Creo que hay títulos que, verdaderamente deberían hacer que el grupo de los hardcore gamers se empezaran a fijar en Wii el próximo año."
“Si miráis a algo como ‘The Conduit’, os daréis cuenta de que está empujando las capacidades gráficas de Wii y haciendo cosas que hasta hace poco nadie pensaría que fuesen posibles. Creo que, uno, eso hace que otros desarrolladores le presenten atención y se den cuenta de lo que se puede hacer. Y dos, hace que los consumidores se fijen y piensen ”...mmm, quizá ahí hay algo interesante.
Creo que en el siguiente año veréis que la marea cambia un poco su dirección, en términos de gente dándose cuenta de que Wii puede tener algo de interés para todo el mundo.”
Si te fijas en MadWorld verás la enorme creatividad de su estilo gráfico y el impacto del blanco, negro y rojo. Creo que el año que viene se va a ver como sube la marea, en términos de que la gente se va a dar cuenta de que Wii puede tener algo de interés para todo el mundo”.
Uno de los títulos que pueden materializar ese cambio es Sin&Punishment, y que Dunaway cree que colmara la necesidad de acción de muchos usuarios. “Trayendo esa IP al mercado americano por primera vez empezaríamos a colmar esa búsqueda y necesidad de emoción que la audiencia tiene. Punch-Out, si bien no deja de ser un tipo de juego para fanboys de Nintendo, creo que también vale para esa necesidad de acción”.
Pienso que es una transición natural. Todos empiezan como un usuario ligero, pero en algún punto muchos de ellos pasan a ser jugadores empedernidos. Mi esposa compró Brain Training hace tres años [...] se volvió totalmente incondicional y hoy en día ella es mucho mejor de lo que yo soy"
"Cuando oigo ese tipo de discusión, me pregunto si realmente hay ése tipo de distinción. Hay tantos jugadores hardcore jugando con títulos casuales y yo creo que también los jugadores casuales sí se adentran en juegos hardcore de Nintendo. Yo pienso que uno de las misiones de Nintendo es el destruir esa barrera entre los dos y yo creo que Wii Music contribuye a eso."
PD: Jandrini siento decirte que estas muy desinformado del catalogo (sin ofender) pero si solo has tocado el wii sports es normal pero juegos como el metroid el galaxy o el brawl son IMPOSIBLES en ps2 (eso si que la gran mayoria solo saque mierdas es porque son unos jodidos vagos de la ostia y deverian irse a la puta ruina por dejaos ) y lo del espacio se supone que a primeros de año saldra la actualizacion de las sd en lo de los codigos estoy de acuerdo pero no hay remedio ya
Krain escribió:Imposible otra Wii más potente para 2009... Wii arrasa así que no sería rentable, luego los usuarios no verían con buenos ojos este cambio y si se pusiera a competir ahora con X360 y PS3 no tengo muy claro que fuera favorable... Además, Wii es lo que es ahora no por su concepción más que humilde, si no por la falta total de juegos. Y ese problema lo seguiría teniendo la nueva. GC tenía algunas carencias en el catálogo, pero es que Wii tiene 5 grandes juegos... Definitivamente el catálogo desmerece completamente el número de ventas, pero ahí está. El cambio debería ser un anuncio de Nintendo en plan sacar 10 juegos "only for" más el tirón de Dragon Quest X y más juegos AAA third a parte del Monster Hunter 3. Estas Navidades son humillantes para un jugador normal.
Hamburger Man escribió:¿Juegos mas hardcore? Y por que no empezaron por no simplificar el mario kart wii y el Brawl? O por que no empezaron por no mandar a la mierda el buque insignia de Nintendo?
henjo escribió:No se puede acabar con prejuicios y topicos con argumentos asi que este tema esta abocado al fracaso. Aunque pusieras 10 mil juegos AAA daria exactamente igual, todos serian una mierda por una cosa u otra. Si hasta el cambio de color del logo es una señal del apocalipsis xDDDDDDD.
A esa lista le faltan unos cuantos juegos que fueron anunciados en la conferencia de Nintendo asi como muchos proyectos que ya estan anunciados desde hace tiempo .
Un saludo.
Henjo.
Y por fastidiar un poco (xD), veo muy muchas esperanzas en torno a The Conduit y a pesar de que reconozco el esfuerzo de sus diseñadores (no recuerdo el nombre de la empresa ahora), me parece un poco soso en los vídeos que he visto. Como si le faltase algo, pero no se exactamente qué.
