La guerra de resoluciones es un recurso de marketing según CD Projekt RED

1, 2, 3, 4
Darkcaptain escribió:Para el resto de usuarios, leéis y entendéis lo que os apetece... yo en la noticia no veo en ningún lado que diga que la resolución da igual o no importa, pero claro,nombran a PS4 y os sale el demonio xDDD

"Es más una diferenciación de relaciones públicas que es muy importante para Sony en estos momentos -y obviamente la están usando- que algo que sea realmente significativo para los jugadores"

El que debería leer mejor eres tú, aunque esta claro que a ti te salen los demonios en otra dirección...
Mira que le da vueltas la gente.Ahora resulta que las resoluciones són marketing(y en este caso a favor de sony)pues los de pc no veas con las tarjetas gráficas y las 4k y soundblaster y......los datos són los datos.Si no hay diferencia entre 1080 y 720 pa que coj..ones se hacen juegos a 1080 y se sacrifican otras cosas para conseguirlos???hablemos claro,la diferencia de resolución ES EVIDENTE!!!.Y lo jodido es que estás mongoladas solo salen a la luz con las consolas.Los usuarios de pc no van a debatir sobre esto porque saben que la diferencia es evidente,es más,te hablarán de que su ordenador mueve a 1080/60 cualquier juego y que la tienen más larga y tal.......
Buenas:

Si hablamos de la calidad global de un juego, debemos buscar unos buenos graficos, una buena historia, un buen guion acorde a esa historia, una buena IA, y sobre todo, un juego bien hecho, pulido y ante todo divertido.

Pero si SOLO hablamos de graficos, cuanto más grande sea el escenario, más particulas tenga, más luces en tiempo real tenga, mejores texturas, más resolucion y más imagenes por segundo estables tenga, etc..., pues mejor.

Los graficos son solo una parte del conjunto global del juego. A unos les importará más, a otros menos, en eso estaremos de acuerdo.

Pero lo que también es innegable es que para lo que se suele requerir un cambio generacional en consolas, o por supuesto un PC más potente, es principalmente por los graficos. Una buena historia y un buen guion se podia hacer en Amstrad. Un juego pulido y divertido ya se podía hacer en Super Nintendo. No dudo que, a medida que ha crecido la tecnología, no solo hemos ganado en gráficos, sino tambien en mayor capacidad de calculos, amplitud de escenarios, posiblidades jugables, mejoras en la IA (aunque muchisimo menos de lo que esperaba y llevo esperando desde hace años), etc...

Pero la principal razón de mejorar el hardware es por los gráficos. Asi és y así llevan vendiendonoslo desde la Atari 2600.

Así que, por favor, que no nos cuenten milongas. Si me lo "vendes" por cojones (como nos suelen "vender" las nuevas generaciones o saltos graficos), por lo menos me das lo que "prometes".

Si no, no veo razon para hacer el desembolso economico.

Ahora, eso sí, un buen juego, una buena IA, un buen guion, etc... debe ser practicamente igual de bueno en 720p que en 1080p, en 30 fps o en 60 fps.

Espero que para el nuevo juego de CD Projeckt el salto generacional haya servido para mejorar en muchos aspectos, no solo el gráfico. Si todas esas mejoras en diferentes aspectos hacen que una pequeña diferencia en resolucion no sea tan importante, entonces estaré completamente de acuerdo con ellos.

Y ojo, no solo es Sony o Microsoft las que nos venden las "bondades" graficas de la nueva generación de hardware (que es más que lógico por otra parte), las desarrolladoras de videojuegos son las primeras en hacerlo (lógicamente también). Lo primero que te hace Ubisoft es sacarte una cara hiperrealista de un marine para "venderte" el nuevo COD.

Y los PCeros viven practicamente por y para los graficos. ¿O no es verdad?. Y ellos de CD Project fueron los primeros en "tranquilizar" a sus fans de PC diciendoles que no se preocupasen, que la version de PC era la base, etc...

