La guardia civil registra las oficinas de primafrio (que me podria pasar como trabajador de primafri

http://www.laopiniondemurcia.es/comunid ... 48664.html

A. LUCAS La Guardia Civil de Tráfico se encuentra en estos momentos llevando a cabo una operación en las instalaciones de la empresa de transportes Primafrio, en Molina de Segura.

Agentes del grupo G.I.A.T. permanecen en el interior de la empresa, que era antaño Paconsa, para efectuar registros.

Fuentes cercanas indicaron que se trata de una macro operación en la que se investiga si hubo trucaje en los tacógrafos de los camiones, así como una posible explotación laboral a los trabajadores, aunque el operativo continúa abierto.

Pues yo trabajo en esta empresa, voy con mi padre en el camion, nos podria pasar algo??
Yo creo que no, pero como esto es españa, nada me sorprenderia.

Lo que comenta en la noticia de explotacion a los trabajadores, ya os digo que si, nos obligan a usar una segunda tarjeta y conducir sin parar. ( Por suerte, a mi padre no le obligan a usar una segunda tarjeta, pero si nos obligan a hacer otras trampas. )
Y es de extrañar??? Cambian de paconsa a pringafrio xk no les dejaban pasar z Francia.
Los tacografo de aquella manera y para colmo matriculación portuguesas y trabajando en España.

Así va el transporte
Pues como mínimo les harán cumplir la ley, que no es poco.
yo no me preocuparia. seguid haciendo lo que vinierais haciendo y colaborad con las FCSE en todo lo que sea requerido.

y si la empresa se va a pique buscaos un buen abogado laboralista.
ELwendo escribió:http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2016/06/28/operacion-trucaje-tacografos-camiones-molina/748664.html

A. LUCAS La Guardia Civil de Tráfico se encuentra en estos momentos llevando a cabo una operación en las instalaciones de la empresa de transportes Primafrio, en Molina de Segura.

Agentes del grupo G.I.A.T. permanecen en el interior de la empresa, que era antaño Paconsa, para efectuar registros.

Fuentes cercanas indicaron que se trata de una macro operación en la que se investiga si hubo trucaje en los tacógrafos de los camiones, así como una posible explotación laboral a los trabajadores, aunque el operativo continúa abierto.

Pues yo trabajo en esta empresa, voy con mi padre en el camion, nos podria pasar algo??

Lo que comenta en la noticia de explotacion a los trabajadores, ya os digo que si, nos obligan a usar una segunda tarjeta y conducir sin parar. ( Por suerte, a mi padre no le obligan a usar una segunda tarjeta, pero si nos obligan a hacer otras trampas. )

Depende, primero de todo: ¿Los camiones están a vuestro nombre o empresa? ¿tienes el tacógrafo modificado?
Y no es muy inteligente comentar según que tipo de cosas en un foro ...
topoalm escribió:Y es de extrañar??? Cambian de paconsa a pringafrio xk no les dejaban pasar z Francia.
Los tacografo de aquella manera y para colmo matriculación portuguesas y trabajando en España.

Así va el transporte

Yo no e dicho que sea de extrañar, lo raro es que no halla pasado antes.

Y paconsa la vendió a unos alemanes.

Kleshk escribió:
ELwendo escribió:http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2016/06/28/operacion-trucaje-tacografos-camiones-molina/748664.html

Depende, primero de todo: ¿Los camiones están a vuestro nombre o empresa? ¿tienes el tacógrafo modificado?

Los camiones son de la empresa, pero con matricula portuguesa, mi contrato es portugués y supuestamente vivo en Portugal.
Ningun tacografo esta modificado.

maponk escribió:Y no es muy inteligente comentar según que tipo de cosas en un foro ...

Tampoco digo nada que no se sepa ya en el mundillo.
estas trabajando de modo ilegal. supongo que eso lo sabias.

sigo diciendo lo del abogado.
topoalm escribió:Y es de extrañar??? Cambian de paconsa a pringafrio xk no les dejaban pasar z Francia.

