La "hardcore Wii" en 2009

Dos años después del lanzamiento de Wii, todavía existe un acalorado debate entre quienes piensan que Nintendo abandonó definitivamente a su público más tradicional en aras de un segmento más casual y los que simplemente ven su sistema de control como una alternativa necesaria que enriquece a la industria.

La vicepresidenta de ventas y marketing de Nintendo of America, Cammie Dunaway, se refirió en una breve entrevista (8 de noviembre tras dos años en el mercado) al futuro de Wii y a los títulos que recibirá durante el 2009.

Creo que hay títulos que, verdaderamente deberían hacer que el grupo de los hardcore gamers se empezaran a fijar en Wii el próximo año."

“Si miráis a algo como ‘The Conduit’, os daréis cuenta de que está empujando las capacidades gráficas de Wii y haciendo cosas que hasta hace poco nadie pensaría que fuesen posibles. Creo que, uno, eso hace que otros desarrolladores le presenten atención y se den cuenta de lo que se puede hacer. Y dos, hace que los consumidores se fijen y piensen ”...mmm, quizá ahí hay algo interesante.

Creo que en el siguiente año veréis que la marea cambia un poco su dirección, en términos de gente dándose cuenta de que Wii puede tener algo de interés para todo el mundo.”

Imagen

Continuaba....

Si te fijas en MadWorld verás la enorme creatividad de su estilo gráfico y el impacto del blanco, negro y rojo. Creo que el año que viene se va a ver como sube la marea, en términos de que la gente se va a dar cuenta de que Wii puede tener algo de interés para todo el mundo”.

Uno de los títulos que pueden materializar ese cambio es Sin&Punishment, y que Dunaway cree que colmara la necesidad de acción de muchos usuarios. “Trayendo esa IP al mercado americano por primera vez empezaríamos a colmar esa búsqueda y necesidad de emoción que la audiencia tiene. Punch-Out, si bien no deja de ser un tipo de juego para fanboys de Nintendo, creo que también vale para esa necesidad de acción”.

Ella no da mas de tres nombres de juegos, mirando la lista de lanzamientos para el 2009....he encontrado una selección de juegos de este tipo:

-Another Code

-Arc Rise Fantasia

-Sadness

-Little King's Story

-Kizuna: Golden Bonds

-Fragile: Farewell Ruins of the Moon

-Fatal Frame 4: Mask of the Lunar Eclipse

-Valhalla Knights: Eldar Saga

-Spore (sin fecha)

-The Sky Crawlers: Innocent Aces

-Dragon Quest X (sin fecha)

-The Conduit

-Madworld

-No More Heroes 2: Desperate Struggle

-Sin & Punishment 2

-Rygar: The Battle of Argus

-Cursed Mountain

-Pikmin 3

-Tatsunoko vs. Capcom

-FFCC: The Crystal Bearers

-Arc Rise Fantasia

-"Tales of" Game

-Monster Hunter 3

-Sonic and the Black Knight

-Mushroom Men: The Spore Wars nota IGN.....7.9

-Punch Out Wii

-Cosmic Walker

-Kizuna

-Calling

-Deadly Creatures

-Zelda (sin fecha)

-Tenchu 4

Por otro lado, hablando en una entrevista Shigeru Miyamoto sobre los jugadores "casuals" y "hardcore" opinaba:

Pienso que es una transición natural. Todos empiezan como un usuario ligero, pero en algún punto muchos de ellos pasan a ser jugadores empedernidos. Mi esposa compró Brain Training hace tres años [...] se volvió totalmente incondicional y hoy en día ella es mucho mejor de lo que yo soy"

"Cuando oigo ese tipo de discusión, me pregunto si realmente hay ése tipo de distinción. Hay tantos jugadores hardcore jugando con títulos casuales y yo creo que también los jugadores casuales sí se adentran en juegos hardcore de Nintendo. Yo pienso que uno de las misiones de Nintendo es el destruir esa barrera entre los dos y yo creo que Wii Music contribuye a eso."

Veremos que nos depara al final el 2009. ¿Creéis que la compañía realmente dará pasos en firme hacia esa tendencia o que todo se quedará en agua de borrajas?

¿qué opinais sobre la lista de juegos? ¿sabeis más juegos "hardcore" que vayan a sacar en 2009?..¿el nuevo Zelda quizás?....este tema es polémico lo se por que os he leido a muchos asi que nada....la pregunta: ¿deja de lado Nintendo a sus jugadores clásicos? y si es asi, ¿Os parecen buena la solución?....
Yo la verdad lleva la Wii 1 año en mi casa, es de mi hermana, y salvo 4 veces que jugué al wiisports no miré más para ella. Es que miras para ella y ves una consola limitada para su precio, graficos y funcionalidades. Creo que mínimo deberían poder verse películas DVD, algo más de espacio, un online más encarado a tipo PS3 y no con los incómodos códigos de amigo, ... y después da la sensación de no notar una mejora gráfica frente a mi PS2, salvo el control, que yo creo que es la mejor baza de la consola.

Con esta crítica generalizada a la consola creo que deberían centrarse más en sacar juegos un poco menos chorras que ahora, pero claro, si se forran con lo que sacan ahora, ¿por qué cambiar?

pd: la crítica que hice no es para desprestigiarla, sino que ójala mejore en esos aspectos, y no soy troll, que Wii es muy bonita, con sus defectos, pero bonita, xD, jeje.
De la lista de titulos esa le tengo ganas a unos cuantos, pero especialmente a The Conduit. Creo que con un poco de publicididad por parte de Nintendo, un doblaje digno y un buen on-line (y esperemos tambien el uso del WiiSpeak) va a arrasar.

Un saludo.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
suma a esa lista el DRAGON QUEST X que ha sido anunciado hoy

Y te has olvidado el Fragile y el progect zero 4 y luego los tales son 2 anunciados ( el simphonia 2 y otro nuevo dsel que no se sabe nada ) y como no el Sky Crawlers de los de project aces (saga ace combat )

PD: Jandrini siento decirte que estas muy desinformado del catalogo (sin ofender) pero si solo has tocado el wii sports es normal pero juegos como el metroid el galaxy o el brawl son IMPOSIBLES en ps2 (eso si que la gran mayoria solo saque mierdas es porque son unos jodidos vagos de la ostia y deverian irse a la puta ruina por dejaos ) y lo del espacio se supone que a primeros de año saldra la actualizacion de las sd en lo de los codigos estoy de acuerdo pero no hay remedio ya XD
Una cosa para los que piensan que la Wii es como una ps2. Si la Gamecube era más potente que la PS2, es lógico que la Wii como mínimo lo siga siendo, si según comentan algunos que la wii son 2 gamecubes pegadas con celo.

Por lo demás totalmente de acuerdo con el PD de Morkar.

Saludos!
PD: Jandrini siento decirte que estas muy desinformado del catalogo (sin ofender) pero si solo has tocado el wii sports es normal pero juegos como el metroid el galaxy o el brawl son IMPOSIBLES en ps2 (eso si que la gran mayoria solo saque mierdas es porque son unos jodidos vagos de la ostia y deverian irse a la puta ruina por dejaos ) y lo del espacio se supone que a primeros de año saldra la actualizacion de las sd en lo de los codigos estoy de acuerdo pero no hay remedio ya

No hace falta irse tan lejos, una buena parte del catalogo de cube ya no era posible en ps2.

Saludos
Imposible otra Wii más potente para 2009... Wii arrasa así que no sería rentable, luego los usuarios no verían con buenos ojos este cambio y si se pusiera a competir ahora con X360 y PS3 no tengo muy claro que fuera favorable... Además, Wii es lo que es ahora no por su concepción más que humilde, si no por la falta total de juegos. Y ese problema lo seguiría teniendo la nueva. GC tenía algunas carencias en el catálogo, pero es que Wii tiene 5 grandes juegos... Definitivamente el catálogo desmerece completamente el número de ventas, pero ahí está. El cambio debería ser un anuncio de Nintendo en plan sacar 10 juegos "only for" más el tirón de Dragon Quest X y más juegos AAA third a parte del Monster Hunter 3. Estas Navidades son humillantes para un jugador normal.
Krain escribió:Imposible otra Wii más potente para 2009... Wii arrasa así que no sería rentable, luego los usuarios no verían con buenos ojos este cambio y si se pusiera a competir ahora con X360 y PS3 no tengo muy claro que fuera favorable... Además, Wii es lo que es ahora no por su concepción más que humilde, si no por la falta total de juegos. Y ese problema lo seguiría teniendo la nueva. GC tenía algunas carencias en el catálogo, pero es que Wii tiene 5 grandes juegos... Definitivamente el catálogo desmerece completamente el número de ventas, pero ahí está. El cambio debería ser un anuncio de Nintendo en plan sacar 10 juegos "only for" más el tirón de Dragon Quest X y más juegos AAA third a parte del Monster Hunter 3. Estas Navidades son humillantes para un jugador normal.