Por favor, no seamos falsos.

Saludos.
Y tiene que venir un estudio a decirnoslo??..... Pfff!!... Como dicen los colegas españoles: me la suda!!!. Como gamer desde hace más de 20 años, me importa un soberano pico el tema de los gráficos!!. (con esto me contradigo porque me encantan los Uncharted, Metal Gear y The last of Us XD). En mi opinión personal, que vuelvan a las 2Ds como las de antaño. (extraño los Rockman)
Saludos desde Chile
Hubiera preferido que Sony lanzara la PS4 al precio que salio la Ps3, seguro que por ese precio tendriamos un hardware que daria para mucho mas, pero bueno, por ahora no tengo motivos para soltar el PC, quizas cuando salgan mas must have cambie de opinion.
En este momento es verdad que Sony está usando el tema de las resoluciones con fines de marketing. Y es natural. Ahora mismo Sony te dice que puede hacer lo mismo que Microsoft pero con más carga gráfica, y si Microsoft pudiera igualarla, lo habría hecho. El mensaje es claro: "PS4 es más potente que XBO". Y cualquiera en su posición lo aprovecharía. Cualquiera. Es más, en otras épocas tanto Sony como todos los demás han presumido de tener la consola más potente siendo mentira. Para una vez que es verdad, que digan lo que quieran.

Las resoluciones, los filtros, la calidad de las texturas o el framerate son aspectos técnicos que aquí se debaten normalmente en hilos técnicos. A veces toma demasiado protagonismo en el hilo de un multi concreto (algo que también pasó, al revés, en la época PS3 Vs 360), pero en general creo que la gente es muy consciente de que por jugar a una resolución inferior no te vas a morir. Simplemente la imagen es menos nítida. El juego es el mismo. Distinto es que el framerate baje de 20, como ocurre en algunos juegos de esta nueva generación, que ahí sí que puede joder la experiencia de juego.

De todas formas, por muy bien que me caigan los de CD Projekt RED, decir que parece que estén lanzando una excusa preventiva al inminente recorte de resolución que The Witcher III tendrá en las consolas. Pueden gritarnos al oído que somos muy exigentes si quieren, pero yo al menos prefiero jugar a algo lo mejor posible, y quizás ellos no lo noten, pero en las condiciones en las que yo juego, cuando algo está a 720p no me fijo en cosas que cuando juego a 1080p me paro para fliparla con cómo están hechas. La diferencia no es para morirse, de acuerdo, pero notarse se nota. Si alguien tuviese las dos consolas, lo lógico es que se comprara la versión que esté mejor hecha, incluso si apenas nota la diferencia. La resolución superior no ocurre por maJia, ocurre porque la máquina tiene que ser capaz de conseguirlo, siempre intentando no sacrificar carga poligonal o definición en las texturas, entre otras cosas.
NeoP escribió:La cuestion es que el 90% de los bocas que predican como sectarios los 1080 de ps4 tienen una TV de 32/42" o incluso menos y le hacen el marketing a Sony, previo trabajo de la propia compañia. Luego esta el pequeño sector que solo sabe que 1080 es mas que 920... pero no sabe nada mas a cerca del tema y estos son los que ultimamente mas leo en EOL, sintiendolo mucho por esta web.


Y tengo 140" y noto la diferencia, no te inventes estadísticas ni estrapoles datos, que hay muchísima gente con teles grandes, en mi caso además 60" en el salón, amigos mios varios tb con su proyector fullhd, se nota y mucho cuando un juego lo es o no.
Para mi ahora mismo es mas importante que saquen los juegos a 60fps que a que vacilen de los 1080p, la diferencia apenas es apreciable, en cambio los fps si que se nota mucho en juego, sobre todo en shooters y juegos de coche.
Esta claro y es de cajon.

Pero lo es con las diferencias medias que se estan viendo, si realmente estuvieramos hablando de una diferencia fija de 720 a 1080 como dice, que nada tiene que ver con la actual, habria una muy grande.

