Nepal77 escribió:A día de hoy Steam OS convierte el PC en una consola, que no dejan de ser PC capados.
Para mi no tiene sentido capar un PC.
El día que Steam OS sirva como SO multifunción podrá competir de tu a tu con windows pero si solo sirve para jugar no veo sentido ponérselo en un sobremesa.
Yo no veo en que pueda capar Linux a un PC, puedes instalar juegos sparrow, emuladores, usar mods, reshade y todo lo demás que haces con un Windows convencional
Que yo sepa, la única limitación que tiene Linux a día de hoy es con el tema del anticheat, incluso la compatibilidad con juegos está ya en niveles extremos, algún juego habrá que no rule pero mirando puedes ver qué ya hay casi 18mil juegos verificados y juegos que no te rulan en un Windows moderno por problemas de compatibilidad, te rulan en Linux de serie sin tener que hacer nada, como por ejemplo, Bully o Fallout new Vegas, que para que vayan en Windows tienes que meterle decenas de parches, en Linux funcionan sin tener que hacer nada o ahí tienes el caso de los Assassin's creed modernos, que Microsoft los rompió en la actualización 24h2, no han tenido cojones de arreglarlos en más de dos meses y es imposible jugarlos a día de hoy, en Linux no tienes ese problema y se ejecutan sin problemas
La experiencia sería prácticamente lo mismo que esto, y tendrías acceso a las métricas en tiempo real, al Bluetooth, al VRR, HDR, el TDP, los limitadores de frames y demases de manera nativa y desde el segundo uno, sin tener que estar instalando Afternuner, ni Rivatunner, ni Joyoff, ni AutoActions ni pollas en vinagre, por qué todo viene integrado en el propio SO