A mi me parece que Wii puede dar mucho juego... siempre que trabajen para ella seriamente.
Si hablamos de que tarde o temprano, te cansarás del control, que alguien me diga porque desde los tiempos de la PSX estamos usando poco mas o menos el mismo sistema y no nos cansamos de el.
En XBOX360, tienes una evolucion del PAD de "siempre" y los juegos basan mas la novedad en los graficos, que en crear nuevas modalidades de juego (Gears of Wars, me da la sensacion de haber sido creando por un equipo bastante principiante a la hora de crear el concepto del juego, aunque graficamente sea la leche, lo noto bastante viejo en ciertos detalles).
En PS3 han introducido una serie de sensores que pueden suponer algunos destellos de innovacion en la jugabilidad, aparte de que SONY en ese aspecto , siempre se ha sabido cubrir bastante bien con juegos que hacen uso de su videocamara, microfonos y otros detalles de sobra conocidos. Ademas, PS2 y por lo que veo, PS3, tienen el mejor soporte para volantes force feedback que ha tenido consola alguna (el otro dia, durante la entrevista radiofonica a algunos integrantes de esta WEB, alguien dijo que le parecía que PS2 dispone de los mejores juegos de coches, seguramente por esa razon), que encima, son utilizables en PC.
En Wii el alarde grafico, no es vital (aunque tampoco es cuestion de tragarse cualquier cosa) y si lo es centrarse en la jugabilidad y la adaptacion del control.
En resumen, desde un punto de vista creativo, creo que Wii es la mejor, pero desde un punto de vista Interactivo, me parece que la mas completa es PS3, por el añadido de los sensores al PAD y estar abierta a otros tipos de perifericos (solo 'mermada' por la ausencia de vibracion en el mando, pero en el genero que me parece mas importante, el de la conduccion, se soportan los volantes force feedback)
De momento, XBOX 360 solo se centra en el PAD de toda la vida , bueno, hace poco que han sacado un volante para la maquina, que tiene el problema de no servir para otras y a mi por ejemplo, me tira para atras al comprarlo por esa razon (no voy a tener en casa una coleccion de volantes y tener que ir montando/desmontando solo porque unos capullos decidan ganar un dolar extra sin mirar por el usuario) y para de contar.
A mi no me extraña que se decanten hacia Wii y luego PS3 en ese sentido.