› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Darxen escribió:ya bueno, y qué haces? legalizar la cocaína, la heroína, LSD y demás? oferta 2x1, llévese su rayita diaria y le regalamos la de mañana.
aunque el alcohol sea una droga no la podemos comparar con las otras... el nivel de autodestrucción y adicción no es comparable. que sí, hay gente que lo pasa muy mal con el alcohol y ha acabado en la mierda, pero sigue sin ser lo mismo.
sinceramente no me parece que la solución para acabar con las mafias sea legalizar todo lo que vendan. es una idea un poco de bombero (que tampoco sé qué tiene esta frase hecha contra los bomberos)
Ingalius escribió:@Gurlukovich hay a quien le gusta el paternalismo. Incluso hay quien le gusta el esclavismo.
YO: ¿Que es un estado paternalista?
ChatGPT: Un estado paternalista es aquel que busca limitar o controlar la libertad individual de sus ciudadanos por su propia supuesta protección o bienestar, a menudo justificando su intromisión en asuntos privados con la idea de que los ciudadanos no saben lo que es mejor para ellos y necesitan ser dirigidos y protegidos por el gobierno. En este tipo de estado, el gobierno asume el papel de un padre benevolente que cuida de sus hijos ciudadanos y toma decisiones en su nombre. Este enfoque puede generar controversia, ya que algunos argumentan que puede ser una forma de limitar la libertad individual y el derecho a la privacidad.
seaman escribió:Ingalius escribió:@Gurlukovich hay a quien le gusta el paternalismo. Incluso hay quien le gusta el esclavismo.
YO: ¿Que es un estado paternalista?
ChatGPT: Un estado paternalista es aquel que busca limitar o controlar la libertad individual de sus ciudadanos por su propia supuesta protección o bienestar, a menudo justificando su intromisión en asuntos privados con la idea de que los ciudadanos no saben lo que es mejor para ellos y necesitan ser dirigidos y protegidos por el gobierno. En este tipo de estado, el gobierno asume el papel de un padre benevolente que cuida de sus hijos ciudadanos y toma decisiones en su nombre. Este enfoque puede generar controversia, ya que algunos argumentan que puede ser una forma de limitar la libertad individual y el derecho a la privacidad.
Puedes irte a algún sitio de esos donde no hay gobierno casi. A ver cómo te va.
Faulkner escribió:Mover la ventana de Overton un poco para incluir la marihuana como droga legal tendría consecuencias positivas como ha dicho algún compañero. Positivas en cuanto a recaudación que sabiendo como son los vampiros que gobierna este país, habría impuesto para cultivar, para comercializar en plan licencias y luego ya IVA. Son capaces de poner un impuesto a los consumidores por si te pillan con algo, que no te multen o algo así.
Parte negativa porque una vez legalizada esta droga, el siguiente escalón de drogadictos va a querer que su droga sea legal y no tengan que ir a un sitio destartalado con mafias a pillar farlopa, anfetaminas o heroína. Y lo mismo te puede decir un farlopero que un fumador de maria al respecto de legalizar lo suyo.
Personalmente no querría mas drogas de las que ya hay legales. Bastante tenemos ya con borrachos al volante.
hipnodancer escribió:Las drogas SIEMPRE fueron ilegales en el primer mundo.la cocaina en cua to se introdujo en las calles tardo menos de 6 años en declararse sustancia regulada.en España se estima unos 3 años...no es comparable.
hipnodancer escribió:El alcohol es ya algo que a nivel global estaba bien visto aceptado y de costumbre
Ingalius escribió:No se de donde sacas esos datos que afirmas, pero son mas falsos que un euro de madera.
La cocaina se empezo a introducir masivamente en USA en los años 60.
Y no se ilegalizo hasta 1988, veinticinco años despues en la Convencion de Viena. Y se hizo esa convencion a peticion de USA, la policia del mundo, que fue realmente quien legislo para todos los paises.
En España lo que paso es que, los narcos empezaron a introducir cocaina en la decada de los 80, principios, cuando cambiaron el tabaco por cocaina, y cuadro en tiempo y fecha con la imposicion de USA de la Convencion de Viena para la prohibicion de sustancias. Ni mas ni menos. Si en España se hubiese empezado a introducir cocaina en 1920, no se hubiese prohibido hasta que USA lo dijese, en 1988. (...)
Sustancias como el LSD se estuvieron consumiendo de manera masiva desde principios de los 60 hasta finales de los 80, casi 30 años, sin ningun tipo de control.
