La guerra de la soja

delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
http://www.rtve.es/alacarta/la2/recomen ... tml#396881

http://www.corneta.org/no_35/corneta_ba ... migos.html

"La soja: ¿Un alimento milagroso o una amenaza para la salud?"

"A excepción de los productos cuidadosamente fermentados como el miso, el tempeh y otros, la soja no es apta para consumo humano. Tomar soja, leche de soja y tofu incrementa el riesgo de sufrir graves afecciones. Por otra parte la soja es un alimento alergénico. Numerosos estudios han revelado que los productos a base de soja:

-Incrementan el riesgo de sufrir cáncer de mama, daños cerebrales tanto en hombres como en mujeres y malformaciones en los niños.
-Contribuyen a los trastornos tiroideos, especielmente ene mujeres.
-Potencian la formación de piedras renales debido al elevado contenido en oxalatos que se combinan con calcio en los riñones.
-Debilitan el sistema inmunitario
-Causan alergias alimentarias graves
-Aceleran la pérdida de masa cerebral en los ancianos

Los productos a base de soja contienen:

-Fitoestrógenos (isoflavonas) genisteína y dalzeína que mimetizan, y en ocasiones, bloquean la hormona estrógeno
-Ácido fítico que reduce la absorción de muchas vitaminas y minerales como calcio, magnesio, hierro, zinc, etc.
-Inhibidores de enzimas que impiden la producción de las mismas para la digestión de las proteínas y la asimilación de aminoácidos
-Hemaglutina, que hace que los glóbulos rojos se aglutinen e inhiban la absorción de oxígeno y de su crecimiento.
-Inhibidores de tripsina, que pueden causar la dilatación del páncreas y finalmente, cáncer.

Los fitoestrógenos son potentes agentes antitiroideos presentes en grandes cantidades en la soja. Los niños que se alimentan exclusivamente con soja preparada o maternizada tienen en la sangre 13.000 a 22.000 veces más de compuestos de estrógenos en sangre que los niños que toman leche preparada maternizada. Esa cantidad equivale a la ingesta de cinco pastillas anticonceptivas diarias. La soja preparada para bebés y la leche de soja se han vinculado a enfermedades tiroideas autoinmunes.
[...]
Tan sólo los productos de soja bien fermentados, como el miso y el tempeh, aportan nutrientes de la soja que pueden absorberse adecuadamente. Para que los productos a base de soja sean nutritivos y saludables tienen que haberse fermentado cuidadosamente, según los medios tradicionales utilizados en Japón. Normalmente, para que sea beneficiosa para el organismo, la soja tiene que fermentar al menos durante dos veranos, aunque lo ideal sería durante cinco o seis años.

A pesar de existir pruebas documentadas que demuestran que la soja es carcinógena y además puede causar daños en el ADN, la multimillonaria industria de la soja ha sabido transformar este alimento carente en general de valor alguno en uno de los alimentos nutritivos más utilizados de todos los tiempos. En una declaración escrita, un portavoz de la empresa Protein Technologies dijo que contaban con: "[...] equipos de abogados para aplastar a los disidentes, podían comprar a científicos para que aportaran pruebas, controlaban cadenas de televisión y periódicos, podían doblegar las facultades de medicina e incluso influir en los gobiernos[...]".
[...]tenemos la opción de evitar consumir productos de soja no fermentada o alimentos que la contengan. La soja actúa más como un fármaco que como un alimento, ya que altera el equilibrio hormonal de tod el horganismo."
Yo creo que el interés mayor en la soja es el de biocombustibles, igualmente, si no hubiera tenido intereses comerciales la soja, no estaría tan potenciada, por ello lo está, vamos, que aquí se esconde algo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
No se puede decir basicamente lo mismo de la leche de vaca? creo que cualquier producto que comemos si se analiza detenidamente, se puede llegar a decir que deberiamos estar muertos por comerlo XD
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
videoconsolas escribió:No se puede decir basicamente lo mismo de la leche de vaca? creo que cualquier producto que comemos si se analiza detenidamente, se puede llegar a decir que deberiamos estar muertos por comerlo XD

Yo no tomo leche de Vaca (Alergia) pudiendo tomar leche de Avena Vainillada "casera", sobre la soja pues la he tomado durante un tiempo y me daba bajon hormonal (testosterona) asi que no he vuelto a tomarla [reojillo]
A mi el sabor ya me tira para atrás, imaginate si ese estudio es 100% cierto xD.

