La guerra de consolas: Los veteranos

Creo que nunca una consola me hará capaz de revivir aquellos momentos, como los que tenía jugando a la Super Nintendo en el sótano de mi casa, totalmente metido en el papel de Link en The Legend of Zelda. A Link to the Past. [chiu]
En la "guerra" de los 16 bits entré tarde y me pillé al final la SNES simplemente porque en las fotos los gráficos se veían fabulosos..... y porque ví el video del "Superprobotector-Alien Rebels" y me enamoré de ese juego ( de hecho, tuve el juego antes que la consola XD ).

Pero la Megadrive era preciosa, y los juegos arcade de sega eran una pasada... de hecho aunque compré la Snes con la cabeza, el corazón tira más hacia Sega.
lml83 escribió:yo me acuerdo de esa epoca donde yo vivia casi todos teniamos una mega pk era mas barata que la snes y era mas facil de encontrar(tb los juegos) yo jugaba en la casa de un amigo a la snes y en ese tiempo decia yo que graficazos que tiene nada que ver con mi mega aunque como al tener siempre sega como que le tome mucho mas cariño ya me acuerdo del sonic 1,2,3 que buenos momentos me han hecho pasar sobre todo el 2 yel comix zone ese si que venia mi amigo de la snes y le daba envidia ese juego

salu2 y que no se muera este hilo esta muy bueno

pd:que currada la foto XD

yo = en mi barrio sonic y comix zone xD. Megadrive fue la mejor para mi tal vez pq fue mi primera y unica consola consola ke me regalaron mis padres cuando yo era chico y lo flipe seguro ke por eso no me volvieron a comprar otra XDDD

pd: nada ke ver con el xabal de la ¡¡NINTENDO SIXTY FORRRRRRR!!

vota megadrive con cabeza y corazon XDDDDDDD con mega drive es possible
Como no recordar esa época gloriosa de los videojuegos.... La verdad es que
cuando hacía EGB, poco piques de consolas había. La hora del patio era
par jugar al fútbol o levantar alguna que otra falda, con sus
consecuencias... Luego llego F.P, mmmm pocos o por no decir
que casi ningún pique de consolas ni na. El mostacho que empezó a crecer en
EGB, llega a su fin. Por primera vez te enfrentas cara a cara con ese artilugio
de afiladas cuchillas llamada "gillette" y en una encarnizada batalla
se empezaba a ver un trozo de carne lechoso al cual hacia tiempo no le daba el sol
(queda claro que es la parte superior del labio, no), claro está que con alguna
que otra grieta ocasionada por el artilugio cuchillero. En fin, el deporte rey murió
en esa fase del mi vida, había otras cosas mas importantes que hacer en la hora
del patio.

Lo dicho, la mejor época de los videojuegos fue sin duda la de los 16bits.

Saludos.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
caren103 escribió:En la "guerra" de los 16 bits entré tarde y me pillé al final la SNES simplemente porque en las fotos los gráficos se veían fabulosos..... y porque ví el video del "Superprobotector-Alien Rebels" y me enamoré de ese juego ( de hecho, tuve el juego antes que la consola XD ).

Pero la Megadrive era preciosa, y los juegos arcade de sega eran una pasada... de hecho aunque compré la Snes con la cabeza, el corazón tira más hacia Sega.

muy mal caren, yo creía que viviste esa guerra de pleno XD

¿por eso eres coleccionista ahora no? :)
Por cierto, ahora que mencionas la Megadrive, y como se que te mola tanto la Neogeo, la Neogeo se copió del diseño de la Megadrive, ¿no crees?
negra también y diseño parecido pero más grande, la toma de auriculares y la palanquita para subrir o bajar el volumen, la entrada compuesta para cable RGB similar al que usaba la mega, CPU Motorola 68000 (16 bits) y CPU secundaria Zilog Z80 (8 bits) idénticos que los que usaba la Megadrive,pero subidos de megaherzios... y hasta usaba cartuchos negros XD
La Megadrive salió en Japón en 1988 y la Neogeo en Japón en 1990.
Por cierto, aclaro, que la Neogeo es una consola de 16 bit, y no de 24 como erróneamente se dijo por ahí. (hobby Consolas por ejemplo....)

Yo la verdad es que he vivido muchas guerras apasionantes, no me puedo quejar:

MSX Vs Spectrum Vs Amstrad CPC

Amiga Vs Atari St

Master System Vs. NES

SNES Vs. Megadrive (la NeoGeo la toqué un poco, en casa de un amigo) XD

entre medias estarían también las guerras en el mundo de las recreativas entre Sega, Capcom y konami. XD

PSX Vs. Saturn Vs. N64

DreamCast Vs. PS2 Vs. Xbox Vs. Gamecube

Y ahora..

