Pues la verdad es que la guerra Spectrum-Amstrad fue la más virulenta para mí ( tampoco tanto.... pero ahí está aún hoy
).
Luego entró en casa un PC AT 286, y más tarde un QL.
Bastante más adelante, en paralelo, entró la Snes.
Y un PC 486 DX2 a 50 mhz.
Salió la Snes de casa, y entró la PSX cuando ya estaba claro quién se llevaba el gato al agua.
Luego PS2, Xbox, Gamecube, Xbox 360....
Muy fugazmente tuve también una clónica de Nes.
De portátiles pues tuve una Lynx, una Gameboy transparente, una Gameboy, una Gameboy Color, una Gameboy Advance, una Gameboy Advance SP que conservo aún, y una PSP que tengo también.
Bastantes sistemas en resumen, pero como solía pasar en su época, cuando ya se iba quedando obsoleto lo acababas vendiendo o a la basura... cosa impensable hoy en día con el amor por el retro, pero así eran entonces las cosas.
En los 16 bits, la Megadrive me gustaba mucho, pero la Snes al salir en España ( o al poco ) sacó algunos juegos que gráficamente y en sonido eran la repera: Superprobotector, Super Castlevania IV, etc., etc. .
Y claro, tiré por ahí porque entonces no tenía dinero más que para una, y justito.
El caso Neo-Geo es diferente: una locura/chochez de la edad.
La consola-recreativa que definitivamente estaba fuera del alcance de los mortales, con un catálogo de juegos propios en su mayor parte, y que ahora podías tener ( ¡ aunque tenga juegos que cuesten lo que una o varias PS3 ! ).
Lo del diseño, pues ignoro si el de la Megadrive I les sirvió de referencia: es posible que al menos sí de inspiración, pues la Megadrive I a mí siempre me pareció un diseño muy elegante y conseguido.
La Neo-Geo es sobria, estilizada, y al menos para mí, bonita.
Lo de los 24 bits la misma SNK lo publicitaba, aunque era de 16 bits, al tener un procesador de apoyo de 8 bits.
Y precisamente por el precio, Neo-Geo estaba fuera de esa guerra de consolas de los patios de recreo....
De todas formas, como muy bien han dicho por ahí, en la época en que me compré la Snes empezaba a tener otras "inquietudes" más.... golfillas