No tomo soja, pero mi hermano sí y lo toca menos o nada, ahi están 2 paquetes abiertos en la nevera semanas...
Creo que ahi hablan de la soja transgenica.
En asia se lleva comiendo soja desde tiempos ancestrales y se come mucho. yo mismo en Taiwan he comido mucha soja, y es una verdurita que a la plancha con sal pimienta y salsa de soja(ejem) esta cojonuda.
Es la primera vez que leo algo en contra y mas con opiniones conspiranoicas del tipo: "Tenemos bufetes de abogados para aplastar bla bla bla, tenemos cientificos comprados, bla bla bla" No tiene sentido, proque la mayoria de la soja es de produccion propia, vamos que los agricultores la cultivan de por si, y es algo barato de producir. Ya medireis que dinero ve esa super empresa de algo que cultiva un tio en un campo de china y lo vende en el mercado. ASi con todo, el articulo lo veo un poco engañabobos.
videoconsolas escribió:No se puede decir basicamente lo mismo de la leche de vaca? creo que cualquier producto que comemos si se analiza detenidamente, se puede llegar a decir que deberiamos estar muertos por comerlo XD

Entre los humanos son deficientes de lactasa: los aborígenes de Australia 80 a 90%, Chinos, Japoneses, Filipinos y Koreanos de 95 a 100%

Le das leche a un japonés y flipa xD.

Saludos
Vamos por partes. Porque me habeis dado en un tema delicado, yta que llevo casi 3 años investigando sobre los fitoestrogenos de la soja y sus beneficios para la salud.

delno escribió:Por otra parte la soja es un alimento alergénico.
Y la leche de vaca tambien, y los huevos, y el tomate y el polen, y los fármacos y TODO incluso el agua del grifo puede dar alergias a determinadas personas por su composición. Es una reaccion de hipersensibilidad que puede darse o no en la gente y que padece todo el mundo lo que pasa es que ahy quien no lo manifiesta en forma de "alergia" como tal.

Numerosos estudios han revelado que los productos a base de soja:

-Incrementan el riesgo de sufrir cáncer de mama, daños cerebrales tanto en hombres como en mujeres y malformaciones en los niños-Contribuyen a los trastornos tiroideos, especielmente ene mujeres.
-Potencian la formación de piedras renales debido al elevado contenido en oxalatos que se combinan con calcio en los riñones.
-Debilitan el sistema inmunitario
-Causan alergias alimentarias graves
-Aceleran la pérdida de masa cerebral en los ancianos

Los productos a base de soja contienen:

-Fitoestrógenos (isoflavonas) genisteína y dalzeína que mimetizan, y en ocasiones, bloquean la hormona estrógeno
-Ácido fítico que reduce la absorción de muchas vitaminas y minerales como calcio, magnesio, hierro, zinc, etc.
-Inhibidores de enzimas que impiden la producción de las mismas para la digestión de las proteínas y la asimilación de aminoácidos
-Hemaglutina, que hace que los glóbulos rojos se aglutinen e inhiban la absorción de oxígeno y de su crecimiento.
-Inhibidores de tripsina, que pueden causar la dilatación del páncreas y finalmente, cáncer.
]

Incrementan el riesgo de sufrir cáncer de mama? NO, al contrario. La ingesta de soja se relaciona con un menor riesgo de padecer algunos tipos de cáncer dependientes de hormonas como es el caso del cáncer de mama.
La soja contiene isoflavonas, un tipo de fitoestrógenos con acción antioxidante y a las que la soja debe parte de sus propiedades. Durante el periodo fértil de la mujer, la exposición excesiva a los estrógenos humanos (hormonas sexuales femeninas) constituye uno de los factores de riesgo para desarrollar cáncer de mama así como cualquier otro tipo de cáncer dependiente de hormonas como el cáncer de endometrio o de útero. Si estas hormonas humanas están presentes en niveles demasiado elevados, pueden provocar la división de las células, seguido de un crecimiento incontrolado de las mismas que podría dar lugar a la aparición de un tumor maligno.

Los fitoestrógenos que contiene la soja son estrógenos de origen vegetal. Su forma y estructura es similar a la de los estrógenos humanos, pero poseen una acción más débil sobre las células y existe la posibilidad de que los fitoestrógenos sean susceptibles de reducir el riesgo de una división celular descontrolada.