Así va el transporte

En Alemania hacen eso, ponen con contratos portugueses y rumanos, y ya han bajado los costes. Hace tiempo hubo un amago de huelga pero no se en que quedo la cosa.
GXY escribió:estas trabajando de modo ilegal. supongo que eso lo sabias.

Ilegal no, por que me han parado varias veces y no a pasado nada, en los camiones es una cosa que se hace mucho y no solo primafrio, matriculan y hacen contratos en portugal o rumania.

Yo por mi parte, estoy empadronado en mi casa, y en mi dni sale la dirección, vamos, que por mi parte esta todo correcto, ahora, otra cosa es lo que haga la empresa, que no se como lo tiene montado.

Otra cosa, la noticia la han actualizado, y solo quiero desmentir una cosa, no nos tiramos 40 dias fuera de casa (algunos choferes si, pero no son mayoria) ni cobramos 1.200€, tenemos nuestra nomina y el extra ( a los primeros se les paga por km recorridos y a los segundo nos dan 230€ por cada viaje.
@ELwendo
ELwendo escribió:Otra cosa, la noticia la han actualizado, y solo quiero desmentir una cosa, no nos tiramos 40 dias fuera de casa (algunos choferes si, pero no son mayoria) ni cobramos 1.200€, tenemos nuestra nomina y el extra ( a los primeros se les paga por km recorridos y a los segundo nos dan 230€ por cada viaje.

no es por na, pero esta prohibido pagar por km, aunque todas las empresas lo hacen por que no hacemos, nada. a dia de hoy solo se estan pagando unos 2000€ el que llega, y tiene suerte de k no le retengan nada hasta final de campaña.

yo por suerte no tengo que aguantar a nadie,

y por cierto no es el primer pringafrio que pone la piedra para andar etc...
ELwendo escribió:

Ilegal no, por que me han parado varias veces y no a pasado nada, en los camiones es una cosa que se hace mucho y no solo primafrio, matriculan y hacen contratos en portugal o rumania.

Yo por mi parte, estoy empadronado en mi casa, y en mi dni sale la dirección, vamos, que por mi parte esta todo correcto, ahora, otra cosa es lo que haga la empresa, que no se como lo tiene montado.

Otra cosa, la noticia la han actualizado, y solo quiero desmentir una cosa, no nos tiramos 40 dias fuera de casa (algunos choferes si, pero no son mayoria) ni cobramos 1.200€, tenemos nuestra nomina y el extra ( a los primeros se les paga por km recorridos y a los segundo nos dan 230€ por cada viaje.

Una cosa es que no sea ilegal a pie de calle delante de un agente, pero por vía judicial es una situación totalmente irregular, ya que se están cometiendo diversos fraudes.
Dfx escribió:
ELwendo escribió:

Una cosa es que no sea ilegal a pie de calle delante de un agente, pero por vía judicial es una situación totalmente irregular, ya que se están cometiendo diversos fraudes.

Pues igual lo de fraude viene por eso, a ver si gracias a esto me hacen contrato español.
Elwendo trame un cargamento de toallas [hallow]
ELwendo escribió:Pues igual lo de fraude viene por eso, a ver si gracias a esto me hacen contrato español.

Yo de todas maneras no ignoraría el consejo de ir consultando un abogado laboralista, mas que nada para estar preparado por lo que pueda pasar y no firmar nada que después te pueda perjudicar.
ELwendo escribió:Los camiones son de la empresa, pero con matricula portuguesa, mi contrato es portugués y supuestamente vivo en Portugal.