Bueno solo aclarar que no digo que vayan a sacar una Wii nueva el año que viene, eso como tu dices, es imposible, lo que digo en el hilo es que van a sacar juegos que la gente por lo visto demandaba, juegos más "hardcore". Con lo que la consola se convertiría en una consola más hardcore por su catalogo más ampliado en 2009, siento que el titulo del hilo pueda incitar a la equivocación
¿Juegos mas hardcore? Y por que no empezaron por no simplificar el mario kart wii y el Brawl? O por que no empezaron por no mandar a la mierda el buque insignia de Nintendo? [buuuaaaa]
Hamburger Man escribió:¿Juegos mas hardcore? Y por que no empezaron por no simplificar el mario kart wii y el Brawl? O por que no empezaron por no mandar a la mierda el buque insignia de Nintendo? [buuuaaaa]

Tio que Nintendo no nos va a defraudar, te comprendo, no te digo que los juegos de la Wii vayan a ser gráficamente deslumbrantes aunque la expriman al maximo, pero si lo suficiente para cumplir y hacer juegos realmente buenos (de los de antaño), es cuestión de meses, ya verás.... [chulito]
No se puede acabar con prejuicios y topicos con argumentos asi que este tema esta abocado al fracaso. Aunque pusieras 10 mil juegos AAA daria exactamente igual, todos serian una mierda por una cosa u otra. Si hasta el cambio de color del logo es una señal del apocalipsis xDDDDDDD.

A esa lista le faltan unos cuantos juegos que fueron anunciados en la conferencia de Nintendo asi como muchos proyectos que ya estan anunciados desde hace tiempo ;).

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:No se puede acabar con prejuicios y topicos con argumentos asi que este tema esta abocado al fracaso. Aunque pusieras 10 mil juegos AAA daria exactamente igual, todos serian una mierda por una cosa u otra. Si hasta el cambio de color del logo es una señal del apocalipsis xDDDDDDD.

A esa lista le faltan unos cuantos juegos que fueron anunciados en la conferencia de Nintendo asi como muchos proyectos que ya estan anunciados desde hace tiempo ;).

Un saludo.
Henjo.

he puesto este mismo post en el multi y las estoy pasando canutas pero me estoy defendiendo xDDD yo es que soy masoca pero allí está teniendo más exito
En Multi ya he discutido yo unas cuantas cosas y se puede discutir hombre (de hecho tengo algunos post pendientes todavia pero las navidades me quitan bastante tiempo [buuuaaaa]). Eso si, te recomiendo que pases totalmente de quienes insultan y no argumentan o lo hacen en base a topicos y que te centres en discutir con los que argumentan que haberlos hailos y tienen argumentos y puntos de vista muy interesantes y enriquecedores ;).

Un saludo.
Henjo.
puedes poner el Sadness en la lista, con suerte alguno de Nibris te lee y se acuerda de que tenían que terminar un juego que dejaron a medio hacer...

Y por comentar algo de los que si que están puestos, como puntazos me gustan el Madworld y el No more heroes 2, los espero como agua de mayo, sin censuras y bien terminados, a ver si les salen redondos. El Dragon Quest también es una gran noticia, sólo espero que se lo tomen en serio y no hagan un refrito de PS2, que aún así tampoco estaría del todo mal...

Y por fastidiar un poco (xD), veo muy muchas esperanzas en torno a The Conduit y a pesar de que reconozco el esfuerzo de sus diseñadores (no recuerdo el nombre de la empresa ahora), me parece un poco soso en los vídeos que he visto. Como si le faltase algo, pero no se exactamente qué.
Y bueno Sonic con espada y armadura hace llorar a Zapatero, a los reyes magos y a la duquesa de alba. Que se dediquen a hacer un jodido plataformas en condiciones, estilo los adventures de la dreamcast que eran tremebundos. En fin, todo sea que luego salga bueno el juego, pero desde luego el planteamiento es extraño.

De todas formas a mí los juegos que mas ilusión me hacen son los que por motivos X (incluido desinformación mía) aparecen de repente sin comerlo ni beberlo y luego resulta que se salen. El ejemplo mas claro, que si no me equivoco tb está en wii, es el world of goo. Me pasó también con el Zack and Wiki y más recientemente con el Dead Space.
Y por fastidiar un poco (xD), veo muy muchas esperanzas en torno a The Conduit y a pesar de que reconozco el esfuerzo de sus diseñadores (no recuerdo el nombre de la empresa ahora), me parece un poco soso en los vídeos que he visto. Como si le faltase algo, pero no se exactamente qué.

Yo si se que le falta, originalidad :p. The conduit (lo ha creado High Voltage y lo distribuye Sega) es un lanzamiento paliativo para cubrir unas carencias del catalogo (shooters) mas que una joya que solo puedes encontrar en la Wii como puede ser, que habra que verlo, Madworld o como es el Mario Galaxy :).

Un saludo.
Henjo.
Hamburger Man escribió:O por que no empezaron por no mandar a la mierda el buque insignia de Nintendo? [buuuaaaa]

¿Qué buque insignia?, ¿Mario? :?, pues si mandarlo a la mierda es hacer joyas como 'Super Mario galaxy' por mí que lo hagan con todos y cada uno de sus buques.

Ho!
Y yo que sigo jugando a SMGalaxy a veces sólo por darme un gustazo a la vista y al oido...

Pues el 2009 promete mucho y espero ver una diferencia en gráficos, que los juegos se noten más maduros y acabados. Tened en cuenta que a Wii la dejaron de lado al principio, luego se dieron cuenta tarde que les podía dar dinero, se pusieron a sacar cosas precipitadas para ir aprovechando el tirón y en 2009 irán saliendo los títulos trabajados. Es mi teoría, todo hay que cocinarlo y se tarda al menos 2 años en hacer un buen juego, 3 para algo mejor aún, así que la paciencia es mi aliada... y que no se aleje mucho esa señora vestida de verde, que me va a hacer falta su presencia ;-)

Soy consciente que ignoro a posta lo que hay en otras plataformas, simplemente porque tengo una Wii y no voy a comprarme más consolas hasta que no salga la siguiente de Nintendo y espero que tarde y que exprima a ésta un par de añitos más mínimo, no está el bolsillo para andar gastando cada dos años en un aparatejo más.

Lo dicho, con unos cuantos que salgan buenos y "jarcores" (mira que me gusta poco esta palabra) será suficiente, no sé si todo el mundo se puede comprar todos los títulos que salgan, para el año que viene me he puesto el límite de 3... ya veremos si me veo obligado a comprar más XD XD XD ¡Ojalá!
joder que cierto es eso hasta al cambio del COLOR del logo les parece mal esta claro que aunque la wii tuviera en el 2010 una actualizacion para rular hd un fallout un gears un metal y un dead space seguirian hechandole mierda
pagantipaco escribió:Y yo que sigo jugando a SMGalaxy a veces sólo por darme un gustazo a la vista y al oido...

Pues el 2009 promete mucho y espero ver una diferencia en gráficos, que los juegos se noten más maduros y acabados. Tened en cuenta que a Wii la dejaron de lado al principio, luego se dieron cuenta tarde que les podía dar dinero, se pusieron a sacar cosas precipitadas para ir aprovechando el tirón y en 2009 irán saliendo los títulos trabajados. Es mi teoría, todo hay que cocinarlo y se tarda al menos 2 años en hacer un buen juego, 3 para algo mejor aún, así que la paciencia es mi aliada... y que no se aleje mucho esa señora vestida de verde, que me va a hacer falta su presencia ;-)

Soy consciente que ignoro a posta lo que hay en otras plataformas, simplemente porque tengo una Wii y no voy a comprarme más consolas hasta que no salga la siguiente de Nintendo y espero que tarde y que exprima a ésta un par de añitos más mínimo, no está el bolsillo para andar gastando cada dos años en un aparatejo más.

