› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:Los que decís que si democracia esto, que todas las ideas deben ser aceptadas por salvajes que sean, primero debeis informaros del papel que toma una Constitución dentro de una Democracia, porque os estais pasando el papel que toma la Constitución por el forro de los cojones.
Peklet escribió:En fin, qué grande es ver tanta gente justificando la ideología nazi bajo el principio universal de que todas las ideas son igual de válidas.
Luego nos quejamos de la justicia, que es muy tonta y débil, pero lo único que hacen los jueces es seguir la ley a rajatabla. El trabajo de los abogados es aprovechar hasta la mínima mierda de mota en la ley para exculpar a su cliente, y como la ley no contempla todos los posibles, no es perfecta y casi siempre tiene un agujerito por el que se pueden colar los delincuentes.
Esto es lo mismo. Todas las ideas son válidas? Claro. Pero si uno se acoge en su derecho universal a expresas sus ideas, tiene que dejar que los demás defiendan su derecho, por ejemplo, a la vida. Y la ideología nazi trata, entre otras cosas, de purgar el mundo de judíos y negros. Algo falla, eh?
Drimcas escribió:El problema es que la expresión de una idea o iniciativa es fácil que acabe con su consecución en realidad
BraunK escribió:Peklet escribió:En fin, qué grande es ver tanta gente justificando la ideología nazi bajo el principio universal de que todas las ideas son igual de válidas.
Luego nos quejamos de la justicia, que es muy tonta y débil, pero lo único que hacen los jueces es seguir la ley a rajatabla. El trabajo de los abogados es aprovechar hasta la mínima mierda de mota en la ley para exculpar a su cliente, y como la ley no contempla todos los posibles, no es perfecta y casi siempre tiene un agujerito por el que se pueden colar los delincuentes.
Esto es lo mismo. Todas las ideas son válidas? Claro. Pero si uno se acoge en su derecho universal a expresas sus ideas, tiene que dejar que los demás defiendan su derecho, por ejemplo, a la vida. Y la ideología nazi trata, entre otras cosas, de purgar el mundo de judíos y negros. Algo falla, eh?
Pero es que no estamos hablando de que dejemos que maten judios y negros sino que puedan decir que los judios y los negros merecen morir. ¿ Quien eres tú para juzgar que puede ser dicho y que no? Pues un juez lo mismo.
Mathias escribió:Entonces según tu deberia legalizarse los partidos pedófilos? al fin y al cabo son ideas... enfermas, pero ideas...
BraunK escribió:Peklet escribió:En fin, qué grande es ver tanta gente justificando la ideología nazi bajo el principio universal de que todas las ideas son igual de válidas.
Pero es que no estamos hablando de que dejemos que maten judios y negros sino que puedan decir que los judios y los negros merecen morir.
Pero es que no estamos hablando de que dejemos que maten judios y negros sino que puedan decir que los judios y los negros merecen morir.
BraunK escribió:Drimcas escribió:El problema es que la expresión de una idea o iniciativa es fácil que acabe con su consecución en realidad
Pues si esa consecución incurre en algo ilegal que se castigue. Pero no deben castigarse las palabras .
Atheron escribió:La diferencia es que pensar como un pedófilo implica un abuso. Pensar como un skinhead no necesariamente. Yo puedo pensar como un Nazi y no llevar mis ideas a la practica. ¿Cuanta gente está a favor de la pena de muerte y no va por la calle matando gente? Pues esto igual.
Drimcas escribió:Atheron escribió:La diferencia es que pensar como un pedófilo implica un abuso. Pensar como un skinhead no necesariamente. Yo puedo pensar como un Nazi y no llevar mis ideas a la practica. ¿Cuanta gente está a favor de la pena de muerte y no va por la calle matando gente? Pues esto igual.
Uy, si me dejasen al Cuco o al Rafita y me dijeran que "barra libre" con ellos... ya verías
Atheron escribió:La diferencia es que pensar como un pedófilo implica un abuso. Pensar como un skinhead no necesariamente. Yo puedo pensar como un Nazi y no llevar mis ideas a la practica. ¿Cuanta gente está a favor de la pena de muerte y no va por la calle matando gente? Pues esto igual.
rubenfes escribió:No lo entiendo segun algunos el derecho a la libertad de expresion esta por encima de la constitucion y de las leyes
Drimcas escribió:Pensar no es un abuso... lo que estás diciendo está al mismo nivel, sea un pedófilo o un neonazi. Ambos están pensando en hacer algo delictivo. El pedófilo también puede pensar en sus cosas y no llevarlas a la práctica.
