La he cagado Flasheando un Benq...Necesito vuestra ayuda

Esta era la tercera consola benq que flasheaba....tengo el Orig.bin y la key. en el momento en que estaba escribiendo el nuevo firmware ixtreme se ha apagado al consola(como si se hubiera quedado sin corriente)...ahora no me reconoce el lector....y no puedo borrar el firmware para meter el modificado no hay forma de que la conceptronic combo me detecte el lector...
LAdrillo?? tiene solución esto? Os estaria eternamente agradecido si me echais un cable la consola es de un buen amigo que confio en mi para el flasheo y no me he sentido peor en la vida...tenia 10 dias la consola....
Tengo un sentimiento de culpa enorme..de momento le he dicho ke se lleve la mia hasta que pùeda solucionarlo...pero no se que hacer...vaya cargo de conciencia :(

Gracias por vuestro tiempo.
Soy un novato en esto, pero haciendo una deducción un poco a lo loco, canviando la placa donde reside la ROM de tu lector BENQ deveria de ir.

Hay Banners en el margen izquierdo de esta web donde puedes buscar esta placa de la que te hablo.

Si alguien mas experto lee esto i ve que me equivoco que me corrija porfavor!

Un saludoo
si lo has hecho en windows, prueba en modo ms-dos, no se me ocurre otra cosa

salu2
Lo hice desde ms-dos y todo iba perfecto...ahora se me queda en Status x80 y de ahi no pasa...ademas si escribo dosflash en ms2 me dice que no tengo ningun dispositivo atapi conectado... :(
utilizas el dosflash 1.4??? si es así prueba con el dosflash 1.3 y dime a ver.

Si utilizas el metodo de flash78 sigue los pasos pero partiendo del de borrar (pero te recomiendo q uses el dosflash 1.3 arrancando desde un disquette q esté libre de sectores defectuosos o desde una memoria usb)

Y a lo de que se te apaga la consola, probablemente es por q no tenias el cable de video conectado a ella, si no conectas el cable de video a ella, a los pocos minutos se te apaga.

Bueno si necesitas algo, dímelo sin reparo ;) saludos y mucha suerte.

EDITO:

No habia leido q no te detectaba el lector, para eso debes de encender la consola (o el lector si usas conectivity kit) una vez haya arrancado la bios de tu placa del pc.
a ver a mi una vez me paso algo parecido, y la solucion reside en cambiar el orden de encendido/apagado... siempre hablando de dosflash desde disquete(yo no lo recomiendo) o usb...

yo normalmente lo que hago es encender la consola justo antes d que empiece la deteccion el dosflash, entonces hace la pregunta esa de si/no... en ese momento, sin darle a nada, apagar la consola... y despues darle a si.
entonces vuelves a encender la consola (me parece ke una vez bastaba) y ya te lo pilla bien

si asi no te va haz pruebas de ese estilo, porque los benq aunque se queden a medias normalmente lo pilla bien
wildchild_bcn escribió:a ver a mi una vez me paso algo parecido, y la solucion reside en cambiar el orden de encendido/apagado... siempre hablando de dosflash desde disquete(yo no lo recomiendo) o usb...

yo normalmente lo que hago es encender la consola justo antes d que empiece la deteccion el dosflash, entonces hace la pregunta esa de si/no... en ese momento, sin darle a nada, apagar la consola... y despues darle a si.
entonces vuelves a encender la consola (me parece ke una vez bastaba) y ya te lo pilla bien

si asi no te va haz pruebas de ese estilo, porque los benq aunque se queden a medias normalmente lo pilla bien

corroboro lo dicho, es mas, según tengo entendido, los benq siempre se pueden recuperar por un mal flasheo. Saludos!
Muchisimas gracias por la ayuda..eso lo primero....
Bueno a la desesperada he cambiado la tarjeta conceptronic a otra ranura...he reinstalado los drivers de nuevo y voy a ejecutar ahora mismo el comando msinfo32 a ver que me cuenta...( todo esto a tiempo real en el otro pc) :P

Me sigue dando la misma dirección.... C000 :(

Voy a reiniciar con el usb de arranque y la version 1.3 del dosflash (que es la que he utilizado siempre) a ver que pasa.
Pienso que el problema es que no me pilla el lector Benq.. al principio del proceso me lo detecto a la primera el dosflash..y ahora ya no me lo reconoce...ahi esta el problema seguro...

