LA GUERRA DEL PAN

Una red de panaderías instalada en Bizkaia siembra la discordia entre las tiendas de toda la vida por los bajos precios que ofrece .

que opina la gente ???

aki dejo el tochopostclon de la noticia:

Galdakao. La guerra del pan ya está en Bizkaia. Una red de alrededor de 35 panaderías con productos a bajo coste ha pegado un buen mordisco al mercado panadero del territorio histórico. Lo lleva haciendo desde que abriera sus primeras tiendas en septiembre. El gancho para ganarse a los clientes son sus precios. Así, esta cadena, de estética llamativa y sencilla, despacha la barra normal a 50 céntimos. La barra gallega, más conocida como chapata, tampoco llega al euro. La pequeña se puede adquirir por sesenta céntimos y la grande por ochenta. Además de estos artículos venden vino y agua, también a precios más que asequibles para una sociedad forzada al límite a recortar gastos.

Los últimos establecimientos en abrir sus puertas han tenido a Leioa y Galdakao como municipios de destino. En la localidad de Eskuinaldea lo hicieron el pasado jueves, mientras que la bañada por el Ibaizabal empezó a repartir el pan la semana anterior. En tan solo un día, este despacho colocó alrededor de 3.000 barras, según la regente de la tienda. Además de para probar "algo diferente", los clientes que guardaban cola en el establecimiento de la calle Zamakoa llegaron atraídos por los precios. Y es que si ya de por sí son baratos, la jornada del estreno los precios se partían por la mitad. Es decir, la barra normal costaba solo 25 céntimos, hasta cinco veces menos que en otros comercios de la zona.

El secreto de esta cadena, cuyo obrador se mantiene abierto en Portugalete, está en los "altos niveles de venta". "Vendemos setenta barras en lugar de treinta. Así podemos venderlas más baratas porque, aunque sacamos poco por cada artículo, al final cuenta la suma de todos", explicaba a DEIA la gestora de la tienda de Galdakao el día de su apertura. Sobre las especulaciones acerca de la calidad del producto, ella misma sostiene que los compradores no se van a llevar sorpresas desagradables como en alguna ocasión se ha escuchado en otras provincias del Estado con casos similares.

Controles "Hemos pasado todas las inspecciones de Sanidad. Los inspectores se llevaron las barras para analizar y no nos pusieron ningún problema", asegura. No obstante, sí reconocen que su desembarco ha puesto al gremio de panaderos "de uñas". "Es que tienen el pan a 1,25. Por ese dinero, aquí te puedes llevar dos chapatas. Han estado ganando el doble o incluso el triple por cada pan", declara. Además de en este municipio, la red tiene tiendas abiertas en localidades como Sestao... o Basauri, donde mantienen tres despachos en Ariz, en la plaza Solabarria y la zona de los burros. Desde su apertura, la asociación de comerciantes de esta localidad ha recibido quejas del resto de panaderos que hasta la fecha habían contribuido a la alimentación de varias generaciones de basauritarras. "Algunos nos dicen que no cumplen varias normativas, pero nosotros solo podemos decirles que si realmente lo piensan, que lo denuncien. Nosotros apoyamos al pequeño comercio y ellos lo son. Todo comercio es bueno para el pueblo", apunta el presidente del colectivo, José Feijoó.

De cualquier forma, este comerciante considera que la apertura de estas tiendas no tiene por qué hacer cerrar a las de toda la vida. Y es que estas pueden competir "por calidad o por servicio". "Pueden ofrecer al cliente otros productos o sabores además de venderles la calidad de sus ingredientes", invita.

Preguntados los vecinos, la mayoría asegura que, aunque en un inicio las filas de clientes eran largas, el boom inicial dejó paso a una "vuelta a la normalidad" del mercado salvo por el hecho de que los consumidores están más repartidos.

Reconocer estas tiendas es fácil. Sus escaparates no cuentan con un nombre oficial como lo hacen los Bizkarra, Lemona, Usabiaga o Urrestarazu, todas ellas con despachos en Galdakao, y algunas a escasos metros de donde ha tenido lugar una de las últimas aperturas de estos establecimientos. Los colores que decoran sus cristaleras son similares en todos sus negocios. Letras rojas o naranjas con sus precios como reclamo hacen inconfundibles a estos locales.

Además de a sus tiendas propias, la cadena surte a otros establecimientos de venta de alimentos que han visto en estos precios la posibilidad de arañar unos céntimos por barra atrayendo a los clientes por el bolsillo.
opino que no vendria mal una fuente.
¿Dónde está el problema de vender una barra normal a 50 céntimos?