Lo dicho, con unos cuantos que salgan buenos y "jarcores" (mira que me gusta poco esta palabra) será suficiente, no sé si todo el mundo se puede comprar todos los títulos que salgan, para el año que viene me he puesto el límite de 3... ya veremos si me veo obligado a comprar más XD XD XD ¡Ojalá!

Si, me gusta tu opinión, la Wii es una consola seria, que también responderá a sus jugadores más veteranos, tienes mucha razón en el analisis que has hecho, de hecho EA pidió disculpas a Nintendo por la baja calidad de algunos de sus juegos...y ahora se lo están currando más, tengo ganas de ver the Spore en Wii así como la avalancha de juegos que por su profundidad y durabilidad se puedan considerar "hardcore" (muy a pesar de Sonyers y Xboxers), estoy convencido de sus posibilidades dentro de la humildad gráfica que la carateriza al igual que tu, por cierto la lista la he ampliado
A Shigeru le gustan mucho los juegos "casuals" ya habeis visto como habla del wiimusic( es muy buen juego para mi).
Yo creo que para empezar no se han de comparar graficas a estas alturas ya que todos sabemos lo que hay y eso no cambiara hasta la siguiente generación. Ademas donde otros tienen grafica nosotros tenemos movimiento(habra quien le guste mas o menos pero sigue siendo innovador).
Respecto a los juegos, todo se ha de ver. Yo creo que de todos los juegos anunciados se sumara alguno mas y mas de uno sera cagada pero aun así, logicamente, se mejorara bastante el catalogo hablando de "hardcore".
Es mi opinion.
salu2
Sabio escribió:
Hamburger Man escribió:O por que no empezaron por no mandar a la mierda el buque insignia de Nintendo? [buuuaaaa]

¿Qué buque insignia?, ¿Mario? :?, pues si mandarlo a la mierda es hacer joyas como 'Super Mario galaxy' por mí que lo hagan con todos y cada uno de sus buques.

Ho!

Los gráficos, y añado tambien el hermetismo
Yo opino que Nintendo se ha dado cuenta demasiado tarde de que está dejando de lado a los hardcore gamers. Me explico, de las 3 consolas de nueva generación, de la que más juegos tengo es Wii con más de 20, pero juego muchísimo más a Xbox 360 por el tipo de juegos que tiene, pero sobre todo por el online.

En Xbox me resulta más atrayente el online, el jugar con los colegas, los logros (que quieras que no te hacen exprimir más los juegos en muchas ocasiones, no en todas) y que realmente en Xbox 360 están más definidos los que son juegos Hardcore y los juegos casuales, es decir, que si juegas a Halo sabes que vas a jugar a un Halo puro y duro y que si juegas al You are in the movies vas a jugar a un juego casual para jugar en compañia 100%. Sin embargo, llegas a Wii y te encuentras de que muchos juegos hardcore te los han casualizado y te quedas con una cara de ¿pero qué coño...? (ojo, no todos los juegos) y las declaraciones de Miyamoto lo confirman.

¿Qué pasa con esto? pues que a la gente que dispone de poco tiempo y de más consolas entre las que elegir al final te quedas con lo que más se adapta a ti aunque tengas buenos juegos de la otra plataforma. Éste es mi caso, por ejemplo de Wii tengo sin desprecintar todavía No More Heroes, Zack and Wiki, Battallion Wars 2, etc. que tengo para cuando tenga más tiempo y en el tiempo libre que tengo pues le doy más a la Xbox que me permite por ejemplo hecharme una horilla al CoD con los colegas antes de irme a trabajar.

Por eso digo que para mi la reacción de Nintendo y demás desarrolladoras llegó demasiado tarde, pues ya me había enganchado a los juegos de otra consola que me ofrece lo que busco en el tiempo que dispongo y en la cual puedo jugar a un juego u otro dependiendo del tiempo que tenga para ello.
(mensaje borrado)
+Nebel+ está baneado por "Clon de usuario baneado"
en ign le han cascado un 7.9 al mushroom y después de leer las dos caras de análisis no creo ni que me moleste en probarlo. Si estas son las apuestas hardcore de la Wii, veo un futuro muy gris para ese tipo de jugadores...
claro claro el mad world es un espejismo pues o los 2 tales o el dragon quest X si esque en fin lo de siempre [maszz] [maszz] [maszz] ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
Antes de nada, decir que soy nintendero desde las Game & Watch. Llevo la friolera de 20 años jugando con consolas de Nintendo, y sólo quería exponer mis inquietudes y mi humilde opinión que por supuesto, no tiene porqué ser la misma que la del resto de gente que va a postear aquí.

Creo que cuando termine este ciclo de consolas actuales, abandonaré el mundillo de consola de sobremesa "nueva" para siempre, y me dedicaré a los trillones de juegos y consolas que ya salieron en su día y que jamás jugué, independientemente de la plataforma. Y digo esto muy a mi pesar, ya que el sector está evolucionando de una manera muy similar a cómo lo hizo el cine por ejemplo, al pasar de minorías a mayorías.

He llegado esta conclusión por varios motivos, aparte de mi principal problema, que es la excesiva falta de tiempo para jugar, la avalancha de títulos que salen, kieres y no puedes...te haces mayor y vienen esas cosas de las responsabilidades y tal. El segundo motivo es que sólo hay que ver que por mucha competencia que se hagan entre las 3 grandes, al final estoy viendo lo que va a pasar:

La PS3 se las prometía de makinón y más potente que 360 blablabla, la realidad es que cada vez hay mas juegos "HD" multiplataforma (lógica aplastante mirando el tema económico de las casas de software) ergo el acabado que tenga el juego de 360, va a ser el de PS3 (el parque instalado de 360s es mayor al de PS3, comercialmente no tiene sentido portar los juegos al revés) luego la PS3 va a tener siempre mucha potencia desaprovechada "teórica", eso sin contar que el bluray no te sirve para nada, excepto para pelis, porke el juego de 360 va a ser DVD4 o DVD9 siempre (excepto cuando Sony se curre un juego 1st party, ke hace mas bien pokos, o kizas algún título third de esos de 3 años de desarrollo) asique el almacenamiento extra del bluray, también queda desaprovechado en el 95% de los juegos.

A esto súmale la tercera variable, el Wiimote. No, no hablo de Wii, puesto que como consola de sobremesa, no tiene nada que hacer contra PS3 o 360; hablo del Wiimote como concepto en si mismo, al igual que lo es el stylus en DS, es el pilar central de la consola. Nintendo vió el filón que iba a dar (y está dando) la DS debido a su particular manera de enfocar el gameplay, y se aventuró con un sistema similar en la consola de sobremesa, dándose cuenta que podía sacar los cuartos a gente que siempre había pasado de "los marcianitos".

La situación actual es que Nintendo al explotar un mercado inexistente hasta ahora (y que crece de manera exponencial, no olvidemos que los que hemos jugado siempre a "marcianitos" siempre éramos minoría) se está forrando sin mover un dedo, centrándose en ese nuevo mercado y olvidando mediana-seriamente a su cliente habitual de siempre, no tanto en juegos 1st party, que no están tan mal, (lo de las thirds es un tema aparte) pero sí en contenidos y posibilidades que puede dar Wii y ke actualmente no da, (y muy probablemente no dará en toda su vida, menos mal que hay scene) ya que este nuevo mercado no controla del asunto y piensa que lo que le dan es lo lógico y normal, mientras que el usuario hardcore y entendido, está lógicamente hasta los cojones (como es normal, si si, a mi tb me pasa jeje).