Vale sigue el status en 0x80 y de ahí no pasa... :(
es extraño... tu cuenta q es lo q te ocurre ;)

mira, un dia me dijeron esta solucion para mi benq, aunq la final era fallo fisico no de firm... pero por si acaso te sirve te lo dejo aqui:

1) Tenes que tener un disco de arranque con el dosflash (16 el de DOS)
2) Todo conectado y apagado
3) Enciendes el ordenador y esperas a que arranque
4) Enciendes la 360
5) escribes dosflash y presionas la tecla enter
6) te va a decir que va a enviar un comando al lector de 360 (IMPORTANTE : solo deja conectado el lecto a la conceptronic)
7) le das a Yes y enter
8) Ahi apagas y enciendes rapidamente la 360
9) Te van a aparecer todos los dispositivos detectados, selecciona el que enviaste el comando, el numero que te dice
10) Pones el numero que te dice y te da la opcion de 3 comandos
11) Si ya tienes el firm de tu lectora guardado, ahora tiene que borrarlo con el comando E de Erase
12) Una vez que termine, ejecuta denuevo el dosflash y no apagues nada, ni el Computador Ni la 360
13) va a detectar denuevo pero no te va a pedir enviar el comando
14) seleccionas denuevo el numero de dispositivo de la lectora
15) Y ahora cambias el comando que va a ser W de Write
16) te pide el nombre de archivo, entonces pones ix14.bin o el nombre que sea el firmware
17) vas a ver que copia en los 4 bancos sin error
18) 360 vuelta a la vida!!!!

suerte tio
Todo eso es lo que llevo haciendo todo el santo dia y nada :(

Le doy a dosflash y salen los 2 puertos SATA me pide que ponga el numero de la unidad ATAPI para leer...escribir o borrar la flash..
Introduzo cero que pertenece al puerto interior de la tarjeta conceptronic..y me dice...NO ATAPI DRIVE PRESENT ON THIS PORT..
Vamos que la tarjeta esta bien configurada y pinchada sencillamente el lector debe haber pasado a mejor vida... [snif]

¿Alguien sabe el nombre de algún patrocinador que pueda solucionar esto?

Gracias a todos por el interés.
pero cuando tienes q apretar 0, arriba no te sale un listado de dispositivos donde te deberia de salir en algunos none y en uno te saldrá el lector?? si es así debes de probar de la manera q sea para q te aparezca (me refiero a probar a encender el pc con la xbox apagada y encenderla luego o de otras maneras...)

Otra solución q puedo darte, q es la q hice yo y creeme, tengo mi elite vivita y coreando... es comprar otro lector, cambiarles la key con el toolbox y luego hacer un spoof es bastante facil... (lo vi hacer yo no lo hice) y cambie de un benq a un samsung y ahi esta rulando como si nada.

No te preocupes q mientras tengas la key original del lector, la cosa tiene solución aunq te tengas q gastar algunas perras.

saludos
Yo fui el que le di la solucion a anarko.

Te cuento que la unica forma de revivirlo es por medio de DOS, desde Windows es imposible reconocer el lector porque el firm esta corrupto.

Tenes que arrancar desde DOS el dosflash (16) utiliza el 1.3 o el 1.4, lo primero que tenes que hacer es borrar el firmware corrupto y reescribir el orig.bin o el ix14.bin.

los pasos son los que puso anarko que se los mande por un MP

1) Tenes que tener un disco de arranque con el dosflash (16 el de DOS) RECOMENDADO : USB - PENDRIVE
2) Todo conectado y apagado
3) Enciendes el ordenador y esperas a que arranque (CUANDO QUEDE EN A:\>)
4) Enciendes la 360
5) escribes dosflash y presionas la tecla enter
6) te va a decir que va a enviar un comando al lector de 360 (IMPORTANTE : solo deja conectado el lector a la conceptronic)
7) le das a Yes y enter
8) Ahi apagas y enciendes rapidamente la 360
9) Te van a aparecer todos los dispositivos detectados, selecciona el que enviaste el comando, el numero que te dice
10) Pones el numero que te dice y te da la opcion de 3 comandos
11) Si ya tienes el firm de tu lectora guardado, ahora tiene que borrarlo con el comando E de Erase
12) Una vez que termine, ejecuta denuevo el dosflash y no apagues nada, ni el Computador Ni la 360
13) va a detectar denuevo pero no te va a pedir enviar el comando
14) seleccionas denuevo el numero de dispositivo de la lectora
15) Y ahora cambias el comando que va a ser W de Write
16) te pide el nombre de archivo, entonces pones ix14.bin o el nombre que sea el firmware
17) vas a ver que copia en los 4 bancos sin error
18) 360 vuelta a la vida!!!!
19) Cualquier duda mandame un MP
gracias greatguru! tenia los pasos en un notepad y el mp lo tenia borrado si no hubiera puesto quien me los mandó! esperemos q tenga suerte el amigo... saludos!
hAGO TODO LO QUE ME DICES..
El problema es que cuando pongo en D:\dosflash no me dice que va a enviar ningun comando y no me sale la opcion de y/n directamente me pone que seleccione el numero de la unidad...tenia que ser 0 pero pone none en todas la unidades..vamos que la tarjeta si la detecta pero el lector de la X no....
naaaa no te mates la cabeza..solo usa una placa con chipset nforce del 4 - 7 sea asus o MSI y seguro te coge el lector.

