¿La guia docente tiene virtud de contrato?

Buenas.

Estoy en Ingeniería informática, tengo buenas notas en todas las asignaturas salvo física. Básicamente porque no me gusta y no la quiero estudiar :(

El caso esque en el segundo parcial no me sabía nada. Asi que ni lo entregé, he hecho las cuentas siguiendo la guia docente y la nota que se me quedaría es un 5,3 (tengo buena nota en el otro parcial, en prácticas y un punto extra por trabajo de clase). Siguiendo los criterios de la evaluación de la guía docente estaría aprobado entonces (no hay notas mínimas, ni siquiera menciona que la asistencia a examenes sea obligatoria).

Ahora bien. ¿Se le puede ir la pinza al profesor y suspenderme por no entregar el segundo examen? Ten en cuenta que estoy aprobando la materia sin saberme la mitad del temario, lo cual para mí es un poco fuerte (pero bueno, es una asignatura de "relleno" realmente).

Saludos
En un principio los criterios de evaluación que se acuerdan al principio se deben mantener durante el transcurso de toda la asignatura. Si no viene nada de que tengas que entregarlo, podrías ir a quejarte al departamento o a la jefatura de tu facultad y en un principio te deberían dar la razón. Eso sí, por mucha razón que puedas llevar como a un profesor no le parezca bien y te quiera suspender podría bajarte de trabajo de clase o alguna chorrada que se le ocurra (eso ya depende de la persona).
Estoy en la misma carrera y en casos parecidos nos han dicho que, aunque pueden plantear formas de evaluación alternativas, siempre están obligados a que un estudiante pueda ser evaluado como lo indica la guía docente. Ahora, eso sí, aunque no te sepas nada, si puedes, preséntate al examen. Lo digo por experiencia XD
Yo he tenido unas cuantas asignaturas aprobadas gracias a las guias docentes, los profesores incompetentes y la amenaza de inspección.

En tu caso ten en cuenta que solo sabes la mitad de temario, y te puedes meter en lios mayores aunque puedas tener razón, tu sabrás...
Bueno voy a ir hoy al examen de recuperación por si las moscas. He estudiado el fin de semana, asi que algún punto de más subiré y con que saque 3 ya apruebo sin la nota de clase nisiquiera (que es la que más podría tocar).

El contenido en sí no me preocupa la verdad, ya te digo que es una asignatura demasiado teórica y poco enfocada a mi futuro laboral.
amchacon escribió:Bueno voy a ir hoy al examen de recuperación por si las moscas. He estudiado el fin de semana, asi que algún punto de más subiré y con que saque 3 ya apruebo sin la nota de clase nisiquiera (que es la que más podría tocar).

El contenido en sí no me preocupa la verdad, ya te digo que es una asignatura demasiado teórica y poco enfocada a mi futuro laboral.

si, la fisica no tiene nada que ver con la informatica....salvo que te guste la electronica, electricidad, arquitectura de computadores, vaya... lo que se llama ingenieria.

Yo reconozco que en mis años mozos cometi ese error y pensaba lo mismo (aunque se me daba bien y hasta me gustaba) con algebra, y veiamos un monton de teoria en sus 16 creditazos de entonces en 1º .... anda coño esa teoria era justamente lo que se aplicaba despues, por ejemplo, en 3º en elasticidad y resistencia de materiales para los circulos de mohr, calcular estructuras y un monton de cosillas, pero en lugar de hacerlo en N o R lo hacias con dimension finita.
amchacon escribió:Buenas.

Ahora bien. ¿Se le puede ir la pinza al profesor y suspenderme por no entregar el segundo examen? Ten en cuenta que estoy aprobando la materia sin saberme la mitad del temario, lo cual para mí es un poco fuerte (pero bueno, es una asignatura de "relleno" realmente).

Saludos

Estudio informatica y si, se le puede ir la pinza, pero esta en todo el derecho (y asi se estipula en las guias docentes, almenos en la UPV) que para que la evaluación sea continua hay que presentarse a todos los actos.
Notas de recuperación: 4,4. La media se me queda 6,4.

Total que aprobaré ^^
Felicidades!

Ayer en un examen me acorde de este hilo, según la guía de la asignatura el examen era 6 puntos de ejercicios teorico-practicos y 4 de problemas, la realidad fue que el peso de cada parte del examen fue diferente...
8 respuestas