la he liado pardisima, URGENTE!!

dios mio la q he liado!!! he borrado el sda1 (con el boot) de un servidor de la oficina. resulta q estaba haciendo pruebas del comando de formateo en una maquina virtual, y probaba formateando el sda1, q como era una maquina virtual pues me daba igual. el caso es q de tanto hacerlo, al ir a probarlo en el servidor para formatear un disco duro, en vez de poner la unidad del disco he puesto automaticamente sda1. y ale, todo el boot a la mierda!

lo raro es q me ha dejado formatearlo, aun poniendo el -F (para forzar el formateo) ya q si la unidad esta montada, por mucho q yo quiera forzarla no me deberia dejar. pero ni se ha quejado, y todo fuera.

el problema es q ahora sale como q esta lleno al 100% pero no tiene nada! hemos intentado copiar el sda1 de otra maquina a esta otra por via FTP pero no nos deja porq dice q esta lleno.

hay alguna forma de devolverlo a su estado inicial?? se puede copiar el boot de una maquina a otra utilizando un pendrive? se puede arreglar este estropicio sin tener q reiniciar la maquina? (como la reiniciemos no arranca ya...)

aaarrrrgggggggghhhhh!!! ayudaaaaaa
Cómo la lias. Yo siempre voy con cuidado extremo en los formateos. Si se me ocurre alguna solución, la posteo
Darxen escribió:dios mio la q he liado!!! he borrado el sda1 (con el boot) de un servidor de la oficina. resulta q estaba haciendo pruebas del comando de formateo en una maquina virtual, y probaba formateando el sda1, q como era una maquina virtual pues me daba igual. el caso es q de tanto hacerlo, al ir a probarlo en el servidor para formatear un disco duro, en vez de poner la unidad del disco he puesto automaticamente sda1. y ale, todo el boot a la mierda!

lo raro es q me ha dejado formatearlo, aun poniendo el -F (para forzar el formateo) ya q si la unidad esta montada, por mucho q yo quiera forzarla no me deberia dejar. pero ni se ha quejado, y todo fuera.

el problema es q ahora sale como q esta lleno al 100% pero no tiene nada! hemos intentado copiar el sda1 de otra maquina a esta otra por via FTP pero no nos deja porq dice q esta lleno.

hay alguna forma de devolverlo a su estado inicial?? se puede copiar el boot de una maquina a otra utilizando un pendrive? se puede arreglar este estropicio sin tener q reiniciar la maquina? (como la reiniciemos no arranca ya...)

Si todos los ordenadores son exactamente iguales y tienen exactamente lo mismo instalado no debería haber demasiado problema, entra con un live cd, formatea sda1 al formato que tuvieses antes, copia el sda1 de otro pc archivo por archivo y luego regenera grub desde el live cd o con supergrubdisc. Nunca tuve que hacer algo así, pero no debería dar mayores problemas.
Baek escribió:
Darxen escribió:dios mio la q he liado!!! he borrado el sda1 (con el boot) de un servidor de la oficina. resulta q estaba haciendo pruebas del comando de formateo en una maquina virtual, y probaba formateando el sda1, q como era una maquina virtual pues me daba igual. el caso es q de tanto hacerlo, al ir a probarlo en el servidor para formatear un disco duro, en vez de poner la unidad del disco he puesto automaticamente sda1. y ale, todo el boot a la mierda!

Si todos los ordenadores son exactamente iguales y tienen exactamente lo mismo instalado no debería haber demasiado problema, entra con un live cd, formatea sda1 al formato que tuvieses antes, copia el sda1 de otro pc archivo por archivo y luego regenera grub desde el live cd o con supergrubdisc. Nunca tuve que hacer algo así, pero no debería dar mayores problemas.

gracias por la respuesta!

el sda1 de todas las maquinas es el mismo, lo hemos comprobado. el problema es q el servidor afectado reconoce su sda1 como ocupado al 100% a pesar de estar vacio. le hice un mkfs.ext3 -F

lo q pasa es q usar un live CD requiere reiniciar el servidor, y eso podria ser la muerte. por ahora mientras no se reinicie no pasa nada y funciona...
Darxen escribió:
Baek escribió:

gracias por la respuesta!

el sda1 de todas las maquinas es el mismo, lo hemos comprobado. el problema es q el servidor afectado reconoce su sda1 como ocupado al 100% a pesar de estar vacio. le hice un mkfs.ext3 -F

lo q pasa es q usar un live CD requiere reiniciar el servidor, y eso podria ser la muerte. por ahora mientras no se reinicie no pasa nada y funciona...

