La He Cagau

Tengo una V4 con el matrix mxl2 desde hace tiempo, y me funcionaba todos los discos excepto dvd grabados, es decir= juegos de ps2 y psx tanto originales como backups ok. dvd video y juego dvd originales ok.
dvd video y backup en dvd ko.
Por este motivo me decido a limpiar las lentes, tanto superior como inferior.... realizo el trabajo y sin problema y vuelvo a montar la lente para probar y cual es mi sorpresa cuando compruebo que el disco hace amago de girar pero se queda parado. Desmonto de nuevo y observo con una lupa un pequeño corte en el canto de la lámina que hace las veces de impreso, que afecta a almenos 3 pistas, tal y como indico en la foto (perdón por la calidad pero no tengo a mano otra cosa que no sea un movil pa sacar fotos)

¿Existe recambio solo del impreso? ¿se puede repara de alguna forma?
Me jod.... tener que comprar una lente nueva por este fallo...seguro que lo pinzé con algo sin darme cuenta.
se me olvidaba.. por si no se nota en la espectacular foto es una KHS-400B.
gracias

Se me habia olvidado la foto y no se por que no me deja editar y borrar el anterior menseje. lo siento...

Adjuntos

si... ese circuito completo lo venden... igual k las bobinas...

en los banners de esta web lo encontraras...

Salu2
Mi lente tiene tambien un corte ahi.

Ahora estoy dudando si me la cargue al calibrarla o es que falla por eso. El caso es que cuando meto un CD la lente hace un intento de leerlo y no puede.
Ya me ha llegado el pcb... y llevo toda la tarde con el soldador de 11w. in tentando ponerla en su sitio sin ser capaz. Es estremadamente pequeña para mi vista...
Vivo en Salamanca, y aceptaría consejos. Que hago intento llevarla a un profesional que la suelde o compro directamente otra lente. El problema de esto último es que estan fuera de estok en todos los lados.
¿Algun manitas se ofrece? Yo pago gastos porsupuesto...

Ahora tengo lente y tengo pcb pero no soy capaz de juntarlos...pue vaya
Gracias.

P.D: Para Waninkoko... mira el pcb con una lupa y si el corte afecta a alguna pista ya sabes de donde es, pero por los sintomas ya te digo que casi seguro que te has cargado el pcb, por que es lo mismo que me pasa a mí, la lente hace el amago de empezar a girar (1/4 de vuelta o así)y luego directamente "no hay datos" en la pantalla..... estos cortes se producen cuando empujas la lente sobre los railes contra un lado cuando la bandeja está bajada, el pcb golpea sobre una chapa rompiendose...
es sencillo... es cuestión de practica... lo unico k te puedo aconsejar es k no calientes mucho la cinta del pcb k se kema...

Seguro k algun manitas hay por tu zona...

Salu2
Estoy por probar si el fallo de la lente es por el corte que hay en el circuito. Por unos pocos € tal vez me ahorro los 150€ de una nueva PS2.

Yo creo que el corte afecta a una pista. Un poco pero es un corte que lo joroba :S

PD: Los dos con el mismo problema y los dos de Salamanca. Curioso... XD
Si quieres, yo te recomendaría que antes buscases alguien que tenga el material para ponerla.. por que yo con una punta de 0,5mm y soldador de 11w no he sido capaz de ponerla en su sitio ni de encontrar a alguien que lo quiera intentar. Con esto te quiero decir que es complicado, pero no imposible.
Si eres de salamanca, ponte en contacto conmigo por privado y yo te paso mi pcb, para que lo intentes, está nuevo solo intenté colocarlo pero no tiene nada, y si te funciona ya me lo pagarás
7 respuestas