La guardia civil me pilla sin carnet.

Vale, el otro dia obtuve el carnet de conducir.

El resguardo no me lo an dado aun pues trafico esta de vacaciones.
Hoy necesitaba cojer el coche para ir a un sitio cerca de casa, a 1 km o asi.
Con tan mala suerte de que me para la guardia civil.

El coche no era mio, de mi madre, los papeles y todo correcto.

Pero me piden el carnet y no lo llevo (normal) y el resguardo aun no me lo an dado.
Me pide el DNI.
El agente dice que pueden arrestarme por no tener carnet. En la central no consta que tenga carnet.
Le pregunto si he hecho algo mal y me dice que si. Que he hecho algo ilegal. No llevar carnet. Solo eso.

Me pregunta si vivo en la direccion que consta en el dni y le respondo que si.
Entonces me dice que se pasaria por mi casa para hablar con el dueño del coche. Y me deja seguir mi camino. Pues aun no ha pasado.

No se si aguantare hasta el 12 de enero sin carnet... pues es cuando recibiria la L.

¿a alguien mas le a pasado?
Que hayas aprobado el examen practico no significa que automaticamente tengas carne, tu de momento has aprobado un examen y punto, hasta que no tengas documentacion en regla para poder conducir no puedes coger un coche. Por lo que, el guardia civil ha hecho bien, aunque si no constaba si quiera que tuvieras carne, dejo que siguieras tu camino, deberia haberte inmovilizado el coche, no entiendo nada.

Una cosa es que se te haya olvidado el carne, y con el dni, pueden comprobar si tienes el carne en regla, pero otra cosa es que te pillen con un coche y sin carne, y no te hagan nada, por lo pronto, no se si te van a quitar puntos ya...
bola_extra escribió:Que hayas aprobado el examen practico no significa que automaticamente tengas carne, tu de momento has aprobado un examen y punto, hasta que no tengas documentacion en regla para poder conducir no puedes coger un coche. Por lo que, el guardia civil ha hecho bien, aunque si no constaba si quiera que tuvieras carne, dejo que siguieras tu camino, deberia haberte inmovilizado el coche, no entiendo nada.

Una cosa es que se te haya olvidado el carne, y con el dni, pueden comprobar si tienes el carne en regla, pero otra cosa es que te pillen con un coche y sin carne, y no te hagan nada, por lo pronto, no se si te van a quitar puntos ya...

Pues eso será ahora, porque yo, justo cuando aprobe el examen, le pregunte a mi examinador si podría usar el resguardo hasta que me dieran el carnet, y me dijo que si, sin ningun problema.

A mi no me entre en la cabeza que no permitan el resguardo del examen para conducir, siempre eso si, de que tengas el resto de documentos (ultimo recibo del seguro, por ejemplo) en regla y en el coche.
soy usuario de ciclomotor y jamas he tenido ningun tipo de problema de trafico. Las pocas veces que he cogido el coche tampoco he tenido complicaciones. Conduzco con precaucion.

Efectivamente el guardia tendria pocas ganas de trabajar. Por que no tenia ninguna prueba de que tuviera carnet de conducir o me lo acabara de sacar.

Repito , que me han parado en una zona donde es RARISIMO que pase un guardia. Ademas, me han parado asi por que si, no he hecho nada malo, el mismo guardia lo ha dicho. El problema era que no tenia carnet. Lo ha comprobado con la central y no tienen constancia de que tenga carnet. Si es cierto que los civiles no me hacen ninguna visita, no vuelvo a coger el coche hasta que tenga la L.

El problema es que el dia 5 de enero necesitaba el coche para transportar un regalo y no se ahora como lo hare.

El justificante me lo dan el dia 12 de enero.
y el carnet dentro de un mes.

Sin justificante no se debe conducir.
baronluigi escribió:Pues eso será ahora, porque yo, justo cuando aprobe el examen, le pregunte a mi examinador si podría usar el resguardo hasta que me dieran el carnet, y me dijo que si, sin ningun problema.

A mi no me entre en la cabeza que no permitan el resguardo del examen para conducir, siempre eso si, de que tengas el resto de documentos (ultimo recibo del seguro, por ejemplo) en regla y en el coche.

El resguardo si vale, pero en algunos sitios no te lo dan al momento ( a mí no me lo dieron hasta pasados 2 dias) y en otros ni siquiera te lo dan (te toca esperar a que te llegue el carnet, porque llega bastante pronto).

El problema del autor del hilo es que ni siquiera tenía el resguardo.
en mi caso , trafico coje vacaciones y hasta que no vuelva, no tengo resguardo
Pues te va a tocar buscar otra forma de llevar el regalo.
Pues date con un canto en los dientes macho :)
El mismo día del examen, y en el mismo lugar, al aprobar, me dieron un resguardo para que pudiese circular si lo deseaba. Lo que cuentas le pasó a mi cuñado, aprobó y no le dieron resguardo, con tan mala suerte que lo pararon en Barcelona (Guardia Urbana) y comprobaron que no constaba, fue al día siguiente del examen, los papeles del coche en regla... después de identificarlo y contactar con el dueño del coche (su padre) le dieron un documento por el que debía presentar en el plazo de 15 días el carnet o bien el resguardo del mismo.