¿Cómo está organizado ese servidor?, me refiero, ¿sólo tiene sda1 y ahí está grub con archivos locales y se conecta a un remoto donde está el SO?, ¿o bien tiene SO propio?, ¿hay más particiones?.
Baek escribió:¿Cómo está organizado ese servidor?, me refiero, ¿sólo tiene sda1 y ahí está grub con archivos locales y se conecta a un remoto donde está el SO?, ¿o bien tiene SO propio?, ¿hay más particiones?.

el SO es propio, es decir, cada maquina tiene su propio fedora instalado. lo q yo he borrado es la carpeta "boot" donde esta el grub y algunas otras cosas.

pero yo sigo intrigado en por q me reconoce el sda1 como ocupado al 100% cuando precisamente lo q he hecho es formatearlo! si estuviese al 0% podria copiar los archivos de la otra maquina y dejarlo como estaba, q digo yo q asi funcionaria... pero no puedo porq me dice q esa particion esta ocupada (pero al hacerle un ls -l salen 0 archvios)
Darxen escribió:
Baek escribió:¿Cómo está organizado ese servidor?, me refiero, ¿sólo tiene sda1 y ahí está grub con archivos locales y se conecta a un remoto donde está el SO?, ¿o bien tiene SO propio?, ¿hay más particiones?.

el SO es propio, es decir, cada maquina tiene su propio fedora instalado. lo q yo he borrado es la carpeta "boot" donde esta el grub y algunas otras cosas.

pero yo sigo intrigado en por q me reconoce el sda1 como ocupado al 100% cuando precisamente lo q he hecho es formatearlo! si estuviese al 0% podria copiar los archivos de la otra maquina y dejarlo como estaba, q digo yo q asi funcionaria... pero no puedo porq me dice q esa particion esta ocupada (pero al hacerle un ls -l salen 0 archvios)

Ah, en sda1 sólo hay grub, entonces no debería haber problema, primero formatealo a ext2 (mejor para grub), luego debería dejarte escribir en él, tras eso copias los archivos y regeneneras desde el propio SO desde el entorno grub de consola.

Si no te deja escribir nada en esa partición por algún motivo (puede probar con gparted a ver si hay suerte) va a tocar formatear desde fuera, inicias con live cd y haces lo que te dije antes, no la liaste tan parda como yo pensaba jeje.

Por cierto, acuérdate de desmontarlo antes y montarlo después de formatear, que igual te falla por eso.
Baek escribió:
Darxen escribió:

Ah, en sda1 sólo hay grub, entonces no debería haber problema, primero formatealo a ext2 (mejor para grub), luego debería dejarte escribir en él, tras eso copias los archivos y regeneneras desde el propio SO desde el entorno grub de consola.

Si no te deja escribir nada en esa partición por algún motivo (puede probar con gparted a ver si hay suerte) va a tocar formatear desde fuera, inicias con live cd y haces lo que te dije antes, no la liaste tan parda como yo pensaba jeje.

Por cierto, acuérdate de desmontarlo antes y montarlo después de formatear, que igual te falla por eso.

hombre, hay mas cosas aparte del grub, pero creo q no son tan importantes... hay un tal System.map, un message, vmlinuz, config, initrd...

cuando llegue el jefe probamos a formatear otra vez en ext2 (aunq creo q en las demas maquinas esta en ext3).

PD: con el live CD no pierdo ninguna informacion no? q como haya q formatear el servidor entero si q me cortan la cabeza y me cuelgan de una farola...
rubucup está baneado por "clon flamer"
Y digo yo, ¿qué demonios hacías formateando particiones en un servidor en producción?

Siento decirlo, y no es por ser troll, pero el gran problema de la informática es que mucha gente está copando puestos del sector para los cuales no está cualificada.

No es por ofenderte, pero usar un servidor en producción para formatear particiones y encima equivocarte demuestra que no estás preparado para ese trabajo.
Como te comentan por aqui tranquilo, que la solución no es complicada. Haz como te dicen, formatea sda1 como ext2, copia todos los archivos de /boot y regenera el grub.

Si no te deja por lo que sea, tira de livecd para formatear ya que no montará dicha partición, y luego regenera el grub con supergrubdisk.
rubucup escribió:Y digo yo, ¿qué demonios hacías formateando particiones en un servidor en producción?

Siento decirlo, y no es por ser troll, pero el gran problema de la informática es que mucha gente está copando puestos del sector para los cuales no está cualificada.