Y mire usted, la humanidad no se fue a la mierda. Y la gente hacia lo que queria.
Ingalius escribió:Yo, personalmente, veo un problema social mucho mas importante y PELIGROSO los actuales menas, que los yonkis DE LA COCAINA Y EL LSD de los años 80. Que eran totalmente inofensivos.
Ingalius escribió:No se, por poner un ejemplo de algo que aceptamos socialmente hoy dia, y que muchos ven incluso necesario.
Y no veo a ningun politico expulsando o legislando en contra de los menas, aun con los porcentajes de delincuencia, agresividad, robos, amenazas, palizas que tienen y la inseguridad ciudadana que generan. Muy superior a los yokis del LSD o la Cocaina. Por supuesto, infinitamente superior a los adictos al cannabis, que esos si que no molestan a nadie.
Ingalius escribió:Esto si que es un problemon muy importante. Que una droga dura, que puede destrozar vidas y familias, que genera agresividad, cientos y cientos de altercados publicos cada semana, violaciones en grupo, miles de muertes al volante, cirrosis, cancer de higado, adiccion fisica al nivel del opio este aceptado y sea una costumbre bien vista que se utiliza como medio de socializar, y el cual nos esmeramos en trasnmitir a nuestros hijos sin pudir alguno.
Y ademas lo utilicemos como argumento de "ey, que malos son los porretes, pero que rico esta un gin tonic". Lamentable.
Ingalius escribió:Sustancias como el LSD se estuvieron consumiendo de manera masiva desde principios de los 60 hasta finales de los 80, casi 30 años, sin ningun tipo de control.
Y mire usted, la humanidad no se fue a la mierda. Y la gente hacia lo que queria.
GXY escribió:Ingalius escribió:No se de donde sacas esos datos que afirmas, pero son mas falsos que un euro de madera.
La cocaina se empezo a introducir masivamente en USA en los años 60.
Y no se ilegalizo hasta 1988, veinticinco años despues en la Convencion de Viena. Y se hizo esa convencion a peticion de USA, la policia del mundo, que fue realmente quien legislo para todos los paises.
En España lo que paso es que, los narcos empezaron a introducir cocaina en la decada de los 80, principios, cuando cambiaron el tabaco por cocaina, y cuadro en tiempo y fecha con la imposicion de USA de la Convencion de Viena para la prohibicion de sustancias. Ni mas ni menos. Si en España se hubiese empezado a introducir cocaina en 1920, no se hubiese prohibido hasta que USA lo dijese, en 1988. (...)
Sustancias como el LSD se estuvieron consumiendo de manera masiva desde principios de los 60 hasta finales de los 80, casi 30 años, sin ningun tipo de control.
que no hubiera un nivel de informacion y de control en realidad no significa que "la gente se echaba lo que le daba la gana y tampoco pasaba nada grave".
¿Ejemplos de problemas sociales y peligros generados por los consumidores de cocaina y el lsd en los años 80 por favor? Si igual estoy equivocado, pero las opiniones sin fundamentar no me convencen de nada.GXY escribió:Ingalius escribió:Yo, personalmente, veo un problema social mucho mas importante y PELIGROSO los actuales menas, que los yonkis DE LA COCAINA Y EL LSD de los años 80. Que eran totalmente inofensivos.
no estoy de acuerdo.
Si el motivo real para la prohibicion de [x cosa] es la inseguridad ciudadana generada por, bandas organizadas, violencia en las calles en realidad es lo mismo.GXY escribió:Ingalius escribió:No se, por poner un ejemplo de algo que aceptamos socialmente hoy dia, y que muchos ven incluso necesario.
Y no veo a ningun politico expulsando o legislando en contra de los menas, aun con los porcentajes de delincuencia, agresividad, robos, amenazas, palizas que tienen y la inseguridad ciudadana que generan. Muy superior a los yokis del LSD o la Cocaina. Por supuesto, infinitamente superior a los adictos al cannabis, que esos si que no molestan a nadie.
creo que no son temas comparables.
GXY escribió:Ingalius escribió:Esto si que es un problemon muy importante. Que una droga dura, que puede destrozar vidas y familias, que genera agresividad, cientos y cientos de altercados publicos cada semana, violaciones en grupo, miles de muertes al volante, cirrosis, cancer de higado, adiccion fisica al nivel del opio este aceptado y sea una costumbre bien vista que se utiliza como medio de socializar, y el cual nos esmeramos en trasnmitir a nuestros hijos sin pudir alguno.
