LA GUERRA DEL PAN

Pichake escribió:Joder, a mi me salen a 0,30 euros la barra en el chino y está bien bueno.

antes de comprar pan en un chino me como el txorizo a pelo , de verdad que no lo entiendo ....
[buuuaaaa]
¿Caro? Barato me parece, un buen pan, de los que se hacen pocos, no vale 40 céntimos.

Yo no compro casi nunca porque no me entusiasma comer pan, pero el pan congelado, sólo para un apuro.
largeroliker escribió:Pues por mi antiguo barrio las panaderías siguen con el pan a 0.80€ a pesar de que el Eroski de al lado hace años que las tiene a 0.45€ [carcajad]

Y ninguna cierra, eh XD

Porque las barras del Eroski son pura broza! Las compras a la mañana y a la noche te sirven para hacer una pared!
Enanon escribió:yo estoy flipando con los precios que decis.. aquí la barra en mi pueblo son 40cnt y 60cnt las caras que dices, donde vassss con el precio!!!

Yo si que estoy flipando, pagando la barra a 1,30 Lunes-Sabado / 1,40 Domingos en las "panaderias de toda la vida". Casualmente estas panaderias cuando vuelves el sabado a las tantas, ves a un camion en la puerta descargando montones de barras de pan listas para meter al horno (congeladas fijo).

En eroski/dia/etc... suelen andar por 0,40 o asi.

EDIT: Por cierto vivo en un pueblo de alrededor de 15.000 habitantes.
Lego escribió:
Enanon escribió:yo estoy flipando con los precios que decis.. aquí la barra en mi pueblo son 40cnt y 60cnt las caras que dices, donde vassss con el precio!!!

Yo si que estoy flipando, pagando la barra a 1,30 Lunes-Sabado / 1,40 Domingos en las "panaderias de toda la vida". Casualmente estas panaderias cuando vuelves el sabado a las tantas, ves a un camion en la puerta descargando montones de barras de pan listas para meter al horno (congeladas fijo).

En eroski/dia/etc... suelen andar por 0,40 o asi.

EDIT: Por cierto vivo en un pueblo de alrededor de 15.000 habitantes.

No tiene porqué, pueden ser precocidas, una barra en un horno industrial suele tener unos 40 minutos de coción, pues en vez de 40 minutos la coces 20 minutos y a una temperatura un poco menor y la tienes precocida, luego se termina de cocer en el punto de venta, pero no son congeladas y suelen estar hechas el mismo día o un día antes, la calidad es la misma, con la ventaja de que el consumidor se la lleva calentita para casa.

Las de los grandes supermercados y los chinos y eso si que suelen ser congeladas y de bastante peor calidad.
En mi pueblo cuestan alrededor de 1 euro pero como ese pan ninguno, pan de pueblo del bueno que cuando voy me hago unos huevos fritos que saben a gloria y no las mierdas de las congeladas de la ciudad por muy baratas que estén, y ya no cuento el redondo que sale mas caro pero tienen un radio de 60 centímetros por lo menos, esta que te pees.

Si la gente valora el pan lo comprará mas caro si de verdad es artesanal y no prefabricado, eso si, si también venden prefabricado a 1 euro eso es casi robar y puedo quitar el casi.
dejong escribió:En mi pueblo cuestan alrededor de 1 euro pero como ese pan ninguno, pan de pueblo del bueno que cuando voy me hago unos huevos fritos que saben a gloria y no las mierdas de las congeladas de la ciudad por muy baratas que estén, y ya no cuento el redondo que sale mas caro pero tienen un radio de 60 centímetros por lo menos, esta que te pees.

Si la gente valora el pan lo comprará mas caro si de verdad es artesanal y no prefabricado, eso si, si también venden prefabricado a 1 euro eso es casi robar y puedo quitar el casi.

LOL, que dices, como va a tener 60cm de radio? eso es 1.2 metros de diametro, te lo tienes que llevar a casa rodando xD
jcesar escribió:
dejong escribió:En mi pueblo cuestan alrededor de 1 euro pero como ese pan ninguno, pan de pueblo del bueno que cuando voy me hago unos huevos fritos que saben a gloria y no las mierdas de las congeladas de la ciudad por muy baratas que estén, y ya no cuento el redondo que sale mas caro pero tienen un radio de 60 centímetros por lo menos, esta que te pees.

LOL, que dices, como va a tener 60cm de radio? eso es 1.2 metros de diametro, te lo tienes que llevar a casa rodando xD

Jaja se me ha pirado, diámetro de 60 o algo mas incluso, si si es enorme pero no 1,20 jaja joder que liada.

PD: y por unos 3 euros, que no es caro para el pedazo pan que es, haces unas pastoreñas del copón de enormes y riquísimas.
dejong escribió:Jaja se me ha pirado, diámetro de 60 o algo mas incluso, si si es enorme pero no 1,20 jaja joder que liada.

Sigues exagerando un poco... Vamos, a no ser que la barra en el suelo te llegue por encima de la rodilla.
_Locke_ escribió:
dejong escribió:Jaja se me ha pirado, diámetro de 60 o algo mas incluso, si si es enorme pero no 1,20 jaja joder que liada.

Sigues exagerando un poco... Vamos, a no ser que la barra en el suelo te llegue por encima de la rodilla.

:-? para nada, vete a las pedroñeras que es donde los hacen y lo compruebas in situ campeón, añado, típico pan para vendimia y mucha gente.
dejong escribió: :-? para nada, vete a las pedroñeras que es donde los hacen y lo compruebas in situ campeón, añado, típico pan para vendimia y mucha gente.

Vale. Que es pan redondo. Estaba imaginando una barra de pan, y que con el diámetro te referías al grosor.
_Locke_ escribió:
dejong escribió: :-? para nada, vete a las pedroñeras que es donde los hacen y lo compruebas in situ campeón, añado, típico pan para vendimia y mucha gente.

Vale. Que es pan redondo. Estaba imaginando una barra de pan, y que con el diámetro te referías al grosor.

Jaja redondo típico de pueblo, por eso me sorprende tu respuesta porque es que yo los he visto hasta mas grandes incluso.
dark_hunter escribió:Por aquí por Valencia había un panadero que se dedicaba a hacer quebrar al resto poniendo las barras de pan a 20 céntimos. Cuando no tenía competencia subía el precio.

Al final creo que le ha salido el tiro por la culata en algunos pueblos porque los panaderos le igualaron los precios y como ya no le salía rentable cerró y los dejó en paz.

Aunque no me den pena los panaderos porque hace tiempo que los de mi pueblo ya no saben hacer pan (relevo generacional) y hasta el del Mercadona les pega mil patadas, no deja de ser competencia desleal y ha provocado muchos cierres y debería estar perseguido.

Yo diria que su negocio sigue vivito y coleando, vivo en uno de los pueblos donde ese hombre tiene una panaderia montada y nada mas abrir tiene una cola que dura unas cuantas horas....viniendo gente de los pueblos de alrededor en furgoneta a comprar el pan....vamos que el menos pintao se lleva 15-20 barras [+risas]

Un saludo!
62 respuestas
1, 2