No es por ofenderte, pero usar un servidor en producción para formatear particiones y encima equivocarte demuestra que no estás preparado para ese trabajo.

Premio al comentario más útil

[/ironic]
Prueba a mover la partición de otra máquina con rsync o dd
maeseoki escribió:Premio al comentario más útil

[/ironic]

Exactamente, el más útil para todo el mundo si alguien que sepa trabajar ocupa su puesto y él ocupa el que le corresponde.
Darxen escribió:hombre, hay mas cosas aparte del grub, pero creo q no son tan importantes... hay un tal System.map, un message, vmlinuz, config, initrd...

Oh my god :O.

Mejor deja ese PC quieto y sin tocar absolutamente nada hasta que llegue tu jefe o alguien con más experiencia y lo arregle, no te cargaste nada crítico (en principio), pero aún estás a tiempo de hacerlo.
rubucup escribió:Y digo yo, ¿qué demonios hacías formateando particiones en un servidor en producción?

te pasa por hablar sin saber.

en mi trabajo, formatear unidades esta a la orden del dia. nos llegan discos duros cargaditos de informacion, y una vez esa informacion ha sido descargada, se formatea el disco. me equivoque poniendo la unidad, porq como ya explique en la maquina virtual estaba acostumbrado a poner "sda1".

un error lo tiene cualquiera, o ahora me diras q tu nunca has tocado algo q no debias o has hecho algo mal?
Darxen escribió:te pasa por hablar sin saber.

en mi trabajo, formatear unidades esta a la orden del dia. nos llegan discos duros cargaditos de informacion, y una vez esa informacion ha sido descargada, se formatea el disco. me equivoque poniendo la unidad, porq como ya explique en la maquina virtual estaba acostumbrado a poner "sda1".

¿Hablar sin saber? No, si ahora seré yo el que está llorando porque está con un pie en la calle.

Darxen escribió:un error lo tiene cualquiera, o ahora me diras q tu nunca has tocado algo q no debias o has hecho algo mal?

Por supuesto que sí, la diferencia es que jamás se me ha ocurrido hacerlo en un servidor de producción, y por tanto, jamás he dejado sin servidor(es) a mi empresa (si lo hubiera hecho estaría en la cola del paro y no aquí leyéndote ;)).

Darxen escribió:hombre, hay mas cosas aparte del grub, pero creo q no son tan importantes... hay un tal System.map, un message, vmlinuz, config, initrd...

Por cosas como éstas (que ya te han citado antes) son las que demuestras (y no hace falta saber nada más) que no tienes ni idea y no deberías estar jugando con un servidor; ni en general jugando con particiones, Linux ni nada que se le parezca.

Déjame adivinar: Tú hiciste un FP, ¿verdad?
rubucup escribió:
Darxen escribió:te pasa por hablar sin saber.

¿Hablar sin saber? No, si ahora seré yo el que está llorando porque está con un pie en la calle.

Darxen escribió:un error lo tiene cualquiera, o ahora me diras q tu nunca has tocado algo q no debias o has hecho algo mal?

Por supuesto que sí, la diferencia es que jamás se me ha ocurrido hacerlo en un servidor de producción, y por tanto, jamás he dejado sin servidor(es) a mi empresa (si lo hubiera hecho estaría en la cola del paro y no aquí leyéndote ;)).

Por cosas como éstas (que ya te han citado antes) son las que demuestras (y no hace falta saber nada más) que no tienes ni idea y no deberías estar jugando con un servidor.

a ver, q vas de listo sin serlo tanto.

he probado porq EL JEFE ME LO HA DICHO. tenia preparado el script de formateo, el cual funciona bien, y me ha dicho q lo use en el servidor porq su destino es funcionar ahi. la culpa de todo ha sido q me he equivocado al poner el nombre de la unidad (porq repito por 3ª vez q en la maquina virtual probaba con el sda1). no es q haya pensado yo "oh! vamos a toquetear el servidor y a probar comandos de formateo sin ton ni son!"

no conozco tan a fondo linux, y no me se todos los archivos importantes. lastima q todos los servidores de la empresa esten en linux. pero como en un principio no iba a haber problemas...
Déjame adivinar: Tú hiciste un FP, ¿verdad?

¿Tienes algun problema con la FP? Yo la he echo, ¿soy acaso un inutil por ello?, ¿tal vez tu tengas mejores estudios, tal vez estudiaste en una super universidad privada?,¿tal vez papi le solto billetes a tu rector para que aprovaras?, ¿o eres de los que se les pela las rodillas para aprovar en vez de los codos?. [enfado1]

¿Quiza tu lo sabes todo sobre todo por que as estudiado algo mas?

