La he cagado,no sé q he comprado

Pues he comprado una tarjeta creative audigy 2 nx externa:
Porque tengo altavoces 5.1,y tb una tarjeta interna en el pc,pero con miras a la xbox 360,pero no sé si lo que he comprado me decodifica el sonido metiendole el cable optico,sino lo descambio y me pillo los gd580,ai me podeis ayudar es q no sé que he comprado que torpe soy

excelente sonido de 24 bits en cualquier PC o portátil.

El sistema de audio externo Sound Blaster® Audigy™ 2 NX ofrece un sonido envolvente de tipo 7.1 y reproducción de DVD-Audio para PC y portátiles. Es compatible con USB 2.0 y resulta ideal para los usuarios de portátiles que buscan lo más moderno en sonido y para los usuarios de ordenadores de sobremesa que desean obtener una calidad excelente sin tener que abrir su equipo. Este sistema incorpora un motor ADVANCED HD™ de 24 bits, acepta DVD-Audio en canales de tipo 2.1 y 5.1 y es compatible con WMA y MP3. Los aficionados a los juegos y a las películas disfrutarán con el sonido envolvente 7.1 con soporte para EAX Advanced HD y Dolby Digital EX. El sistema Sound Blaster® Audigy® 2 NX también permite grabar audio de 24 bits y 96 kHz e incorpora Creative MediaSource 2 para la reproducción de sonido digital, la creación de bibliotecas y la gestión de pistas. Asimismo, se incluye un mando a distancia totalmente integrado.

*
La tecnología ADVANCED HD™ de 24 bits ofrece un sonido extraordinario de hasta 102 dB de relación señal/ruido.
*
Preparado para USB 2.0.
*
Soporte para DVD-Audio en canales 2.1 y 5.1.
*
Sonido envolvente 7.1 con soporte para Dolby Digital EX y Creative CMSS® 3D para convertir contenido estéreo en 7.1.
*
La tecnología EAX ADVANCED HD ofrece un sonido de máxima inmersión en los juegos.
*
Un completo conjunto de conexiones: entrada/salida S/PDIF óptica, salida S/PDIF coaxial, entrada de micro, entrada de línea y salida de auriculares.

http://www.appinformatica.com/principal.htm
No deja de ser una tarjeta de sonido para pc. En este caso es externa y necesita conectarse al Pc por medio de la conexion usb.

Conjuntamente con la tarjeta vendran unos drivers para que el PC la reconozca y la puedas utilizar, pero dudo mucho que la xbox360 sepa que diantres es eso.

Gracias a una de sus entradas (receptoras de fuente de sonido estereo) podras conectar mediante un cable tu xbox360 a dicha tarjeta, pero no deja de ser una fuente estereo de dos canales, lejos de los 5.1 que supongo pretendes conseguir. Supongo que la entrada de la que hablo sera una conexion minijack (la tipica de auriculares) con lo que necesitaras un cable de dos rca`s hembra donde conectar los rca's del cable que proporciona microsoft para audio y video y al otro extremo esta conexion de minijack macho para conectarlo a la tarjeta de sonido. Es un cable tipico que se puede encontrar en cualquier tienda de componentes electronicos.

Obviamente debes tener siempre encendido el PC y los altavoces que tengas en el.

En mi modesta opinion, me parece un error esta solucion. Es mas facil invertir en un receptor a/v y unos altavoces 5.1 modestos.
copetenge escribió:Pues he comprado una tarjeta creative audigy 2 nx externa:
Porque tengo altavoces 5.1,y tb una tarjeta interna en el pc,pero con miras a la xbox 360,pero no sé si lo que he comprado me decodifica el sonido metiendole el cable optico,sino lo descambio y me pillo los gd580,ai me podeis ayudar es q no sé que he comprado que torpe soy

excelente sonido de 24 bits en cualquier PC o portátil.

El sistema de audio externo Sound Blaster® Audigy™ 2 NX ofrece un sonido envolvente de tipo 7.1 y reproducción de DVD-Audio para PC y portátiles. Es compatible con USB 2.0 y resulta ideal para los usuarios de portátiles que buscan lo más moderno en sonido y para los usuarios de ordenadores de sobremesa que desean obtener una calidad excelente sin tener que abrir su equipo. Este sistema incorpora un motor ADVANCED HD™ de 24 bits, acepta DVD-Audio en canales de tipo 2.1 y 5.1 y es compatible con WMA y MP3. Los aficionados a los juegos y a las películas disfrutarán con el sonido envolvente 7.1 con soporte para EAX Advanced HD y Dolby Digital EX. El sistema Sound Blaster® Audigy® 2 NX también permite grabar audio de 24 bits y 96 kHz e incorpora Creative MediaSource 2 para la reproducción de sonido digital, la creación de bibliotecas y la gestión de pistas. Asimismo, se incluye un mando a distancia totalmente integrado.

*
La tecnología ADVANCED HD™ de 24 bits ofrece un sonido extraordinario de hasta 102 dB de relación señal/ruido.
*
Preparado para USB 2.0.
*
Soporte para DVD-Audio en canales 2.1 y 5.1.
*
Sonido envolvente 7.1 con soporte para Dolby Digital EX y Creative CMSS® 3D para convertir contenido estéreo en 7.1.
*
La tecnología EAX ADVANCED HD ofrece un sonido de máxima inmersión en los juegos.
*
Un completo conjunto de conexiones: entrada/salida S/PDIF óptica, salida S/PDIF coaxial, entrada de micro, entrada de línea y salida de auriculares.

http://www.appinformatica.com/principal.htm

Veo que te vendria bien lo que hice yo, para no tener que cambiar los altavoces del ordenata(Creative T5900).

