La he liado con mi móvil

Buenos días,

Tengo un Nexus 4 comprado por aquí en EOL de segunda mano, que tenía un problema con la batería (o al menos así dicen los foros, me informé antes de comprarlo y el vendedor informó de todo antes de la venta, un diez para el vendedor). La cuestión es que compré una batería de recambio, una de "marca" alemana, no de estas que dicen ser originales y no lo son, puesto a comprar una "original" (copia china) por 15/20€, me dejo lo mismo en uno que ya me dice que su batería no es OEM, si no de otro fabricante (con la batería tampoco es el problema).

Bueno, pues resulta que la batería antigua estaba pegada la jodida, al sacarla sin querer me he llevado con mi mano el "socket" donde se conecta la batería, algo bastante similar a esto, pero del nexus:
Imagen


Entonces amijos foreros, el dilema es, si gastarme perras en repararlo ya sea buscando a alguien que me pueda resoldar la pieza, aunque está "rota" (los pines se quedaron en el PCB la mitad, y en el slot la otra mitad, digamos que se cortó a ras del socket), o comprarme un movil nuevo, claro, la economía no está para tirar cohetes, y este movil lo compré hace cuatro meses y iba como un tiro cuando la batería le dejaba.

Así que mis opciones serían o seguir con mi móvil de guerra que tengo, arreglar el nexus o comprar otro, como comprenderéis, no quiero comprar una baratija si el que tengo "de guerra" hace lo mismo, pero tampoco me sale a cuenta dejarme mucha pasta en un móvil si realmente se puede arreglar el nexus 4, con el que me divertía emulando la psp.

Ahora viene el TL;DR: Alguien sabe dónde puedo encontrar gente para re-soldar esos pines (ver spoiler) y cuanto me costaría (en dónde me refiero que tipo de locales), o si alguien conoce algún sitio de BCN o Granollers, o por último conocéis a alguien o vosotros mismos queréis ganaros unas perrillas (no me desvalijéis porfa [+risas] ). O si por el contrario pensáis que no vale la pena (digamos que me cobran 60€ por resoldar esos 3 pines, IMO no vale la pena xd)

Gracias por leer, os dejo una patata de regalo:
Imagen
¿No puedes tirar unas fotos del desperfecto? Puede ser que sea inreparable o que con algun apaño puedas hacerlo tu mismo.
A mi me paso con un iphone 4, se levantó el conector de la placa, llevandose con el hasta los puntos de soldadura. Tuve que buscar puntos alternativos en placa en miniresistencias q solo se ven con lupa. Un caos. Si conservas los puntos de soldadura originales intactos, debe ser cosa trivial. Como dicen arriba, pon fotos.

PD. mensaje 10.000 [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Adjunto un par de fotos:
Imagen
Imagen


PD: Felicidades meloncito por los 10K!
Xavy_S escribió:Adjunto un par de fotos:
Imagen
Imagen


PD: Felicidades meloncito por los 10K!


Has tenido suerte y no se ha llegado a joder la placa. Se puede resoldar la pieza sin problemas, lo que no sé es cuánto te cobrarán por la reparación.
Yo en mi tienda por esa reparacion suelo cobrar unos 25€ si no tengo que poner conector, ya que por lo que veo esta pegado a la bateria
Saludos
No, lo que pasa es que el conector esta tan ajustado al conector de la bateria que ha podido mas esto que el estaño que lo une a la placa xDDD.

Como dicen, la placa esta bien, las pistas siguen estando en su sitio. Eso con flux y unas gotitas de estaño se arregla. El problema es el conector, que no he visto que vendan sueltos. Quizas se podria reusar ese mismo conector, haciendo mediante un cable/alambre fino el pin que falta (creo que solo es uno, y segun veo en diagramas, parece ser el mas facil, un negativo/masa).

Esto es lo que tuve que hacer yo con un iphone 4:
https://www.youtube.com/watch?v=CkN2EuTsFRA
, pero aun peor, q tuve que soldar no a 1, sino a 2 miniresistencias. A los dias se me cayo al suelo y saltaron esas dos minisoldaduras a miniresistencias. Lo vendi para piezas, asqueado xD
Gracias por la ayuda chicos!

Me devolvéis la esperanza, ya que no es lo mismo resoldar algo que volver a comprar. Por cierto, la pieza no esta enganchada a la batería, digamos que encaja, y está encajada, pero se puede desencajar sin problemas, quedando algo como puse en el primer post, ya lo he probado, más que nada porque cuando saqué la batería vi que la del nexus tenía algo que la mía no, además de que estaban las pistas a pelo, y tuve que quitarle el encaje al nexus y ponérselo a la batería nueva.

¿Alguien sabe qué tipo de tiendas pueden hacer esto? 25€ como menciona @tpako me parece correcto, si además alguien conoce alguna tienda en barcelona (y además, cerca de paseo de gracia) me hace un favor que no veas [carcajad] Por mi casa tengo una tienda que "reparan móviles", pero no lo veo claro, creo que será la típica gente que se ha montado una tienda para cambiar baterías y pantallas siguiendo tutoriales del youtube, no es por hacerles ascos, ni por insultar al sector, simplemente ésta tienda en concreto no me inspira confianza [hallow]

Saludos y gracias!
Aver, yo me comprometo a repararlo por esos 25€ el problema es la distancia.
Saludos
tpako escribió:Aver, yo me comprometo a repararlo por esos 25€ el problema es la distancia.
Saludos

Y es un buen problema, te lo podría enviar, pero lo enviaría por certificado, y entre ida y vuelta me sube 10€ más el precio (35€), y espero que comprendas que prefiero ver alternativas locales, por tiempo (entre que te llega y entre que luego me llega a mí) y dinero (si hay alguna tienda local que me lo haga a precio similar al tuyo, me ahorro el envío doble xd)

Me interesaría saber que tipo de local tienes, si no es muy personal, para preguntar en ese tipo de tiendas de la zona [sonrisa]
Pues somos servicio técnico de movil, consolas, tablets, informática....aparte de dedicarnos a la compraventa de artículos seminuevos
Comprendo que se te dispare de precio. Asegúrate de que lo llevas al sitio adecuado por que a mi me llega cada chapuza echa por supuestos "técnicos"
Saludos
Hola!

Al final lo pude soldar en una tienda de barcelona, al lado de Arco del triunfo (para futuras referencias xD).

probaré el móvil durante unos días y si va bien le doy salida por venta, que ha caído otro que estaba en promoción XD
11 respuestas