Dinos que has estudiado.
Darxen escribió:a ver, q vas de listo sin serlo tanto.

he probado porq EL JEFE ME LO HA DICHO. tenia preparado el script de formateo, el cual funciona bien, y me ha dicho q lo use en el servidor porq su destino es funcionar ahi. la culpa de todo ha sido q me he equivocado al poner el nombre de la unidad (porq repito por 3ª vez q en la maquina virtual probaba con el sda1). no es q haya pensado yo "oh! vamos a toquetear el servidor y a probar comandos de formateo sin ton ni son!"

no conozco tan a fondo linux, y no me se todos los archivos importantes. lastima q todos los servidores de la empresa esten en linux. pero como en un principio no iba a haber problemas...

¿Script de formateo? ¿Haces un script para algo como formatear y encima vas y lo ejecutas en el servidor sin más?

Te las ganas tú solito a pulso.

Delian escribió:¿Tienes algun problema con la FP? Yo la he echo, ¿soy acaso un inutil por ello?, ¿tal vez tu tengas mejores estudios, tal vez estudiaste en una super universidad privada?,¿tal vez papi le solto billetes a tu rector para que aprovaras?, ¿o eres de los que se les pela las rodillas para aprovar en vez de los codos?. [enfado1]

¿Quiza tu lo sabes todo sobre todo por que as estudiado algo mas?

Dinos que has estudiado.

Químicas. Ahora venid con el rollo del intrusismo, va.

No tengo ningún problema con la FP. Te explico. Si el hizo FP y está en un puesto así, está claro que la FP no es apta para ese tipo de puestos. Dado que creo que la carrera de informática sí forma a gente apta para ese puesto, y dado que no hay más de informática que un FP o una carrera hasta donde yo sé, por eliminación tenía que ser de FP.
rubucup escribió:Déjame adivinar: Tú hiciste un FP, ¿verdad?

q tendra q ver? si eres de FP eres mas propenso a equivocarte al poner el nombre de una unidad? si eres un ingeniero no te equivocas nunca? es q estas intentando irte por donde no es.

PD: y he abierto el hilo para pedir ayuda, no para q venga alguien a soltar mierda y trollear.

PD2: mi prioridad ahora es saber por q la maquina me reconoce q la unidad esta ocupada al 100%, pero si luego entro a ver los archivos q hay me salen 0.

existe algun metodo en linux de proteccion q oculte los archivos al detectar un intento de formateo o algo? es posible realmente esto, o es q se ha petado la unidad y realmente esta vacia?

rubucup escribió:¿Script de formateo? ¿Haces un script para algo como formatear y encima vas y lo ejecutas en el servidor sin más?

Te las ganas tú solito a pulso.

sabes leer? el jefe me pidio un script, q entre otras cosas, formatea una unidad q le pasas por parametro. el script esta pensado para EJECUTARSE EN EL SERVIDOR. no por decision mia, POR DECISION DEL JEFE. el script funcina bien y hace su trabajo. ME EQUIVOQUE PONIENDO EL NOMBRE DE LA UNIDAD. y te repito, varia en algo ser de FP o ser ingeniero el poder equivocarte?

y q no trollees mas, cojones, q si no tienes nada q aportar q te calles.
Por lo que yo entiendo, has formateado le HDD, pero lo que no entiendo es lo que quieres hacer, si quieres recuperar los datos, buscate en San goolgle un programa para hacerlo, si lo que quieres no es recuperarlos, te aconsejo formateo a bajo nivel, te deja el HDD casi de fabrica.

No tengo ningún problema con la FP. Te explico. Si el hizo FP y está en un puesto así, está claro que la FP no es apta para ese tipo de puestos. Dado que creo que la carrera de informática sí forma a gente apta para ese puesto, y dado que no hay más de informática que un FP o una carrera hasta donde yo sé, por eliminación tenía que ser de FP.

