La he cagado formateando???

Hola a todos:

pues tenia problemas para formatear una tarjeta micro sd, y buscando los google, he encontrado esto, que decian que pusiera esto y asi formateara...

sudo mkfs.vfat /dev/sda1

bueno, pues nada, eso no daba resultado, con lo cual, he descargado el gparted y ahora resulta que esa particion era en la que tenia windows, y por supuesto tiro a inicar windows y me pide que reponga un archivo que ahora mismo no me acuerdo cual es, pero que os pondre enseguida que escriba el post, ya que tengo que reiniciar...

Bueno pues queria saber si reponniendo ese archivo puedo iniciar otra vez windows o para recuperar los datos, directamente me tocara instalarlo otra vez encima y luego formatear...

EDITO Y PONGO LO QUE ME SALE:

Starting up...
This is not bootable disk. Please insert a bootable floopy and press any key to try again.

Le doy al intro y me sale lo siguiente:

No se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado <windows root>\sistem32\hal.dll

Reinstale una copia del archivo mencionado.

saludos...
Has formateado la primera partición del HD, si era en esa donde tenías windows, que es lo más probable, tendrás que reinstalarlo por completo.

Pero nada de instalar encima y luego formatear, formatea en ntfs (desde el propio instalador del windows) y luego instala el SO.
Baek escribió:Has formateado la primera partición del HD, si era en esa donde tenías windows, que es lo más probable, tendrás que reinstalarlo por completo.

Pero nada de instalar encima y luego formatear, formatea en ntfs (desde el propio instalador del windows) y luego instala el SO.

lo de instalar encima lo digo por que asi puedo recuperar los archivos, como fotos y cosas asi, de la otra forma, nada de nada, formateo y lo pierdo todo...

saludos...
Al formatear, en principio ya lo has perdido todo, no recuerdo si mkfs por defecto hacía formateo rápido o no, de ser así podrías intentar recuperar algo con alguna herramienta de recuperación de archivos.
no se si has leido lo que he editado...

suponiendo que lo hayas leido, no hay manera de reponer el archivo ese y que vuelva a funcionar no???

que herramienta me recomiendas para recuperar archivos???

posdata:

lo mejor de todo es que no he conseguido arreglar la tarjeta micro sd....jejejej
que putada...

saludos
Sí que lo he leido, pero da igual, si has hecho esto: sudo mkfs.vfat /dev/sda1 se ha formateado sda1 en fat, poco importa lo que diga el arranque, te pondrá ese archivo, y si lo pones te dirá que falta otro, desconozco los errores que dan los arranques de windows.

Supongo que otros forerors te dirán bastantes herramientas de recuperación de datos en HDs, yo pocas veces tuve que usarlas, pero para empezar puedes mirar esto: http://www.sysresccd.org/Main_Page
ok, pues muchas gracias por la ayuda, también habia pensado que si repongo un archivo me dira que falta otro y todo eso asiesque me parece que voy a instalar a ver si con un poquito de suerte no se ha borrado y si no pues nada, a formatear y punto...

saludos...
Antes de formatear, mira a ver si puedes recuperar las particiones.
Yo encontre un programa para recuperar unas particiones que perdi, por culpa de una instalacion fallida de linux (me pillo todo el HDD no se por que) y bueno con ese programa logre recuperar todos los archivos salvo videos, aunque al poco tiempo, por problemas con la fuente de alimentacion (que no detecte a tiempo) se quemo el HDD haciendo imposible la recuperacion de todos los archivos.
snake-viper escribió:Antes de formatear, mira a ver si puedes recuperar las particiones.
Yo encontre un programa para recuperar unas particiones que perdi, por culpa de una instalacion fallida de linux (me pillo todo el HDD no se por que) y bueno con ese programa logre recuperar todos los archivos salvo videos, aunque al poco tiempo, por problemas con la fuente de alimentacion (que no detecte a tiempo) se quemo el HDD haciendo imposible la recuperacion de todos los archivos.

que programa es?? te acuerdas del nombre???

de todas formas, ya he tenido que formatear ya que no me deja instalar windows en fat32....

aunque lo mismo lo de fat32 es un gilipoyez y es normal que no se pueda instalar, pero no lo sabia, o me da algun erro que no me deja instalarlo....

saludos
Puedes usar testdisk para recuperar estructuras de particiones (que parace que NO es tu caso), o Photorec para recuperar datos de una particion de la cual has borrado el contenido.

Edit: Ah, que la has VUELTO a formatear, esta vez en NTFS... pffff... le debes tener aprecio a tus datos XD

Por cierto, no hara falta que te diga que MALISIMA idea es copiar/pegar cosas de guias sin tener ni idea de lo que estas haciendo, ni de por que lo estas haciendo, no?
JanKusanagi escribió:Puedes usar testdisk para recuperar estructuras de particiones (que parace que NO es tu caso), o Photorec para recuperar datos de una particion de la cual has borrado el contenido.

Edit: Ah, que la has VUELTO a formatear, esta vez en NTFS... pffff... le debes tener aprecio a tus datos XD

Por cierto, no hara falta que te diga que MALISIMA idea es copiar/pegar cosas de guias sin tener ni idea de lo que estas haciendo, ni de por que lo estas haciendo, no?

no es aprecio, es que es perreria de no volver a buscar las cosas en internte y aparte fotos y todo eso...

por cierto, ya lo se, lo de los tutoriales, es una mierda pero es que estaba tan desesperado con la puta tarjeta que ya ves... hice lo que fuera y nada...jejjejjej

gracias por la ayuda, al final he recuperado las cosas con get data back for NTFS...

saludos
si aun conservas una copia o el cd original de windows lo que debes acer es antes de nada inicar el pc donde tengas el fallo y antes de que te salga ese mensaje dale al f8 asta uqe te salga la bios, desde ayi ejecutas el cdrom ( metes el cd de windows) y le das a reparar, seguramente te tardara muchisimo pero otra idea es recuperar datos y formatear pero ya es mas lio
11 respuestas