Ok, entonces, ¿como és que tenéis 2 tarjetas del tacógrafo? aquí si que puede que tengáis irregularidades

Si los camiones están también modificados puede que no os enteréis, ya que como me dices, son de la empresa y se encargan del mantenimiento ellos y no tu
ELwendo escribió:Ilegal no, por que me han parado varias veces y no a pasado nada, en los camiones es una cosa que se hace mucho y no solo primafrio, matriculan y hacen contratos en portugal o rumania.

no digo ilegal desde el punto de vista de trafico. digo ilegal desde el punto de vista laboral.
GXY escribió:
ELwendo escribió:Ilegal no, por que me han parado varias veces y no a pasado nada, en los camiones es una cosa que se hace mucho y no solo primafrio, matriculan y hacen contratos en portugal o rumania.

no digo ilegal desde el punto de vista de trafico. digo ilegal desde el punto de vista laboral.

Claro, lógicamente cuando te para un agente mira temas de circulación, no puede saber cosas como donde tributa tu empresa o que clase de contrato o no contrato tienes.
Kleshk escribió:
ELwendo escribió:Los camiones son de la empresa, pero con matricula portuguesa, mi contrato es portugués y supuestamente vivo en Portugal.

Ok, entonces, ¿como és que tenéis 2 tarjetas del tacógrafo? aquí si que puede que tengáis irregularidades

Si los camiones están también modificados puede que no os enteréis, ya que como me dices, son de la empresa y se encargan del mantenimiento ellos y no tu

Usamos nuestra tarjeta de tacografo, y luego la empresa te da otra tarjeta y te obligan a usarla.
Hay gente que tiene varias por que quieren.

La policia de toda europa es conciente de esto, ya que estan artos de multar a la empresa por eso, algunos trabajadores ya lo han denunciado y todo.

Los camiones no estan trucados, ni tacografo ni nada, ya lo intento una vez y ya le dijeron los concesionarios qie o no lo hacian o si lo hacian, no se hacen responsables, por que si te pillan, se mete transportes y estos no se andan con tonterias.
ELwendo escribió:
Kleshk escribió:

Usamos nuestra tarjeta de tacografo, y luego la empresa te da otra tarjeta y te obligan a usarla.

¿Que es una tarjeta de tacografo? ¿Para que sirve?
amchacon escribió:¿Que es una tarjeta de tacografo? ¿Para que sirve?

La tarjeta es personal, la metemos en el tacografo y registra las horas que hemos conducido.
Antiguamente se usaban los discos en los camiones, ahora es digital.
ELwendo escribió:

La tarjeta es personal, la metemos en el tacografo y registra las horas que hemos conducido.

Y si tienes horas de más, te meten multazo. Entiendo.
amchacon escribió:
ELwendo escribió:

Y si tienes horas de más, te meten multazo. Entiendo.

Sasto, nosotros conducimos un maximo de 10 horas, y cuando te toca la pausa de 9 horas, te dicen que metas la otra tarjeta y sigas conduciendo, por esto viene la explotacion laboral, por que no te dejan descansar.

Como dije antes, me siento afortunado por que a nosotros no nos obligan a usarla.
@ELwendo
y te parece lógico ir con dos tarjetas?.
Perdoname que te diga y desde el respeto.

Pero os tenían que fundir a ti y a la empresa x hacer eso. Doble tarjeta.
Explotación laboral??? Culpa vuestra x aceptarlo.

Lleváis horas de más. Vais a más de 90. Vais con iman. Y encima para colmo matriculación fuera de España. X lo menos el 90%

Así nos pasa a los autónomos. Que nos tenemos que fundir para poder competir con empresas así.
Si os plantarais con dos cojones con estas empresas. No sólo pringafrio. J Carrión j caano. Igoa sese marcotrams y un largo etc.

Veriaais lo que es cobrar un sueldo digno a lo que es tu trabajo.

Te repito y desde el respeto.
Pero es lo que pienso.

No es lógico k si un viaje vale 1000€ vengan estas.empresas y lo hagan 300€.
Que mas da. Meto en el camión a dos criaturas. X 1000€ como muxo y si se matan camión nuevo, y otros 2 más dentro.

