La guía de Banco de Pokémon y el Poké Trasladador

daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nintendo ha lanzado una guía informativa, en forma de preguntas y respuestas, de los futuros lanzamientos Banco de Pokémon y el Poké Trasladador

Imagen

El próximo mes de diciembre llegarán a 'Pokémon X' y 'Pokémon Y', y en algunos casos ediciones anteriores de la franquicia, las aplicaciones 'Banco de Pokémon' y el 'Poké Trasladador'. El 'Poké Trasladador' nos permitirá pasar nuestro pokémon de 'Blanco/Negro' y 'Blanco 2/Negro 2' al 'Banco de Pokémon', para luego utilizarlos en 'Pokémon X' y 'Pokémon Y', o dejarlos guardados en la nube. El 'Banco de Pokémon', como decimos, permitirá almacenar nuestras criaturas en un servicio on-line.

Pese a que fueron anunciados hace tiempo, lo cierto es que aun hay muchas preguntas sobre dichas aplicaciones, como los objetos equipados, la cuota a pagar o si los pokémon evolucionan al transferirlos al banco. Nintendo ha lanzado una guía de dudas generales, dando respuesta a alguna de estas preguntas:

No necesito el Banco de Pokémon. ¿Puedo adquirir el Poké Trasladador por separado?

No, no es posible. El Poké Trasladador es un programa que complementa al Banco de Pokémon. Sirve para transferir Pokémon de tus juegos Pokémon Edición Negra, Pokémon Edición Blanca, Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2 a tus cajas privadas alojadas en la red mediante los servicios del Banco de Pokémon. Cuando descargues elBanco de Pokémon, podrás descargar también el Poké Trasladador sin ningún coste adicional.

¿Podéis darme más detalles sobre el periodo de prueba del Banco de Pokémon?

Si descargas y abres el Banco de Pokémon no más tarde del día 31 de enero de 2014, podrás obtener una suscripción que te permitirá usar este programa de manera totalmente gratuita durante 30 días.

Para ello, antes del 1 de febrero de 2014, tendrás que:

1. Descargar el Banco de Pokémon desde Nintendo eShop.
2. Abrir el Banco de Pokémon.
3. Seguir las instrucciones en pantalla para conseguir tu suscripción.
Esta suscripción te permitirá disfrutar durante 30 días de todos los servicios que te ofrece el Banco de Pokémon y el Poké Trasladador de manera completamente gratuita.

Si te descargas el Banco de Pokémon pero no lo ejecutas, y, por tanto, no obtienes tu suscripción antes de que acabe el viernes 31 de enero de 2014, no podrás usarlo. Asegúrate de que no dejas escapar esta oportunidad única.

¿Por qué hay que pagar una cuota anual de 4,99 € para usar el Banco de Pokémon?

Hemos decidido incluir una cuota anual de 4,99 € para que nuestros usuarios puedan usar el Banco de Pokémon con comodidad en todo momento. Queremos poder ofrecer estos servicios a largo plazo, y, para ello, son necesarias unas labores de gestión y mantenimiento con el fin de asegurarnos de que todos los usuarios puedan almacenar sus Pokémon en línea y de que los servicios serán compatibles con futuros juegos de Pokémon. La cuota anual servirá para sufragar este mantenimiento.

Qué pasará con los Pokémon que tenga en el Banco de Pokémon si se acaba mi suscripción de prueba? ¿Se perderán?

Anunciaremos más información sobre esta funcionalidad en fechas más próximas al lanzamiento.

¿Puedo dejar en el Banco de Pokémon Pokémon que lleven bayas o algún otro objeto?

No, no puedes dejar Pokémon que lleven bayas o cualquier otro objeto. Asegúrate de quitárselos y ponerlos en tu Bolsa antes de dejarlos. Si intentas dejar un Pokémon que lleve algún objeto, este pasará directamente a tu Bolsa, y, si la tienes llena, el objeto desaparecerá.

¿Hay algún número máximo de juegos con los que puedo usar el Banco de Pokémon?

