La he cascado; ayuda por favor

Es la primera vez que escribo en este foro donde he aprendido todo lo que sé.
No me gusta molestar, pero pido ayuda. No funciona. Me está entrando el pánico.
Resumo lo ocurrido:
Mi PSP siempre fue bien con mis copias de seguridad. Utilizaba el fastloader (era una 1.52 que fue bajada a 1.50).
Ayer, maldita la hora, se me dio por trastear para poder jugar con los UMDs originales aparte de con las isos.
Me informé en el foro y me instalé el 59-V.G-DevHook_Instalador_Completo
La instalación se completó. Al lanzar el devHook salió el menú y al darle a start emuló correctamente el firm; el problema vino al meter el UMD del GTA; pude ver la introducción del juego, pero al darle a iniciarlo empezó a hacer un ruido repetitivo en el lector de disco y se quedó colgado.
Ahora no me lee ningún disco, por lo que no puedo ejecutar mis copias de seguridad ni los discos originales. Osea, NADA.
Cada vez que meto un disco empieza el ruidito repetitivo del lector y se mantiene indefinidamente, como si el disco estuviera dañado y no puediera leerlo; pero pasa con todos los discos.
Estoy desesperado; por favor, pido ayuda.
Gracias.
eso podria ser porque se te movio la lente del carril, agitala. hay gente a la que le funciono eso, si no te va yo mucho mas no se.
esto le ha pasado a mas de uno de por aqui. lo que pasa esque la lente de la consola se queda atascada y no se puede mover por lo cual no lee ningun disco. trata de moverla MUY suavemente con un bastoncillo hasta que vuelva a funcionar de forma normal
Pues es la promera vez que lo oigo / leo, pero tiene pinta de ser algo físico del lector.

La emulación del XMB, por lo que dices, parece que se arranca correctamente, lo único que se me ocurre es que pruebes con todos los UMD que tengas por descartar que sea del disco que has metido...
No sé... prueba lo normal cuando hace cosas raras la consola.
Primero, formatea la MS por completo y mete otro pack de devhook distinto (yo uso el de Kosovito y va de lujo).
Segundo, quita la batería durante un buen rato por si ha quedado algo raro en memoria.
Tercero: intenta hacer un backup de uno de tus UMDS originales y prueba a jugar desde memory stick.
Yo empezaría por ahí, por si no es algo físico del lector... si no intenta lo que han dicho los compañeros.
Suerte men!
s4rn4s escribió:No sé... prueba lo normal cuando hace cosas raras la consola.
Primero, formatea la MS por completo y mete otro pack de devhook distinto (yo uso el de Kosovito y va de lujo).
Segundo, quita la batería durante un buen rato por si ha quedado algo raro en memoria.
Tercero: intenta hacer un backup de uno de tus UMDS originales y prueba a jugar desde memory stick.
Yo empezaría por ahí, por si no es algo físico del lector... si no intenta lo que han dicho los compañeros.
Suerte men!

mejor que empiece por lo fisico del lector, porque yo dudo mucho de que sea algo de software, y es mas facil arreglar la lente si esta fuera del carril que volver a meter todo eso

y lo de tocar la lente con el bastoncillo es lo mismo que agitarla, lo bueno es que agitandola no tienes que tocarla fisicamente, pero lo que tu mejor veas.
Prueba a agitarla o mover la lente, es eso cadi con toda seguridad por lo que describes.
No le deis mas vueltas le a pasado esto que dice aqui krpin

krpin escribió:esto le ha pasado a mas de uno de por aqui. lo que pasa esque la lente de la consola se queda atascada y no se puede mover por lo cual no lee ningun disco. trata de moverla MUY suavemente con un bastoncillo hasta que vuelva a funcionar de forma normal
piedrapomez escribió:Es la primera vez que escribo en este foro donde he aprendido todo lo que sé.
No me gusta molestar, pero pido ayuda. No funciona. Me está entrando el pánico.
Resumo lo ocurrido:
Mi PSP siempre fue bien con mis copias de seguridad. Utilizaba el fastloader (era una 1.52 que fue bajada a 1.50).
Ayer, maldita la hora, se me dio por trastear para poder jugar con los UMDs originales aparte de con las isos.
Me informé en el foro y me instalé el 59-V.G-DevHook_Instalador_Completo
La instalación se completó. Al lanzar el devHook salió el menú y al darle a start emuló correctamente el firm; el problema vino al meter el UMD del GTA; pude ver la introducción del juego, pero al darle a iniciarlo empezó a hacer un ruido repetitivo en el lector de disco y se quedó colgado.
Ahora no me lee ningún disco, por lo que no puedo ejecutar mis copias de seguridad ni los discos originales. Osea, NADA.
Cada vez que meto un disco empieza el ruidito repetitivo del lector y se mantiene indefinidamente, como si el disco estuviera dañado y no puediera leerlo; pero pasa con todos los discos.
Estoy desesperado; por favor, pido ayuda.
Gracias.

A mi me pasó con el UMD del Megaman Powered UP, cuando estaba en el Metro. Al llegar a mi destino, moví con cuidado el servo de la lente de principio a fin un par de veces, y le dí dos golpes "blandos" a la PSP (es decir, dos meneos con la misma mano, sin estamparla que se casca!!!!). Funcionó y no me ha vuelto a pasar. Supongo que si se te ha soltado algo por dentro, no te lo resolverá... pero tu prueba a hacer lo que te digo.
Solucionado.
Le dí un meneo y nada.
Un pequeño toque con un bastoncillo al lector y todo arreglado.
Menuda tontería, pero no se me hubiera ocurrido. Yo no pensaba en problemas de hardware.
Mil gracias. De verdad.
La verdad es que este foro es un lujo.
piedrapomez era el nombre con el que habias bautizado a la psp en el momento que dejó de leer???

es broma :P

me alegro de que todo haya quedado sólo en un susto y no le haya pasado nada al "makinon".

saludos
Bueno, esta bien leer este tipo de cosas. Asi si un dia la psp te da un susto de ese tipo sabes que hacer XD.
A mas de 1 le a ocurrido este susto jejeje.

A si que ya sabeis,si se os queda atascada mover con un bastoncillo la lente suave.

Saludos
Quien te diria que un bastoncillo de los oidos iva a areglarte la PSP jajajaja

ahora a jugarrrrrr! xD
Ogl escribió:Quien te diria que un bastoncillo de los oidos iva a areglarte la PSP jajajaja

ahora a jugarrrrrr! xD

[qmparto]
14 respuestas