lolololito escribió:@fonso86 Digo de los errores de Windows 11 24H2 porqué lo estoy leyendo. Yo personalmente con los juegos que tengo (que yo juego) no tengo problemas.
Vuelvo a remarcar que Windows 11 LTSC o Windows 11 IOT LTSC (sin necesidad de TPM 2.0) , no tiene ni 1/4 parte de la porquería que tiene Windows 11 normal y consume muchos menos recursos, por no decir que es un sistema operativo que solo recibe las actualizaciones importantes de seguridad, y no recibe ni IA, ni extras que Microsoft quiera aportar.
Aún así, teniendo los problemas que tiene, tiene muchos menos problemas, y más compatibilidad que LINUX o STEAM OS no?
En cuanto al tema de sacar un sistema Windows exclusivo para juegos, porqué no podría ser? Podría estar programado con todo básico rollo Windows Core (como los Windows Server en su versión Core, sin interfaz gráfica completa, línea de comandos, utilidades básicas, más ligero, con menos consumo de ram. menos componentes, y más rendimiento), ejecutando solo una interfaz de XBOX.
Si no lo hacen es porqué no quieren digo yo, y poder podrían, porqué tienen el dominio de Windows y del sistema XBOX ONE
A ver no lo hacen porque, basicamente, para que van a gastar recursos en hacer un SO aparte, si ya con su SO la gente puede hacer lo mismo? Que el SO podrias estar mas optimizado y consume demasiado en segundo plano? Eso no es problema de Microsoft, comprate un PC mejor. Por ejemplo, es bastante gracioso que Win11 te consuma mas RAM conforme tienes tienes mas RAM instalada xD. Y ya con el propio Windows 11 ponen bastantes limitaciones para que sea compatible con equipos antiguos, y les importa poco.
Los rumores ahora de un Windows vienen basicamente porque los que hacen "PCs consolizados portatiles" les convendría tener un Windows mas ligerito, que vaya mejor en sus cacharros limitados, y que tenga una interfaz adecuada para manejarla con un mando. Al final este no deja de ser un mercado aun de nicho, y lo mismo la propia Microsoft les ha dicho que si quieren eso, que hagan su propio overlay para Windows adapatado, como ya hace Asus en la Ally. Y aqui es cuando viene Valve y les da un SO ligero, adapatado para mandos, y por el que encima no tienen que pagar licencia.
Se dice que lo de un "Windows consolizado" puede venir por la futura maquina portatil de Xbox. Que, personalmente, me extrañaria. Primero, porque no fuese directamente una Xbox portatil, sino un PC. Y segundo, porque creo que los tiros irán mas a una portatil para jugar en la nube. Primero porque asi pueden crear mas usuarios de GamePass. Y segundo porque ahora el juego en la nube no se limita ya solo al catalogo de GamePass, sino tambien a una lista de juegos que tengas comprados en Xbox. Pero bueno, esto ya es otro tema.
Sobre Windows LTSC, totalmente se acuerdo, consume menos. Pero claro, no te evitas cacharrear, porque no te trae ni tienda de Windows, ni app de Xbox, ni barra de juegos... Aparte, que no es un SO para empresas. Para usuarios ya esta el Windows 11 normal, porque parte del negocio de Microsoft es pillar datos de estos usuarios mediante su SO y software añadido, como el Edge. No te va a proporcionar un SO sin toda la telemetria detras de la que se beneficia.
Y sobre el tema de compatibilidades, cierto en que Windows tiene mayor compatibilidad con juegos, sobre todo cuando hablamos con temas de anticheat a nivel kernel (que habria que discutir sobre esto). Pero tambien es verdad que muchos juegos antiguos que en Windows no funcionan porque llevan versiones de DX antiguas (o que funcionan despues de buscar y aplciar parches), con Proton suelen no dar problemas. Muchos juegos de la epoca de Win95/98 que no arrancan en Wind11 a menos que uses la version de GOG que ya esta parcheada, van bien bajo Proton.