No, no hay ningún número máximo de juegos, aunque, en la actualidad, este programa solo funciona con Pokémon X y Pokémon Y. Si te has descargado el Banco de Pokémon en tu consola de la familia Nintendo 3DS, puedes usarlo con todas las tarjetas de juego o versiones descargables de Pokémon X y Pokémon Y que quieras.

¿Puedo usar el Banco de Pokémon en cuanto lo descargue o antes tengo que llegar a cierto punto en mi aventura en Pokémon X o Pokémon Y?

Una vez que descargues el Banco de Pokémon en tu consola de la familia Nintendo 3DS, podrás usarlo en cualquier momento, siempre y cuando hayas obtenido la Pokédex en Pokémon X o Pokémon Y. No podrás usarlo aunque tengas Pokémon X o Pokémon Y si no has empezado a jugar.

Algunos Pokémon evolucionan al pasarlos de un juego a otro. ¿Evolucionarán mis Pokémon si los dejo en el Banco de Pokémon usando un juego y los saco luego con otro?

No, dejar Pokémon en el Banco de Pokémon no hará que evolucionen.

Si traslado mis Pokémon desde Pokémon Negro, Blanco, Negro 2 o Blanco 2 al Banco de Pokémon con el Poké Trasladador, ¿podré llevarlos de vuelta a esos juegos posteriormente?

No, no es posible. Los Pokémon que transfieras a tus cajas en línea con el Poké Trasladador no podrán regresar luego a Pokémon Edición Negra, Pokémon Edición Blanca, Pokémon Edición Negra 2 o Pokémon Edición Blanca 2.

¿Es posible trasladar Pokémon a Pokémon X o Pokémon Y desde juegos anteriores de Pokémon usando la comunicación local entre dos consolas?

No, no es posible.

¿Puedo seguir jugando con Pokémon X y Pokémon Y aunque no tenga el Banco de Pokémon o el Poké Trasladador? ¿O me estaré perdiendo características del juego en comparación con otros jugadores?

Puedes disfrutar de toda la diversión de Pokémon X y Pokémon Y por completo sin tener que usar el Banco de Pokémon o el Poké Trasladador.

El Banco de Pokémon y el Poké Trasladador te permiten almacenar en línea muchísimos más Pokémon de los que puedes guardar en Pokémon X y Pokémon Y, y, además, te permite incluir en ellos tus Pokémon de Pokémon Edición Negra, Pokémon Edición Blanca, Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2. Aunque no puedas almacenar tantos Pokémon ni traerte Pokémon de juegos anteriores, sí que podrás disfrutar de todo lo que te ofrecen Pokémon X y Pokémon Y.

¿Puedo usar el Banco de Pokémon y el Poké Trasladador para llevar a Pokémon X y Pokémon Y Pokémon de juegos anteriores a Pokémon Ediciones Negra y Blanca?

No puedes usar el Poké Trasladador para transferir Pokémon directamente a tus juegos Pokémon X o Pokémon Y desde otros juegos que no sean Pokémon Edición Negra, Pokémon Edición Blanca, Pokémon Edición Negra 2 o Pokémon Edición Blanca 2.

No obstante, puedes seguir estos pasos para poder transferirlos:

Utiliza la ranura para cartuchos de GBA de una consola Nintendo DS Lite o Nintendo DS para transferir Pokémon de los juegos Pokémon Edición Rubí, Pokémon Edición Zafiro, Pokémon Edición Esmeralda, Pokémon Edición Rojo Fuego y Pokémon Edición Verde Hoja a un lugar llamado Parque Compi en Pokémon Edición Diamante, Pokémon Edición Perla, Pokémon Edición Platino, Pokémon Edición Oro HeartGold o Pokémon Edición Plata SoulSilver.

A continuación, usando dos consolas de la familia Nintendo DS, transfiere tus Pokémon de los juegos Pokémon Edición Diamante, Pokémon Edición Perla, Pokémon Edición Platino, Pokémon Edición Oro HeartGold o Pokémon Edición Plata SoulSilver a Pokémon Edición Negra, Pokémon Edición Blanca, Pokémon Edición Negra 2 o Pokémon Edición Blanca 2 usando el Pokétransfer que aparece en esos juegos.