EDIT: Derp, ya lo he releído.
En un pueblo al lado de Valencia, Torrent, lo venden a 20 cts. Es totalmente comestible. Dicen que engorda un poco más pero por lo demás, totalmente apto para el consumo humano. Menuda se está organizando, Mercadona va a contraatacar con "5 barras a 1 €", van a caer el 50% de las panaderías como mínimo...

Por cierto, por favor, corrige el título, que ese "GERRA" me hace sangrar los ojos [mamaaaaa]
Mientras este baja precios y se forra lo que deberian hacer los demas como buenos empresarios españoles es poner la barra mas cara todavia para compensar la perdida de unidades vendidas.

Si tienen dudas pueden llamar al presidente del Getafe club de futbol o a las salas de cines que tienen un master en esto
CasiYo escribió:En un pueblo al lado de Valencia, Torrent, lo venden a 20 cts. Es totalmente comestible. Dicen que engorda un poco más pero por lo demás, totalmente apto para el consumo humano. Menuda se está organizando, Mercadona va a contraatacar con "5 barras a 1 €", van a caer el 50% de las panaderías como mínimo...

Por cierto, por favor, corrige el título, que ese "GERRA" me hace sangrar los ojos [mamaaaaa]

ok XD es que con las prisas y en el curro... ( soy panadero )

salu2
Ya ves, el de Valencia de los 20 centimos si que es guerra de precios, que hasta hay un panadero que lo compra alli para revender porque le sale más barato que hacerlo el
A 50 centimos en los supers ya lo venden.
¿Nadie se acuerda cuando en Madrid costaban las barras 5 pesetas? Allá por el 1996.

Fue por lo mismo.
Auron83 escribió:Mientras este baja precios y se forra lo que deberian hacer los demas como buenos empresarios españoles es poner la barra mas cara todavia para compensar la perdida de unidades vendidas.

Si tienen dudas pueden llamar al presidente del Getafe club de futbol o a las salas de cines que tienen un master en esto

Si tienes una base de clientes fiel y no tienes competencia, subir los precios puede subir las ganancias. Depende de lo que vendas puede beneficiarte o no.
skelzer escribió:¿Dónde está el problema de vender una barra normal a 50 céntimos?

EDIT: Derp, ya lo he releído.

Pues lo primero, ver quien esta detrás de estas maniobras porque pueden ser perfectamente grandes cadenas, a las que odio profundamente por explotar a los trabajadores

Pues esto tiene de malo, porque esta gente con esas medidas se queda con el mercado de las panaderías y como consecuencia la gente que esta trabajando para ellos ganara una MISERIA porque a esos precios, y con los impuestos no puedes pagar a alguien dignamente.
Sinceramente como dice el refrán lo barato sale caro y este tipo de maniobras son las que hacen que se destruya el empleo de calidad
Auron83 escribió:Mientras este baja precios y se forra lo que deberian hacer los demas como buenos empresarios españoles es poner la barra mas cara todavia para compensar la perdida de unidades vendidas.

Auron83, me acabas de dar un buen buen ejemplo para cuando alguien intente justificar el precio del cine. Sólo tengo que hacerlo a la inversa [oki]
Del panadero de Valencia emitieron por tv el caso, creo que por La Sexta. Esta claro que es una forma clara de romper el mercado. Esto es posible ya que se evita de intermediarios, que son los responsables de que una barra de pan se llegase a pagar hasta 80 céntimos de euro (mis ojos lo han visto y mi cartera sufrido) y para colmo, ser una barra de pan prefabricada industrial. Por mi lo veo bien.
En comando actualidad (TVE1) también lo sacaron

Y si, el problema de España son los intermediarios, no solo en el pan, en casi todo hay intermediarios que no hace nada salvo que el precio suba
lordbox escribió:Del panadero de Valencia emitieron por tv el caso, creo que por La Sexta. Esta claro que es una forma clara de romper el mercado. Esto es posible ya que se evita de intermediarios, que son los responsables de que una barra de pan se llegase a pagar hasta 80 céntimos de euro (mis ojos lo han visto y mi cartera sufrido) y para colmo, ser una barra de pan prefabricada industrial. Por mi lo veo bien.