Así es el transporte y es sólo la punta del iceberg.
topoalm escribió:@ELwendo
y te parece lógico ir con dos tarjetas?.
Perdoname que te diga y desde el respeto.

Pero os tenían que fundir a ti y a la empresa x hacer eso. Doble tarjeta.
Explotación laboral??? Culpa vuestra x aceptarlo.

Lleváis horas de más. Vais a más de 90. Vais con iman. Y encima para colmo matriculación fuera de España. X lo menos el 90%

Así nos pasa a los autónomos. Que nos tenemos que fundir para poder competir con empresas así.
Si os plantarais con dos cojones con estas empresas. No sólo pringafrio. J Carrión j caano. Igoa sese marcotrams y un largo etc.

Veriaais lo que es cobrar un sueldo digno a lo que es tu trabajo.

Te repito y desde el respeto.
Pero es lo que pienso.

No es lógico k si un viaje vale 1000€ vengan estas.empresas y lo hagan 300€.
Que mas da. Meto en el camión a dos criaturas. X 1000€ como muxo y si se matan camión nuevo, y otros 2 más dentro.

Así es el transporte y es sólo la punta del iceberg.

No me parece logico ir con 2 tajetas, nosotros no la usamos, en algo mas de un año que llevo con mi padre, solo se la han dado 2 veces.

Negarse?? Claro que puedes negarte, pero sabes qie pasa cuando te niegas?? El problema viene por los portugueses, que si lo aceptan y no se quejan, los que nos quejamos somos minoria, es como tu dices, te niegas?? Pues te doy 1 viaje al mes cortito hasta que te largues y meto a otro que si la quiera.

Yo lo tengo claro, el dia que me den camion, como me den tarjeta la tiro por la ventana o se la doy a un policia y denuncio de paso.

Pd, los camiones van limitados a 88.
A 88? Seguro????

Voy a 90 y me arrancan hasta las pegatinas.
En serio k no te siennte mal lo que te he dicho. Sabes que esto es un tema que a los autónomos nos crispa. No es lógico que el remolke español cabeza portuguesa. Reciben iva iva de España y declaran en Portugal para pagar menos. Al igual k seguridad social y seguro. Tramitación de tarjeta de transportes. K pata el k empieza necesita una burrada de pasta o hacerlo de otros modos como comprándola x 25000 €.

No sólo x Portugal tmb matrículas rumanas bulgaras y demás.

Aunque vamos legal. Nos jode y muxo y más cuando se pasan el cabotaje x loss cojones. Dime cuantoss camiones con esas matrículas vuelven al país de origen.

El 5% y muxo es.

Te comprendo x lo de negarte. Perfectamente.
Y más cuando tienes a los vecinos haciéndolo.
El problema esta en la situación laboral, si no lo quieres hacer tu, vendrá otro que en tal de poder trabajar si lo hará.

Y el otro problema es que la gente no esta acostumbrada a denunciar en masa estas cosas.
topoalm escribió:A 88? Seguro????

Voy a 90 y me arrancan hasta las pegatinas.
En serio k no te siennte mal lo que te he dicho. Sabes que esto es un tema que a los autónomos nos crispa. No es lógico que el remolke español cabeza portuguesa. Reciben iva iva de España y declaran en Portugal para pagar menos. Al igual k seguridad social y seguro. Tramitación de tarjeta de transportes. K pata el k empieza necesita una burrada de pasta o hacerlo de otros modos como comprándola x 25000 €.

No sólo x Portugal tmb matrículas rumanas bulgaras y demás.

Aunque vamos legal. Nos jode y muxo y más cuando se pasan el cabotaje x loss cojones. Dime cuantoss camiones con esas matrículas vuelven al país de origen.

El 5% y muxo es.

Te comprendo x lo de negarte. Perfectamente.
Y más cuando tienes a los vecinos haciéndolo.