Nintendo como empresa que realiza software y hardware, ha introducido numerosos elementos nuevos a este mundo de los videojuegos, sobre todo en hardware, léase, crucetas de dirección, botones L&R, stick 3D, rumble, consolas portátiles, etc etc) cosas que no es que haya copiado la competencia como siempre se lee por ahi, más bien ha logrado que esos avances, se implanten como standard dentro del mundillo.

Bien, viendo que Nintendo ha sido pionera en estos aspectos que mas tarde se toman como normales dentro del sector, la lógica me invita a pensar que, el enfoque de los videojuegos de la próxima generación a la actual, va a ser muuuuuucho más "casual" de lo que es hoy en día, lógicamente, el mayor volumen de beneficios lo esta dando cada día más el mercado casual, y es de esperar que siga incrementando en los próximos años (ver que mi madre, que me kitaba la "máquina de los cojones" cuando era pequeño porque jugaba demasiado, quiere comprarse una DS por el software del Dr. Kawashima me ha hecho abrir los ojos).

Asi que no me extrañaría nada ver la próxima generación de máquinas, apostando por la movida casual, Sony con su Sonymote, Nintendo con lo ke sea, Microsoft con lo otro... lo ke sea, mientras de pasta, el caso es que el concepto de videojuego tal y como los que lo conocieron como yo en su día, ha muerto, lo único que podría equilibrar la balanza son los chavales adolescentes hardcoretillas venideros en 5-6 años, que lógicamente no quieren mierdas de trainings (aunque sí sus padres), por el tema de parecer más mayores (ilógica total viendo a lo que juegan los mayores xD) y demás zarandajas estúpidas que pueden pasar por la mente de un quinceañero.

Es mi opinión, recalco, siempre puedo equivocarme (eso espero) porque no soy Rappel ni nada de eso, pero es que ves como van poniendo sus piezas en juego poco a poco... y pierdes la esperanza xD

Menos mal que tengo un catálogo de juegos infinitos a los que jugar que conservan esa cosa que hoy no me dan jejeje.

un saludo y perdon por el ladrillako (kreo ke es el primero ke hago en EOL jeje)
De ladrillazo nada, la lectura se me ha hecho entretenida... me alegro que de vez en cuando la gente contribuya a dar calidad a un hilo.

No quiero repetir mucho lo que has dicho pero yo creo que tu opinión está bien fundamentada, el dejar o no dedicar tanto tiempo a videojuegos por parte de usuarios que ya van teniendo más responsabilidades en su vida, y demás condicionantes influye en el tiempo de juego de muchos usuarios, también es totalmente cierto que todos los avances como dices de Nintendo se han implementado en los videojuegos...deduciendo por la demanda del mercado que el resto de las compañías posiblemente experimenten con sistemas del estilo del Wiimote.. y tambien quede implantado; todo en conjunto contribuya en un futuro a que los sistemas se conviertan en videojuegos...de partidas rápidas.

En mi opinión yo creo que un sistema en su concepción fabricado para fomentar el juego exporadico, familiar etc..en detrimento del jugador asíduo y perseverante, no significa que no vayan a existir juegos largos, profundos, que cumplan las máximas expectativas de ese sector tan importante y leal.

Por otro lado esta el analisis inverso, la teoría de...si Nintendo aumenta el mercado para que luego Microsoft y Sony se coman parte de el, ya que abrá jugadores exporadicos que quieran pasar a otro nivel...en caso de que Nintendo no lo ofrezca (esa es la cuestio del hilo..¿lo conseguirá?, ¿se convertirá en una consolas más "hardcore"?) Luego la cosa no está del todo clara.. para la siguiente generación..yo apostaría por una Xbox en su linea...sin cambiar...si acaso Sony por la caida de sus ventas quizás tienda a abrirse más al mercado casual...nose.

Botita
en ign le han cascado un 7.9 al mushroom y después de leer las dos caras de análisis no creo ni que me moleste en probarlo. Si estas son las apuestas hardcore de la Wii, veo un futuro muy gris para ese tipo de jugadores...

también lo he mirado y la verdad es que tienes toda la razón, yo tampoco creo que lo pruebe, a mi me sorprende la nota... por lo alta que es xD. Esta bien que lo comentes así vamos tachando de la lista.
Yo siempre he apostado por Nintendo así que por lo tanto en este caso al defiendo pero he de decir que no hay ningun problema con los "hardcore". Mirad, Nintendo creo Wii y se jugó todo porque no sabía si la gente le iba a gustar Wii. Pero ha cogido fuerza mundialmente y ahora quieren hacer los juegos bien aprovechando el tirón lo que ocurre es que esta generación de videoconlas va a durar más de lo esperado. Una nueva Wii no se verá hasta 2010 o 2012 por lo menos al igual que XBOX y PS3. Con esto digo que Nintendo ha sacado juegos enfocados a un tipo de sector durante estos años. Ahora le toca dar lo "hardcore" durante los años que le queden hasta la nueva generación.
pagantipaco escribió:Pues el 2009 promete mucho y espero ver una diferencia en gráficos, que los juegos se noten más maduros y acabados. Tened en cuenta que a Wii la dejaron de lado al principio, luego se dieron cuenta tarde que les podía dar dinero, se pusieron a sacar cosas precipitadas para ir aprovechando el tirón y en 2009 irán saliendo los títulos trabajados. Es mi teoría, todo hay que cocinarlo y se tarda al menos 2 años en hacer un buen juego, 3 para algo mejor aún, así que la paciencia es mi aliada... y que no se aleje mucho esa señora vestida de verde, que me va a hacer falta su presencia ;-)

epico, segun tu el duke nukem forever sera la posta de nuestras vida, un icono, casi un dios, explotara en graficos todo y sera lo mejor que hayamos visto xDDD.

sobre el tema:
yo solo espero a febrero para poder probar el tenchu4, fata frame 4 y algun que otro mas xd
Jandrini escribió:Yo la verdad lleva la Wii 1 año en mi casa, es de mi hermana, y salvo 4 veces que jugué al wiisports no miré más para ella. Es que miras para ella y ves una consola limitada para su precio, graficos y funcionalidades. Creo que mínimo deberían poder verse películas DVD, algo más de espacio, un online más encarado a tipo PS3 y no con los incómodos códigos de amigo, ... y después da la sensación de no notar una mejora gráfica frente a mi PS2, salvo el control, que yo creo que es la mejor baza de la consola.

Con esta crítica generalizada a la consola creo que deberían centrarse más en sacar juegos un poco menos chorras que ahora, pero claro, si se forran con lo que sacan ahora, ¿por qué cambiar?

pd: la crítica que hice no es para desprestigiarla, sino que ójala mejore en esos aspectos, y no soy troll, que Wii es muy bonita, con sus defectos, pero bonita, xD, jeje.