El caso es que como dice Sony se esta basando en eso y sacando un partido enorme, y mientras funcione ahi tira.

Por cierto noticia de hace unos cuantos dias.
Juan_Garcia escribió:Que no se nota? Con una de 47" a 2 metros lo noto una barbaridad. Pero es que poniendo el portátil por HDMI en una de 32" también se notaba bastante, recuerdo jugar al tomb raider y tenía 2 opciones 1080p en alto o 720p en ultra para jugarlo a 30fps, al final lo jugaba a 1080p, porque por muy bien reescalado que haga, no puede evitar ni los dientes de sierra, ni el ruido que genera la interpolación y sobre todo la diferencia de nitidez.
Lo curioso es que la empresa que hace un mes dijo que los usuarios de PC deberían renovar el equipo, que mete una opción de ubersampling (renderizar a una resolución superior y luego reescalar hacia abajo) donde la mayoría de peceros tienen una pantalla de 21" a 1080p, ahora venga diciendo que la resolución es marketing.


Estan engañando al usuario de PC...

Obviamente se nota y ellos lo saben. Si dicen esto será por algún acuerdo con MS en cuanto contenido exclusivo o algo por el estilo que se revelará en el E3. Claro que se aprovecha a nivel marketing por Sony y para el usuario medio no es tan perceptible, pero decir que no se nota con lo que tu expones tambien es una cuestion de marketing xD.
No hay que engañarse, cuanto más resolución con más fps estables, mejor... Pero eso no quiere decir que por ejemplo un juego a 720p y 30fps sea malo, puede ser un juegazo y disfrutarlo muchísimo.
Resumen:

Vamos a decir que las resoluciones son un recurso de marketing, y así tenemos escusa para cuando salga el juego en las nuevas consolas con resoluciones de mierda.
Mayor resolución=menos dientes de sierra y mejor calidad en general.
La mejor NextGen: WiiU. Las otras dos pretenden ser un PC de alta gama y está claro que no llegan.
joshuatree escribió:La mejor NextGen: WiiU. Las otras dos pretenden ser un PC de alta gama y está claro que no llegan.




Toda la razón compañero [rtfm]
PilaDePetaca escribió:Resumen:

Vamos a decir que las resoluciones son un recurso de marketing, y así tenemos escusa para cuando salga el juego en las nuevas consolas con resoluciones de mierda.

This
Muchos aquí tienen un serio problema de lectura comprensiva. En ningún lado dice nada de que la resolución de un juego es márketing, no creo que ellos digan algo así cuando siempre han apostado fuerte por el apartado gráfico. Se refiere con márketing a la guerra de resoluciones entre ambas plataformas de nueva generación, y a la diferencia entre las dos versiones de su juego para ellas, que presumiblemente no será tanta. A eso creo que se reifiere
Lo que es puro y duro marketing son las declaraciones de este señor, pero mas de uno han caido ante los maletines de billetes de alguna compañia, OCULUS RIFT no decia que no? y Facebook se la pillo...... estos no creo que si sony o Microsoft les ofrecen algo pues....

Oh no yo si hare el producto bueno para todo. [+risas] [+risas]

Besos
El problema de muchos juegos, es como el de la revistas. Una chica guapa en portada, pero luego la revista da pena. Los gráficos no lo son todo, ni mucho menos. Si un juego no tiene una IA bien hecha y una jugabilidad aceptable, el juego será una porquería, por mucho que lo "endulcen".