PD: Yo estudie FP, y ahora mismo estoy en un equipo que le trabaja a Panda security, entonces segun tu, no soy apto para este puesto, no soy mas que un intruso que le quita el trabajo a los de carrera. Pues te voy a decit algo, los ingenieros informaticos, son eso, ingenieros, no valen para otros puestos, por eso es una de las carreras españolas con peor salida, ya que en españa cuesta encontrar trabajo de ingeniero, en la FP, hay muchisima practica y nos enfocamos a un tema, yo he echo FP Desarrollo de aplicaciones informaticas (DAI), y han sido dos años de pura programacion y bases de datos, solo eso, dos años programando a muerte.
si de verdad es exactamente igual, puedes intentar haciendo una copia en crudo de la partición con dd, ahora bien, no creo que sea igual, porque cosas como el nombre de la máquina, dominio, ip y alguna configuración mas no va a ser igual.

si quieres intentar esta opción tendrias que hacer lo siguiente en otro de los servidores que tengas por ahi:

dd if=/dev/<nombre de la particion> of=rawCopy

ahora en el servidor que has formateado haz lo siguiente:

dd if=rawCopy of=/dev/<nombre de la particion>

No tienes porque volver a instalar el grub, porque seguramente lo tengas instalado el disco y no en la partición y el stage1.5 y el stage2 se coloca en el mismo sitio. Antes de volver a hacer el segundo comando, monta el fichero y modifica los ficheros de configuración para que encajen con la configuración del servidor con la partición mal de la siguiente forma:

mount -o loop rawCopy <directorio donde quieras montarlo>

y cuando te metas en el directorio veras que estan todos los ficheros, ya solo tienes que modificarlos y luego desmountarlo con umount .
Ya estan tardando en bannear a rubucup por troll ¬_¬
jimyx17 escribió:si de verdad es exactamente igual, puedes intentar haciendo una copia en crudo de la partición con dd, ahora bien, no creo que sea igual, porque cosas como el nombre de la máquina, dominio, ip y alguna configuración mas no va a ser igual.

si quieres intentar esta opción tendrias que hacer lo siguiente en otro de los servidores que tengas por ahi:

dd if=/dev/<nombre de la particion> of=rawCopy

ahora en el servidor que has formateado haz lo siguiente:

dd if=rawCopy of=/dev/<nombre de la particion>

No tienes porque volver a instalar el grub, porque seguramente lo tengas instalado el disco y no en la partición y el stage1.5 y el stage2 se coloca en el mismo sitio. Antes de volver a hacer el segundo comando, monta el fichero y modifica los ficheros de configuración para que encajen con la configuración del servidor con la partición mal de la siguiente forma:

mount -o loop rawCopy <directorio donde quieras montarlo>

y cuando te metas en el directorio veras que estan todos los ficheros, ya solo tienes que modificarlos y luego desmountarlo con umount .

mmm... hay un problema con eso. no nos deja copiar nada en esa particion, cada vez q intentamos hacer algo dice q es solo de lectura. si le hacemos un mount dice q ya esta montada, pero si le hacemos un unmount dice q esta ocupada. se ha quedado como bloqueada.

PD: acabo de mirar la distribucion, y es red hat enterprise linux ES release 4 (nahant update 5). kernel \n on an \m
Darxen escribió:mmm... hay un problema con eso. no nos deja copiar nada en esa particion, cada vez q intentamos hacer algo dice q es solo de lectura. si le hacemos un mount dice q ya esta montada, pero si le hacemos un unmount dice q esta ocupada. se ha quedado como bloqueada.

PD: acabo de mirar la distribucion, y es red hat enterprise linux ES release 4 (nahant update 5). kernel \n on an \m

Mira qué procesos mantienen la partición ocupada:
fuser -m /ruta/a/particion
bueno, nos hemos lanzado a la piscina y hemos reiniciado...
tenemos un disco del SO y lo hemos metido. sale una pantalla, y hemos ejecutado "linux rescue". salen mas pantallas hasta llegar a una consola para meter comandos. aqui no hemos sabido que hacer...

solo se q nos falta el kernel y el grub. tenemos esos archivos en un pendrive, por si sirve de algo

PD: hemos logrado copiar los archivos de la particion de otra maquina a la del servidor dañado, pero no los reconoce... sigue quedandose colgado en el grub...
Darxen escribió:bueno, nos hemos lanzado a la piscina y hemos reiniciado...
tenemos un disco del SO y lo hemos metido. sale una pantalla, y hemos ejecutado "linux rescue". salen mas pantallas hasta llegar a una consola para meter comandos. aqui no hemos sabido que hacer...

solo se q nos falta el kernel y el grub. tenemos esos archivos en un pendrive, por si sirve de algo

PD: hemos logrado copiar los archivos de la particion de otra maquina a la del servidor dañado, pero no los reconoce... sigue quedandose colgado en el grub...

Porque tienes que restaurarlo...

Entra con un live cd en modo consola y escribe "grub" (para entrar en su entorno), luego escribe "root (hd0,0)" con esto le dices donde están los archivos de arranque, que asumo están en la primera partición del hd principal, y luego "setup (hd0)" para instalarlo en el mbr de la partición principal.