estoy totalmente de acuerdo con tu opinion, lo que as dicho es cierto, esperemos que cambie a lo largo del año que viene, ojala. tranquilo que nadie piensa que eres un troll, por lo menos yo, demuestras que eres un usuario con los ojos bien abiertos
Un día me dijo mi mujer "cómprame una Wii" y me fui a la tienda y se la compré. No tenía bastante (a ella que le gusta jugar esporádicamente) con los juegos de mando, sticks, cruceta y noventa (exagerao) botones,sino que quería probar aquello que estaba viendo por la tele en señores/as mayores. Pues bien, llegó la Wii a mi casa aquella misma tarde (si, lo sé, no me vanaglorio de poderme gastar la pasta que vale una Wii en cuestión de lo pienso, 5 minutos, lo adquiero).
Total, que llegó, y ya que estaba en MM, le pillé tambien un juego de Ferias para que se entretuviese. Yo soy habitual de Xbox, Xbox 360 (y hasta hace poco he tenido la pley 3 pero la he vendido porque a penas la usaba). La veía a ella jugando con los "casual" games y me di cuenta que era divertido, pero que durante los 10 minutos que duraba yo jugando a ellos, no tardaba en soltar el Wiimote/Nunchaku y meterme unos vicios en la 360. Eso un día, y otro, y otro. Llegó un momento en el que dije "Tal vez si me pillo un juego "llamemosle más cañero" tal vez le haga más caso a doña Wii. Le pusimos el chip (porque mi mujer quería más variedad) y conseguí un Resident Evil 4 Wii Edition. Y dije, "Esta es la mía" Hace mucho que ese juego estaba para la Pley 2 (lo tenía con la pley 3 en classic) y quise probar ese "Wii Edition". Y jugando, vi lo que ya había visto, pero que con el Wiimote podía apuntar y disparar como la pistola (que tambien tenía en el Resident Evil Dead Aim de la susodicha pley 2). Entonces llegué a la conclusión de que la Wii no está hecha para jugar duro. La Wii está hecha para personas como mi mujer que pasan el rato con cualquier juego que les transmita entretenimiento, diversión y pocas ganas de pensar. (o muchas dependiendo del juego) pero siempre con ese punto "de guays"
Nintendo, hay que quitarse el sombrero, tanto con la grande como con la pequeña ha dado en el clavo para vender a los casual, o a quiénes coger un mando e aislarse del mundo delante de un Metal Gear no les llama para nada. Y ante esas, no podemos esperar que la reconviertan. ¿No dicen que es compatible perfectamente tener una 360 o una Pley 3 y una Wii? Pues, por algo será amigos, por algo será.
Saludos!
seamorgan escribió:Un día me dijo mi mujer "cómprame una Wii" y me fui a la tienda y se la compré. No tenía bastante (a ella que le gusta jugar esporádicamente) con los juegos de mando, sticks, cruceta y noventa (exagerao) botones,sino que quería probar aquello que estaba viendo por la tele en señores/as mayores. Pues bien, llegó la Wii a mi casa aquella misma tarde (si, lo sé, no me vanaglorio de poderme gastar la pasta que vale una Wii en cuestión de lo pienso, 5 minutos, lo adquiero).
Total, que llegó, y ya que estaba en MM, le pillé tambien un juego de Ferias para que se entretuviese. Yo soy habitual de Xbox, Xbox 360 (y hasta hace poco he tenido la pley 3 pero la he vendido porque a penas la usaba). La veía a ella jugando con los "casual" games y me di cuenta que era divertido, pero que durante los 10 minutos que duraba yo jugando a ellos, no tardaba en soltar el Wiimote/Nunchaku y meterme unos vicios en la 360. Eso un día, y otro, y otro. Llegó un momento en el que dije "Tal vez si me pillo un juego "llamemosle más cañero" tal vez le haga más caso a doña Wii. Le pusimos el chip (porque mi mujer quería más variedad) y conseguí un Resident Evil 4 Wii Edition. Y dije, "Esta es la mía" Hace mucho que ese juego estaba para la Pley 2 (lo tenía con la pley 3 en classic) y quise probar ese "Wii Edition". Y jugando, vi lo que ya había visto, pero que con el Wiimote podía apuntar y disparar como la pistola (que tambien tenía en el Resident Evil Dead Aim de la susodicha pley 2). Entonces llegué a la conclusión de que la Wii no está hecha para jugar duro. La Wii está hecha para personas como mi mujer que pasan el rato con cualquier juego que les transmita entretenimiento, diversión y pocas ganas de pensar. (o muchas dependiendo del juego) pero siempre con ese punto "de guays"
Nintendo, hay que quitarse el sombrero, tanto con la grande como con la pequeña ha dado en el clavo para vender a los casual, o a quiénes coger un mando e aislarse del mundo delante de un Metal Gear no les llama para nada. Y ante esas, no podemos esperar que la reconviertan. ¿No dicen que es compatible perfectamente tener una 360 o una Pley 3 y una Wii? Pues, por algo será amigos, por algo será.
Saludos!

No creo que tengas razón en absoluto.

Una cosa es que en Wii saquen pocos juegos buenos y otra cosa que no saquen ninguno o que no vayan a sacarlos.

Wii puede tener perfectamente un Metal Gear, como ya tuvo GC, un Final Fantasy o un buen Zelda. Y desde luego es mando no es un impedimento para jugar normal. Incluso usando el Wiimote y en nunchaku se puede jugar como con un mando normal, teniendo en la mano derecha los botones, la cruceta para la cámara (a modo de botones C de la 64), el gatillo; y en la mano izquierda el stick y un par de botones superiores.

Es decir, que en lugar de estar juzgando a Wii por lo que tiene, la estas juzgando por lo que es. Y no es más que una consola, que puede tener todo tipo de juegos, como cualquier otra. Como la PS2 o la GC los tuvo. Y cuanto más venda, más variedad de títulos y de géneros puede llegar a tener. Y que saquen juegos malos que les gustan a los jugadores no habituales, no quiere decir que por esto vayan a dejar de sacar juegos hardcore, y un buenísimo ejemplo es la DS donde los Barin Traing no chocan con los Ace Attorney todos los RPGs de calidad que hay en esta consola.
No te lo discuto en absoluto, pero mi mujer no me hubiese dicho aquel dia "Cómprame una Wii" si no fuese por el tipo de juegos que iba a tener y la manera de jugarlos. Ya digo que para tener un mando "normal" y jugar a juegos "normales" no se hubiese metido en el mundo Nintendo. Ya teníamos varias sobremesas "normales" o "hardcore" como quieras llamarlas.
Por eso, ya que su éxito de ventas es directamente enfocada a ese tipo de jugador (niños con ganas de moverse y dar saltos, y personas de varias edades con ganas de hacer algo diferente, etc) el enfoque de las ventas (o quiénes compraron la consola que serán al final quiénes tengan que comprar los productos/juegos para ella) será para juegos menos hardcore.

Eso es lo que pienso, pero claro, para gustos los colores.
Salu2
seamorgan escribió:No te lo discuto en absoluto, pero mi mujer no me hubiese dicho aquel dia "Cómprame una Wii" si no fuese por el tipo de juegos que iba a tener y la manera de jugarlos. Ya digo que para tener un mando "normal" y jugar a juegos "normales" no se hubiese metido en el mundo Nintendo.

Solo mira el ejemplo de DS, es la que se han comprado los usuarios más hardcore (frente a los casual que juegan al GTA, al PES y al FIFA con la PSP) y eso no está reñido con las abuelas que se la compran para jugar al Brain Training. En una consola no está limitado el número de juegos que pueden sacar. Si en lugar de sacar solo 500 juegos hardcore, sacan 500 juegos hardcore y 2500 casuales, ¿a ti qué más te da? Te compras los 500 hardcore y así Nintendo vende más consolas y costea con ese dinero títulos más profundos como puedan ser el Zelda o el Metroid.

Yo soy hardcore y me he comprado la Wii. Y la 360 la tengo aparcada, ¿por qué? PC, 360 y PS3 me dan los mismos juegos, pues me quedo con los del PC. Wii me da los juegos como Mario o Zelda que siempre me han gustado y que no me da el PC. Wii+PC es la mejor combinación, mejor que PC+360, mejor que PC+PS3 y mejor que 360+PS3, pues por algo será.
Ya digo, Nintendo dió en el clavo absoluto para vender consolas ...
Yo antes ponía el PC por encima del resto de dispositivos para jugar y lo he ido actualizando y actualizando y así casi hasta el infinito hasta que opté por pararme, de ahí que ponga 360+Wii como preferencia. Pero está claro que un PC a la última es la bomba para jugar.
Yoshi's escribió:
seamorgan escribió:No te lo discuto en absoluto, pero mi mujer no me hubiese dicho aquel dia "Cómprame una Wii" si no fuese por el tipo de juegos que iba a tener y la manera de jugarlos. Ya digo que para tener un mando "normal" y jugar a juegos "normales" no se hubiese metido en el mundo Nintendo.

Solo mira el ejemplo de DS, es la que se han comprado los usuarios más hardcore (frente a los casual que juegan al GTA, al PES y al FIFA con la PSP) y eso no está reñido con las abuelas que se la compran para jugar al Brain Training. En una consola no está limitado el número de juegos que pueden sacar. Si en lugar de sacar solo 500 juegos hardcore, sacan 500 juegos hardcore y 2500 casuales, ¿a ti qué más te da? Te compras los 500 hardcore y así Nintendo vende más consolas y costea con ese dinero títulos más profundos como puedan ser el Zelda o el Metroid.