Salu2
Pues eso el qie es un poco listo se dio cuenta hace tiempo ya a quien van a engarñar a estas alturas
La guerra de resoluciones es un recurso de marketing, si fuese de fps también lo sería y si fuese de texturas también y de online lo mismo... Qué tontería es esta? Toda diferenciación que se pueda hacer entre dos productos que entran en competencia será un recurso de marketing si es que esta sección no la llevan unos incompetentes.
Que es muy muy importante? No, al igual que no lo era cuando se inventaba todo lo contrario y se ponía en las firmas de la one por estos lares... pero parece que entonces la resolución era una cosa distinta. Es un plus que por pequeño que sea está ahí. La one tendrá sus elementos diferenciadores también que serán tanto, más o menos importantes, pero no sé por qué parece que hay que ignorarlos para defender a una o a otra.
Hay un poco de marketing en el asunto y encuentran una oportunidad de decir "mira la tengo un poco mas grande" y hacer de la resolucion algo mas importante de lo que en realdiad es... Pero tambien es indudable que en cuanto a graficos se refiere mientras mas resolucion mejor, sobre todo para los que juegan en tv de muchas pulgadas ... Aunque si para lograr eso hay que recortar otras cuestiones graficas prefiero menos resolucion que personalmente me parece minuscula la diferencia.
Hay mucha desilucion en ese punto, creo que la gran mayoria esperaba 1080p y 60fps para esta generacion y ademas los mejores graficos... Y la verdad que quedo muy justa o un poco corta la potencia de las consolas como para lograr eso en todos los juegos.
Yo lo veo entendible, esta generacion le dieron prioridad a otras cosas como precio, consumo y que no se derrita la consola a los pocos meses.
Este debate viene, me imagino, a la noticia de que watch dogs no irá a 1080p en la nueva generacion...eso, "nueva generacion" [carcajad]
DonViti escribió:No hay que engañarse, cuanto más resolución con más fps estables, mejor... Pero eso no quiere decir que por ejemplo un juego a 720p y 30fps sea malo, puede ser un juegazo y disfrutarlo muchísimo.

Si aquí lo que pica a la gente es que en una consola salga a más resolución que en la otra. Si un juego fuese a 720p y 30fps en todas las plataformas, nadie se quejaría de tener la peor versión de ese software.
Pues no me cuentan nada nuevo. Que juegos con mayores resoluciones, sea sinonimo de mejor juego, es una bobada como una catedral, el handicap es hacerlo divertido sea a 1080, 720, o 240... si nos quedamos solo con ese concepto, lo único que refleja, son las carencias del juego, que las enmascaran visualmente.
Yo no voy a favor ni en contra de la resolución entre 1080p y 720p, al final lo que vale es la calidad de historia de un juego o lo divertido que es.

Pero lo que sí es seguro es que PS4 y PC les va a ir mejor en este campo que a Wii y Xbox One, es verdad, la mayoría tenemos TVs de 720p en 32" peroooo.....

Pero imaginen que estas son consolas de nueva o siguiente generación que van a durar unos 7 años o más, en menos de 2 años es probable que nos compremos una pantalla de 42" con resolución mayor o igual a 1080p

Entonces una consola como Xbox One que solo puede entregar 720p en 25fps en sus mejores juegos se va a ver horriblemente pixelado bajo un TV de resoluciones altas, para mí esto no parece una consola de nueva generación }:/

Las personas que dicen que no notan diferencia entre 1080p y 720p y 35fps sobre 60fps es porque son unos noobs que nunca han tenido una PC potente.

La experiencia del 1080p y principalmente 60fps es estupendo y casi que nueva, es verdaderamente refrescante tener a 60fps un juego, toda una nueva experiencia realmente.

En lo personal la saga Killzone no es de mi agrado, me gusta más un Halo o un Bioshock, pero Killzone: Shadow Fall que corre en su mayoría a 1080p y 60fps es una experiencia nueva y diferente que quiero jugar, lo he visto correr y es impresionante, esto si es un juego de nueva generación.