Salu2!
Surferdeprao escribió:hAGO TODO LO QUE ME DICES..
El problema es que cuando pongo en D:\dosflash no me dice que va a enviar ningun comando y no me sale la opcion de y/n directamente me pone que seleccione el numero de la unidad...tenia que ser 0 pero pone none en todas la unidades..vamos que la tarjeta si la detecta pero el lector de la X no....

y tienes encendido el lector en el momento d ejecutar el dosflash?

verifica conexiones porque es raro...
Sarggent escribió:naaaa no te mates la cabeza..solo usa una placa con chipset nforce del 4 - 7 sea asus o MSI y seguro te coge el lector.

Salu2!

Exacto, cualquier ladrillo benq, aunque este completamente "ERASE", ya me entendeis, puede ser recuperado 100% por software.

Si tienes la key no te preocupes, solamente busca algun amigo que tenga dicha placa si no con la conceptronic combo tambien puedes recuperar el lector seguro.
prueba con distintos puertos sata tambien, yo creia que mi placa no era compatible y al final si, solo cambiando el puerto del 1 al 3 funciono :S
LLevo toda la noche sin pegar ojo peleandome con el lector y nanai....al final la llevare a un SAT no oficial....Les he dicho que tengo el Orig.bin y la key y me han dicho ke no hay problema...que esta tarde se lo lleve a ver que pueden hacer.

Ahora os pregunto....como puedo verificar que el firm que tengo es el original y no está corrupto?? Existe algun programa??

Gracias una vez mas
A ver, lo que pasa es que el haberse apagado en medio del proceso de lectura/escritura la memoria flash del lector donde se aloja el firmware ahora está corrupta, y entonces el lector no entiende las órdenes que le mandan los dispositivos.
Antes de nada, decirte que casi seguro esto te ha pasado por no tener conectado el cable de vídeo de la consola y por eso se apagó automaticamente a los 5 minutos (si es que no se te ha ido la electricidad en casa, claro) ya te adelanto que la solución, si es que existe no es fácil, y casi seguro que se necesita o chip que permita escribir la flash que no responde (solución jodida) o cambiar el lector mediante spoof, puesto que tienes la key original (solución relativamente sencilla, pero que te costará unos 40€ el nuevo lector...)
Salu2

Edito: se me olvidaba, respecto a saber si tu orig.bin no está corrupto, si la extracción terminó antes de que la consola se apagara estará bien, sino estará pocho seguro, así de claro.
Nyr escribió:A ver, lo que pasa es que el haberse apagado en medio del proceso de lectura/escritura la memoria flash del lector donde se aloja el firmware ahora está corrupta, y entonces el lector no entiende las órdenes que le mandan los dispositivos.
Antes de nada, decirte que casi seguro esto te ha pasado por no tener conectado el cable de vídeo de la consola y por eso se apagó automaticamente a los 5 minutos (si es que no se te ha ido la electricidad en casa, claro) ya te adelanto que la solución, si es que existe no es fácil, y casi seguro que se necesita o chip que permita escribir la flash que no responde (solución jodida) o cambiar el lector mediante spoof, puesto que tienes la key original (solución relativamente sencilla, pero que te costará unos 40€ el nuevo lector...)
Salu2

Edito: se me olvidaba, respecto a saber si tu orig.bin no está corrupto, si la extracción terminó antes de que la consola se apagara estará bien, sino estará pocho seguro, así de claro.