Hamburger Man escribió:O por que no empezaron por no mandar a la mierda el buque insignia de Nintendo?
pagantipaco escribió:Y yo que sigo jugando a SMGalaxy a veces sólo por darme un gustazo a la vista y al oido...
Pues el 2009 promete mucho y espero ver una diferencia en gráficos, que los juegos se noten más maduros y acabados. Tened en cuenta que a Wii la dejaron de lado al principio, luego se dieron cuenta tarde que les podía dar dinero, se pusieron a sacar cosas precipitadas para ir aprovechando el tirón y en 2009 irán saliendo los títulos trabajados. Es mi teoría, todo hay que cocinarlo y se tarda al menos 2 años en hacer un buen juego, 3 para algo mejor aún, así que la paciencia es mi aliada... y que no se aleje mucho esa señora vestida de verde, que me va a hacer falta su presencia
Soy consciente que ignoro a posta lo que hay en otras plataformas, simplemente porque tengo una Wii y no voy a comprarme más consolas hasta que no salga la siguiente de Nintendo y espero que tarde y que exprima a ésta un par de añitos más mínimo, no está el bolsillo para andar gastando cada dos años en un aparatejo más.
Lo dicho, con unos cuantos que salgan buenos y "jarcores" (mira que me gusta poco esta palabra) será suficiente, no sé si todo el mundo se puede comprar todos los títulos que salgan, para el año que viene me he puesto el límite de 3... ya veremos si me veo obligado a comprar más ¡Ojalá!
Sabio escribió:Hamburger Man escribió:O por que no empezaron por no mandar a la mierda el buque insignia de Nintendo?
¿Qué buque insignia?, ¿Mario? , pues si mandarlo a la mierda es hacer joyas como 'Super Mario galaxy' por mí que lo hagan con todos y cada uno de sus buques.
Ho!
Botita
en ign le han cascado un 7.9 al mushroom y después de leer las dos caras de análisis no creo ni que me moleste en probarlo. Si estas son las apuestas hardcore de la Wii, veo un futuro muy gris para ese tipo de jugadores...
pagantipaco escribió:Pues el 2009 promete mucho y espero ver una diferencia en gráficos, que los juegos se noten más maduros y acabados. Tened en cuenta que a Wii la dejaron de lado al principio, luego se dieron cuenta tarde que les podía dar dinero, se pusieron a sacar cosas precipitadas para ir aprovechando el tirón y en 2009 irán saliendo los títulos trabajados. Es mi teoría, todo hay que cocinarlo y se tarda al menos 2 años en hacer un buen juego, 3 para algo mejor aún, así que la paciencia es mi aliada... y que no se aleje mucho esa señora vestida de verde, que me va a hacer falta su presencia
Jandrini escribió:Yo la verdad lleva la Wii 1 año en mi casa, es de mi hermana, y salvo 4 veces que jugué al wiisports no miré más para ella. Es que miras para ella y ves una consola limitada para su precio, graficos y funcionalidades. Creo que mínimo deberían poder verse películas DVD, algo más de espacio, un online más encarado a tipo PS3 y no con los incómodos códigos de amigo, ... y después da la sensación de no notar una mejora gráfica frente a mi PS2, salvo el control, que yo creo que es la mejor baza de la consola.
Con esta crítica generalizada a la consola creo que deberían centrarse más en sacar juegos un poco menos chorras que ahora, pero claro, si se forran con lo que sacan ahora, ¿por qué cambiar?
pd: la crítica que hice no es para desprestigiarla, sino que ójala mejore en esos aspectos, y no soy troll, que Wii es muy bonita, con sus defectos, pero bonita, xD, jeje.
seamorgan escribió:Un día me dijo mi mujer "cómprame una Wii" y me fui a la tienda y se la compré. No tenía bastante (a ella que le gusta jugar esporádicamente) con los juegos de mando, sticks, cruceta y noventa (exagerao) botones,sino que quería probar aquello que estaba viendo por la tele en señores/as mayores. Pues bien, llegó la Wii a mi casa aquella misma tarde (si, lo sé, no me vanaglorio de poderme gastar la pasta que vale una Wii en cuestión de lo pienso, 5 minutos, lo adquiero).
