La guerra del REESCALADO (Amd/Nvidia/Intel)

Esta mañana estaba leyendo una noticia de Intel diciendo que van a preparar su propio reescalado (XeSS) y Death Stranding DC será el primero en usarla. Lo mejor de todo es que será independiente de la GPU que uses...

¿Que pensáis de todo esto?, ¿Ha surgido como una necesidad por la falta de gráficas en el mercado?,¿que gana Intel haciendo una tecnología que puede usar la competencia?,¿usáis estas cosas o lo veis como algo para pobres?

Imagen
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Para pobres XD, si prácticamente es lo que esta dando vida a GPU mas viejas y es algo necesario para que Ray Tracing se a viable.

Intel tendra dos algoritmo de IA si no me equivoco ,uno como el FSR que funcionara en cualquier GPU y otro basado en sus Tensor Core como el DLSS.
Micropagos escribió:Para pobres XD, si prácticamente es lo que esta dando vida a GPU mas viejas y es algo necesario para que Ray Tracing se a viable.

Intel tendra dos algoritmo de IA si no me equivoco ,uno como el FSR que funcionara en cualquier GPU y otro basado en sus Tensor Core como el DLSS.

Esto es. Habrá que ver si el basado en hardware funciona también en gráficas de Nvidia o solo en las propias de Intel, porque si funciona en ambas y va bien sería ser una hostia tremenda al gigante verde. En todo caso, no espero algo mejor que el DLSS 1.0, de partida.

En mi opinión, cuantas más opciones tengamos, mejor. Que al final todos los juegos tengan sistemas de reescalado decentes, tal cual está el asunto con el hardware, va a ser muy importante.
Prop Joe escribió:
Micropagos escribió:Para pobres XD, si prácticamente es lo que esta dando vida a GPU mas viejas y es algo necesario para que Ray Tracing se a viable.

Intel tendra dos algoritmo de IA si no me equivoco ,uno como el FSR que funcionara en cualquier GPU y otro basado en sus Tensor Core como el DLSS.

Esto es. Habrá que ver si el basado en hardware funciona también en gráficas de Nvidia o solo en las propias de Intel, porque si funciona en ambas y va bien sería ser una hostia tremenda al gigante verde. En todo caso, no espero algo mejor que el DLSS 1.0, de partida.

En mi opinión, cuantas más opciones tengamos, mejor. Que al final todos los juegos tengan sistemas de reescalado decentes, tal cual está el asunto con el hardware, va a ser muy importante.



Segun intel podra ejecutarlo cualquier grafica, aunque solo algunas con acceleracion, lo que aumenta el rendimiento considerablemente.

Es lo que hace Nvidia pero sin ser tan cerrado como Nvidia.

Tiene buena pinta, pero a ver en que queda, porque Nvidia mete mucha pasta para que el DLSS se implemente.

FSR va ser implementado a nivel general en el driver como el NIS ese de Nvidia o como se llame, lo cual esta bastante guay, a ver que resultado da.
PepeC12 escribió:
Prop Joe escribió:
Micropagos escribió:Para pobres XD, si prácticamente es lo que esta dando vida a GPU mas viejas y es algo necesario para que Ray Tracing se a viable.

Intel tendra dos algoritmo de IA si no me equivoco ,uno como el FSR que funcionara en cualquier GPU y otro basado en sus Tensor Core como el DLSS.

Esto es. Habrá que ver si el basado en hardware funciona también en gráficas de Nvidia o solo en las propias de Intel, porque si funciona en ambas y va bien sería ser una hostia tremenda al gigante verde. En todo caso, no espero algo mejor que el DLSS 1.0, de partida.

En mi opinión, cuantas más opciones tengamos, mejor. Que al final todos los juegos tengan sistemas de reescalado decentes, tal cual está el asunto con el hardware, va a ser muy importante.



Segun intel podra ejecutarlo cualquier grafica, aunque solo algunas con acceleracion, lo que aumenta el rendimiento considerablemente.

Es lo que hace Nvidia pero sin ser tan cerrado como Nvidia.

Tiene buena pinta, pero a ver en que queda, porque Nvidia mete mucha pasta para que el DLSS se implemente.

FSR va ser implementado a nivel general en el driver como el NIS ese de Nvidia o como se llame, lo cual esta bastante guay, a ver que resultado da.

El asunto es si lo de Intel va a estar a la altura del DLSS, porque FSR no lo está y no parece que AMD tenga prevista una IA de reescalado basada en hardware. A mí me daba miedo que el DLSS acabase como otras tecnologías abandonadas de Nvidia (qué rabia me da lo del DSR) pero parece que ha llegado para quedarse, y la verdad es que es una pasada lo bien que funciona.
Qué manía de llamar a todo Guerra xD
5 respuestas