Fácil, rápido y para toda la familia hoyga.
Baek escribió:
Darxen escribió:bueno, nos hemos lanzado a la piscina y hemos reiniciado...

Porque tienes que restaurarlo...

Entra con un live cd en modo consola y escribe "grub" (para entrar en su entorno), luego escribe "root (hd0,0)" con esto le dices donde están los archivos de arranque, que asumo están en la primera partición del hd principal, y luego "setup (hd0)" para instalarlo en el mbr de la partición principal.

Fácil, rápido y para toda la familia hoyga.

pues nos ha mandado a paseo... de todas formas hemos logrado meter dentro de /boot/ el grub, pero nos falta el kernel
Los archivos esos que dices que no te servian de nada, el vmlinuz, initrd, y un archivo .img son los que necesitas. De hecho el kernel el es archivo .img. Mira, si las máquinas son clones entre ellas no metas sólo el grub. Mete toda la partición /bott, toda entera, y restaura el grub como te dice Baek o con el SuperGrubDisk
maeseoki escribió:Los archivos esos que dices que no te servian de nada, el vmlinuz, initrd, y un archivo .img son los que necesitas. De hecho el kernel el es archivo .img. Mira, si las máquinas son clones entre ellas no metas sólo el grub. Mete toda la partición /bott, toda entera, y restaura el grub como te dice Baek o con el SuperGrubDisk

hemos probado a copiar lo de otra maquina a esa, pero sigue saltando el grub como q no esta...
usando el disco y el comando "grub-install" aparentemente en la carpeta /boot ha aparecido otra q se llama "grub" por lo q suponemos q se ha copiado bien... pero ahora faltan todos los demas archivos.

el problema esta en q yo creo q la particion del sector de arranque no se ha formateado bien. de hecho cuando lo hice por error salieron algunos fallos y rapidamente cancele el proceso. pero por lo visto ha quedado dañada esa parte del disco duro.

mañana probaremos mas cosas, a ver q pasa... no se si formatear bien esa particion a ver si se arregla y podemos instalar todo bien.

no hay ninguna opcion en el disco q sea como la recuperacion de windows, q te reinstala todos los archivos vitales y a correr?
Darxen escribió:mmm... hay un problema con eso. no nos deja copiar nada en esa particion, cada vez q intentamos hacer algo dice q es solo de lectura. si le hacemos un mount dice q ya esta montada, pero si le hacemos un unmount dice q esta ocupada. se ha quedado como bloqueada.

ein? quien dice que tenga que ser en esa partición?, puede ser en un cd, pendrive, por red... lo que quieras. Desmontar el sistema de ficheros raiz no te va a dejar mientras estes arrancando con esa partición como raíz, como mucho remontar en ro con -o remount, ese comportamiento es completamente normal. Te he dicho que usases dd porque dd no le hace ni puto caso a que la particion este montada, desmontada o como sea, dd simplemente copia bloque a bloque y punto, del resto se olvida practicamente. y lo que te decian de recuperar el grub del mbr.... ¿pero lo que habias hecho no era formatear la partición raiz del sistema? ¿y que tendra que ver el mbr con que te cepilles la partición raiz o no? grub intentara cargar, no encontrara los ficheros que necesita y se pegara el hostiazo, pero si lo que has hecho ha sido formatear el sistema de ficheros de la partición raíz, el mbr no lo habrás tocao.

Te repito, si tienes más máquinas exactamente iguales, con todos los paquetes en las mismas versiones, etc etc etc, tu mejor opción es lo que te estoy diciendo, sino, yo volvería reinstalar linux, es la opción más fiable, porque de cualquier otra forma te pueden salir unos champiñones mu ricos.

Ale suerte!
jimyx17 escribió:

ein? quien dice que tenga que ser en esa partición?, puede ser en un cd, pendrive, por red... lo que quieras. Desmontar el sistema de ficheros raiz no te va a dejar mientras estes arrancando con esa partición como raíz, como mucho remontar en ro con -o remount, ese comportamiento es completamente normal. Te he dicho que usases dd porque dd no le hace ni puto caso a que la particion este montada, desmontada o como sea, dd simplemente copia bloque a bloque y punto, del resto se olvida practicamente. y lo que te decian de recuperar el grub del mbr.... ¿pero lo que habias hecho no era formatear la partición raiz del sistema? ¿y que tendra que ver el mbr con que te cepilles la partición raiz o no? grub intentara cargar, no encontrara los ficheros que necesita y se pegara el hostiazo, pero si lo que has hecho ha sido formatear el sistema de ficheros de la partición raíz, el mbr no lo habrás tocao.