Total, que llegó, y ya que estaba en MM, le pillé tambien un juego de Ferias para que se entretuviese. Yo soy habitual de Xbox, Xbox 360 (y hasta hace poco he tenido la pley 3 pero la he vendido porque a penas la usaba). La veía a ella jugando con los "casual" games y me di cuenta que era divertido, pero que durante los 10 minutos que duraba yo jugando a ellos, no tardaba en soltar el Wiimote/Nunchaku y meterme unos vicios en la 360. Eso un día, y otro, y otro. Llegó un momento en el que dije "Tal vez si me pillo un juego "llamemosle más cañero" tal vez le haga más caso a doña Wii. Le pusimos el chip (porque mi mujer quería más variedad) y conseguí un Resident Evil 4 Wii Edition. Y dije, "Esta es la mía" Hace mucho que ese juego estaba para la Pley 2 (lo tenía con la pley 3 en classic) y quise probar ese "Wii Edition". Y jugando, vi lo que ya había visto, pero que con el Wiimote podía apuntar y disparar como la pistola (que tambien tenía en el Resident Evil Dead Aim de la susodicha pley 2). Entonces llegué a la conclusión de que la Wii no está hecha para jugar duro. La Wii está hecha para personas como mi mujer que pasan el rato con cualquier juego que les transmita entretenimiento, diversión y pocas ganas de pensar. (o muchas dependiendo del juego) pero siempre con ese punto "de guays"
Nintendo, hay que quitarse el sombrero, tanto con la grande como con la pequeña ha dado en el clavo para vender a los casual, o a quiénes coger un mando e aislarse del mundo delante de un Metal Gear no les llama para nada. Y ante esas, no podemos esperar que la reconviertan. ¿No dicen que es compatible perfectamente tener una 360 o una Pley 3 y una Wii? Pues, por algo será amigos, por algo será.
Saludos!
seamorgan escribió:No te lo discuto en absoluto, pero mi mujer no me hubiese dicho aquel dia "Cómprame una Wii" si no fuese por el tipo de juegos que iba a tener y la manera de jugarlos. Ya digo que para tener un mando "normal" y jugar a juegos "normales" no se hubiese metido en el mundo Nintendo.
Yoshi's escribió:seamorgan escribió:No te lo discuto en absoluto, pero mi mujer no me hubiese dicho aquel dia "Cómprame una Wii" si no fuese por el tipo de juegos que iba a tener y la manera de jugarlos. Ya digo que para tener un mando "normal" y jugar a juegos "normales" no se hubiese metido en el mundo Nintendo.
Solo mira el ejemplo de DS, es la que se han comprado los usuarios más hardcore (frente a los casual que juegan al GTA, al PES y al FIFA con la PSP) y eso no está reñido con las abuelas que se la compran para jugar al Brain Training. En una consola no está limitado el número de juegos que pueden sacar. Si en lugar de sacar solo 500 juegos hardcore, sacan 500 juegos hardcore y 2500 casuales, ¿a ti qué más te da? Te compras los 500 hardcore y así Nintendo vende más consolas y costea con ese dinero títulos más profundos como puedan ser el Zelda o el Metroid.
Yo soy hardcore y me he comprado la Wii. Y la 360 la tengo aparcada, ¿por qué? PC, 360 y PS3 me dan los mismos juegos, pues me quedo con los del PC. Wii me da los juegos como Mario o Zelda que siempre me han gustado y que no me da el PC. Wii+PC es la mejor combinación, mejor que PC+360, mejor que PC+PS3 y mejor que 360+PS3, pues por algo será.
Si en lugar de sacar solo 500 juegos hardcore, sacan 500 juegos hardcore y 2500 casuales, ¿a ti qué más te da? Te compras los 500 hardcore y así Nintendo vende más consolas y costea con ese dinero títulos más profundos como puedan ser el Zelda o el Metroid.
