La he cagado.

Hola a todos,

Así de simple. Y todo por ser gilipollas.

Como ya comenté en este hilo, tengo la tendencia de arrepentirme y quemarme con aquello que haya hecho o dejado de hacer en el pasado y que, lógicamente, haya traído malas consecuencias.

Estoy en 2º de Bachiller después de haber repetido dos cursos por ser un vago y un irresponsable. Este año empecé muy animado pero sin saber qué estudiar en la universidad puesto que, pese a que quería con toda mi alma estudiar Diseño y desarrollo de videojuegos, no estaba donde vivo. Así que con eso, con una situación familiar y económica no del todo buenas y algo deprimido por otros temas como haber suspendido Matemáticas en Septiembre y llevarlas pendientes empecé el curso sin muchas ganas.

Suspendí 5 en la primera evaluación de las que he recuperado 3 en las recuperaciones. Y, en esta 2ª evaluación, he suspendido 4. Todo por mi estado de ánimo y por, repito, ser un gilipollas irresponsable. Ahora mismo llevo Matemáticas de 1º de Bachiller y el primer trimestre de geografía y matemáticas de 2º Bachiller para antes de Selectividad. Y justo hoy me han confirmado que este año se podrá cursar la carrera que he comentado. En lugar de alegrarme no he hecho más que deprimirme porque, mirando atrás, si hubiese estudiado, ido a una academia de mates y llevado todo al día hubiese sacado el curso sin problemas. Si aprobara las suspendidas y mantuviera las mismas notas en las que he aprobado, mi media de bachiller sería de 6,5 por lo que haciendo una selectividad decente podría acceder a la carrera, supongo. Y lo supongo puesto que al ser el primer año no hay nota de corte orientativa.

Pero, como es lógico, ahora me entran los agobios. El arrepentimiento increíble de haber tirado medio curso a la basura. Y, sobretodo, la preocupación de poder repetir por 3ª vez. Además, como habréis deducido, odio y se me dan fatal las matemáticas por lo que pretendía prepararme literatura universal por mi cuenta para selectividad. Me encanta la literatura y sé que podría sacar mucha más nota sin ninguna duda.

Como digo, lo veo muy cuesta arriba. Estoy completamente desanimado y no me veo otro año en el instituto, sacando 3 años al resto de la clase.

Simplemente y como acostumbro, quería desahogarme. Por supuesto, cualquier consejo será bien recibido. También las críticas, lógicamente.

Un saludo ;)
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Solo un consejo que me dieron a mi y me fue bastante bien: que nunca te puedas recriminar el no haberlo intentado.
Estas en febrero amigo... Tienes tiempo para remontar el curso, sacar una nota decente y acceder a la carrera. No es imposible, pero te tienes que poner YA.

P.D: Sí se te dan fatal las matematicas, has dado con la carrera idonea... xDDD.
Pues como dicen los compañeros, por intentarlo que no quede, apreta lo que te queda de curso y hazlo lo mejor que puedas, no hay más. Quedarse mirando el pasado es perder el presente y comprometer tu futuro. Ánimo y demuéstrate lo que vales.
Te voy a poner mi caso, para que veas que todo es posible.

Llegué a 2º Bachillerato con Matemáticas y Física y Química de 1º Bachillerato. En el primer trimestre me quedaron cinco: Filosofía, Historia de España, Lengua, Química y Física. Esas mismas me quedaron en el segundo trimestre. Para hacer un resumen, tenía que aprobar siete asignaturas en un trimestre de... ¿Dos meses?

¿Resultado final?. Uno de los ocho aprobados limpios de mi clase, de 36 en total, que fueron en junio a hacer Selectividad. ¿Cuesta? Sí, y mucho, pero el que pone empeño sale de cualquier cosa.

¡Ánimo, que es el último año! ;)
como estudias mates?
porque la gente que conozco que dice que le cuestan las mates solo se leen la teoria pero no han echo ni un ejercicio

las mates se aprueban haciendo 29389002394802938409283409 ejercicios, la fisica y la quimica igual, si no has echo ningun ejercicio por muy bien que te sepas la teoria no te sirve de nada
Haz una lista de reproducción de música, donde metas música de Rock y OST más fuerte y enérgica que te guste y ponte a escucharla a todo volumen mientras planificas tu futuro.
osca20 escribió:como estudias mates?
porque la gente que conozco que dice que le cuestan las mates solo se leen la teoria pero no han echo ni un ejercicio

las mates se aprueban haciendo 29389002394802938409283409 ejercicios, la fisica y la quimica igual, si no has echo ningun ejercicio por muy bien que te sepas la teoria no te sirve de nada

Existen clases particulares. Qué si, que cuestan pasta y todo eso, pero el que quiera peces que se moje el culo.
dnL7up escribió:Haz una lista de reproducción de música, donde metas música de Rock y OST más fuerte y enérgica que te guste y ponte a escucharla a todo volumen mientras planificas tu futuro.