Te repito, si tienes más máquinas exactamente iguales, con todos los paquetes en las mismas versiones, etc etc etc, tu mejor opción es lo que te estoy diciendo, sino, yo volvería reinstalar linux, es la opción más fiable, porque de cualquier otra forma te pueden salir unos champiñones mu ricos.

Ale suerte!

he formateado el sector de arranque.

ya hemos probado a copiar todo lo del sector de arranque de un ordenador a ese, pero no funciona. no arranca.

reinstalar linux desde 0 implicaria formatear, lo q implicaria a su vez q me cortasen la cabeza... q el servidor del curro no es el ordenador de mi casa.
Darxen escribió:
jimyx17 escribió:

Ale suerte!

he formateado el sector de arranque.

ya hemos probado a copiar todo lo del sector de arranque de un ordenador a ese, pero no funciona. no arranca.

reinstalar linux desde 0 implicaria formatear, lo q implicaria a su vez q me cortasen la cabeza... q el servidor del curro no es el ordenador de mi casa.

en tu primer post dices que has borrado /dev/sda1, ahi no esta el sector de arranque. Y con lo de que el ordenador del curro no es el de tu casa estoy de acuerdo, pero la solución mas rápida sigue siendo copiar ficheros de configuración, y demás, luego reinstalar y configurar. En 30 min puedes volver a tener tu máquina corriendo, por mucho que implique formatear el raíz
jimyx17 escribió:en tu primer post dices que has borrado /dev/sda1, ahi no esta el sector de arranque. Y con lo de que el ordenador del curro no es el de tu casa estoy de acuerdo, pero la solución mas rápida sigue siendo copiar ficheros de configuración, y demás, luego reinstalar y configurar. En 30 min puedes volver a tener tu máquina corriendo, por mucho que implique formatear el raíz

si, he formateado /dev/sda1 q contenia la carpeta /boot q es donde esta el grub y todo lo demas. es lo unico q ha desaparecido. de hecho, con el disco de instalacion aparecen las particiones y sda1 esta justo al principio del disco duro.

formatear todo seria el ultimo caso estando ya en extrema desesperacion.

edito: mira, sale esta pantalla

Imagen

pero en el servidor, claro. y no es fedora lo q tenemos, es red hat... pero la pantalla es la misma
¿solo contenia el boot?

me explico, cuando particionaste el disco, ¿dedicaste sda1 a la partición de boot?

Eso que te aparece es el grub, y como te he dicho el mbr esta bien, pero necesitas restaurar tu partición /boot si esque hiciste el particionado así, si no separaste /boot del raíz, o tienes un backup o....
jimyx17 escribió:¿solo contenia el boot?

me explico, cuando particionaste el disco, ¿dedicaste sda1 a la partición de boot?

Eso que te aparece es el grub, y como te he dicho el mbr esta bien, pero necesitas restaurar tu partición /boot si esque hiciste el particionado así, si no separaste /boot del raíz, o tienes un backup o....

pues no lo se porq no fui yo quien monton el servidor... pero solo hemos visto q ha desaparecido el contenido de /boot

hemos copiado todo el /boot de otra maquina, pero nada... sigue saltanto el grub y de ahi no pasa.

edito: esto es lo q deberia haber dentro de boot. es lo unico q ha desaparecido de la maquina

Imagen
Darxen escribió:hemos copiado todo el /boot de otra maquina, pero nada...

¿A qué te refieres con nada? ¿No se copian los archivos? ¿Se copian pero grub no los encuentra? ?

En esa pantalla de grub, escribe:
find /boot/grub/stage1

y a ver qué te sale.

y ponnos la salida de:
ls -l /boot
Gooler escribió:¿A qué te refieres con nada? ¿No se copian los archivos? ¿Se copian pero grub no los encuentra? ?

se copian, pero no los reconoce.
Gooler escribió:En esa pantalla de grub, escribe:
find /boot/grub/stage1

y a ver qué te sale.

File not found
Gooler escribió:y ponnos la salida de:
ls -l /boot

comando no reconocido
Darxen escribió:
Gooler escribió:¿A qué te refieres con nada? ¿No se copian los archivos? ¿Se copian pero grub no los encuentra? ?

find /boot/grub/stage1

y a ver qué te sale.

File not found

¿Seguro que los archivos de la /boot del otro pc se han copiado todos?