¿Que necesitaba para conectar los altavoces del ordenata y otros perifericos sin necesidad de pillarme unos digitales?...empeze a buscar Decodificadores Externos por el Google, y me sorprendió gratamente que "mucha" peña hablaba muy bien del siguiente modelo Creative Decoder DDTS-100 (eso si vale 150€), pero lo bueno es que tiene conexiones para aburrir:
-3 Entrada Opticas
-Una entrada coaxial
-Entrada/Salida analógica 7.1/6.1/5.1
-2 Salidas de Auriculares
O sea que puedes tener conectados simultaniemante hasta 8 dispositivos de sonido, 4 digitales y 4 analogicos(se que es una bestialidad, y que nunca llegaré a usarlos....)

Y me fuí a comprarlo, el único sitio donde tenian Stock(y rite tú que le chaval ni sabia que existia eso, tuve que decirle en que parte estaba, ya que lo vio mi hermano!!!) fué en el Corte Ingles/Hipercor.

Llege a casa y todo de lujo, eso si te digo éste en cuestion porque lo bueno que tiene es que tiene una "caja selectora" en la que conectas las salidas/entradas de los altavoces analógicos, y respeta que escuches los juegos de PC con su EAX, y diversos formatos de audio "exclusivos" para PC, ya que si lo conectases con la salida digital(cable coaxial!!!), escucharias los juegos de PC en Stereo, ya que la salida digital iria a traves del Decodificador Digital, y la mayoria que hay en el mercado no decodifica EAX y demás standars para PC, pero eso sí si tuvieses algun juego de PC en Dolby Digital,DTS,DTS Neo:6,Dolby Prologic,etc...con la salida digital podrias escucharlo.

Se que es un poco lioso como te lo he contado, pero es más o menos asín(jejeje!), lo bueno es que no he tenido que comprarme otro juego de altavoces, "empalmarle" cables para los de atras(eso es lo que me tiraba para atrás), etc...

Y la 360, por cable óptico(que vienen incluido en el deco, junto a todos los cables que necesites para conectar los altavoces) se olle de lujo.

Ahora hago unas fotos para que lo veas, como queda....

Un saludo.

Editado:

Fotos para que veas como lo tengo:

Imagen

Otra mas de cerca...
Imagen

Juas...no os asusteis!!!..soy un "dejao" simplemente.
Imagen

Frontal...(esta claro!)
Imagen

Trasero derecho...(ésta y la otra que viene te la pongo, para que veas lo de el cableado, tu fijate volver a empalmar cable, además muy recomendable el cable libre de oxigeno especial para sonido, ésto lo encuentras en cualquier tienda de electrónica)
Imagen

Trasero Izquierdo...(lo mismo, mira el cableao!!)
Imagen
Vale riske te lo agradeceria,pero tengo muchas dudas,¿no me convendrian los gd580 q traen decodificador y asi d paso cambio de altavoces?( los q tengo son los creative 5500),y otra pregunta,este deco que se conecta por usb?y si kiero escuchar musica del pc?tb tengo una tarjeta en el ordenata interna de 5.1,de creative la tipica de 25 euros,q pegao estoy con esto,haber si puedes responder a todas mis dudas

Por cierto esto valdria;

http://cgi.ebay.es/GRUNDIG-Home-Cinema-Scenos-UMS-6400-DVD_W0QQitemZ7575831310QQcategoryZ298QQrdZ1QQcmdZViewItem
yo tb estoy dandole vueltas a como conectar el 5.1 del pc a la 360..aunq como solucion barata el otro dia vi en MM unos 5.1 con entrada optica de 4gamers por 75 euros; lo q no se es si se podran con el pc tb, me refiero a q esten conectados los dos equipos y segun estes con el pc o con la consola pues se oiga uno de los dos :) y sin estar cambiando cables y eso, supongo q si pq si no ta claro q no interesa. Un saludo
yo para el sótano terminé comprando el 3er cine en casa de mi casa xD suena mal, pero si macho 3 home cinema en mi casa, 3er decodificador.

xk lo ice, xk el ddts 100 ese de creative lo estube mirando para bajarme tb mis altavoces de creative aajo(5.1)cn la xbox normal, pero dije, y quedarme sin mis 5.1 en ordenata? pille y me fui a U.P.I y me compré unos cn decodificador subwoofer y demas bastante interesantes por unos 260 pavos creo que fueron , y esque suenan que da gusto

si eso ya os diré la marca o algo del decodificador o lo que sea

bye y perdon x el tocho, toy despertandome
copetenge, no te preocupes tanto ke la creative audigy 2 nx externa segun su web es decodificadora Dolby Digital EX, si tienes los cables a propiados para conectar los altavoces, no creo ke tengas problemas conentando la xbox360 a la entrada optica de la creative audigy 2 nx.
Saludos
Teneis editado mi post anterior con fotos para resolver dudas...

Un saludo
mae q liooooooo,¿entonces mi audigy 2 nx externa es decodificadora tambien???,entonces el decodificado ddts 100 para q seria solo para dts,o tb lo decodifica mi tarjeta?

No seria mejor opcion los gd580 q ya traen decodificador?y asi d paso cambio los 5.1,ayuda please
8 respuestas