Fitoestrógenos (isoflavonas) genisteína y dalzeína que mimetizan, y en ocasiones, bloquean la hormona estrógeno No, son estrogenos de origen vegetal (fitoestrogenos) de forma y estructura es similar a la de los estrógenos humanos y no bloquean la hormona, proque se autobloquearian, no??

Además se conoce su posible capacidad para tratar o prevenir otras enfermedades y trastornos en los que intervienen los estrógenos como la osteoporosis, las enfermedades cardiovasculares o los síntomas relacionados con la menopausia. Todo esto se produce por la disminucion de la sintesis de estrogenos en la mujer a partir de la menopausia. Y al ser similares mitigan los sintomas y estan mas que recomendados.
Los fitoestrógenos son potentes agentes antitiroideos presentes en grandes cantidades en la soja. Los niños que se alimentan exclusivamente con soja preparada o maternizada tienen en la sangre 13.000 a 22.000 veces más de compuestos de estrógenos en sangre que los niños que toman leche preparada maternizada. Esa cantidad equivale a la ingesta de cinco pastillas anticonceptivas diarias. La soja preparada para bebés y la leche de soja se han vinculado a enfermedades tiroideas autoinmunes.

El hipotiroidismo es mas frecuente en mujeres porque el estradiol incrementa la concentración de una proteína transportadora de hormona tiroidea (TBG). Esto se traduce en menor cantidad de levotiroxina (T4) libre en la sangre de la paciente. Pero esto se da en personas con tratamiento de anticonceptivos orales (administracion de estrogenos HUMANOS!! Porque los fitoestrogenos no son anticonceptivos). Que puede ser que influya, puede pero no es causa del hipotiroidismo.

A pesar de existir pruebas documentadas que demuestran que la soja es carcinógena y además puede causar daños en el ADN, la multimillonaria industria de la soja ha sabido transformar este alimento carente en general de valor alguno en uno de los alimentos nutritivos más utilizados de todos los tiempos.

A lo de arriba me acojo. Si se usa para tratar el cancer ¿Cómo va a ser carcinógena? Tirar piedras contra tu propio tejado...esta mal visto ;)
La soja actúa más como un fármaco que como un alimento, ya que altera el equilibrio hormonal de todo el organismo."

Hombre, si comes tofu, brotes de soja, leche de soja y eso es un alimento, pero si te tomas preparados comerciales de soja en los que hayan sacado los fitoestrogenos es un fármaco.

Todo lo que nos rodea posee utilidad terapéutica o como veneno mortal (que tambien puede servir para curar). La lechuga posee vitamina K (potetente anticoagulante), el tomate beta caroteno (anticanceroso), la manzanilla tiene propiedades relajantes y calmantes, etc. Asi que no se puede decir que algo es malo o bueno porque como dijo GAleno, depende de la dosis.
Bah, todo esto corresponde a intereses comerciales....hay que creerse la mitad de la mitad
La soja actúa más como un fármaco que como un alimento, ya que altera el equilibrio hormonal de tod el horganismo

me fio de la fuente mogollón.... esto quien lo escribe? mcdonalds? foster hollywood? burguer king?

por cierto, esa frase de donde sale? que en los links no la veo...

Yo soy vegetariano y tomo mucha soja, en japón por ejemplo, se toma soja desde hace muchisimos años y siempre ha tenido fama por lo sana que es, asi que todo eso no me lo creo.
Leche Pascual ha patrocinado esta noticia
Imagen
El 100% de las personas que come soja, se muere.
adriantxu escribió:El 100% de las personas que come soja, se muere.

Y las que no la comen tambien [jaja]
Saludos
CrazyJapan escribió:
La soja actúa más como un fármaco que como un alimento, ya que altera el equilibrio hormonal de tod el horganismo

me fio de la fuente mogollón.... esto quien lo escribe? mcdonalds? foster hollywood? burguer king?

por cierto, esa frase de donde sale? que en los links no la veo...

Yo soy vegetariano y tomo mucha soja, en japón por ejemplo, se toma soja desde hace muchisimos años y siempre ha tenido fama por lo sana que es, asi que todo eso no me lo creo.

Pues no lo se, el video no lo puedo ver y el otro no tienen nada que ver con lo posteado.

Esta comprobada la eficacia y los efectos beneficiosos de la soja en canceres hormonales y menopausia, en oriente en general se toma bastante y su poblacion tiene una salud admirable.

El 100% de las personas que come soja, se muere.

Y el 100% de las que viven tambien. :p
13 respuestas