Imagen

Imagen
Pues la verdad es que la guerra Spectrum-Amstrad fue la más virulenta para mí ( tampoco tanto.... pero ahí está aún hoy [+risas] [+risas] [+risas] ).

Luego entró en casa un PC AT 286, y más tarde un QL.

Bastante más adelante, en paralelo, entró la Snes.

Y un PC 486 DX2 a 50 mhz.

Salió la Snes de casa, y entró la PSX cuando ya estaba claro quién se llevaba el gato al agua.

Luego PS2, Xbox, Gamecube, Xbox 360....

Muy fugazmente tuve también una clónica de Nes.

De portátiles pues tuve una Lynx, una Gameboy transparente, una Gameboy, una Gameboy Color, una Gameboy Advance, una Gameboy Advance SP que conservo aún, y una PSP que tengo también.

Bastantes sistemas en resumen, pero como solía pasar en su época, cuando ya se iba quedando obsoleto lo acababas vendiendo o a la basura... cosa impensable hoy en día con el amor por el retro, pero así eran entonces las cosas.

En los 16 bits, la Megadrive me gustaba mucho, pero la Snes al salir en España ( o al poco ) sacó algunos juegos que gráficamente y en sonido eran la repera: Superprobotector, Super Castlevania IV, etc., etc. .

Y claro, tiré por ahí porque entonces no tenía dinero más que para una, y justito.

El caso Neo-Geo es diferente: una locura/chochez de la edad.

La consola-recreativa que definitivamente estaba fuera del alcance de los mortales, con un catálogo de juegos propios en su mayor parte, y que ahora podías tener ( ¡ aunque tenga juegos que cuesten lo que una o varias PS3 ! ).

Lo del diseño, pues ignoro si el de la Megadrive I les sirvió de referencia: es posible que al menos sí de inspiración, pues la Megadrive I a mí siempre me pareció un diseño muy elegante y conseguido.

La Neo-Geo es sobria, estilizada, y al menos para mí, bonita.

Lo de los 24 bits la misma SNK lo publicitaba, aunque era de 16 bits, al tener un procesador de apoyo de 8 bits.

Y precisamente por el precio, Neo-Geo estaba fuera de esa guerra de consolas de los patios de recreo....

De todas formas, como muy bien han dicho por ahí, en la época en que me compré la Snes empezaba a tener otras "inquietudes" más.... golfillas :Ð :Ð :Ð :Ð
Que viejo me hace sentir esa viñeta (la primera)... Muy buena. Lleva nostalgia dentro de si.

Saludos.
Los partidos de fútbol eran snes vs megadrive.
caren103

Más o menos lo mio fue así tambien. Con algunas salvedades XD.

Mi guerra comenzó en el 86/87 y fue tambien la del Spectrum Vs Amstrad (CPC Powa!! XD). Más o menos conocia a la misma gente de un sistema que de otro, y la cosa estaba bastante reñida. Para demostrar nuestras teorias nos llevabamos a los amigos a casa "Si, tu tendras el Phantomas I, pero mira como se vé el II en mi CPC...". Luego mirabamos las fotos en la Micromania "tocha" y suspirabamos por un Amiga o un ST (recuerdo que incluso me hice mis cuentas para ver cuanto tardaria en ahorrar para un Amiga de 80.000 cucas con mi paguina de 300/500 pesetas [tomaaa]). Eran piques sanos porque lo que verdaderamente nos ponia "nerviosos" eran otras cosas XD.

Años más tarde, con los ordenadores ya de capa caida irremediable, conocimos la NES en casa de un primo mio. Junto con el SuperMario 3. Y aún un tiempo más tarde, me compré la SNES, despues de estar ahorrando durante bastante tiempo. Claro que para entonces ya iba al instituto (2º, creo recordar o puede que incluso fuera ya a 3º) y la "guerra" ya no era mia. Comentaba con los colegas y tal, pero ya no era lo mismo...además que las "preocupaciones" aumentaban...

Saludos
yo también he vivido esa epoca de 16 bit, pero como por aca no se encontraban muchos juegos cerca a mi casa, tonz disfrute mas con mi snes pero siempre me caía uno ke otro juego... el street to rage era de la PM:P
luego estube alejado de los games... hasta ke compre un psx por curiosidad y me kede flipao con los resident evil:P

un saludo pa' la gente de mi edad nos vemos :cool:
59 respuestas
1, 2