Cuando la gente este en el paro me lo dices, analizar la cosas bien porque esas personas que el tío se salta no cobran van al paro y no consumen.
Es todo una cadena y aquí al final solo se hace rico el de la panadería, y eso ha pasado siempre con las grandes superficies, chinos y cualquier medida económica o comercial de este tipo.
Solo vemos nuestro propio ahorro a corto plazo y no nos fijamos en las consecuencias de todo esto
Pagando como pago las barras a 38-40 centimos ya que las panaderias de mi zona se hacen la competencia, me parece caro y todo XD
I ZENDA I escribió:Una red de panaderías instalada en Bizkaia siembra la discordia entre las tiendas de toda la vida por los bajos precios que ofrece .

que opina la gente ???

Pues que puede ser un nuevo caso Trullenque:

http://hemeroteca.lavanguardia.com/prev ... 0/pdf.html

De los que ha habido muchos en varios gremios por toda España y todos han acabado igual.

O que sea un combo doble como quizá pase con el Valenciano de los 20 céntimos y además de seguramente estar acumulando un pufo como Trullenque le cierre sanidad:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/17/ ... 12743.html

Lo que está claro es que es un tema complicado, los clientes queremos por una parte las cosas baratas y de calidad y por otra que nos paguen un buen sueldo y que no haya paro y me da que todo eso es imposible de combinar.
Pero si el pan, que por ejemplo en Pamplona está a 1,05 la barra, ya deja unos márgenes de miseria. Sinceramente, no sé de dónde pueden rebajar el precio. Bueno, sí sé de dónde se puede bajar, solo puede ser de dos sitios: la materia prima o los salarios de los trabajadores.
Pues por mi antiguo barrio las panaderías siguen con el pan a 0.80€ a pesar de que el Eroski de al lado hace años que las tiene a 0.45€ [carcajad]

Y ninguna cierra, eh XD
Comparar una barra echa como toda la vida, a estas mierdas congeladas que hacen hoy en día es una aberración para uno de los bienes más preciados que tenemos en España, la gastronomía.
Yo compro el pan en una panadería que tiene la barra artesanal a 0,80 y justo al lado hay otra panadería, mercadona y supersol con el pan a la mitad, os aseguro que si la artesanal me costará 1,50 compraba en la artesanal.
Pan, bollería, pizzas, patatas y demas congelado realmente es basura, vamos de mal en peor.
He visto algún reportaje y he leído sobre el tema y básicamente la cosa es que en vez de comprar 500kg (por decir algo) de harina compran 500 toneladas y claro...
Esto comparado con el pan de muchas "panaderías" que simplemente compran el pan congelado.

Por otra parte los auténticos panaderos tienen costes mucho más elevados de materia prima, pero los bueno hacen pan de verdad. Nada que ver el sabor.
Eso si, se han subido bastante a la parra con los precios la mayoría y tienen margenes bestiales.

Según leí el coste de las materias primas por cada barra es de 6 céntimos, luego hay que sumar todos los gastos de luz, agua, local, sueldos empleados...
Joder, es que si de verdad tienen el pan a 1.25€ no me extraña. Por mi barrio la barra normal cuesta 0.50 en un chino y un poco más pero sin llegar a 1€ en una panadería con pan más bueno. Y el pan pijo (con frutos secos o algo así) cuesta 1€ o 1€ y algo.
jazzrabbit escribió:Comparar una barra echa como toda la vida, a estas mierdas congeladas que hacen hoy en día es una aberración para uno de los bienes más preciados que tenemos en España, la gastronomía.
Yo compro el pan en una panadería que tiene la barra artesanal a 0,80 y justo al lado hay otra panadería, mercadona y supersol con el pan a la mitad, os aseguro que si la artesanal me costará 1,50 compraba en la artesanal.
Pan, bollería, pizzas, patatas y demas congelado realmente es basura, vamos de mal en peor.

esta claro yo la barra pequeña la tengo en la panaderia a 0,90 con un peso de 260gramos
y es pan de masa que lo preparamos aki , puedo asegurar que no es el mismo pan que ese de 20 centimos, por el tamaño , la arina , los procesos de cocion , levaduras...

perdonar por las faltas de ortografia [bye]
yo estoy flipando con los precios que decis.. aquí la barra en mi pueblo son 40cnt y 60cnt las caras que dices, donde vassss con el precio!!!
Enanon escribió:yo estoy flipando con los precios que decis.. aquí la barra en mi pueblo son 40cnt y 60cnt las caras que dices, donde vassss con el precio!!!