kriminal escribió:A mi lo que exponeis solo me parece un "dale perico al torno" inutil, ¿porque microsoft saca you are in the movies?? o lipps?? si alguien dio el primer paso hacia el público casual, creo que no fue nintendo, sony tenia eye toy play, sing star, buzz, etc...a quien van dirigidos esos juegos??? lo más facil en esta vida para sentirse uno bien es desacreditar al resto (al menos en una mentalidad simple) con frases del tipo "se aprovechan de que la gente es idiota y compra sus juegos" y eso es lo que han hecho muchos fanboys durante mucho tiempo hasta que han creado una bola de mentiras que mucha gente toma como realidad absoluta, la wii es para juegos casuales...si y no, los tiene, pero yo no me veo a mi novia o a mi madre pasandose el metroid, jugando al padrino o desbloqueando todos los personajes de un fire emblem, la única verdad absoluta que yo conozco en este áspecto es que cada cual con su dinero hace lo que quiere y que dependiendo de las cosas que te vayan bien o no, la wii te gustará más o menos, pero (en mi opinion personal) se pierde mucho tiempo en desacreditar los gustos de los demás, tiempo que dejaís de disfrutar de los vuestros (a mi me encanta wii, estas navidades voy a comprar una x360 con mis hermanos 150€ MM y seguramente algún día la ps3 cuando baje un poco de precio) y no porque la wii no me satisfaga (que lo hace sobradamente), sino porque ME GUSTAN LOS VIDEOJUEGOS y siempre trato de disfrutarlos al máximo, en wii, en xbox, en ds o en un juego flash, si me gusta, me gusta y no me planteo si es hardcore o no o si lo ha sacado tal compañía o tal otra.
Saludos
Metroidx escribió:Ahora con el aspecto ''casual'' de Wii... aquí tengo una opinión más obscena en el sentido de que salvando al Wiisport y 1 o 2 más (siendo generosos)... el resto es moralla pura... la típica frase ''Wii es la mejor en las fiestas y las otras 2 no son nada'' pasa primero por mis partes y despues ya veremos... vamos, no me digais que un Triiviial le puede a un Buzz o el Boogie al Singstar.... ni de coña... yo pongo mi PS3, sea donde sea, y triunfa, y que lo digan mis colegas cuando les enseñé el Guitar Hero World Tour, o los piques al Buzz... alguien podría explicarme la diferencia porque yo no la veo... la calidad está por encima de la cantidad, mucha gente lo dice de manera programa bien porque no tiene idea y es lo que escuchan por los foros o bien por efecto del márketing, pero después de haber probado ambas dos basandome en las experiencias que he tenido ahora, esa es mi opinión.
Metroidx escribió:
Super Mario Galaxy que se juega con wiimote+nunchaku pero facilmente se le podría poner un mando de NGC porque no usa las capacidades del wiimote ni de coña...
Ahora con el aspecto ''casual'' de Wii... aquí tengo una opinión más obscena en el sentido de que salvando al Wiisport y 1 o 2 más (siendo generosos)... el resto es moralla pura... la típica frase ''Wii es la mejor en las fiestas y las otras 2 no son nada'' pasa primero por mis partes y despues ya veremos... vamos, no me digais que un Triiviial le puede a un Buzz o el Boogie al Singstar.... ni de coña...
Metroidx escribió:Ahora con el aspecto ''casual'' de Wii... aquí tengo una opinión más obscena en el sentido de que salvando al Wiisport y 1 o 2 más (siendo generosos)... el resto es moralla pura... la típica frase ''Wii es la mejor en las fiestas y las otras 2 no son nada'' pasa primero por mis partes y despues ya veremos... vamos, no me digais que un Triiviial le puede a un Buzz o el Boogie al Singstar.... ni de coña... yo pongo mi PS3, sea donde sea, y triunfa, y que lo digan mis colegas cuando les enseñé el Guitar Hero World Tour, o los piques al Buzz... alguien podría explicarme la diferencia porque yo no la veo... la calidad está por encima de la cantidad, mucha gente lo dice de manera programa bien porque no tiene idea y es lo que escuchan por los foros o bien por efecto del márketing, pero después de haber probado ambas dos basandome en las experiencias que he tenido ahora, esa es mi opinión.
Metroidx escribió:Henjo: Ya tío pero el boogie es un bodrío lo has visto?? jajajajAJJjjAjajAja xddd que es eso de bailar con el tigrecito?? xdd y que canciones son esas?? jajaj la verdad es que Lips podria ser mejor que Singstar pero este tiene calidad... un mínimo por Dios xd. Aun así pillo tu idea, digo lo mismo que antes, va todo sobre gustos, pero lo que me extraña es que todos dicen que Wii es de fiestas y PS3 y X360 de viciados, yo hago ambas cosas con ambas consolas.