Entonces, cuando cambies tu TV para ver películas impresionantes en resoluciones de 1080p o superior a fps altos como El Hobbit, en ese momento tu consola de 720p se va a ver muy pixelado, probablemente como ya tienes tu consola favorita, vas a decir que no importa o que no notas diferencia, pero es porque te estas engañando y te resignas y no vas a sentir la verdadera Nueva Generación, ni vas a sentir una diferencia importante entre tu consola anterior y la nueva.
"El dinero NO da la felicidad y el tamaño NO importa"
Fdo. Un pobre con la picha corta.
onizukalaw escribió:
Entonces una consola como Xbox One que solo puede entregar 720p en 25fps en sus mejores juegos se va a ver horriblemente pixelado bajo un TV de resoluciones altas, para mí esto no parece una consola de nueva generación }:/


lol
KuBy escribió:
onizukalaw escribió:
Entonces una consola como Xbox One que solo puede entregar 720p en 25fps en sus mejores juegos se va a ver horriblemente pixelado bajo un TV de resoluciones altas, para mí esto no parece una consola de nueva generación }:/


lol


LoLazo y de los buenos, lo dicho, un Marketing de PM. XD
Si juegas en pantalla grande se nota.
onizukalaw escribió:
Entonces una consola como Xbox One que solo puede entregar 720p en 25fps en sus mejores juegos se va a ver horriblemente pixelado bajo un TV de resoluciones altas, para mí esto no parece una consola de nueva generación }:/

No te olvides de que sino la conectas cada 24 horas se vuelve inservible y te tienes que comprar otra.....

[facepalm]
onizukalaw escribió:Yo no voy a favor ni en contra de la resolución entre 1080p y 720p, al final lo que vale es la calidad de historia de un juego o lo divertido que es.

Pero lo que sí es seguro es que PS4 y PC les va a ir mejor en este campo que a Wii y Xbox One, es verdad, la mayoría tenemos TVs de 720p en 32" peroooo.....

Pero imaginen que estas son consolas de nueva o siguiente generación que van a durar unos 7 años o más, en menos de 2 años es probable que nos compremos una pantalla de 42" con resolución mayor o igual a 1080p

Entonces una consola como Xbox One que solo puede entregar 720p en 25fps en sus mejores juegos se va a ver horriblemente pixelado bajo un TV de resoluciones altas, para mí esto no parece una consola de nueva generación }:/

Las personas que dicen que no notan diferencia entre 1080p y 720p y 35fps sobre 60fps es porque son unos noobs que nunca han tenido una PC potente.

La experiencia del 1080p y principalmente 60fps es estupendo y casi que nueva, es verdaderamente refrescante tener a 60fps un juego, toda una nueva experiencia realmente.

En lo personal la saga Killzone no es de mi agrado, me gusta más un Halo o un Bioshock, pero Killzone: Shadow Fall que corre en su mayoría a 1080p y 60fps es una experiencia nueva y diferente que quiero jugar, lo he visto correr y es impresionante, esto si es un juego de nueva generación.

Entonces, cuando cambies tu TV para ver películas impresionantes en resoluciones de 1080p o superior a fps altos como El Hobbit, en ese momento tu consola de 720p se va a ver muy pixelado, probablemente como ya tienes tu consola favorita, vas a decir que no importa o que no notas diferencia, pero es porque te estas engañando y te resignas y no vas a sentir la verdadera Nueva Generación, ni vas a sentir una diferencia importante entre tu consola anterior y la nueva.


Imagen
Iwinski: "El efecto final, ya sea 720p o 1080p, se debatió en el estudio e incluso pedimos a los técnicos que nos explicaran como funciona, y me enviaron unos gráficos muy complicados sobre que si tengo cierto tamaño de pantalla y si me siento a un metro o dos de ella, entonces podría llegar a notar la diferencia".


