Sin ánimo de defender a Apple ni a Google, lo que pienso es que Epic están siendo unos oportunistas, y cuando anunciaron que querían montar una tienda de aplicaciones paralela para el iPhone, fue cuando se les vio el plumero. Porque entiendo yo, que ellos, en su tienda también cobrarán comisión a los desarrolladores que publiquen allí sus juegos, no sé, es lo que yo veo normal que hagan, ¿de qué te vale montar una tienda si no ganas nada con lo que vendes en ella?. Ellos han armado este lío a propósito y premeditadamente para conseguir sus fines que no son dejar de pagar un porcentaje a Apple o Google, sino como he comentado antes, montarse su propia tienda y que otros se lo paguen a ellos.
Sobre lo que cobra o deja de cobrar Apple, desconozco si es justo o no el 30%, no sé el margen que debería dejar al vendedor vender aplicaciones o videojuegos (igual los que trabajéis en una tienda del sector lo sabéis mejor), lo que sí que sé es que me parece justo que cobren lo que quieran en su tienda..... siempre y cuándo permitan que en sus dispositivos se puedan instalar aplicaciones obtenidas por otros medios. Si su tienda es la única opción, entonces igual sí deberían rebajarse las comisiones.