La Guardia Civil pilla a un conductor a 227 Km/h por la AP-7

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
SMaSeR escribió:
Yo me he puesto a 190 con un 106 de mierda con un carburador de medio cuerpo, pero el coche estaba apunto de volatilizarse xD.

Es k todo depende del coche, aunke a algunos les cueste creerselo.
Cada coche llega un momento en k se da "esa sensación", yo la he visto en un r21 a 180, en un xantia a 150 y me imagino k un 600 la tendra a los 90-100, pero, el bmw 3, por ejemplo, en su velocidad maxima ni se cantea y va pegado al suelo como un tanke a reaccion.
Los coches de la foto a 250 no ofrezcen la sensacion de inseguridad k otros coches a 100 o 120.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Aqui mas de uno es el vivo retrato de niño del PP que cree que la carretera es de ellos y que las leyes son para la chusma...

"Yo a 230 con mi super coche comprado por papi porque he jugado a muchos videojuegos y me creo fernando alonso" ...

El minimo problema a esa velocidad y te conviertes en carne picada
EduAAA escribió:Aqui mas de uno es el vivo retrato de niño del PP que cree que la carretera es de ellos y que las leyes son para la chusma...

"Yo a 230 con mi super coche comprado por papi porque he jugado a muchos videojuegos y me creo fernando alonso" ...

....a 120 te matas igual....pero seguro k hay gente k conduce a 230 y provoca mucho menos peligro k otros a 120.
En todo caso, entiendo k el limite de velocidad está justificado, pero opino k, depende de la vía, debieran subirlo a 150 para ganar en SEGURIDAD.
Lo de las velocidades es cuenta y riesgo de cada uno en una via adecuada y sin trafico, pero se saca a relucir porke aki hay más de uno k se piensa k 250 kms/h y con dichas circunstancias a favor es velocidad wipeout, cuando no lo es.
kikon69 escribió:debieran subirlo a 150 para ganar en SEGURIDAD

Imagen
briefer escribió:
kikon69 escribió:debieran subirlo a 150 para ganar en SEGURIDAD

Imagen

K tu vayas en optimas condiciones de ATENCION a 120 me parece perfecto y lo respeto, pero muchos conducirían con más seguridad a 150 al concentrar esa mayor atención k tu ya tienes a 120, si es k la tienes.
a todo te acostumbras. al igual que a 120 te duermes, pese a que no estamos hechos para ir a esas velocidades, también te adecuaras a 150 y tendras el mismo problema.
Yo algunas veces a 120kh como sea muy tarde me agobia muchisimo esa velocidad,pero claro influyen mcuhos factores entre ellos que tipo de coche
no es lo mismo ir a 120kh con un coche que tiene sus años y a partir de 100kh notas alguna vibración, que con un coche nuevo o buena calidad que a 120kh parece que estes parado
Yo tuve un nissan micra hace años y ahora tengo un golf. 120 km/h en uno y en otro no tienen NADA QUE VER
alanwake escribió:Yo algunas veces a 120kh como sea muy tarde me agobia muchisimo esa velocidad,pero claro influyen mcuhos factores entre ellos que tipo de coche
no es lo mismo ir a 120kh con un coche que tiene sus años y a partir de 100kh notas alguna vibración, que con un coche nuevo o buena calidad que a 120kh parece que estes parado

Es que los límites de velocidad es lo que deberían ser, acorde a las circunstancias, vehículo y conductor, pero el problema es que hay que hacer algo que se ajuste a todo el mundo, para mi 120 Km/h es de risa, mi tiempo de reacción es 5 veces inferior al estándar de un conductor, mi experiencia en la conducción estando federado desde los 8 años... pues es sensiblemente superior al resto, y por ello sé perfectamente cómo distinguir cuándo es posible/seguro ir a 120, 150 o 300 si es necesario, no me hace falta ningún límite para ello o para sentirme más "seguro", lamentablemente no podemos ir haciendo leyes individuales o con casos especiales y esa es la razón por la que hay un límite "general" para todos y si te gusta bien, y si no te jodes básicamente, no hay que entender su lógica puesto que no es necesario que la tenga.