¬_¬
1920*1080=2073600
1600*900= 1440000
--------------------------------
Diferencia=633.600 pixels que se tienen que inventar para mostrar en una tv FullHD
Otra vez citando al que dice que la XONE solo da 720p y 25 frames en sus mejores juegos?
KuBy escribió:Otra vez citando al que dice que la XONE solo da 720p y 25 frames en sus mejores juegos?

es que si lo citamos dos veces sube la resolución .

xDDDDDDDDDDDD
Sigo flipando con estos comentarios, aun estoy en shock. Gente con trastornos visuales o neuronales no deberían de postear este tipo de cosas por que su percepción de la realidad es distorsionada al común de los mortales.
SaaMTricK escribió:TVEHD a que resolución emite? porque yo e fifa a 1080p no lo veo ni que se acerque al visionado de el tdt HD asi que tienen toda la razon. Aun queda mucho que hacer gráficamente antes de discutir por los 1080p


Yo creo que la mayoria jugamos a una distancia lo suficientemente cercana como para apreciar cuando un juego esta a 720p y 1080p. El primero se vera un tanto borroso o difuminado por mucho reescalado que hagas por que inventas pixeles donde no hay así de sencillo y por muy bueno que sea ese reescalado no comparéis con 1080p nativo. A mi me molesta que se pasaron bastantes meses antes de la salida de las consolas con el 1080p y los 60 fps y son contados los juegos que cumplen lo que debería ser ya un estándar y la cruda realidad es que poco han mejorado con respecto a la pasada generación en ese aspecto.
Yo tengo una Full HD Samsung de 40 y se ve impecable tanto los juegos de PS3 como los de 360. Y son a 720 no?. Aunque creo que había alguno que iba a 1080p.

Aunque como decía uno, los colores en la de MS se ven como más vivos y en los de PS3 algo más apagados. O esa es mi impresión.
coincido totalmente.. cuando pasamos de psx a ps2 a nadie le importo la resolucion de los juegos..
esta guerra de resoluciones para mi es la misma guerra de los 8 bit a los 16.. de los 16 a los 32 de psx. y de los 32 a los 64 de nintendo 64..
lo importante es la calidad del juego.. y no solo su resolucion o aspecto grafico.. tmb cuenta el sonido la historia. el gameplay.. etc etc.
Al final ninguna de las consolas llegara a Full HD xDDD, aunque sin embargo no es lo mismo ver un juego 720p de Xbox 360 con uno de Xbox One, la cantidad de cosas en pantalla es muchísimo mayor, comparemos Dead rising 2 y 3, lo que sucede en pantalla en el caso del 3 es gigantesco, detalle y todo sube considerablemente. Los usuarios de PS4 que les gusta trollear con respecto a PS4 siendo la mas "poderosa" con Watch Dogs quedo demostrado que esa "Gran diferencia" no es tanta y teniendo en cuenta que la PS4 es un PC con memoria unificada, por lo que no tiene secretos ni mucho menos a los que explotar en cuanto a poder gráfico.. por otro lado la Xbox One con su "poder de la nube" que no sirve para nada.. Ambas han sido y serán un producto de Marketing. (Recordemos ahora cuando Sony dijo que la PS4 era la única capaz de correr en 1080p a 60fps?.. que paso ahora?.. se quedaron callados. [carcajad] [carcajad] )

Al final ambas versiones de Watch Dogs se verán idénticas yo creo, el salto de resolución no sera problema, aunque tengo la pequeña impresión que la de Xbox One ira mas estable , por el simple hecho de ser un sandbox y tener una frecuencia mas alta en la cPU
A todo esto...¿de qué va el juego de marras?
shenmue está baneado por "troll"
Y la de frames también, con lo bonito que se ve una foto a 1 fps [buuuaaaa]
Donde se ponga unos buenos pixeles y dientes de sierra al estilo minecraft para que jugar a 1080? todo marketing xD
Independientemente de las resoluciones parece que de nuevo la versión PS4 será mejor que la de One.


Pikacho escribió:A todo esto...¿de qué va el juego de marras?

De un brujo follarín.
shenmue está baneado por "troll"
Mapache Power escribió:Independientemente de las resoluciones parece que de nuevo la versión PS4 será mejor que la de One.