Atheron escribió:Drimcas escribió:Pensar no es un abuso... lo que estás diciendo está al mismo nivel, sea un pedófilo o un neonazi. Ambos están pensando en hacer algo delictivo. El pedófilo también puede pensar en sus cosas y no llevarlas a la práctica.
¿Qué clase de pedófilo es el que no ve contenidos pedófilos?. Porque me puedo llegar a creer que haya gente con ideología Nazi y que no visite ni webs con ese tipo de contenido, ni se manifieste como tal, pero un pedófilo no que quieres que te diga.
Además, habrá diferencia desde que muchisimos Skinheads se manifiestan por la calle y los pedófilos pues como que no. ¿O has visto alguna vez que un tio salga a la calle gritando a los cuatro vientos y con pancartas que es un pedófilo? Yo desde luego no.
Choper escribió:BraunK escribió:Peklet escribió:En fin, qué grande es ver tanta gente justificando la ideología nazi bajo el principio universal de que todas las ideas son igual de válidas.
Tienes un gran problema.
rubenfes escribió:No lo entiendo segun algunos el derecho a la libertad de expresion esta por encima de la constitucion y de las leyes, por que incitar a la violencia ya sea contra judios, mujeres, negros, blancos etc es ilegal.
Y si no deben castigarse las palabras amparandome en la libertad de expresion puedo empezar a insultar a todo el mundo?
BraunK escribió:..creo que todo el mundo debe de ser libre de pensar lo que le de la gana.
Choper escribió:BraunK escribió:..creo que todo el mundo debe de ser libre de pensar lo que le de la gana.
Que sí que sí, que cada uno puede pensar lo que le de la gana, pero en su casa. No se puede ir aireando en público tendencias que falten al civismo, ni al respeto que se le debe tener a un semejante y si no lo comprendes como digo, tienes un problema.
BraunK escribió:Choper escribió:BraunK escribió:..creo que todo el mundo debe de ser libre de pensar lo que le de la gana.
Que sí que sí, que cada uno puede pensar lo que le de la gana, pero en su casa. No se puede ir aireando en público tendencias que falten al civismo, ni al respeto que se le debe tener a un semejante y si no lo comprendes como digo, tienes un problema.
Eso no es libertad de pensamiento . Si yo no puedo tener un debate con una persona y exponer mis ideas libremente no creo que sea digno de un país democrático.
Yo si estoy hablando con alguien y ese alguien me dice que los negros deben de ser exterminados y Hitler molaba , le diré que es retrasado mental y acto seguido dejaré de hablar con el. Lo que no me parece de recibo es que eso sea denunciable ante la ley.
Veo que tenemos opiniones diferentes al respecto y ninguno vamos a cambiarlas. Yo creo que la libertad de expresión tiene que ser inviolable , sea lo que sea lo que quieres decir y tú que hay ciertas cosas que están por encima. Fin de la discusión.
Choper escribió:Lo que pasa es que muchos confundís libertad de expresión con el poder faltar el respeto a los demás. Desde luego es sorprendente que personas civilizadas piensen así.
Tejos escribió:según muchos de aquí estáis afirmando que pensar de una determinada forma implicaría ir a la cárcel, yo estoy desacuerdo.
(c) evitar cualquier trato degradante de las personas y la presentación de la violencia como un entretenimiento
VozdeLosMuertos escribió:Los que defendéis la libertad de expresión o de pensamiento y todo eso, obviáis el detalle de que no es lo mismo pensar que el nazismo es bueno que propagar el nazismo. Y este en sus videos (según la noticia) hace apología de ello.