El mejor límite de velocidad es el sentido común, independientemente de los que te impongan por sus santos cojones, que manda narices que hace 40 años se anunciara un coche con el eslogan "cárgalo hasta los topes, ponlo a 140 y verás por qué lo llamamos especial" y ahora te vendan la moto de que a 119 no pasa nada y a 121 te matas... cuando esto viene de los límites de los 70 para ahorrar combustible (porque a más de 120 gastaban el doble).

En fins... un saludo.
Llevaba este el coche?

Imagen

Yo con mi moto he bajado por la a23 de teruel a mi pueblo a 230. No es nada del otro mundo, la velocidad mata si... pero en alemania recuerdo en las autopistas como ibas tan tranquilo a 180 y te adelantaban.... como a 250.... pero bueno viendo como conduce mas de uno por aqui... no me extraña que haya limite de velocidad hasta en las autopistas de pago.
A ver, las carreteras estan diseñadas para una determinada velocidad. Suena muy bonito lo de subir el limite a velocidades absurdas, pero a 200km y por lo que sea en la autovia/autopista hay una curva de 80 tenemos problema. Por no habalr de posibles coches averiados, reparacion de la via o mil cosas mas. La distancia de frenado seria mas larga.

SEGURIDAD que pone el amigo en mayusculas no se ganaria. El peralte y todo esta diseñado para cieras velocidades. Por no hablar del numero de carriles y demanda o de la calidad de la calzada en un pais donde se destina un presupuesto de pena para el cuidado de las mismas y estan como estan.
Hombre, bien mirado, tal y como va el ritmo de deterioro de las vías y la nula inversión en las mismas dentro de un par de años nadie en su sano juicio irá a más de 120, y los que se les ocurra lo más probable es que se maten :P

Si está todo pensando.

Saludos.
DNKROZ escribió:Hombre, bien mirado, tal y como va el ritmo de deterioro de las vías y la nula inversión en las mismas dentro de un par de años nadie en su sano juicio irá a más de 120, y los que se les ocurra lo más probable es que se maten :P

Si está todo pensando.

Saludos.

Ya hay vías por aquí de límite 120 que como no te las conozcas para adelantarte a esquivar las grietas y desniveles, es un peligro ir a 120.

Pero claro, nuestro gobierno en vez de invertir de arreglar nuestras carreteras, invierten en comprar super radares de 5 carriles y capaz de detectar cuando te pasas del límite en 1/kh.
El consumo debe ser exponencial.... no quiero imaginarme lo que debe chupar un coche a esa velocidad.
Shinto escribió:El consumo debe ser exponencial.... no quiero imaginarme lo que debe chupar un coche a esa velocidad.

¿Tu en serio crees que alguien con ESE tipo de coche le preocupa lo que CONSUME?

:)

Un saludo.
DNKROZ escribió:
Shinto escribió:El consumo debe ser exponencial.... no quiero imaginarme lo que debe chupar un coche a esa velocidad.

¿Tu en serio crees que alguien con ESE tipo de coche le preocupa lo que CONSUME?

:)

Un saludo.

Exacto, me acuerdo cuando filmaron a uno que no recuerdo que coche llevaba y le dieron una multa de 250€ y dijo "en ingles" ¿que mierda es esta? riendose de la cantidad seguramente.
las personas que disponen de este tipo de coches (lógicamente no es el unico coche de que disponen) el consumo es la minima preocupación que tienen.
Que hayan pillado a alguien a 227 km/h es la viva demostración de que el limite de 120 es una estupidez.
Si a 120 km/h no puedes mantener la concentración deberían quitarte el carnet de por vida.