Yo soy hardcore y me he comprado la Wii. Y la 360 la tengo aparcada, ¿por qué? PC, 360 y PS3 me dan los mismos juegos, pues me quedo con los del PC. Wii me da los juegos como Mario o Zelda que siempre me han gustado y que no me da el PC. Wii+PC es la mejor combinación, mejor que PC+360, mejor que PC+PS3 y mejor que 360+PS3, pues por algo será.

+1 xD

aunque en mi caso la mejor combinacion seria Wii+Ps3, porque mi pc es un dinosaurio xD
Si en lugar de sacar solo 500 juegos hardcore, sacan 500 juegos hardcore y 2500 casuales, ¿a ti qué más te da? Te compras los 500 hardcore y así Nintendo vende más consolas y costea con ese dinero títulos más profundos como puedan ser el Zelda o el Metroid.

No creo que el pastón que estén sacando lo vayan a invertir en realizar "juegos-megaproducciones" la verdad. Es un hecho que Ninty se ha reorientado en el mercado de los videojuegos, no se por qué os cuesta tanto verlo. Ahora se dedica principalmente a un sector muy casual que no tenía cabida en el mercado hasta esta generación. ¿Que también sacan juegos hardcores? Que haya unos 10 juegos hardcoretas aceptables en un catálogo con mas de dos años de antigüedad es mas anecdótico que otra cosa. Sólo compara con los títulos que se han visto para PC o XTS en estos últimos dos años...

Yo también soy partidario del pack PC+Wii, pero coincido con la visión de seamorgan del tema, tengo la wii para partidillas sueltas, para jugar con gente y poco más. Y respecto a que sea la mejor combinación, empiezo a ver que la Xbox le ha pisado mucho terreno al PC, muchas exclusividades de esta consola iban directas al PC hasta que M$ las compró y para mas inri los PCros tenemos que sufrir casos como el del GTAIV, que en máquinas de hace 2-3 años van como la seda y luego equipos nuevecitos no lo mueven en condiciones...
A mi lo que exponeis solo me parece un "dale perico al torno" inutil, ¿porque microsoft saca you are in the movies?? o lipps?? si alguien dio el primer paso hacia el público casual, creo que no fue nintendo, sony tenia eye toy play, sing star, buzz, etc...a quien van dirigidos esos juegos??? lo más facil en esta vida para sentirse uno bien es desacreditar al resto (al menos en una mentalidad simple) con frases del tipo "se aprovechan de que la gente es idiota y compra sus juegos" y eso es lo que han hecho muchos fanboys durante mucho tiempo hasta que han creado una bola de mentiras que mucha gente toma como realidad absoluta, la wii es para juegos casuales...si y no, los tiene, pero yo no me veo a mi novia o a mi madre pasandose el metroid, jugando al padrino o desbloqueando todos los personajes de un fire emblem, la única verdad absoluta que yo conozco en este áspecto es que cada cual con su dinero hace lo que quiere y que dependiendo de las cosas que te vayan bien o no, la wii te gustará más o menos, pero (en mi opinion personal) se pierde mucho tiempo en desacreditar los gustos de los demás, tiempo que dejaís de disfrutar de los vuestros (a mi me encanta wii, estas navidades voy a comprar una x360 con mis hermanos 150€ MM y seguramente algún día la ps3 cuando baje un poco de precio) y no porque la wii no me satisfaga (que lo hace sobradamente), sino porque ME GUSTAN LOS VIDEOJUEGOS y siempre trato de disfrutarlos al máximo, en wii, en xbox, en ds o en un juego flash, si me gusta, me gusta y no me planteo si es hardcore o no o si lo ha sacado tal compañía o tal otra.

Saludos
kriminal escribió:A mi lo que exponeis solo me parece un "dale perico al torno" inutil, ¿porque microsoft saca you are in the movies?? o lipps?? si alguien dio el primer paso hacia el público casual, creo que no fue nintendo, sony tenia eye toy play, sing star, buzz, etc...a quien van dirigidos esos juegos??? lo más facil en esta vida para sentirse uno bien es desacreditar al resto (al menos en una mentalidad simple) con frases del tipo "se aprovechan de que la gente es idiota y compra sus juegos" y eso es lo que han hecho muchos fanboys durante mucho tiempo hasta que han creado una bola de mentiras que mucha gente toma como realidad absoluta, la wii es para juegos casuales...si y no, los tiene, pero yo no me veo a mi novia o a mi madre pasandose el metroid, jugando al padrino o desbloqueando todos los personajes de un fire emblem, la única verdad absoluta que yo conozco en este áspecto es que cada cual con su dinero hace lo que quiere y que dependiendo de las cosas que te vayan bien o no, la wii te gustará más o menos, pero (en mi opinion personal) se pierde mucho tiempo en desacreditar los gustos de los demás, tiempo que dejaís de disfrutar de los vuestros (a mi me encanta wii, estas navidades voy a comprar una x360 con mis hermanos 150€ MM y seguramente algún día la ps3 cuando baje un poco de precio) y no porque la wii no me satisfaga (que lo hace sobradamente), sino porque ME GUSTAN LOS VIDEOJUEGOS y siempre trato de disfrutarlos al máximo, en wii, en xbox, en ds o en un juego flash, si me gusta, me gusta y no me planteo si es hardcore o no o si lo ha sacado tal compañía o tal otra.

Saludos

si señor un +1 como una casa

PD: decir que la wii no es para juegos duros joder lo que me faltaba por oir XD ainnn no hay mas ciego que el que no quiere ver
El problema con la Wii es que se juzgan dos caras de una misma moneda como si fueran de monedas diferentes y esas dos caras son las posibilidades del mando que cada cual juzga, con razon, de una forma distinta. Es completamente cierto que los controles de la Wii y, sobre todo, los de la DS acercan mas a gente nueva al mundillo, algo que no en si mismo malo, por cierto, porque son mucho mas sencillos e intuitivos y a mucha gente no le da la gana de aprenderse tropecientas combinaciones de botones o entrenar durante horas para jugar a un juego (y esta tendencia de aprovechar al maximo el tiempo y de darlo todo mascado se ve incluso en los juegos mas hardcore donde a poco que te atasques te dicen a donde tienes que ir, que tienes que hacer...) y es cierto que mucha de esa gente compra la Wii o la DS... Peeeero, los mismos controles sirven para abrir una nueva via de juego como nunca antes habia existido, mucho mas cercana a la simulacion que los desde ahora arcaicos pads. Juegos como el Metroid, como el PES 2008 o como el Trauma center son imposibles en otras consolas y el mando de la Wii ademas de mando tradicional (el de la NES incluido) acerca a las consolas al mundo del PC (en aventuras graficas, por ejemplo) y abren vias que antes ni se soñaban. Por tanto esto es lo de siempre, como paso con el Windows o con los moviles o con los portatiles, habra gente que vea el vaso medio lleno o medio vacio (y otros confundiran vasos con botellas :p), pero el potencial de la Wii a nivel de innovacion es algo muy poco discutible.

Lo de los juegos casuals pues es poco discutible, basta con ver los datos... Si se ven los juegos de la lista de ventas sin truco (el Wii sports siempre va con la consola salvo en Japon por lo que habra casi tantos como Wiis, el Wii play que viene con el mando y el Wiifit, que es un periferico), veremos que los juegos que mas venden no son los juegos casuals precisamente sino los de toda la vida: el Mario Kart, el Mario galaxy, el Smash Bros...

Tampoco entiendo porque se ve negativamente el hecho de que la consola sirva para jugar muchos y a mi esto me parece una ventaja enorme. Si cuando hay gente en tu casa la Wii es la reina y a las otras dos ni se las mira (que es discutible...) pues ya es un factor mas a añadir a la innovacion del mando (por lo que muchos "hardcores" se la compraran), a la facilidad de manejo (por lo que muchos casuals la compraran) y a los juegos de Nintendo de toda la vida (por lo que todos los nintenderos se la compraran). Para mi es esta la clave del exito de la Wii, que es una maquina que no esta orientada exclusivamente a un tipo de jugador sino que esta diseñada para que todos jueguen, niños, gente a la que no les llamaba la atencion el mundillo y pueden adentrarse en el el por la facilidad de manejo, juego en grupo, jugadores de toda la vida, etc, etc... Y eso, aunque muchos quieran inventarse y encerrarse en un guetto imaginario creado ad hoc llamado "jugadores hardcore" es lo mejor que podia pasarle al mundillo, juegos para todos del mismo modo que para disfrutar de la musica no hace falta ser musico ni haber estado escuchando toda tu vida musica y del mismo modo que esto pasa y ha pasado en cine, el mundo de la informatica, etc, etc...