Aquí una chapata no se lo que cuesta pero 1,10 o así fijo. Pero claro , aquí es todo mucho mas caro.
No me extraña nada, mercadona, consum y ese tipo de establecimientos declararon la guerra mucho antes y el pan se ha vuelto en un producto de efecto llamada, aqui en el pueblo de al lado, en Albal tambien han puesto una panaderia con pan a 20ct, a todas horas hay gente comprando y es que en mercadona por 1,15, te llevas 3, pero alli por 1,20, te llevas 6 y peor que el pan precocinado de mercadona no es precisamente, que por cierto me parece de los peores que hay.
Enanon escribió:yo estoy flipando con los precios que decis.. aquí la barra en mi pueblo son 40cnt y 60cnt las caras que dices, donde vassss con el precio!!!

Estaba pensando justo lo mismo, supongo que será por que en algunas urbes grandes se inflan los precios XD

Pufff aqui estan carisimas, sobre el € la de debajo de casa, y suele haber cola, aunque por lo inutiles y lentas que son las panaderas, eso si te vas a un barrio marginal al lado del curro y a veces tienen ofertas de 3 barras a 1€
Whar escribió:

Estaba pensando justo lo mismo, supongo que será por que en algunas urbes grandes se inflan los precios XD

Precisamente lo contrario.
En mi zona en las ciudades puedes encontrar la barras a 0,40€-0,60€ pero en sitios más pequeños se acerca al euro rápidamente.

En general me doy cuenta de que todo es mucho más caro por aquí...
PolCat escribió:
Whar escribió:

En mi zona en las ciudades puedes encontrar la barras a 0,40€-0,60€ pero en sitios más pequeños se acerca al euro rápidamente.

También he de admitir que no vivo en un pueblo, pero tampoco vivo en una capital de provincia.

Mi ciudad ronda los 56k de habitantes y el pan está a buen precio si sabes donde ir (gasolineras, however, lo más caro)
Whar escribió:
PolCat escribió:
Whar escribió:Estaba pensando justo lo mismo, supongo que será por que en algunas urbes grandes se inflan los precios XD

También he de admitir que no vivo en un pueblo, pero tampoco vivo en una capital de provincia.

Mi ciudad ronda los 56k de habitantes y el pan está a buen precio si sabes donde ir (gasolineras, however, lo más caro)

Pues no es que viva en una ciudad pequeña (600 000 habitantes XD) y el pan suele estar a 0.80€.
El precio creo que depende más de la competencia.
En mi caso puedo escoger entre 3 panaderías y después hay 2 supermercados que también venden pan.
Seguro que pactan precios porqué vale igual en las 3 panaderías.
Los supermercados (que es otra calidad) se diferencian en 5 céntimos la barra.
Yo os explico mi caso;

Antes compraba el pan en las panaderías tradicionales y cada vez más caro y con menos calidad hasta el punto que las baguettes era muy similares a las que vendían en los super o en las tiendas de pakis pero al doble de precio.

Cambié el sitio donde comprar el pan, total era más o menos lo mismo. Las panaderías se quejaban pero no hacían nada, ni reducción de precios ni ofertas. Fueron perdiendo clientes y algunas cerraron. Al cabo de un tiempo algunas panaderías han hecho lo que todo ciudadano en este país, ajustarse el cinturón, y han bajado los precios de sus panes. Son algo más caros que los que venden en los supermercados o en las tiendas de pakis, (en mi caso unos 10 céntimos), pero el pan esta mucho más bueno.

He vuelto a las panaderías de toda la vida porque han sabido adaptarse a los tiempos actuales y no han seguido llorando porque antes la barra la vendían a 1,10€ y ahora la venden a 0,60€
PolCat escribió:El precio creo que depende más de la competencia.

+1
En mi barrio antes habia poca competencia y la barra de 1/4 costaba 70 cts. Ahora hay sitios donde la venden a 50 y hasta 45 cts, y si te llevas 3 salen a 40 cts /barra.
También hay que decir que el sitio donde venden el pan más caro es de bastante más calidad que el más barato, pero si es para consumir al momento recién hecho no se nota. Se nota al dia siguiente, que el bueno está aceptable y el malo es una masa que no hay por donde cojerla.
Lestat25 escribió:Yo os explico mi caso;

Antes compraba el pan en las panaderías tradicionales y cada vez más caro y con menos calidad hasta el punto que las baguettes era muy similares a las que vendían en los super o en las tiendas de pakis pero al doble de precio.