Y ademas lo utilicemos como argumento de "ey, que malos son los porretes, pero que rico esta un gin tonic". Lamentable.
yo creo que hay una diferencia.
el alcohol es un catalizador, pero no es necesariamente un detonante en la gran mayoria de situaciones. es decir, por ejemplo, que un grupo de gente ande alcoholizada y viole en grupo a una mujer, el alcohol puede ser un facilitador, un agravante... pero no es la causa. es decir, ese grupo no ejerce ese delito "por causa de" consumo de alcohol.
GXY escribió:en cambio, en el caso de las drogas, y si, incluyo la maria / el cannabis, la mayoria de delitos y causas relacionadas con ellas SI se producen a causa del consumo / el trafico de la sustancia. .
GXY escribió:por otra parte, se tiende a minimizar el impacto psicologico / psiquiatrico del cannabis, y en mi opinion hay que tenerlo muy presente. el que se crea que "el porrito" no destroza vidas y familias... think again.
Yo no digo que sea bueno para el cuerpo ninguna sustancia catalogada como droga. Ni cafe, ni paracetamol, ni cannabis, ni alcohol, ni azucar, ni cocaina, ni ninguna sustancia que se catalogue como "droga".GXY escribió:yo digo que malos son unos y malos son los otros y cada uno hay que valorarlo en sus caracteristicas y los entornos que se suceden alrededor de cada uno. ese es uno de los motivos por los que no considero favorable la legalizacion o despenalizacion de ninguna sustancia psicoactiva, incluido el cannabis.
Nunca, pero en paises de nuestro entorno, claramente mas desarrollados economica y socialmente si. Que se yo, Suiza, Holanda o Belgica capital de Europa por poner algunos ejemplos.GXY escribió:¿cuando se ha adquirido en españa cannabis en el supermercado, en el colmado o en la farmacia?
Reakl escribió:Claro, resulta que los 60, 70 y 80 no eran famosos por su altísima delincuencia. La violencia de los años 70 y 80 del Bronx no está para nada correlacionados con el consumo de crack.
GXY escribió:¿cuando se ha adquirido en españa cannabis en el supermercado, en el colmado o en la farmacia?
kemaku escribió:GXY escribió:¿cuando se ha adquirido en españa cannabis en el supermercado, en el colmado o en la farmacia?
https://canamo.net/cultura/historia/el- ... erapeutico
bikooo2 escribió:Se legaliza todas las drogas como algunos quieren y lo de las adicciones al opio en China quedarían como una mera anécdota
GXY escribió:Faulkner escribió:Mover la ventana de Overton un poco para incluir la marihuana como droga legal tendría consecuencias positivas como ha dicho algún compañero. Positivas en cuanto a recaudación que sabiendo como son los vampiros que gobierna este país, habría impuesto para cultivar, para comercializar en plan licencias y luego ya IVA. Son capaces de poner un impuesto a los consumidores por si te pillan con algo, que no te multen o algo así.
Parte negativa porque una vez legalizada esta droga, el siguiente escalón de drogadictos va a querer que su droga sea legal y no tengan que ir a un sitio destartalado con mafias a pillar farlopa, anfetaminas o heroína. Y lo mismo te puede decir un farlopero que un fumador de maria al respecto de legalizar lo suyo.
Personalmente no querría mas drogas de las que ya hay legales. Bastante tenemos ya con borrachos al volante.
yo particularmente calibrando posibles beneficios y posibles (por dar un minimo beneficio a la duda, porque a mi me parecen mas bien seguros) riesgos, mi opinion es no abrir la mano.
yo creo que la prohibicion si funciona. aunque hoy dia yo no hablaria de la maria en terminos de "prohibicion". hay demasiados "resquicios" legales.
Ingalius escribió:GXY escribió:
en cambio, en el caso de las drogas, y si, incluyo la maria / el cannabis, la mayoria de delitos y causas relacionadas con ellas SI se producen a causa del consumo / el trafico de la sustancia. .
¿Cuales son esos delitos relacionados directamente con el consumo de cannabis que se llevan a cabo de manera habitual?
hipnodancer escribió:@Ingalius si vamos.estaba todo dios empericado.ibas en los 60 a la cafetería y todos con su copa y su clencha,los padres,clencha después de comer y mmda por la noche para aguantar....
En las farmacias como tu dices venden cosas....también venden anfetas y no veo a la peña comprando anfetas para la primera comunión,y venden opiaceos,y no veo a la peña chutandose por la calle.