Te equivocas, no hace falta en absoluto cambiar el lector ni tantas historias ya que se puede recuperar 100% por soft con los metodos mencionados mas arriba. Para comprovar que el firm este correcto y sin errores puedes utilizar el tool de maximus.
MetalxXx escribió:
Nyr escribió:A ver, lo que pasa es que el haberse apagado en medio del proceso de lectura/escritura la memoria flash del lector donde se aloja el firmware ahora está corrupta, y entonces el lector no entiende las órdenes que le mandan los dispositivos.
Salu2

Te equivocas, no hace falta en absoluto cambiar el lector ni tantas historias ya que se puede recuperar 100% por soft con los metodos mencionados mas arriba. Para comprovar que el firm este correcto y sin errores puedes utilizar el tool de maximus.

jeje pues nada que se olvide lo dicho... gracias x aclararme ;)
nem13es está baneado por "spamer"
bueno presentarme, soy el tecnico de tecno consolas, tienda fisica en sevilla, el mejor metodo es utilizar un infectus 2 como programador externo, asi he recuperado yo estos lectores despues de un mal flasheo.

lo malo: hay q soldar

lo bueno: al ser un programador externo, no existe problemas de incompatibilidades.

si tienes algunad duda llamame o un privi, que yo te ayudo.
nem13es escribió:bueno presentarme, soy el tecnico de tecno consolas, tienda fisica en sevilla, el mejor metodo es utilizar un infectus 2 como programador externo, asi he recuperado yo estos lectores despues de un mal flasheo.

lo bueno: al ser un programador externo, no existe problemas de incompatibilidades.

gracias por vuestra ayuda....esta tarde se la he dejado a una gente aqui en cantabria que se dedican a ello...en el caso de que no puedan o sepan hacerlo si te parece bien te la mando a tecnoconsolas...te parece? seria posible?

Un saludo y mil gracias a todos por el interes....
Si te puedes conseguir otro benq, tendrias el problema solucionado, por que ejecutas el dosflash, que te detecte el lector bueno en ese momento desconectas ese lector y conectas el malo, burlando al sistema y obteniendo una direccion de envio... Asi yo arregle el mio
A mi me paso algo parecido, por no decir lo mismo, al ir a flashear dio errores de escritura por un tubo y me temi lo peor, en efecto... Error E65 y una luz roja, y el simbolo de encendido parpadeando a saco... que hice?

Volver a flashear, pero me paso lo que a ti, se quedaba en el mismo estado... Como lo solucione? usando otro dosflash... lo bueno que no me pedia cambiar el estado del BenQ porque como no tenia ni firm ni pollas, estaba en "Modo B", pero aun asi, borre la flash y escribi el ixtreme y mira chico, la consola a vuelto a la vida.... [bye]
...
yo en mi caso ya no sé que decirte chico, aquí hay mucho mas experto q yo xD como ya te he dicho, yo en mi caso compre otro lector le cambié la key y luego hice un spoof, mira preferí gastarme las perras a quebrarme la cabeza aunq ya te digo q yo estaba igual q tu, incluso con error e65 en la pantalla pero bueno, q mientras se arregle y quedes bién con tu colega... eso es lo q importará ;)

saludos!
Pues ami me paso algo similar pero al borrar la memoria k la borre y no se escribio bien por un error de escritura, ami me funciono ir probando un programa u otro, es decir, o el pack de flash78, el doshflash a pelo, hasta que te lo detecte ami me pasaba igual pero en vez de no detectarlo me dejaba helado el pc y tenia k reiniciar, prueba tb por windows, hay una version de benq k funciona en windows directamente y ami me va de fabula no tarda nada, y va bien bien si no la consigues me lo dices y te la cuelgo, un saludo
nem13es escribió:bueno presentarme, soy el tecnico de tecno consolas, tienda fisica en sevilla, el mejor metodo es utilizar un infectus 2 como programador externo, asi he recuperado yo estos lectores despues de un mal flasheo.

Yo tambien soy tecnico desde hace mas de 12 años y no voy a nombrar de que tienda por no dar "PUBLICIDAD", es mas conozco a Xtreme y el sabe de sobras quien soy, en fin, garantizo al afectado que en cualquier caso se puede recuperar cualquier ladrillo Benq por software, por ejemplo utilizando una conceptronic combo que cuesta aprox unos 20 Euros y no importa la placa base que tenga el PC, solamente buscar las coordenadas de el slot donde esta pinchada la controladora bajo windows y hacer previamente un erase bajo msdos antes de proceder al flasheo.

Hay tutoriales en EOL de como hacerlo, solamente hay que buscar un minimo, ademas de aprender las cosas por uno mismo ;)
si te sirve de algo yo uso la conceptronic y mi lector lo detecta en el puerto 6 puedes probar cambiando el puerto que tengas suerte
29 respuestas