Por qué iba a hacer tal cosa? o_O
Hace mas el que quiere que el que puede.
Lo primero no te preocupes mucho por lo de la edad, yo tengo 27, y en mi ciclo superior hay de todo, desde 19 a gente con hijos y responsabilidades. Eso si, sacatelo si o si que si empiezas algo tienes que terminarlo porque sino todo el tiempo invertido es tiempo perdido. A mi me a pasado varias veces y ahora he empezado a asentar un poco la cabeza y ser algo mas responsable. De que te lo saques tendras una gran satisfaccion personal de un trabajo bien hecho.
PD: piensate bien lo de la carrera si no te gustan los numeros jeje, mucha suerte y animo.
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

Así de simple. Y todo por ser gilipollas.

Como ya comenté en este hilo, tengo la tendencia de arrepentirme y quemarme con aquello que haya hecho o dejado de hacer en el pasado y que, lógicamente, haya traído malas consecuencias.

Estoy en 2º de Bachiller después de haber repetido dos cursos por ser un vago y un irresponsable. Este año empecé muy animado pero sin saber qué estudiar en la universidad puesto que, pese a que quería con toda mi alma estudiar Diseño y desarrollo de videojuegos, no estaba donde vivo. Así que con eso, con una situación familiar y económica no del todo buenas y algo deprimido por otros temas como haber suspendido Matemáticas en Septiembre y llevarlas pendientes empecé el curso sin muchas ganas.

Suspendí 5 en la primera evaluación de las que he recuperado 3 en las recuperaciones. Y, en esta 2ª evaluación, he suspendido 4. Todo por mi estado de ánimo y por, repito, ser un gilipollas irresponsable. Ahora mismo llevo Matemáticas de 1º de Bachiller y el primer trimestre de geografía y matemáticas de 2º Bachiller para antes de Selectividad. Y justo hoy me han confirmado que este año se podrá cursar la carrera que he comentado. En lugar de alegrarme no he hecho más que deprimirme porque, mirando atrás, si hubiese estudiado, ido a una academia de mates y llevado todo al día hubiese sacado el curso sin problemas. Si aprobara las suspendidas y mantuviera las mismas notas en las que he aprobado, mi media de bachiller sería de 6,5 por lo que haciendo una selectividad decente podría acceder a la carrera, supongo. Y lo supongo puesto que al ser el primer año no hay nota de corte orientativa.

Pero, como es lógico, ahora me entran los agobios. El arrepentimiento increíble de haber tirado medio curso a la basura. Y, sobretodo, la preocupación de poder repetir por 3ª vez. Además, como habréis deducido, odio y se me dan fatal las matemáticas por lo que pretendía prepararme literatura universal por mi cuenta para selectividad. Me encanta la literatura y sé que podría sacar mucha más nota sin ninguna duda.

Como digo, lo veo muy cuesta arriba. Estoy completamente desanimado y no me veo otro año en el instituto, sacando 3 años al resto de la clase.

Simplemente y como acostumbro, quería desahogarme. Por supuesto, cualquier consejo será bien recibido. También las críticas, lógicamente.

Un saludo ;)

Consejo, si realmente quieres aprobar, ponte como un CABRÓN a estudiar.

Pero no me refiero a estudiar, sino a ESTUDIAR de verdad como si no hubiera mañana.
Empieza las mates desde 0, ponte todas las putas tardes con todo, si tienen que ser 6 horas al dia, pues 6 horas.

Te aseguro que lo aprobarás todo.
Además, te olvidas del factor suerte.

Se trata de estudiar, obviamente. Pero ¿a cuantos nos ha pasado de ir con un examen muy justo, o sin haberlo mirado... Y apruebas?. Ya sea porque entra justo lo único que miraste, ya sea por pura y simple chorra. Te pongo un ejemplo, yo en el ciclo que estoy haciendo ahora, tuve que ir a un examen de inglés en diciembre. No pude comprar el libro hasta dos semanas antes así que de 3 temas, mire uno y de aquella manera. La cuestión es que no sabía si presentarme o no, ¿para qué? pensaba, total iba a petarlo casí con total seguridad. Al final pense que por intentarlo, no pasaba nada.

Saque un 6 xDDD.
Dale duro, estás en febrero. Te da tiempo. Será jodido, pero te da tiempo.
Darmak escribió:Hace mas el que quiere que el que puede.

Se puede cerrar el hilo [360º]
No te libras de hacer mates en selectividad por mucho que te prepares lit universal xD
Ser ultrax escribió:No te libras de hacer mates en selectividad por mucho que te prepares lit universal xD

Si está haciendo sociales puede elegir Economía como asignatura de modalidad y Literatura y Geografía (creo que son estas las asignaturas de CCSS, pero en cualquier caso siempre podrá elegir 3 diferentes de las mates) como específicas, por ejemplo.
16 respuestas