El argumento:

pero noto k, a 120, voy perdiendo atencion, me va entrando sueño, etc.....y k yo, como tanta otra gente, ganaríamos bastante en seguridad a una velocidad k te ofrezca un pelo más de tension, como 150, lo k redundaría en más seguridad para mi, y más seguridad para el resto de usuarios de la vía.

Es la cosa más estupida que he leído en EOL en MUCHO tiempo... ¡y es EOL! Que hay una cantera de estupideces cojonuda...

El del Megane con tres testigos va en segundo lugar. 1.6 16v con cuatro personas en el coche a 220... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
kikon69 escribió:K tu vayas en optimas condiciones de ATENCION a 120 me parece perfecto y lo respeto, pero muchos conducirían con más seguridad a 150 al concentrar esa mayor atención k tu ya tienes a 120, si es k la tienes.

Mete unos escorpiones en el coche y así vas espabilado. Y de paso te compras un diccionario, que esto es un foro, no un móvil.
EduAAA escribió:Aqui mas de uno es el vivo retrato de niño del PP que cree que la carretera es de ellos y que las leyes son para la chusma...

¿Podrías listar ese "mas de uno", porfavor?
DNKROZ escribió:Hombre, bien mirado, tal y como va el ritmo de deterioro de las vías y la nula inversión en las mismas dentro de un par de años nadie en su sano juicio irá a más de 120, y los que se les ocurra lo más probable es que se maten :P

Si está todo pensando.

Saludos.

Eso ya lo propuso un político navarro hace 20 años (no recuerdo el nombre), no arreglar las carreteras para que la gente corriera menos y utilizara mas el transporte público (lo dijo medio en serio medio en broma)
Saludos.

Igual venía bien que una vez al año, en una fecha muy avisada con mucha antelación, quitasen el límite de las carreteras. Así la selección natural haría su función con los que los gusta correr, y todos los demás, a salvo en casita, y al día siguiente a currar sin tanto peligro en la carretera

[/sarcasmo off] Pero lo que hay que leer, madre mia... Me parece de puta madre que vuestros coches puedan ir a 400 km/h, con las medidas más avanzadas de seguridad y que ni se note, pero para correr, al circuito, que hay track days muy majos para darle cera

PD: Y no, la mayoria de las carreteras españolas no están NI DE COÑA para ir a mucho más de 120 (excepciones habrá) pero lo más normal es que pilles un bache y a tomar por saco
Phyrok escribió:PD: Y no, la mayoria de las carreteras españolas no están NI DE COÑA para ir a mucho más de 120 (excepciones habrá) pero lo más normal es que pilles un bache y a tomar por saco

De carreteras no, pero en autopistas la gran mayoria está para ir a más de 180 a menos que vayas con un seat panda de hace 15 años, que tambien lo hacen muchos.
BeRReKà escribió:
Phyrok escribió:PD: Y no, la mayoria de las carreteras españolas no están NI DE COÑA para ir a mucho más de 120 (excepciones habrá) pero lo más normal es que pilles un bache y a tomar por saco

De carreteras no, pero en autopistas la gran mayoria está para ir a más de 180 a menos que vayas con un seat panda de hace 15 años, que tambien lo hacen muchos.

Me rio yo de la c32 i la ap7 en barcelona.... Y eso que la c32 ed "moderna"....

Saludos
BeRReKà escribió:De carreteras no, pero en autopistas la gran mayoria está para ir a más de 180 a menos que vayas con un seat panda de hace 15 años, que tambien lo hacen muchos.

Hay autopistas con algunas incorporaciones que a la que te descuides hoy dia (con el limite a 120) te llevan por delante.

180 me parece una salvajada, porque hoy dia los coches pueden ir a esa velocidad en varios tramos, pero es que en las autopistas no se va solo, y hay es donde esta el problema.
semerjet escribió:180 me parece una salvajada, porque hoy dia los coches pueden ir a esa velocidad en varios tramos, pero es que en las autopistas no se va solo, y hay es donde esta el problema.