Cambié el sitio donde comprar el pan, total era más o menos lo mismo. Las panaderías se quejaban pero no hacían nada, ni reducción de precios ni ofertas. Fueron perdiendo clientes y algunas cerraron. Al cabo de un tiempo algunas panaderías han hecho lo que todo ciudadano en este país, ajustarse el cinturón, y han bajado los precios de sus panes. Son algo más caros que los que venden en los supermercados o en las tiendas de pakis, (en mi caso unos 10 céntimos), pero el pan esta mucho más bueno.

He vuelto a las panaderías de toda la vida porque han sabido adaptarse a los tiempos actuales y no han seguido llorando porque antes la barra la vendían a 1,10€ y ahora la venden a 0,60€

si , pero la calidad no es la misma eso te lo puede decir cualquier panadreo [bye]
I ZENDA I escribió:si , pero la calidad no es la misma eso te lo puede decir cualquier panadreo [bye]

Pues nosotros hemos acabado comprando el pan en el mercadona, condis y bonpreu porque en las panaderías tradicionales el pan es igual de malo. De verdad que me cuesta mucho encontrar una sola panadería en la que el pan sea mejor.
La competencia del pan ha hecho, que la calidad baje en todas las panaderias, porque si no les toca cerrar el negocio
De las panaderías tradicionales, solo queda el nombre ahora todo esta precocinado y por eso todo el pan esta tan malo y gomoso, aunque alguna que otra aun queda artesanal pero yo de esas ya ni conozco
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
I ZENDA I escribió:
Lestat25 escribió:Yo os explico mi caso;

si , pero la calidad no es la misma eso te lo puede decir cualquier panadreo [bye]

Depende, porque hay "panaderos" que compran pan congelado que sigue teniendo la textura de una rueda y el sabor a culo, y para eso, los compro en el Mercadona o el Spar :-|
Recuerdo que por mi zona el pan valia 65 centimos en una panaderia de verdad y 55 en algunas tiendas de todo un poco cuyo pan era esos que compran precocinados y meten en un horno (yo compraba el de 65 porque esos 10 centimos compensaba por su calidad). Despues habria un chino y las puso a 40 centimos, resultado, la panaderia que ya vendia poco al competir con muchas tiendas que tenian las de horno tuvo que cerrar, y las otras las que pudieron las pusieron a 40 centimos tambien y otras dejaron de hacerlo porque decian que no compensaba, pero los chinos lo que conseguian es que la gente fuera lli y ya de paso ademas del pan algunos se llevaban algo mas como una lata de lo que sea o jabon, asi que practicamente lo usaba como reclamo.
Menos mal que otras personas se han atrevido abrir otra panaderia justo donde estaba la anterior, por 55 centimos la barra, pero prefiero este tipo de barra artesanal que las de horno que tienen ahora todo dios
Temporal e irrelevante.

Guerras del pan las ha habido en muchas zonas durante mucho tiempo. Es puro marketing, cuando se acabe las barras volverán a costar 1€...
jazzrabbit escribió:Comparar una barra echa como toda la vida, a estas mierdas congeladas que hacen hoy en día es una aberración para uno de los bienes más preciados que tenemos en España, la gastronomía.

Yo recuerdo hace ya unos buenos años(mínimo hace 5 años) que fui con mis padres a comprar un remolque, a baza y compremos pan a un hombre mayor que encontremos de casualidad(por las pintas diría que era de uno de un pueblo a un par de decenas de kilometros), ¡que peazo de pan redondo! 25cm de diámetro como mucho, pero pesaba mas de 1kilo de lo denso que era, eso si era un "pan", en ninguno otro sitio sea mi pueblo, los de al lado(lease Alfacar), la capital, ect, por muy artesano que diga que es el pan no llega a ser de esa densidad o lo que es igual como hacían el pan antes al método tradicional(en hornos de leña y dejando la masa que se haga tranquilamente antes de meterla al horno y con la levadura justa).

Ahora se pasan de meterle pastilla(levadura) para que se infle+aditivos y decir mira que pedazo pan, si sera muy pan pero pesa un misero 1 gramo [enfado1] y necesitas toda la barra para darte cuenta, caso contrario con el tradicional [rtfm] .

PD: Deberíamos centrarnos en la calidad general del pan, o lo que es igual buena harina y buena medida de sus ingredientes, no solo en el precio, porque os asegura que un buen pan por muy caro que sea(en el buen sentido) acaba siempre saliendo barato.
Por aquí por Valencia había un panadero que se dedicaba a hacer quebrar al resto poniendo las barras de pan a 20 céntimos. Cuando no tenía competencia subía el precio.