GXY escribió:kemaku escribió:GXY escribió:¿cuando se ha adquirido en españa cannabis en el supermercado, en el colmado o en la farmacia?
algun ejemplo de los años 60s, 70s, 80s... del siglo XX ¿? porque me mandas un ejemplo del siglazo XIX
que el XIX es una epoca de ejemplo en muchas cosas... pero precisamente en lo que se "prescribia" y se dispensaba en farmacias... no precisamente.
ya puestos en el siglo XVII se "prescribian" enemas de tabaco para tratar el asma... que ya me diras como coños alguien dedujo que el que te metan humo de tabaco por el culo te va a quitar el asma
creo que si el discurso es pasar como "lo normal" que existia el uso terapeutico del cannabis y que "lo raro" es que no exista tal uso creo que estos ejemplos no representan esa supuesta "normalidad".
GXY escribió:kemaku escribió:GXY escribió:¿cuando se ha adquirido en españa cannabis en el supermercado, en el colmado o en la farmacia?
algun ejemplo de los años 60s, 70s, 80s... del siglo XX ¿? porque me mandas un ejemplo del siglazo XIX
que el XIX es una epoca de ejemplo en muchas cosas... pero precisamente en lo que se "prescribia" y se dispensaba en farmacias... no precisamente.
ya puestos en el siglo XVII se "prescribian" enemas de tabaco para tratar el asma... que ya me diras como coños alguien dedujo que el que te metan humo de tabaco por el culo te va a quitar el asma
creo que si el discurso es pasar como "lo normal" que existia el uso terapeutico del cannabis y que "lo raro" es que no exista tal uso creo que estos ejemplos no representan esa supuesta "normalidad".
Falkiño escribió:Recordemos que en el siglo XIX e inicios del XX se recetaba hasta mercurio como medicina. Mercurio.
Juaner escribió:Correcto, prohibición sin más no aplica bien a la marihuana. De hecho es legal vender semillas y es legal cultivar en casa (teniendo en cuenta que el balcón o el alfeizar de la ventana no cuentan como casa, ahí si es ilegal tenerlas) hasta 4 plantas. Lo que está prohibido es la venta (de cogollos), posesión y consumo en la vía pública. Pero el DIY es legal.
BennBeckman escribió:Lo que hay que hacer es buscar alternativa, porque la prohibición no funciona, más bien todo lo contrario.
BennBeckman escribió:Hace poco salió en las noticias que los policías estaban hartos, que no daban a basto con tanta marihuana incautada, que tienen los almacenes repletos, montañas, y que ellos no eran jardineros
BennBeckman escribió:Al final el que quiera consumir, lo va a hacer, existan las prohibiciones que existan. Si lo regulas, al menos podrás "controlar" algo.
Dio_Brand escribió:La lucha que ves contra las drogas es solo un espejismo, de facto quien quiere consumirla las consume y quien no, pues no. Date cuenta de que los palos que da la policía suelen ser siempre a pequeños o medianos delicuentes.
GXY escribió:es que lo que deben hacer es destruirlo segun lo reciben (y no ponerse a almacenarlo ni directamente quemarlo)
GXY escribió:
eso es falso. los palos de toneladas no son a pequeños y medianos delincuentes.
y bueno, españa no es colombia ni es nicaragua (aun)
Reakl escribió:Lo más interesante a mi parecer, es que básicamente los supuestos beneficios médicos no son tales, y no compensan los efectos secundarios.
Dwyane escribió:Despenalicemos las drogas
Dejemos que las cosas sigan su curso natural
GXY escribió:Dwyane escribió:Despenalicemos las drogas
no señalicemos ni pongamos guardarrailes en los barrancos
Gurlukovich escribió:GXY escribió:Dwyane escribió:Despenalicemos las drogas
El equivalente seria "despenalicemos conducir por carreteras de montaña".
GXY escribió:Gurlukovich escribió:GXY escribió:
El equivalente seria "despenalicemos conducir por carreteras de montaña".
las carreteras de montaña, salvo que sean de 2,5 metros de ancho o menos, y/o no esten asfaltadas o tengan desniveles del 30º o asi y evidentemente sin guardarrailes, no son comparables en peligrosidad a ningun consumo de drogas.
y si, se que estoy respondiendo "en serio" a un post que es una respuesta chorra en modo pruebas.
Quintiliano escribió:Cuando veáis por la calle a una persona en los huesos, con la dentadura destrozada, con aspecto de enferma,y que aparenta mucha más edad de la que realmente tiene, ése es el resultado de abusar de las drogas.