Como alguien que ha conducido en varias autobahn te lo aseguro... el problema NO es la velocidad si el tramo es bueno, sino la condición de la vía y sus características y la educación del personal, te aseguro que yo no tuve ningún problema allí, y el que más despacio iba era a 150, me pasaban coches a 250 sin problema...

Entiendo que aquí hay mucha programación al respecto de lo contrario y que cuesta entender el concepto, pero realmente cuando vas por alli lo ves de forma clara y cristalina.

Otra cosa es que quieras ir por AQUI con la mierda de carreteras que tenemos como van por ALLI, tu mismo, yo personalmente no me fío de no encontrarme un socavón, piedra, perro muerto o similar, que están que dan asco.

Salu2.
las autovias españolas (y no es que haya tocado pocas) son mucho mejores a las de otros paises de europa
Saludos.
DNKROZ escribió:
semerjet escribió:180 me parece una salvajada, porque hoy dia los coches pueden ir a esa velocidad en varios tramos, pero es que en las autopistas no se va solo, y hay es donde esta el problema.

Como alguien que ha conducido en varias autobahn te lo aseguro... el problema NO es la velocidad si el tramo es bueno, sino la condición de la vía y sus características y la educación del personal, te aseguro que yo no tuve ningún problema allí, y el que más despacio iba era a 150, me pasaban coches a 250 sin problema...

Entiendo que aquí hay mucha programación al respecto de lo contrario y que cuesta entender el concepto, pero realmente cuando vas por alli lo ves de forma clara y cristalina.

Otra cosa es que quieras ir por AQUI con la mierda de carreteras que tenemos como van por ALLI, tu mismo, yo personalmente no me fío de no encontrarme un socavón, piedra, perro muerto o similar, que están que dan asco.

Salu2.

Claaaro, si no te digo que en las autoban, EN LOS TRAMOS EN LOS QUE SE PERMITE, puedas ir a todo trapo con las vielas bailando sobre el capó, pero ahora, ves y compara la inversión económica que tienen, la inversión en mantenimiento y todos los controles que llevan, que si se raja el pavimento 1mm ya están los operarios para dejarlo todo correcto. Ahora vente a españa donde no se invierte un puto duro en nada de eso.

Tramos buenos, en españa, por mucho que nos joda, tendremos un 1% (comparándolos con nuestra utópica autobahn). Cojones, que es la misma m50 y estoy hasta las narices de que se me caigan todos los empastes cuando voy por ella en moto de lo mal que está
Phyrok escribió:Saludos.
DNKROZ escribió:

Salu2.

Claaaro, si no te digo que en las autoban, EN LOS TRAMOS EN LOS QUE SE PERMITE, puedas ir a todo trapo con las vielas bailando sobre el capó, pero ahora, ves y compara la inversión económica que tienen, la inversión en mantenimiento y todos los controles que llevan, que si se raja el pavimento 1mm ya están los operarios para dejarlo todo correcto. Ahora vente a españa donde no se invierte un puto duro en nada de eso.

Tramos buenos, en españa, por mucho que nos joda, tendremos un 1% (comparándolos con nuestra utópica autobahn). Cojones, que es la misma m50 y estoy hasta las narices de que se me caigan todos los empastes cuando voy por ella en moto de lo mal que está

¿Pero de verdad que tú conduces? La inversion en carreteras en España es MONSTRUOSA comparada con nuestro PIB y el de nuestros vecinos. Anda y preguntale a cualquiera que haya ido por la autobahn que asfalto tienen, que te vas a morir de risa. Hay tramos donde no esta ni asfaltada, está cubierta con cemento.
El día que haya un accidente por culpa de los flipados estos, verás que risas.
BeRReKà escribió:¿Pero de verdad que tú conduces? La inversion en carreteras en España es MONSTRUOSA comparada con nuestro PIB y el de nuestros vecinos. Anda y preguntale a cualquiera que haya ido por la autobahn que asfalto tienen, que te vas a morir de risa. Hay tramos donde no esta ni asfaltada, está cubierta con cemento.