Salvo excepciones creo que será la tónica habitual, más que nada porque PS4 es más potente, lo que no quita que su rendimiento nada más empezar la gen también sea decepcionante, por lo menos para mí.
Yo me fijo en lo que entra por mis ojos, no puedo fijarme en los números.
Esta claro que lo importante es la jugabilidad , pero algunos también intenta convencerse a su mismo que la resolución no influye y tal ....1080p 60 PFS debería ser estándar. Lo que es vergonzoso es que no estén en todos los juegos , es más , yo notó los 1080 tanto en un monitor como en una tele de 50 pulgadas , si me gasto en una tele 1000 pavos es para correrme del gusto en todos los sentidos , aunque hay que reconocer que hay juegos a 900 que son increíbles .
Vaya, ahora resulta que la next-gen es old gen 2.0 y que lo que antes era la leche en innovación ahora ya no importa, que lo que importan son los juegos. Pues claro, los juegos es lo primordial estamos de acuerdo y no tanta potencia bruta. Pero cuando se trata de otra consola que no te llame la atención entonces sí importa el hardware. Esto no hay quien lo entienda. Oooh
La diferencia se nota, si te importa pues comprate un pc, easy. Por otro lado ya se está encumbrando a cd project, cuando la mayoría ni han jugado a witcher y en consolas tienen poco historial, ah espera que estos son los antidrm, tienen mucho apoyo detrás.....
ipad escribió:Esta claro que lo importante es la jugabilidad , pero algunos también intenta convencerse a su mismo que la resolución no influye y tal ....1080p 60 PFS debería ser estándar. Lo que es vergonzoso es que no estén en todos los juegos , es más , yo notó los 1080 tanto en un monitor como en una tele de 50 pulgadas , si me gasto en una tele 1000 pavos es para correrme del gusto en todos los sentidos , aunque hay que reconocer que hay juegos a 900 que son increíbles .


Yo noto la diferencia entre los 1080p y 900p, de forma bastante molesta en PC... En cambio en ONE lo que te entra por los ojos es 1080p, sea cual sea la resolución nativa del juego, y es que el reescalador es así de increible (almenos en los juegos que tengo). Obviamente el aspecto visual de un videojuego es muy importante.

Por eso digo, lo que cuenta es lo que uno ve, no los números.

eddyjay escribió:Vaya, ahora resulta que la next-gen es old gen 2.0 y que lo que antes era la leche en innovación ahora ya no importa, que lo que importan son los juegos. Pues claro, los juegos es lo primordial estamos de acuerdo y no tanta potencia bruta. Pero cuando se trata de otra consola que no te llame la atención entonces sí importa el hardware. Esto no hay quien lo entienda. Oooh


La resolución no es sinónimo de nextgen. La resolución a la que una consola mueva el juego es relativo, dependendiendo de la carga gráfica, la consola podrá mover el juego a "X" frames y a "X" resolución. Por tanto contra mas carga gráfica, mas dificil será mantener una mayor resolución y número de fps.

Como ejemplo, prueba a bajarte un emulador de dreamcast (por ejemplo) y ejecuta los juegos a 1080p o a 4k, a ver si te parecen next gen. No entiendo el porque asociar tanto la nextgen con los 1080p. Eso si, estas consolas podrian mover todos los titulos actuales a 1080p pero aun no están exprimidas, la misma sensación de "oldgen 2.0" como dices, la dió también la ps360 en sus inicios, así que toca esperar.
este tio tine una cosa y es que habla claro. LA resolucion no es lo unico que importa. Hay muchas mas cosas que afectan a la calidad visual de un juego pero para simplificar y poder poner en las masas las idea de que algo es mejor que sea mas "grande".... como los ordenadores de madiamarque llevan un i7 y un monton de mierda al rededor para poder vender con el reclamo de eso o de un disco duro grande o una grafica de mierda con mucha VRAM... es todo lo mismo.
157 respuestas
1, 2, 3, 4