copetenge escribió:Pues he comprado una tarjeta creative audigy 2 nx externa:
Porque tengo altavoces 5.1,y tb una tarjeta interna en el pc,pero con miras a la xbox 360,pero no sé si lo que he comprado me decodifica el sonido metiendole el cable optico,sino lo descambio y me pillo los gd580,ai me podeis ayudar es q no sé que he comprado que torpe soy
excelente sonido de 24 bits en cualquier PC o portátil.
El sistema de audio externo Sound Blaster® Audigy™ 2 NX ofrece un sonido envolvente de tipo 7.1 y reproducción de DVD-Audio para PC y portátiles. Es compatible con USB 2.0 y resulta ideal para los usuarios de portátiles que buscan lo más moderno en sonido y para los usuarios de ordenadores de sobremesa que desean obtener una calidad excelente sin tener que abrir su equipo. Este sistema incorpora un motor ADVANCED HD™ de 24 bits, acepta DVD-Audio en canales de tipo 2.1 y 5.1 y es compatible con WMA y MP3. Los aficionados a los juegos y a las películas disfrutarán con el sonido envolvente 7.1 con soporte para EAX Advanced HD y Dolby Digital EX. El sistema Sound Blaster® Audigy® 2 NX también permite grabar audio de 24 bits y 96 kHz e incorpora Creative MediaSource 2 para la reproducción de sonido digital, la creación de bibliotecas y la gestión de pistas. Asimismo, se incluye un mando a distancia totalmente integrado.
*
La tecnología ADVANCED HD™ de 24 bits ofrece un sonido extraordinario de hasta 102 dB de relación señal/ruido.
*
Preparado para USB 2.0.
*
Soporte para DVD-Audio en canales 2.1 y 5.1.
*
Sonido envolvente 7.1 con soporte para Dolby Digital EX y Creative CMSS® 3D para convertir contenido estéreo en 7.1.
*
La tecnología EAX ADVANCED HD ofrece un sonido de máxima inmersión en los juegos.
*
Un completo conjunto de conexiones: entrada/salida S/PDIF óptica, salida S/PDIF coaxial, entrada de micro, entrada de línea y salida de auriculares.
http://www.appinformatica.com/principal.htm
Veo que te vendria bien lo que hice yo, para no tener que cambiar los altavoces del ordenata(Creative T5900).
¿Que necesitaba para conectar los altavoces del ordenata y otros perifericos sin necesidad de pillarme unos digitales?...empeze a buscar Decodificadores Externos por el Google, y me sorprendió gratamente que "mucha" peña hablaba muy bien del siguiente modelo
Creative Decoder DDTS-100 (eso si vale 150€), pero lo bueno es que tiene conexiones para aburrir:
-3 Entrada Opticas
-Una entrada coaxial
-Entrada/Salida analógica 7.1/6.1/5.1
-2 Salidas de Auriculares
O sea que puedes tener conectados simultaniemante hasta 8 dispositivos de sonido, 4 digitales y 4 analogicos(se que es una bestialidad, y que nunca llegaré a usarlos....)
Y me fuí a comprarlo, el único sitio donde tenian Stock(y rite tú que le chaval ni sabia que existia eso, tuve que decirle en que parte estaba, ya que lo vio mi hermano!!!) fué en el Corte Ingles/Hipercor.
Llege a casa y todo de lujo, eso si te digo éste en cuestion porque lo bueno que tiene es que tiene una "caja selectora" en la que conectas las salidas/entradas de los altavoces analógicos, y respeta que escuches los juegos de PC con su EAX, y diversos formatos de audio "exclusivos" para PC, ya que si lo conectases con la salida digital(cable coaxial!!!), escucharias los juegos de PC en Stereo, ya que la salida digital iria a traves del Decodificador Digital, y la mayoria que hay en el mercado no decodifica EAX y demás standars para PC, pero eso sí si tuvieses algun juego de PC en Dolby Digital,DTS,DTS Neo:6,Dolby Prologic,etc...con la salida digital podrias escucharlo.
Se que es un poco lioso como te lo he contado, pero es más o menos asín(jejeje!), lo bueno es que no he tenido que comprarme otro juego de altavoces, "empalmarle" cables para los de atras(eso es lo que me tiraba para atrás), etc...
Y la 360, por cable óptico(que vienen incluido en el deco, junto a todos los cables que necesites para conectar los altavoces) se olle de lujo.
Ahora hago unas fotos para que lo veas, como queda....
Un saludo.
Editado:
Fotos para que veas como lo tengo:
Otra mas de cerca...
Juas...no os asusteis!!!..soy un "dejao" simplemente.
Frontal...(esta claro!)
Trasero derecho...(ésta y la otra que viene te la pongo, para que veas lo de el cableado, tu fijate volver a empalmar cable, además muy recomendable el cable libre de oxigeno especial para sonido, ésto lo encuentras en cualquier tienda de electrónica)
Trasero Izquierdo...(lo mismo, mira el cableao!!)