La he cagado instalando el X-Ecuter !!

Por fin esta tarde a las 5 tocan a la puerta, era el transportista de MRW, con mi paquete que a primera vista parecia vacio....aunque no lo estaba, era mi deseado x-ecuter...
Me pongo a ello, muy sencillo, miro 19.343 manuales que habia localizado en la red, me los empapo, y....va, moco de pavo... despues de haber instalado un messiah en ps2 no me va a costar trabajo, asi que me llevo al consola a la mesa de trabajo, la abro, la desmonto, y un puntito de soldadura.....bueno, esto ya está, los 9 puntos se han quedado firmes, el punto pequeñin tambien, y el grandote perfecto.... vamos a provar..... ROJO Y VERDE, ROJO Y VERDE.... asi una y otra vez......mmmmmm algo a ido mal......repasemos punto por punto.........parecen estar bien....NO, LECHES, ES QUE ESTAN BIEN!!!! un poquito de calor a ver si por debajo no han cogido bien...... provemos de nuevo..
ROJO VERDE, PIIIIIIIII (pitido) ROJO-VERDE, PITIDO OTRA VEZ, se apaga y se enciende....PIIIIIII (Otro pitido) cagueeeennnnn toooo.... ......... 4 repasos y 4 ROJOS-VERDE y 4 Pitidos mas tarde......ME DESESPERO... vamos a quitar el chip.....ummmmmmmmm pero ahora como desueldo yo aqui???
puffff a comprar un desoldador......
Vuelvo a casa a 200 por hora, desueldo el chip.....pufff no se ha quedado tan mal......solo hay 9 pegotes como nueve colinas de estaño, pero eso si, cada uno en su sitio....hacen bien contacto donde tienen que hacerlo???? ummmmm parece que si......enchufemosla a ver.......AGHGHHGHHHHHGHGH NARANJA-VERDE, piiiiiiiiiiii OTRO PITIDO?????, otra vez naranja verde, la pantalla en negro.....einnnnnnnnnnnn PERO QUE LECHES PASA????????, desenchufemos de nuevo......Niño !!!!!!! Trae la lupa esa grande del quimicefa, que no veo na!!!!!!
Tras unas dos horas mirando pista por pista, punto por punto VOALAAAAAAA, sabeis que me encuentro??? un trocito de estaño, mas pequeño que la punta de un alfiler metido entre dos patitas de un chip, ese que esta encima del punto de soldadura pequeño, cojo una aguja y lo quito de ahi, vuelvo a montar la consola, la enchufo y......ufffffff que alivio........Halo a las mil maravillas......y ahora pienso:
-Cuando quité el chip seguro que lo que hacia que no funcionara la consola no era éste, sino el putoooooo puntito de estaño......me cagueeeeeen la marrrrrrrrrrrr.
-Que hago ahora? El chi ha quedado para ponerle un marco y colgarlo en la pared como reliquia de guerra, pero es que la zona de la placa donde deberia de ir (Si me comprara otro) tiene unos pegotes de estaño que harian imposible intalarle otro.....
Me voy a dormir, el valium que me tome a las 12 no me hizo efecto, pero los 2 que me he tomado ahora creo que siiiiklnvcx .kmnlkdfvjnklcx
Ha sido un relato impresionante, lo bueno si breve dos veces bueno (dicen) [tomaaa]

Suerte has tenido, a comprar otro xip y animos!!!

[qmparto]
joder lo siento por ti.
pero 9 cables y faciles y lo que has echo y dices que ponias messiah en la ps2.
pues si vieras los de 29 cables.venga buen rollo.
salu2 [ok]
¿Esta el chip averiado?
Un saludo.
Pues no se si está averiado, lo que si he provado es a soldar punto por punto al chip y otra vez rojo y verde, con lo que no se ya que hacer. Al quitar el chip todo bien
¿tan mal ha quedado el chip? la consola no arrancaba seguro por lo del puntito de estaño entre las dos patillas...por que si empezo a arrancar despues de quitarlo, seguro que el chip esta bien, yo probaria a montarlo de nuebo, total ya lo has desoldado una vez...pero bueno tu mismo [agggtt] un saludo
Podria ser que el chip estubiera en mal estado desde el principio?
Es que por mas vueltas que le doy a la cabeza SE seguro que estaba bien instalado.....aunque tambien podia ser el puntito ese de estaño que tocaba en dos patillas y el chip estubiera de pm....cualquiera sabe.
Lo que si es seguro es que el chip está muy mal, tiene pistas levantadas etc
Si alguien quiere intentar resucitarlo......
Aqui veis como ha quedado
Se atreve alguien?

