Esta noticia debería leerla mucha gente, porque aclara muchas cosas que se le están juzgando injustamente a la pobre chica.
1º No es que no haya hecho nada en su vida y hace tres años empezara a entrenar, que es la excusa que ponen los que dicen que el resto eran todos unos mierdas. No, ella ya hacía deporte de resistencia antes, simplemente hace tres años empezó con el ciclismo.
2º Aunque otros años se haya completado la ruta en menos tiempo, es porque la competición varía año a año, por lo que su duración también es diferente. Así que no se pueden comparar competiciones de años diferentes porque no son iguales, no es como los 1000 metros lisos que da igual en qué país los corras son iguales.
3º La competición no es puramente física, sino que una gran parte del reto consiste en una buena estrategia. Ella estuvo dos meses preparando una ruta que era mejor que la que eligieron sus contrincantes. También ahorró mucho tiempo teniendo pensado lo que iba a comprar cuando hacía las pausas para comer, aprovechando para comer en los propios establecimientos o mientras estaba en ruta.
4º Sufrió dos accidentes durante la carrera. En uno de ellos perdió media hora porque chocó contra un quitamiedos y lo dobló, por lo que la retuvieron por los daños causados hasta que pudieron devolver el quitamiedos al estado original. Su ruta era tan buena que ganó a pesar de perder media hora que no estaba planeada, como las pausas para dormir sí que estaban. Además pinchó tres veces, lo que también la hizo parar.
También habla sobre mecánica de bicis, de lo cual no entiendo y por eso no voy a hacer comentarios sobre ello. Otra cosa de la que habla es de las pausas para dormir, en portales. Y, bueno, habla un poco de su vida más allá de esta competición. Futura cirujana en un grupo de investigación oncológica pediátrico, supongo que habrá gente que pensará que el resto de aspirantes eran unos mancos o algo también.