Cualquier gran cambio en cualquier campo de la vida siempre genera rechazo hasta que es asimilado, unos pensamientos "apocalipticos" y una nostalgia por el pasado, es lo normal...

Un saludo.
Henjo.
Me ha encantado esa conclusión final Henjo, yo sufro demasiado de esa nostalgia xd, llevas mucha razón, ahora espero aportar ahora algo nuevo.

Parece que Nintendo con su márketing nos ha hecho que veamos la Wii como una consola para casuales y demás, se nota al leeros, todos partís del mismo punto de vista...

Pues yo no creo eso, para mí, Wii es una consola de Nintendo como siempre lo fue SNES, N64 o NGC, pero no porque yo lo vea de esa forma, sino porque le doy el mismo uso que a las anteriores ya citadas...

Me explico:

Me compré la Wii con le Super Paper Mario en Diciembre de 2007 (1 año despues de su salida), jugué a este juego con el Wiimote en horizontal, cayendo en una espiral de orgasmos que me recordaban a NES que no viene al caso, aquí no usaba nada especial ni revolucionario para jugar, cruceta, A, 1 y 2 y apuntar con el Wiimote que para mí eso era un handicap de la consola un extra, pero no el pilar central de la consola, que no por ello fuera despreciable, sino que alguien se lo diga a Metroid Prime 3 o Resident Evil Umbrella Chronicles, pero para mí el pilar seguía siendo Nintendo... a día de hoy, aparte de MP3 y REUC que ya los he mencionado, tengo Super Smash Bros Brawl (juego con el mando de NGC), Mario Kart (juego con el mando de NGC) y Super Mario Galaxy que se juega con wiimote+nunchaku pero facilmente se le podría poner un mando de NGC porque no usa las capacidades del wiimote ni de coña...

Visto de esta manera, piensen en los juegos que he citado... la mayoría son de Nintendo!! como siempre ha sido para mí, son los que siempre suelo comprar porque son los mejores, cierto es que esto no se aplica a todo el mundo y compran otros distintos... pero a la espera estoy yo de un juego que de verdad me haga usar el wiimote para que cambie de opinión... No me digais Metroid Prime 3, porque considerar el control como pilar central del juego es blasfemar contra Samus xd fijaos bien y vereis que ante todo tiene el espíritu de MP1 y MP2, solo que con el ''extra'', ''handicap'' o como querais llamarlo del control, que es la polla no sobreentendais cosas xd control de MP3 = Dios (espero haberme explicado con el ejemplo).

Conclusión sobre este tema, Wii puede ser usado como siempre se ha usado NGC, excepto en el sentido de que ahora también hay juegos casuals, por lo que quizá falten más títulos y se descuide el paronama, no hay problema por mi parte, soy muy selectivo con los juegos, me mentalizé de que habría epocas de sequía y así ha sido, pero tambien hubo mucho caudal...

Ahora con el aspecto ''casual'' de Wii... aquí tengo una opinión más obscena en el sentido de que salvando al Wiisport y 1 o 2 más (siendo generosos)... el resto es moralla pura... la típica frase ''Wii es la mejor en las fiestas y las otras 2 no son nada'' pasa primero por mis partes y despues ya veremos... vamos, no me digais que un Triiviial le puede a un Buzz o el Boogie al Singstar.... ni de coña... yo pongo mi PS3, sea donde sea, y triunfa, y que lo digan mis colegas cuando les enseñé el Guitar Hero World Tour, o los piques al Buzz... alguien podría explicarme la diferencia porque yo no la veo... la calidad está por encima de la cantidad, mucha gente lo dice de manera programa bien porque no tiene idea y es lo que escuchan por los foros o bien por efecto del márketing, pero después de haber probado ambas dos basandome en las experiencias que he tenido ahora, esa es mi opinión.

Saludos!

Saludos!
Que queréis que os diga, es cierto que Wii no tiene más juegos "hardcore" que "casual", pero haberlos "haylos" pero muchos y los que vienen. Tantos que yo todavía no he jugado a todos los que hay actualmente y si encima le añades los de Gamecube,...

Por otro lado esperemos que con el "motion plus" consigamos la jugabilidad prometida en un principio y a partir de ahí las third despierten un poco para crear más juegos de tipo "hardcore". Creo que con este aparatito y los juegos reeditados de Gamecube acoplados al mando de Wii como el "Mario Power tennis", vamos a vivir otra evolución, en cuanto a los juegos, en el ciclo de vida de la Wii. Así que señores, id ahorrando!!
Metroidx escribió:Ahora con el aspecto ''casual'' de Wii... aquí tengo una opinión más obscena en el sentido de que salvando al Wiisport y 1 o 2 más (siendo generosos)... el resto es moralla pura... la típica frase ''Wii es la mejor en las fiestas y las otras 2 no son nada'' pasa primero por mis partes y despues ya veremos... vamos, no me digais que un Triiviial le puede a un Buzz o el Boogie al Singstar.... ni de coña... yo pongo mi PS3, sea donde sea, y triunfa, y que lo digan mis colegas cuando les enseñé el Guitar Hero World Tour, o los piques al Buzz... alguien podría explicarme la diferencia porque yo no la veo... la calidad está por encima de la cantidad, mucha gente lo dice de manera programa bien porque no tiene idea y es lo que escuchan por los foros o bien por efecto del márketing, pero después de haber probado ambas dos basandome en las experiencias que he tenido ahora, esa es mi opinión.

De este párrafo voy a extraer algo que dices con mucha razón y sentido: NO hay juego de cantar en Wii y NO hay juego de concursos en Wii, como los de Sony. Es una gran carencia.

No sé lo que pasa con los de cantar ¿es tan difícil? Para mí que hay un problema de licencias o algo así, porque no me puedo creer que un programa de este estilo sea tan complicado de hacer cuando tendrían asegurado unas ventas increíbles. Y no porque la consola no pueda con un juego así, algo ocurre y no sé lo que es. Claro, y totalmente localizado, como los SingStar con la edad de oro del pop español y todas esas cosas.

Y de concursos, pues nada, no hay un Buzz y no es tan difícil. Estaba el Triviial pero no es lo mismo. No lo entiendo tampoco. Bueno, da igual.

Por otro lado, tú pones esos juegos para "triunfar" pero yo pongo los bolos del WiiSports (que viene con la consola y no hay que pagar un extra por él y tampoco hay que comprar un mando adicional porque con uno juegan todos) y el MarioKart y no sólo triunfo, sino que todo el mundo termina con dolor de estómago de las risas.

En cada plataforma hay sus pros y sus contras y hay que saber sacarles el partido.
Metroidx escribió:

Estoy de acuerdo en casi todo lo que planteas y más aún en como lo planteas, pero hay dos puntos en los que no creo que tengas razón o al menos no desde mi punto de vista.

1.
Super Mario Galaxy que se juega con wiimote+nunchaku pero facilmente se le podría poner un mando de NGC porque no usa las capacidades del wiimote ni de coña...

Desde usar el puntero para ir de estrella (esas azules) a estrella, o cuando tienes que ir encima de la bola grande usando la inclinación del mando, hasta lo de llevar la burbuja soplando según la posición del puntero, yo creo que no solo exprime el wiimote sino que es de los que mejor lo hacen.

2.
Ahora con el aspecto ''casual'' de Wii... aquí tengo una opinión más obscena en el sentido de que salvando al Wiisport y 1 o 2 más (siendo generosos)... el resto es moralla pura... la típica frase ''Wii es la mejor en las fiestas y las otras 2 no son nada'' pasa primero por mis partes y despues ya veremos... vamos, no me digais que un Triiviial le puede a un Buzz o el Boogie al Singstar.... ni de coña...

