saboke escribió:juanele,he visto por internet receptores hdtv de segunda mano a buen precio.lo venden alemanes y estadounidenses ¿sabes si me valen para españa),los hay a 100 euros con salida por componentes y a 300 con hdmi,¿crees que merece la pena?
Algunos si que valen lo que ocurre es que debes de comprar la targeta correspondiente de abonado.
Aprovechando la respuesta al amigo Saboke actualizo la informacion del post:
Llega a España la TV de Alta Definición
Ya es oficial: Telefónica ha empezado las pruebas de su nuevo servicio de Televisión de Alta Definición por Imagenio con la intención de comercializarlo a finales de año.
La nueva tecnología de conexión a Internet ADSL2+, que ofrece mayores velocidades de conexión, junto a la codificación de contenidos en formato MPEG-4, permitirá a la operadora ofrecer los nuevos servicios a partir de las próximas navidades. La operadora, que ya tiene 250.000 clientes a su plataforma de ADSL, Imagenio, participa en el consorcio Alta Definición Interactiva, a través de su filial Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA).
Dicho consorcio ha realizado recientemente una demostración de transmisión en Alta Definición a través de redes de satélite, televisión digital terrestre e Internet. Si a esto le sumamos el que Digital+ lanzará su propio paquete de Alta Definición a finales de año, nos encontramos con que el 2006 será el año del despegue de esta tecnología en España.
Por otro lado, el mercado español de la TV de pago se desarrollará fuertemente, en los próximos años y, antes de 2009, podría lograr una penetración del 42 por ciento de la población, frente al 25 por ciento actual, según el cableoperador Ono. En el resto de Europa, este porcentaje de penetración asciende al 42 por ciento en Francia; 44 por ciento en el Reino Unido o el 62 por ciento en Alemania. Ono cuenta con 900.000 clientes y tiene una cuota de mercado del 26 por ciento, alcanzando una cuota de pantalla del 5,42 por ciento.
Damos también esta noticia porque todos los expertos apuntan a que la TV de Alta Definición se desarrollará de la mano de las plataformas de pago, debido a los elevados costes que supone.
Por ello, no podemos sino alegrarnos de que, finalmente, nuestros operadores hayan apostado por esta tecnología, lo que significa que el mercado comienza a dar signos positivos de su viabilidad.
editorial de:
Iñaki Ferreras
Fuente:
http://www.sateliteinfos.com/