas autoridades también se pueden corromper.

Hombre ... si una empresa Suiza pagada por fondos Europeos es quien contrasta los gastos y los ingresos de un pais, en donde para poder mover cierta cantidad de pasta, tienen que justificarla, y de no hacerlo tendrian que responder ante un gabinete de jueces ... ya te digo yo, que esto se acaba a la de ya ....

Ya te lo digo ahora ... si las cuentas del estado estuvieran VISIBLES en todo momento, y el dinero que sale y entra se viera de donde viene y hacia donde va.... de entrada, el control y rigurosidad de las inversiones estaria mas que controlado. El problema radica que cuando alguien tiene amigotes y le dice a uno del gobierno ... oye, te hago la web que dices que necesitas? ok! Pues mira, a mis clientes les suelo cobrar 1500 euros, a ti te cobro 35.000 euros, y para mi la mitad y la otra mitad es tuya .... pues claro .... asi vamos.
@Edy Si solo teniendo en cuenta que en un ayuntamiento pequeño una tarde de charla nos cuesta 3000€ de dinero publico, seria un escándalo a cada día.

O que monten un desayuno con empresarios cinco o seis veces al año para contarse que tal van los negocios de la ciudad, etc....

El problema es que la política no hay quien la controle y se ha desbordado de gastos inútiles de gente que se ha creido que han de vivir como reyes por ser políticos.
Nada nuevo, Egpaña va bien !
urtain69 escribió:@Lucy_Sky_Diam Ademas que no se si era el caso, pero si alguien ha sido un hijo de puta en vida, lo sigue siendo despues de muerto.
Eso de que cuando alguien se muere pasa a ser intocable, que lo cumpla el que quiera, pero que no venga a decir a los demas como tienen que pensar...

¿En que parte de mi mensaje has leído que yo quiero que cambie de forma de pensar? Me parecía de mal gusto la frase nada mas, al final @matranco va a tener razón en lo que ha dicho de ti en el hilo.
Dfx escribió:@Edy Si solo teniendo en cuenta que en un ayuntamiento pequeño una tarde de charla nos cuesta 3000€ de dinero publico, seria un escándalo a cada día.

O que monten un desayuno con empresarios cinco o seis veces al año para contarse que tal van los negocios de la ciudad, etc....

El problema es que la política no hay quien la controle y se ha desbordado de gastos inútiles de gente que se ha creido que han de vivir como reyes por ser políticos.

Precisamente si se controlase como se deberia controlar, nadie estaria tan "feliz" se pertenecer a la politica, a excepcion de quien realmente le interesa el beneficio del estado.
@Edy Yo prefiero que se controle, pero quien tiene que poner los controles son los políticos y la gente no esta dispuesta a cambiarlos.
Madre mia, siempre igual, que lastima de pais.
A estas alturas de la película necesita Bruselas que le confirme la Guardia Civil la trama del PP?. [mad]

Si Bruselas no ha movido ni un dedo a sabiendas de lo que se cuece con este partido será por algún interés, no necesitan que se les recuerde porque ya lo saben mas que de sobrado.

Conclusión, seguirán mirado para otro lado como si nada, y en el mejor de los casos harán como que si pero lo estiraran hasta la saciedad, vamos!!! seguirá todo igual que hasta ahora.

Un saludo!!!
34 respuestas