Para obtener más información sobre cómo usar estas funciones, consulta los manuales de instrucciones del juego en cuestión o visita support.pokemon.com.

Me preocupa que mis Pokémon puedan desaparecer o no pueda recuperarlos si los dejo en internet y ocurre algo como un fallo en el servidor o un ataque cibernético. Si ocurriese lo peor, ¿recibiría algún tipo de compensación por mis Pokémon perdidos?

Para evitar que nuestros jugadores pierdan sus Pokémon, contaremos con medidas de seguridad y nos encargaremos de realizar un mantenimiento frecuente para gestionar el sistema de forma segura. Sin embargo, en cuanto a la posible pérdida de tus Pokémon debido a un desastre natural, incidentes inesperados, ataques cibernéticos u otras circunstancias, te recomendamos que leas las advertencias y condiciones de uso del Banco de Pokémon, que se anunciarán a mediados de diciembre, y decidas por ti mismo si deseas utilizar el servicio o no.

¿Cuenta el Banco de Pokémon con algún sistema que controle la legitimidad de los Pokémon para evitar que algunas personas dejen en él Pokémon modificados de manera ilícita o que hayan sido creados por procedimientos no autorizados?

No podemos dar muchos detalles de los controles que tenemos previstos poner en práctica, ya que, de esa forma, podríamos estar contribuyendo a que dichos controles se sortearan en el futuro. Para proteger a los Pokémon en cuyo entrenamiento has invertido tanto tiempo y esfuerzo, solo podemos pedirte que sigas jugando a Pokémon de la forma adecuada, tal y como se describe en el manual del juego.

He estado jugando a Pokémon Negro, Blanco, Negro 2 o Blanco 2 en mi consola Nintendo DSi XL/DSi. ¿Tendré que transferir mi ID de la Conexión Wi-Fi de Nintendo si quiero llevar Pokémon de allí al Banco de Pokémon?

Si quieres seguir jugando a Pokémon Edición Negra, Pokémon Edición Blanca, Pokémon Edición Negra 2 o Pokémon Edición Blanca 2 en una consola de la familia Nintendo DS (y no en tu Nintendo 3DS XL/3DS), no tienes nada por lo que preocuparte: no es necesario que transfieras tu ID de la Conexión Wi-Fi de Nintendo.

Por otra parte, si prevés que vas a seguir jugando a Pokémon Edición Negra, Pokémon Edición Blanca, Pokémon Edición Negra 2 o Pokémon Edición Blanca 2 en tu Nintendo 3DS XL/3DS, entonces sí que será necesario que transfieras tu ID de la Conexión Wi-Fi de Nintendo.

Ten en cuenta, no obstante, que cuando hayas transferido tu ID de la Conexión Wi-Fi de Nintendo de una consola de la familia Nintendo DS a una consola Nintendo 3DS XL/3DS, ya no podrás transferirlo a ninguna otra consola de la familia Nintendo DS, incluidas otras consolas Nintendo 3DS XL o Nintendo 3DS.

También deberás tener presente que el Poké Trasladador solo puede descargarse en una consola Nintendo 3DS XL/3DS en la que ya te hayas descargado el Banco de Pokémon, y que no podrás descargarlo en ninguna otra consola de la familia Nintendo DS.

Puedes usar el Banco de Pokémon con una consola Nintendo 3DS XL/3DS en la que te hayas descargado o donde haya introducida una tarjeta de juego de Pokémon X o Pokémon Y. El Poké Trasladador se puede usar en la misma consola Nintendo 3DS XL/3DS con una tarjeta de juego de Pokémon Edición Negra, Pokémon Edición Blanca, Pokémon Edición Negra 2 o Pokémon Edición Blanca 2.

¿Puedo usar el Banco de Pokémon sin conectarme a internet?

El Banco de Pokémon pone a tu disposición cajas en internet en las que depositar y sacar Pokémon. Por tanto, será necesario que cuentes con conexión a internet, no solo para descargar el programa, sino también para usarlo.

¿Puedo usar el Banco de Pokémon y el Poké Trasladador si no tengo conexión a internet en casa? ¿Podré usarlo en otros lugares?