Adjuntos

Lo que yo te puedo decir, que le instalé uno como ese a un colega, es que primero lo instale con unos cablecitos de grapping, al estilo de como lo hiciste tu la segunda vez (como está el chip en la foto), y así no funcionaba ni de coña, y le dimos vueltas por un tubo. Despues lo soldé como tiene que ir, directamente sobre la placa, y como una seda.
Te recomiendo que montes ese mod con cables , a mi me paso algo parecido tambien varias veces y decidi montar xcuters con cables y me ahorro follones , prueba con los cables , lo haras bien a la 1º y si te equivocas lo desueldas en un plis .
salu2
Hola, te comento, yo instalé el mismo chip pedido a Lik-Sang (directamente sobre la placa, y no con cables adicionales, bueno solo con uno q es el obligatorio como es lógico), y resulta q después de instalarlo me hacía exactamente igual q a tí, se me ponía la luz roja y verde todo el tiempo, y la consola se me encendía y apagaba sola, e incluso el botón de Eject funcionaba cuando le salía de los huevos, y ya me ves a mí con cara de [decaio] [buuuaaaa] Gilipollas después de esperar un mes a recibirlo. Pues bien, repasé otra vez las soldaduras una por una, la volví a montar y tachán [sonrisa] aún funciona q te cagas, y sin el más mínimo problema, y estoy seguro q el q no hacía buen contacto era el único cable q había q soldar, pq como habrás visto es tan pequeño como la cabeza de un alfiler.
Pero una cosa q se me ocurre, es... ¿ Has unido en el chip dos puntos, q son los q se utilizan por si quieres poner un interruptor para desconectar el X-ecuter ? Pq yo lo hice pq lo ponía en el manual de Lik-Sang, a ver si no lo has soldado y por eso te da problemas...
Pero vamos, q yo apuesto a q si vuelves a soldar el chip otra vez, con muuuucha paciencia te funciona fijo.
Prueba a ponerlo de nuevo,¿la bios de ese chip es regrabable(como la del Xodus)?
Un saludo.
A mi me pasó algo parecido, pero con los 29 hilos del xtender... sueldo todo, repaso, chekeo con testesr y plaf!!! rojo verde rojo verde!! desmonto consola, repaso, chekeo todo ok..... y pufffff!! rojo-verde rojo-verde!! despues de 4 horas entre ponerlo y repasarlo me fugo a darme una welta... y al dia siguiente.. despues de un intensivo repaso faltaba 1 cable!!!
Pongo el cable, arranko y TACHAN! todo ok... :P
Psmaniaco, no se puede volver a programar desgraciadamente la bios del X-ecuter, con la q viene te quedas.

Salu2
Ya,desde luego vaya putada,lo preguntaba por lo que le habia pasado a juliusg.Juliusg prueba a montar de nuevo el chip,si no arranca es que el chip a petao del todo y tendras que cambiarlo.Tambien lo pregunto por que dentro de 1 mes y medio ya me hago con una Xbox(espero que sea la V1, X-D por que la V2 :-O )
Un saludo.
Gracias a todos por la ayuda. No me veo capaz de intentarlo de nuevo, las pasé put... poniendolo, y como he comentado antes el chip ha quedado bastante maltrecho, se le han roto varias pistas y las soldaduras habria que hacerlas en puntos alternativos.
No se, creo que voy a mandar la consola a un sitio que me han comentado que los instalan y a ver si ellos pueden hacerlo.
No veais la envidia que me dais, mp3, divx, con el ultimo media player, y todas las posibilidades que tiene esta consola con un chip instalado, ya no me refiero a las copias de seguridad, que lo cierto es algo que me interesa poco, cunado compro un juego me gusta disfrutarlo hasta el final, y no tener 40 o 50 sin acabar ninguno, pero eso de ver mis divx en mi pantalla de 52" me ha gustado, ademas de lo del AC3 de los Divx,,,, vamos, que tengo el burrito bajando muy buenos clasicos que se estan haciendo con AC3, aunque hay pocos en español aun..
Bueno, gracias de nuevo a todos......
a ver... tengo el mismo problema con un casero parecido al problema k tenia uno de este mismo post... a veces funciona, otras veces no... hace lo k le da la gana... por mas k he repasado las soldaduras estan bien... aunke no he probado a desoldar y soldar otra vez. El chip supongo k esta bien programado, es de 4 megabits y esta programado con placa base, como puedo saber k esta bien programado??? yo lo k hago es grabar y despues leer lo k he grabado en el chip, si es lo mismo k grabe es k esta bien no??? ayuda pleaze
Intenta revisar de nuevo las soldaduras,en especial las que estan en puntos dificiles,el problema lo tienes en alguna soldadura fria,que no hace buen contacto y por eso falla a veces,si la bios del chip arranca bien el problema esta hay,no en el chip.
Un saludo.
Yo tambien creo iwal que PsManiaco, por webos y segun cuentas tiene ke ser una soldadura fria que se ta colao por ahi. El aspecto que suelen tener las soldaduras frias esque el estaño no "brilla", aunque esto no siempre se cumple. Otra cosa... usa un estaño de calidad que por lo menos tenga un 60% de Estaño y un 40% de plata, cuanta más plata mejor.

Un saludo y suerte! :P
18 respuestas