Lo presentó y no hubo sanción (no he dicho que lo pararon en un control rutinario, no porque cometiese una infracción)
olain escribió:Pues date con un canto en los dientes macho :)

ya te digo porque te podria haber detenido tranquilamente, la actuacion del guardi para mi no es correcta pero bueno
Cuando apruebas, ese mismo dia creo ya consta como que tiens el carnet, si no los dias posteriores pero me imagino que dando la fecha de cuando aprobaste

cuando lo verifiquen supongo q comprobaran que efectivamente tenias carnet, y solo te podran multar por no llevarlo encima
El resguardo suele tardar 2 días hábiles, pero te dán de alta en tráfico al día siguiente de que apruebes, así que no puedes conducir el mismo día que apruebas porque no consta en ningún sitio, pero a partír del siguiente día hábil sí, aunque al no disponer de resguardo ni nada, te multan pero 6€ o algo así, la cosa es ¿Te pillaron el mismo día que aprobaste?
segun me explico el profesor de practicas la infraccion es no llevar el resguardo encima, desde que apruebas ya tienes carnet aunque no conste en trafico.Luego cuando te den el resguardo lo presentas y te llevas la mulra por no llevar el carnet encima, solo eso.
bueno,
el dia de examen fue el 23 y aller 28 me pillaron.
El examen esta aprobado. La misma autoescuela me lo dijo y lo vi en el resguardo que le dio el examinador a mi profesor. Ponia APTO .

El coche estaba en regla. El resguardo no me lo an dado aun. LA L tampoco . Con el resguardo recibo la L , pero a lo mejor se la pido a un amigo que la tenga... nose.

Yo creo que me pararon al ver que era joven y no tenia la L y sospecharon . Al pararme y ver que no tenia ni el resguardo pues confirmaron sus sospechas.

El guardia me pregunto que Donde vivia , yo le indique que cerca de aqui . Me dijo que continuara y que pasaria por mi casa. Pero no le he visto el pelo aun. Me explicó que si es otro guardia civil me hubiera detenido pues es asi. Es Ilegal conducir sin carnet de conducir.
eolmember escribió:soy usuario de ciclomotor y jamas he tenido ningun tipo de problema de trafico. Las pocas veces que he cogido el coche tampoco he tenido complicaciones. Conduzco con precaucion.

Efectivamente el guardia tendria pocas ganas de trabajar. Por que no tenia ninguna prueba de que tuviera carnet de conducir o me lo acabara de sacar.

Repito , que me han parado en una zona donde es RARISIMO que pase un guardia. Ademas, me han parado asi por que si, no he hecho nada malo, el mismo guardia lo ha dicho. El problema era que no tenia carnet. Lo ha comprobado con la central y no tienen constancia de que tenga carnet. Si es cierto que los civiles no me hacen ninguna visita, no vuelvo a coger el coche hasta que tenga la L.

El problema es que el dia 5 de enero necesitaba el coche para transportar un regalo y no se ahora como lo hare.

El justificante me lo dan el dia 12 de enero.
y el carnet dentro de un mes.

Sin justificante no se debe conducir.

Pues nose si el guardia tendría pocas ganas de trabajar pero te podría haber jodido y mucho...
ya, yo pense que seria una broma pro que que te pillen los civiles sin carnet y te dejen impune y te digan que continues sin mas.

Yo fui educado con ellos.

Tambien pienso que quizas ellos se comparecieron de mi y dijeron , pobre xaval, le vamos a amargar las vacaciones.
Imaginate, q por esa tonteria te pudiesen quitar puntos, entonces si q te hubiera hecho gracia.
tio,ayer era el dia de los inocentes!!!
Seguro que era algun vecino disfrazao [carcajad] .

Sino, muy mal por el guardia que te deja ir sin saber que tienes carnét [noop]
eolmember escribió:bueno,
el dia de examen fue el 23 y aller 28 me pillaron.
El examen esta aprobado. La misma autoescuela me lo dijo y lo vi en el resguardo que le dio el examinador a mi profesor. Ponia APTO .

El coche estaba en regla. El resguardo no me lo an dado aun. LA L tampoco . Con el resguardo recibo la L , pero a lo mejor se la pido a un amigo que la tenga... nose.

Yo creo que me pararon al ver que era joven y no tenia la L y sospecharon . Al pararme y ver que no tenia ni el resguardo pues confirmaron sus sospechas.

El guardia me pregunto que Donde vivia , yo le indique que cerca de aqui . Me dijo que continuara y que pasaria por mi casa. Pero no le he visto el pelo aun. Me explicó que si es otro guardia civil me hubiera detenido pues es asi. Es Ilegal conducir sin carnet de conducir.

si en trafico no han metido en la base de datos a los que han aprobado ultimamente (y siendo navidad, funcionarios, adivina cual es la respuesta) pues no figuraras como aprobado.

osea que como dice konac, da gracias de que no acabases en el cuartelillo XD
demos gracias que hay g.c "buenos" XD
negu escribió:tio,ayer era el dia de los inocentes!!!
Seguro que era algun vecino disfrazao [carcajad] .

podria, pero que me dieran el ALTO con la sirena, eso ya ...
Pues como te han dicho ya, legalmente los agentes te podrían haber detenido, si no lo hicieron es porque prefirieron confiar en tu palabra; no tenían ganas de trabajar o prefirieron no hacerte un mal mayor ante la duda de que tu historia fuera cierta, aunque ellos no tuvieran ninguna forma de cerciorarse.

Saludos.
21 respuestas