Podrás conectarte al Banco de Pokémon en cualquier lugar en el que puedas establecer una conexión a internet con tu consola de la familia Nintendo 3DS.

¿Por qué no puedo intercambiar en conexión Pokémon entre Pokémon X o Pokémon Y y juegos anteriores?

Los títulos Pokémon Edición Negra, Pokémon Edición Blanca, Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2 fueron diseñados para ser compatibles con las consolas Nintendo DSi, mientras que Pokémon X y Pokémon Y han sido creados en exclusiva para las consolas de la familia Nintendo 3DS. Debido a las diferencias en las funcionalidades y especificaciones técnicas de ambas familias de consolas, incluidos su sistema de comunicación, no es posible establecer una comunicación directa entre programas diseñados para consolas de familias diferentes.

Hasta Pokémon X y Pokémon Y, se podían transferir Pokémon usando las funciones de la consola Nintendo DS. ¿Por qué tengo que molestarme ahora en conseguir un programa que cuesta dinero y necesita una conexión a internet?

Existen numerosas diferencias entre las funciones y las especificaciones técnicas de las consolas de la familia Nintendo 3DS y las otras consolas de la familia Nintendo DS (DSi XL/DSi/DS Lite/DS). Esto implica que no es posible establecer una comunicación directa entre programas diseñados para consolas de familias distintas.

Además, muchos jugadores nos habían pedido algún sistema de almacenamiento que acabara con las limitaciones del actual sistema de cajas de los videojuegos, así que decidimos lanzar el Banco de Pokémon y el Poké Trasladador para resolver estas limitaciones tecnológicas y poder cumplir las expectativas de nuestros jugadores.

El Banco de Pokémon es un programa de pago, ya que la idea es que muchos jugadores puedan usarlo con total comodidad y siempre que lo necesiten. Nuestra intención es ofrecer servicios de gestión y mantenimiento a largo plazo, que permitan a los jugadores dejar a sus Pokémon en línea y que garanticen su compatibilidad con futuros juegos de Pokémon. Por ese motivo, hemos decidido cobrar una cuota anual (4,99 €).

Ponemos a disposición de todos los jugadores una versión de prueba que les permitirá utilizar el programa durante 30 días de manera totalmente gratuita si lo descargan y ejecutan antes del 1 de febrero de 2014. Esperamos sinceramente que nuestros jugadores entiendan los motivos de esta decisión.

He activado el control parental en la consola Nintendo 3DS o Nintendo 3DS XL de mi hijo. ¿Es necesario que lo desactive para descargar el Banco de Pokémon o el Poké Trasladador o para usar ambas aplicaciones a diario?

Sí. Cuando vayas a descargar el Banco de Pokémon o el Poké Trasladador, tendrás que eliminar cualquier restricción en el uso de los servicios de compra dentro de la configuración del control parental.

Cuando haya finalizado la descarga, también será necesario que elimines las restricciones de uso del navegador de internet cada vez que se vayan a utilizar estos programas.

Fuente
osea q tengo q conseguirme un pokemon black y jugarmelo o conseguir a alguien q me haga el favor de pasar mis pokemon del perla para jugarlos en el x o y , y fuera de esome obligan a pagar D:
buen aporte! probare ese mes, que tengo que pasarme unos cuantos a y
el coma bien no?? xDDD

Es coña, esa guia ya se puso en el hilo oficial hace tiempo xDD

Está sacada de aquí http://www.pokemonbank.com/es-es/
algo nuevo de cuando volvera banco pokemon??
La única duda que tengo no la he visto respondida (o quizás no lo haya entendido bien).

Si por ejemplo en mi partida de Pokemon X subo los pokes al banco y empiezo una partida nueva, ¿puedo recuperarlos o tiene que ser con el mismo ID del entrenador?

Me ha parecido leer que no, que se puede usar con cualquier tarjeta o así, pero me interesa para conseguir los 3 pokes iniciales fácilmente.
si los podras recuperar siempre que sea una version X o Y
Menudo negocio se han sacado de la manga....
8 respuestas