this, y además de sus no arcenes, arboles limitando el pavimento...

las pocas muertes alemanas se deben al sistema de emergencias que hay, que tienen helicópteros en el aire las 24h del dia por si hay un accidente, no que aquí si es un accidente muy serio un helicóptero puede tardar mas de 1 hora en llegar al sitio, frente al envio automatico que hay allí.

tenemos autopistas brutales en España por norma general.
Saludos.
BeRReKà escribió:¿Pero de verdad que tú conduces? La inversion en carreteras en España es MONSTRUOSA comparada con nuestro PIB y el de nuestros vecinos. Anda y preguntale a cualquiera que haya ido por la autobahn que asfalto tienen, que te vas a morir de risa. Hay tramos donde no esta ni asfaltada, está cubierta con cemento.

Con eso ya me acabas de demostrar el que ni siquiera ha visto la autobahn en fotos [sonrisa]

Con eso ya me acabas de demostrar el que ni siquiera ha visto la autobahn en fotos [sonrisa]

:-| :-| :-| :-|

Si piensas que la autobahn está en perfecto estado estás un poco equivocado.
Juanzo escribió:

Si piensas que la autobahn está en perfecto estado estás un poco equivocado.

Es de la lista de mitos, como "En Alemania no hay límites de velocidad"
goto escribió:Si piensas que la autobahn está en perfecto estado estás un poco equivocado.

Es que de hecho y concretando, en Alemania hay tramos en los que no hay límites de velocidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Autopistas_de_Alemania
AcTiVaTeX escribió:
goto escribió:Si piensas que la autobahn está en perfecto estado estás un poco equivocado.

Es que de hecho y concretando, en Alemania hay tramos en los que no hay límites de velocidad.

No es lo mismo "en Alemania no hay límites de velocidad" que "en Alemania hay tramos en los que no hay limites de velocidad".
AcTiVaTeX escribió:

Y generalmente en esos tramos las aseguradoras se lavan las manos si te piñas a doscientos por hora sin ningún justificante válido. Es la parte que no se cuenta.
pfff... encima que pagan el circuito, se ponen a sacarles fotos [carcajad]

pd. /ironic
Dwyane escribió:A ver, las carreteras estan diseñadas para una determinada velocidad. Suena muy bonito lo de subir el limite a velocidades absurdas, pero a 200km y por lo que sea en la autovia/autopista hay una curva de 80 tenemos problema. Por no habalr de posibles coches averiados, reparacion de la via o mil cosas mas. La distancia de frenado seria mas larga.

SEGURIDAD que pone el amigo en mayusculas no se ganaria. El peralte y todo esta diseñado para cieras velocidades. Por no hablar del numero de carriles y demanda o de la calidad de la calzada en un pais donde se destina un presupuesto de pena para el cuidado de las mismas y estan como estan.

Una cosa es adecuar el limite de velocidad de ciertas vías y tramos y otra muy distinta lo k mencionas de una curva.
La 1ª regla para ir + deprisa es controlar todo lo k tienes delante a mucha distancia.
Lo k hay aki es mucha gente intolerante k se cree el cuento del alfajor k le cuenta la DGT.
En este país hay muchas vía buenas k permiten ir deprisa, al igual k hay otras con sus socavones donde subir de 120-150 pueda ser fatal.
El sentido comun es primordial, yo he ido rápido muchas veces.........y he visto a mucha gente no usarlo dentro del limite de velocidad.
Todo es mera ENVIDIA de algunos y DESCONOCIMIENTO de otros.
Juanzo escribió:
AcTiVaTeX escribió:

Y generalmente en esos tramos las aseguradoras se lavan las manos si te piñas a doscientos por hora sin ningún justificante válido. Es la parte que no se cuenta.