Y creo que ahí está el límite. Que yo puedo pensar que el plan de Hitler y sus medios eran geniales, pero no puedo ponerme a reclutar gente que piense igual, mover a la gente, convencerla (o intentarlo) porque esa ideología -como sucede con otras- lleva implícita la violencia contra los que no la comparten. ¿Que la ecología también puede hacer que la gente acabe a hostias? Pues sí, pero la violencia no está en la base de sus ideas: en el nazismo, fascismo o el terrorismo proponen acabar con el otro.
¿Libertad de expresión? Por supuesto. ¿Libertad para hacer apología de todo? Pues no. Básicamente porque si yo respeto tus ideas, pero tú no respetas las mías, tú estás aprovechando tu libertad de expresión para tratar de acabar con la mía.
katxan escribió:A mí lo que me hace un poco de gracia es que todo el mundo ve repudiable e indefendible el nazismo, que aquí no nos afectó en absoluto, y en cambio se consienten con total tranquilad actitudes de defensa del franquismo, un régimen casi tan asesino como lo fue el de tercer reich y que ese sí que nos dió de lleno.
katxan escribió:A mí lo que me hace un poco de gracia es que todo el mundo ve repudiable e indefendible el nazismo, que aquí no nos afectó en absoluto, y en cambio se consienten con total tranquilad actitudes de defensa del franquismo, un régimen casi tan asesino como lo fue el de tercer reich y que ese sí que nos dió de lleno, y ahí tenemos todos los días en radios, periódicos, incluso desde púlpitos en las iglesias y escaños en los parlamentos dando la jeta (de cemento) por Paquito, luchando a brazo partido por preservar su memoria y sus monumentos e incluso subvencionando fundaciones con su nombre. Y ojo, que son considerados ciudadanos de bien y un ejemplo para la sociedad.
Algo huele a podrido en Spain.
manu_17 escribió:Pero un derecho humano fundamental es la igualdad, y me parece que los que van por la calle con sus camisetas con estrellitas rojas y con la hoz y el martillo también atentan contra muchos derechos, solo que parece que eso no le importa a nadie porque todos lo vemos como algo "bueno" o "normal". Mucha gente murió en nombre del nazismo, pero también murió en nombre del comunismo. ¿Por qué hacer apología de una idea política está mal y de la otra está bien o nos da igual?
Peklet escribió:Aunque ese hombre fuera una buena persona que ayuda a abuelitas a cruzar la calle y trabaja en una ONG, es NAZI, y no todas las ideologías son válidas, por mucho que os empeñeis. NO TODAS SON PERMISIBLES, sobretodo las que originan guerras mundiales. A ver si ahora vamos a ponernos tristes por los pobres nazis.
VozdeLosMuertos escribió:manu_17 escribió:Pero un derecho humano fundamental es la igualdad, y me parece que los que van por la calle con sus camisetas con estrellitas rojas y con la hoz y el martillo también atentan contra muchos derechos, solo que parece que eso no le importa a nadie porque todos lo vemos como algo "bueno" o "normal". Mucha gente murió en nombre del nazismo, pero también murió en nombre del comunismo. ¿Por qué hacer apología de una idea política está mal y de la otra está bien o nos da igual?
No te respondía directamente a ti, pero bien por la aclaración
Una conocida cadena de tiendas de música vendía (vende?) una camiseta que dice "La única iglesia que ilumina, es la que arde". Parece que eso -entendible como amenaza velada- también está permitido... Sinceramente, opino como tú con respecto a los símbolos, pero me temo que es cosa de convencionalismos: al hablar del Che se mantiene la parte de liberador y no la de incitador de guerras, por ejemplo. No sé, históricamente nazismo y comunismo han provocado la muerte de millones de personas. En la actualidad, neonazis y radicales de izquierda también son violentos, así que no veo motivo para pensar que con el tiempo un símbolo se haya "limpiado". Quiero pensar que es una cuestión de "ideas": la idea del nazismo era limpiar la tierra de los que eran inferiores, y eso es malo. La idea del comunismo era hacer todo de todos y eso no es malo (INSISTO, COMO IDEA) porque no lleva implícita la idea de matar a nadie.
En fin, yo no necesito llevar una insignia en mi camiseta para demostrar mi ideología, alguien habrá que las lleve por principios y otros muchos simplemente por moda... Pero no sé qué se puede hacer contra eso para no ofender a nadie.