La tractora la compran en españa, luego la matriculan en portugal, y cuando lo entregan, lo vuelven a matricular en españa.

El Iveco que llevo subiendo.

Imagen

Se que los autonomos estais muy quemados con las grandes empresas, por que al tener dinero, les suda la polla las leyes.
Que feliz soy de solo haber currado en hormigoneras!!!, viendo esas mierdacas que espanto.
topoalm escribió:A 88? Seguro????

Voy a 90 y me arrancan hasta las pegatinas. .

Hay camiones y hay camiones, en antiguos Renault Premium si apretabas como una doble patada y a la 2n le dabas fuerte, saltavas hasta 110km/h

Creo que os pueden pillar por la doble tarjeta, si les da la guardia civil por mirar todo el kilometraje por los albaranes y a empezar a calcular... verán que sobrepasaréis las horas conducidas legalmente ( sobrarán km )

PD: En los Scania del 2004 con un pequeño iman en el cambio se podía hacer que no funcionase el tacómetro, no marcaba km, ojo, con tacógrafo de disco, lo utilizaban muchas tractoras para descargas dentro de fábricas y ahorrar horas
El imana día de hoy sigue funcionando, incluso en los euro 6 con la capucha de cerámica.

Lo que está claro es que en un foro no se arreglan las cosas. Jejje. Lo k pasa que en España no hay pelotas como los franceses. Para plantarlos.

Da gusto saber que hay más foreros que le dan a la.rosca
Solo un apunte que creo que añade algo más de información al hilo.

El tema de que matriculen en Portugal es una herramienta que tienen para justificar la facturación desde dicho país. El tema fiscal de Primafrío (y de algunas otras del sector) viene porque facturando desde Portugal a empresas de España (ó de cualquier otro país de la UE) se ahorran el IVA. La entrega de bienes y prestación de servicios entre países miembros de la UE se trata de IVA intracomunitario que se autoliquida en el modelo 303 (liquidación trimestral de IVA). Que se autoliquide quiere decir que la factura va sin IVA. Esto y otros trucos que utilizan como la doble tarjeta ó el imán, es la manera que tienen para sacar ventaja a sus competidores dentro del sector.

Contra esta gente es imposible competir, no sólo porque más allá de la lógica, un autónomo no pueda igualar sus costes sino porque estas empresas van más allá de la legalidad y esto obliga a que el autónomo que esté legal 100% se tenga que romper los huevos para sacar un sueldo digno a fin de mes. Entre estas empresas y la gente que compra una furgoneta blanca y se pone a repartir por su cuenta siendo ilegal el sector está hecho una auténtica basura.
Kleshk escribió:¿Como está el tema?

Hoy es dia de paga, ya veremos si nos pagan o no xD
ELwendo escribió:

Pero a los chóferes... ¿os han dicho algo o avisado la guardia civil por los tacógrafos y/o doble tarjetas?
Kleshk escribió:
ELwendo escribió:

Pero a los chóferes... ¿os han dicho algo o avisado la guardia civil por los tacógrafos y/o doble tarjetas?

La empresa no nos a dicho nada.
JGonz91 escribió:Esto y otros trucos que utilizan como la doble tarjeta ó el imán, es la manera que tienen para sacar ventaja a sus competidores dentro del sector.

es la manera que tienen de escamotear impuestos en españa y meterse algunos billetes a la saca. las cosas claras y el chocolate, espesito, por favor.
GXY escribió:
JGonz91 escribió:Esto y otros trucos que utilizan como la doble tarjeta ó el imán, es la manera que tienen para sacar ventaja a sus competidores dentro del sector.

es la manera que tienen de escamotear impuestos en españa y meterse algunos billetes a la saca. las cosas claras y el chocolate, espesito, por favor.

Si, bueno, está claro que esto es ilegal y que constituye una infracción ó incluso un delito contra la Hacienda Pública. Mi comentario iba contextualizado en lo que se venía hablando.
37 respuestas