Al final creo que le ha salido el tiro por la culata en algunos pueblos porque los panaderos le igualaron los precios y como ya no le salía rentable cerró y los dejó en paz.

Aunque no me den pena los panaderos porque hace tiempo que los de mi pueblo ya no saben hacer pan (relevo generacional) y hasta el del Mercadona les pega mil patadas, no deja de ser competencia desleal y ha provocado muchos cierres y debería estar perseguido.
largeroliker escribió:Pues por mi antiguo barrio las panaderías siguen con el pan a 0.80€ a pesar de que el Eroski de al lado hace años que las tiene a 0.45€ [carcajad]

Y ninguna cierra, eh XD

¿De que barrio eres?

Vereis yo soy panadero desde los 14 años (ya tengo 25) y como han comentado por ahí la guerra del pan siempre ha existido, en Málaga hace ya unos años un tipo intentó hacer lo mismo que el de Valencia y terminó arruinado, el pan tiene unos margénes pequeñísimos y aun mas si te pagan medio decentemente como es el caso de donde trabajo (unos 1200 euros) aunque yo gano menos, solo estoy trabajando los fines de semana. Las grandes superficies pierden dinero con el pan , pero lo usan como producto de reclamo, los pequeños empresarios que hacen este tipo de ofertas hacen una apuesta, bajo los precios durante un año y me quedo casi todo el mercado para mi y despues subo precios, no hay mas.

Cuando salió el reportaje de equipo de investigación sobre la panadería de Valencia me quede alucinado, salió uno de los supuestos puntos donde hacían el pan y tenían una maquinaria desfasada y un obrador pequeñísimo, así ni de coña consigues una barra a 20 céntimos, donde yo trabajo tenemos una fábrica relativamente moderna, con la ventaja que conlleva en ahorro de costes y la posibilidad de comprar la harína a granel (hay dos silos de una tolenada cada uno) y el margen de beneficio es bantante reducido vendiendo las barras a 80 centimos, el precio varía en cada uno de los distintos puntos de ventas propios dependiendo de la competencia que pueda haber alrededor en torno a unos 15 centimos.

La unica posibilidad que hay de bajar tanto el precio sería teniendo la ultima tecnología en la panadería, estariamos hablando de grandes empresas en el sector que tenga mucha capacidad de negociación con los proveedores y que tengan puntos de ventas propios , sin intermediarios, muy improbable en fábricas de este tipo.

También hay otra posibilidad, y es que hay pequeños empresarios que bajan mucho el precio y no saben ni el margen que tienen y terminan perdiendo dinero , pero eso ya es otra historia...
La gente que se queja de los Mercadonas, Carrefour y demás que venden las barras a 5 centimos son los que luego dicen:
Comprar un dvd en la tienda de mi Barrio? si en Amazon me vale 5 veces menos...

No me dan ninguna pena ni las grandes superficies ni los pequeños comercios, y en mi familia de pequeños comercios hay 5... y sé lo que se gana. Asi que el que no cierra es porque vende, lo que pasa es que antes ganaban 10 y ahora 2. Y esto es así, que todos lo sufrimos.
Tambien la gente esta malacostumbrada porque estar en cada comida con pan tampoco es que sea muy sano que digamos, que luego acabas como un barril. En mi casa el unico pan que se come se lo come mi padre en forma de bocatas en el trabajo, simplemente compra 5 o 6, hace los bocatas, los congela y ya tiene para toda la semana, pero el pan que comemos en las comidas, que son pocas veces, es del bueno, de leña, de pages y panes asi, para comer las mierdas de 20 centimos que mas que pan parece chicle ni lo como. Es como beber una cerveza de 10 centimos.
El mercadona ha cambiado las barras hará unos 3-4meses (por lo menos en Granada Provincia) imagino que tendrá que ver con esto. Yo prefiero las nuevas, sin embargo mis amigos las antiguas ^^.
1,25? madre mía si yo lo pago a 40 céntimos XD
Joder, a mi me salen a 0,30 euros la barra en el chino y está bien bueno.
joe, menudas barras de pan comprais ¿no? yo las pago a 33 centimos en el Dia y todavia me duelen. Y ahora mismo no me acuerdo del precio, pero la panaderia solo es un poco mas cara. Nada de 80 centimos y mucho menos 1 €, esos precios para los panes con cereales y demas cosas raras.
62 respuestas
1, 2