Que juego tiene ps3 que se disfrute como un Rayman raving rabits entre 4 players por poner un ejemplo y ojo (yo me hincho a jugar al pes09 en ps3 con 4 players y disfrutamos como bellacos al igual que al virtua tenis 3 que a 4 players me parece muy bueno), pero siempre acabamos echando un mario kart, un wario ware (que risas con este, me parece de lo más divertido que he visto en mi vida), etc... en cuanto a los "juegos karaoke" nunca me han gustado por lo que no se si singstar es mejor o peor que el sing it ese o cualquier otro (a mi me parecen todos iguales pero porque no les veo la gracia a los karaokes) en cuanto a GH o RB creo que son iguales para todas, no??? usar el trivial como buque insignia del divertimente en wii no me parece muy apropiado porque cualquier ser vivo con dos ojos en la cara ve que el trivial (que ni siquiera es un trivial) es una soberana mierda de juego, mal hecho y muy limitado, yo prefiero jugar al Tv show king que me costó creo que 10€ y me aporta lo que un buzz (más o menos) o un boom blox, o un mario striker, un SSBB, yo personalmente creo que si es la reina de la fiestas, lo que no implique que el resto no te aporte diversión en grupo, obviamente esto es una opinión personal que no pretende desmerecer la tuya.

Saludos
Metroidx escribió:Ahora con el aspecto ''casual'' de Wii... aquí tengo una opinión más obscena en el sentido de que salvando al Wiisport y 1 o 2 más (siendo generosos)... el resto es moralla pura... la típica frase ''Wii es la mejor en las fiestas y las otras 2 no son nada'' pasa primero por mis partes y despues ya veremos... vamos, no me digais que un Triiviial le puede a un Buzz o el Boogie al Singstar.... ni de coña... yo pongo mi PS3, sea donde sea, y triunfa, y que lo digan mis colegas cuando les enseñé el Guitar Hero World Tour, o los piques al Buzz... alguien podría explicarme la diferencia porque yo no la veo... la calidad está por encima de la cantidad, mucha gente lo dice de manera programa bien porque no tiene idea y es lo que escuchan por los foros o bien por efecto del márketing, pero después de haber probado ambas dos basandome en las experiencias que he tenido ahora, esa es mi opinión.

Claro, y hay gente que no sin su parte de razon esgrime que el Lips es mejor que el Singstar. Pero si esto es asi, ¿estas consolas no son casuals? xDDDDDD. Para mi la Wii tiene mas juegos de distintos tipos que el resto y por eso triunfa por lo que no solo tienes mas juegos casuals sino que tiene mas juegos para niños o juegos que pueden jugar mayores, juegos de grupo, juegos para todos los publicos, etc, etc... Y dado que hoy dia, ahora si, se compran consolas para que juegue toda la familia (porque la edad de los jugadores ha subido un monton) pues la eleccion de consola es obvia.

Un saludo.
Henjo.
Pagantipaco: Solo tienes que mirar el Buzz, el pique que nos pillamos a la hora de participar, a la hora de elegir a qué colega vas a joder, disfrutar del momento... ya nos reímos bastante con él, y el Singstar... solo hace falta ver como canta la peña ciertas canciones y no te digo más xddd la risa no reside en un juego, sino en el cachondeo del grupo xdddd cualquier cosa se convierte en graciosa si hay buen ambiente, desde ''qué se parece el presentador de Buzz a X colega'' a ''Cabrón a la proxima voy a por tí en el Buzz xd''. Cierto que el Rayman y demás tambien triunfa, pero no necesito 1000 juegos una fiesta, solo intento decir que Wii no es la unica consola que triunfa en las fiestas.

Kriminal: A lo del Super Mario Galaxy pues no venía a cuento, lo dije superficialmente, de todas formas, tío, del Mario Galaxy no me flipaba inclinar el mandito y hacer cosas, apuntar y llevarme las estrellas, o sacudir el wiimote y girar... eso para mí no significa nada, el Super Mario Galaxy me flipo como juego en sí, eso intentaba explicar, al defender mi argumento de que yo uso y veo la Wii igual que otras consolas de Nintendo, con juegos especiales y únicos que en mi opinión no dependen del control, ejemplos:, The Legend of Zelda: Ocarina of Time o Super Mario 64 en el pasado o Super Mario Galaxy en el presente.

Sobre el catálogos de juegos que expones, la verdad es que en mi entorno Kart o Smash con algo pesados para fiestas, son juegos que tienes que tener un mínimo de habilidad para ganarle a otro que se ha echado yo que sé, 10 carreras, o para picarse conmigo por ejemplo que soy un reviciado total, pues entonces pierden y se aburren... 3/4 de lo mismo para Smash, estos juegos los veo correctos para quedadas frikis de tarde que entonces sí admito que supera con creces a la PS3. Sin embargo, juegos como Singstar... a nadie le hace falta aprender a cantar... y weno es una tontería seguir discutiendo este aspecto, como bien has dicho, se trata de opiniones y nos estamos mordiendo la cola, todo va sobre gustos.

Henjo: Ya tío pero el boogie es un bodrío lo has visto?? jajajajAJJjjAjajAja xddd que es eso de bailar con el tigrecito?? xdd y que canciones son esas?? jajaj la verdad es que Lips podria ser mejor que Singstar pero este tiene calidad... un mínimo por Dios xd. Aun así pillo tu idea, digo lo mismo que antes, va todo sobre gustos, pero lo que me extraña es que todos dicen que Wii es de fiestas y PS3 y X360 de viciados, yo hago ambas cosas con ambas consolas.

Saludos!
Que sí, que si quieres cantar y un juego de preguntas, no es la Wii tu consola. Lo he dicho y lo seguiré diciendo: es la gran carencia de Wii.

Porque del resto, tiene y más... ¿has visto a la gente jugar a WarioWare (gracias kriminal por recordármelo)? pues la carrera a parejas dando saltos es la caña, así como la patata caliente y otros juegos en grupo que tiene... y los que no son en grupo, claro.

No soy el mejor para defender a Wii como "la reina de las fiestas" pero sí es cierto que puede serlo tanto o más que PS3 o XBox... y si quieres SingStar y Buzz, pues no hace falta ni PS3 ni Xbox, con una PS2 te basta y te sobra y la puedes conseguir cada día más barata.

Además... "la reina" de las fiestas puede ser cualquiera... tengo yo un amigo que...
Metroidx escribió:Henjo: Ya tío pero el boogie es un bodrío lo has visto?? jajajajAJJjjAjajAja xddd que es eso de bailar con el tigrecito?? xdd y que canciones son esas?? jajaj la verdad es que Lips podria ser mejor que Singstar pero este tiene calidad... un mínimo por Dios xd. Aun así pillo tu idea, digo lo mismo que antes, va todo sobre gustos, pero lo que me extraña es que todos dicen que Wii es de fiestas y PS3 y X360 de viciados, yo hago ambas cosas con ambas consolas.

Claro, y yo te doy la razon ;). Y a esto mismo me refiero cuando he respondido a los que argumentan lo de siempre, que si la Wii es casual o que si la Wii no la quieren los que juegan "desde siempre"... Juegos como el Singstar o el Buzz venden como churros y no son de Wii por lo que esta argumentacion no tiene mucho sentido y siempre se toma a la gente que compra una Play 3 o a una 360 como jugadores hardcore cuando igual resulta que no es asi...

En la Wii los problemas con los juegos de canto son dos:

1/ Estan mayoritariamente en ingles.
2/ Estan orientados al publico adolescente (High school musical y demas).

Un saludo.
Henjo.
la verad esque gracias a las mierdas casual se esta vendiendo, y mientras se venda, a ellos les dara igual, pero yo creo que a los hardcore nos an dejado un poco "marginados", pero bueno, esperaremos al mh3 y al ffcc the christal bearers jeje
Rumores de hoy dia 24 sobre un remake del Monster Hunter G que seguiría los pasos de Resident Evil 2 pasandose de Ps2 a Wii, sale en primavera para calmar un poco los nervios de la salida del fabuloso Monster Hunter 3 exclusivo para la Wii.

http://ecetia.com/2008/12/24/monster-hunter-g-para-wii/
http://ecetia.com/2008/09/18/monster-hu ... -imagenes/
50 respuestas
1, 2