Conozco un caso en españa en el que la aseguradora tambien se lavaba las manos por un accidente a mas de 200 km/h, argumentaban que tal como habian quedado los restos del coche y de los cuerpos (iban 4, todos muertos) no se podia afirmar con certeza que el conductor fuera el asegurado.
Yo creo que igual que hay tramos en los que se limita la velocidad a 100, debería haberlos en los que te permitan ir mas rápido, 150-160 no me parece una velocidad exagerada para los sistemas de seguridad de hoy en día que llevan los coches.

Aunque suene discriminatorio, clasista o lo que queráis, se debería regular la velocidad en función del coche que lleves (y yo llevo un coche totalmente normal), pero ir con un coche de 30.000 para arriba a 160 es más seguro que ir con una tartana de 20 años a 120.

Para mi lo más lógico, velocidad en función de la vía, las condiciones climatologías y el coche.
alfredfs85 escribió:Aunque suene discriminatorio, clasista o lo que queráis, se debería regular la velocidad en función del coche que lleves (y yo llevo un coche totalmente normal), pero ir con un coche de 30.000 para arriba a 160 es más seguro que ir con una tartana de 20 años a 120.

Pues yo no estoy de acuerdo. Sí es cierto que un coche actual va a ser más seguro que uno de hace 20 años. Pero también estoy seguro de que si te pegas el castañazo a 160 Km/h, seguro que sales peor parado que con el coche de hace 20 años a 120 Km/h, salvo que sea muy malo. El impacto a absorber no es directamente proporcional a la velocidad, sino exponencialmente proporcional. Y no sólo el daño que puedes hacerte tú mismo, sino el daño que puedes provocar con un objeto de 1500 Kg a 160Km/h.

Sí estoy de acuerdo en que las velocidades máximas tal vez deberían reflejar las condiciones del firme y las circunstancias del tramo, pero en España, con lo burros que somos, más de 140 Km/h es peligrosísimo. Yo he conducido a 203 Km/h en una autobahn alemana, sí, y te digo que es algo para hacer un día, y allí. Los conductores son 1000 veces más disciplinados y respetuosos tanto con la normativa como con otros conductores. Es más: no habiendo límite de velocidad en el tramo, el 95% no pasaba de 150-160.
alfredfs85 escribió:Yo creo que igual que hay tramos en los que se limita la velocidad a 100, debería haberlos en los que te permitan ir mas rápido, 150-160 no me parece una velocidad exagerada para los sistemas de seguridad de hoy en día que llevan los coches.

Aunque suene discriminatorio, clasista o lo que queráis, se debería regular la velocidad en función del coche que lleves (y yo llevo un coche totalmente normal), pero ir con un coche de 30.000 para arriba a 160 es más seguro que ir con una tartana de 20 años a 120.

Para mi lo más lógico, velocidad en función de la vía, las condiciones climatologías y el coche.

Mas seguro para quien?

Si te das contra alguien, una tartana de 20 años a 120 km/h lo destrozara menos que un mercedes de 300.000€ a 200 km/h
alfredfs85 escribió:Yo creo que igual que hay tramos en los que se limita la velocidad a 100, debería haberlos en los que te permitan ir mas rápido, 150-160 no me parece una velocidad exagerada para los sistemas de seguridad de hoy en día que llevan los coches.

Lo de la tartana no te lo creas tanto, si llevas un coche viejos, siempre vas con ojo avizor, no te fías de los frenos, no te fías de la suspensión, no te fías de... En cambio con tu coche flamante que todo funciona bien, hay quien tiene la falsa sensación de que nada te puede pasar y que puedes burlas las mas elementales leyes de la física. [poraki]
En mis tiempos de saltar como un mono por los desguaces, puedo asegurar que coche moderno y potente que entraba, hostia por delante, si, si o si, sino más
94 respuestas
1, 2