La he liado con las prisas <<Xeno GC>>

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola buenas a todos!

Mirad, me he comprado el xeno GC, y me han salido mal las soldaduras, así que lo desoldé, y sin darme cuenta me lleve por medio los pivotitos de estaño pegados a al placa....

La GC me funciona perfecta, pero hay alguna solucion para poder poner el chip? :-? :-?

Aqui dejo unas fotos de lo que he comentado:

Imagen

Imagen

Saludos, y muchas gracias por anticipado!
sueldalo en puntos alternativos
Te recomiendo ke lo sueldes ahora con cables, y puedes soldar en los pequeños agujeritos ke continuan en la misma pista, rasca un poco la superficie, estañealos y pega los cables en ese lugar.

Salu2.
Estaba apunto de tirar la GC por la ventana del coraje que tenia en el cuerpo, por que pensaba que ya era imposible...

Pero veo que no :P :P

Una preguntilla mas ¿como hago para que se quede mas adherido al cobre? El estaño que tengo es con resina de esa...

De verda lo digo que muchisimas gracias

Saludos !!!
Para una soldadura delicada lo mejor es que utilices el mejor estaño que puedas encontrar, fino y que tenga bastante plata, asi agarrara mejor.
ernacaro28 escribió:Te recomiendo ke lo sueldes ahora con cables, y puedes soldar en los pequeños agujeritos ke continuan en la misma pista, rasca un poco la superficie, estañealos y pega los cables en ese lugar.

Salu2.

Por lo que nos cuenta, no parece un soldador "experto", y si ha tenido problemas para soldar en los puntos originales, imaginate rascando y soldando en un lugar que pilla peor el estaño.

PD: no es mi intencion desanimarte, pero ahora que ya hay bastante mal hecho, yo buscaría la ayuda de alguien que te lo pueda hacer bien a la primera.
DemonR escribió:Por lo que nos cuenta, no parece un soldador "experto", y si ha tenido problemas para soldar en los puntos originales, imaginate rascando y soldando en un lugar que pilla peor el estaño.

La verdad es ke si, deveria buscar a alguien mas suelto en el tema, porke las soldaduras son mucho mas delicadas ahora.
Ante todo gracias por la ayuda.

Decir que no soy "experto" en esto como bien decís, pero creo que puedo hacerlo con un buen estaño y una buena punta para la estacion de soldadura...

El problema es que intente soldar sin cables, y aparentemente lo hice todo bien y no me costo a penas, pero al desoldar la cagué.

De todas formas si veo que no puedo y, antes de que sea tarde pido ayuda a alguien (aunque no conozco a nadie que pueda ayudarme)...

De nuevo gracias

Saludos!!
tio tp es tan dificil !!!!!!!!!
Vamos a ver , necesitas estaño de 0.5mm , malla desoldadora (por si akaso pasa algo) utiliza hilo Wrapping ... y todo ira fino estaña previamente los puntos y suelda los cables !!!

Saludos !!!!!!!1
Bueno pues el lunes iré a por una punta fina y a por el estaño, y a ver como sale...

Es que yo lo hice con un punta plana bastante grande (ya digo que por las prisas), yo creo que os sorprenderiais lo bien que me salio (aparentemente) con esa pedazo de punta...

AL final como se pudo comprobar no estaba bien, pero vamos, que juraria que fue por uno de los de cobre el que no hacia contacto, por que todos los demas estaban ya revisados y perfectos, pero como intentaba arreglarlo pero nada, al final desoldé (mala decision)...

Bueno el caso es ese, que mañana os cuento...

Me habéis dado esperanza (que cursi suena eso xDD), por eso os lo agradecere las veces que pueda aunque saliera mal...

Salu2
Yo destrocé muchísimo más la zona dónde se suelda el chip al quitarlo :(
yo tambien destroce mucho la sona del chip y instale todo en el otro lado de la placa

donde lo puedes soldar:
Imagen

Adjuntos

nano_nano58 , lo que no entiendo son los puntos 1 y 5...

¿En que parte hay que raspar y estañear exactamente?

Muchas gracias a todos por la ayuda

Saludos!!!
es solo para tener los puntos mas faciles y lejos de los demas

raspas con cuidado con una navaja (yo uso una de esas suisas) hasta ver un brillo color cobre (que ya no tiene la capa verde), aplicas estaño donde raspaste (le cuesta un poquito pegarse) y ya pones el cable
la zona roja es la del 5 y la amarilla es la del 1
Imagen
Joder es verdad, es mucho mas facil así, y no me había fijado en lo de las pistas... [jaja] [jaja]

Eres un makina nano_nano58, ahora tengo mas libertad para estañear [jaja].

Dentro de un rato voy a comprar los dos componentes (estaño y punta) y al turron! (con tranquilidad).

Gracias todos, y a nano_nano58 especialmente.

Saludos!!!
jejeje suerte, yo desolde todo sin destrozar nada :P jejeje y lo volvi a soldar por cables ke es mas facil
Gracias Razorjack , al final si que ha habido suerte :-p :-p

Os cuento, ayer por la mañana compre el estaño 4€ 25gr, y una punta fina, y madre mia! vaya diferencia!...

Es que yo estaba acostumbrado a una punta de esas en forma de "pala", y un estaño malisimo que no habia coj**** de que se quedara, y cuando use este no me costaba a penas (y eso que no soy un experto)...

Fijaros si alfinal me resulto mas facil de lo que creia que iba a soldar los puntos que me dijo nano_nano58, y al final lo hice todos, menos el 1 y el 5 como se quedaba tan bien adherido el estaño....estos son los puntos que al final cojí:

Imagen

Y otra cosa, grabe por probar un juego en un dvd "datawrite" a 8x y se lo traga perfectamente, ni un problema, aunque quiero comprar los ritekg04...Aqui un video:

Video Game Cube con DVD grabado a 8x

Por ultimo agradecer a todos por vuestra ayuda, en especial a nano_nano58 como dije antes, por hacer dibujillos, para explicarme y demas ;) ;)...ya que sin ella tendria el cubo tirado por ahí y pensando que es imposible...

PD: No postee ayer por que no me dejaba ;)

Saludos!!!! :-p :-p
yeah: sino es mucho pedir ya que no entiendo muy bien me podrias poner un plano con cada numero y a ser posible una foto de como lo as hecho esque lo intente poner pero puff las paso putisimas.

Muchas gracias !!
17 respuestas