Darxen escribió:
ls -l /boot

comando no reconocido

No lo he especificado, esto desde una terminal normal desde la que puedas acceder a la partición /boot, es para ver lo que tiene, y mejor que sea ls -lR /boot
Gooler escribió:
Darxen escribió:

find /boot/grub/stage1

y a ver qué te sale.

File not found

¿Seguro que los archivos de la /boot del otro pc se han copiado todos?

si, al hacer un ls salen todos

Gooler escribió:
Darxen escribió:
ls -l /boot

comando no reconocido

No lo he especificado, esto desde una terminal normal desde la que puedas acceder a la partición /boot, es para ver lo que tiene, y mejor que sea ls -lR /boot

el problema es q en esa consola no me deja hacer un ls, no reconoce el comando. "Unrecognized command" pone. y al hacerlo en la consola de recuperacion, como dije salen todos los archivos
Darxen escribió:el problema es q en esa consola no me deja hacer un ls, no reconoce el comando. "Unrecognized command" pone. y al hacerlo en la consola de recuperacion, como dije salen todos los archivos

Pero en la consola de recuperación ¿haces el ls sobre el /boot del disco de recuperación? ¿o sobre la partición /boot original? Quiero decir, montas /dev/sda1 para después mirar sus contenidos ¿no?
Gooler escribió:
Darxen escribió:el problema es q en esa consola no me deja hacer un ls, no reconoce el comando. "Unrecognized command" pone. y al hacerlo en la consola de recuperacion, como dije salen todos los archivos

Pero en la consola de recuperación ¿haces el ls sobre el /boot del disco de recuperación? ¿o sobre la partición /boot original? Quiero decir, montas /dev/sda1 para después mirar sus contenidos ¿no?

hago el ls sobre el boot de la particion.

pero... cambio de planes!!!

hemos decidido reinstalar linux. pero para no perder informacion, hemos instalado el red hat entero en la particion /dev/sda dejando intactas las demas particiones. el problema ahora es q no sabemos como acceder a esas otras para recuperar la informacion. hay algun modo de ver las particiones antiguas?
si lo instalas en sda te va a machacar sda1 sda2 i demas...
no lo se si es lo que quieres no m entero bien y tampoco creo que te explicas bien :P
para ver las particiones con un simple fdisk -l /dev/sda o el que sea se venn

y eso de reinstalar linux es una perdida de tiempo, no hace falta para nada, pero vosotros sabeis lo que haceis :P

Salu2!!
pery_soy escribió:si lo instalas en sda te va a machacar sda1 sda2 i demas...
no lo se si es lo que quieres no m entero bien y tampoco creo que te explicas bien :P
para ver las particiones con un simple fdisk -l /dev/sda o el que sea se venn

y eso de reinstalar linux es una perdida de tiempo, no hace falta para nada, pero vosotros sabeis lo que haceis :P

Salu2!!

si, hemso machacado sda1 y sda2, q es lo q queriamos. asi dejamos intactas las demas y podemos acceder al entorno grafico de red hat.

es dificil explicdarse cuando no se muy bien lo q pasa...

al hacer el fdisk -l vemos esas particiones, pero no sabemos como acceder a la informacion q hay dentro.

hemos probado de todo y no conseguimos hacer arrancar la maquina... solo nos queda formatear. si se te ocurre alguna manera...
has probado a montarlas?

Salu2!!
pery_soy escribió:has probado a montarlas?

Salu2!!

si, pero haga lo q haga me dice q no es el formato adecuado... ni ext2 ni ext3 y ext4 no porq no hay en este...
puedes poner lo que pones y el error que te dice exactamente, asi te podriamos ayudar mejor!

SAlu2!!
pery_soy escribió:puedes poner lo que pones y el error que te dice exactamente, asi te podriamos ayudar mejor!

SAlu2!!

es q es complicado porq ya no estamos con el entorno grafico...

pero ponia el comando mount -t ext3 /dev/sde1 /mnt
me decia q el formato no era correcto. y con ext2 lo mismo.
bueno para arrancar la maquina prueba super grub disk

Salu2!!
pery_soy escribió:bueno para arrancar la maquina prueba super grub disk

Salu2!!

si el grub ya no es el problema! hemos conseguido arranca el red hat instalandolo en sda. mi problema ahora es como acceder a las demas particiones. no me deja montarlas y no se si en linux se puede acceder a ellas como en windows, a traves de la interfa grafica
para acceder a las particiones tienes que montarlas primero y si dices que no te dejan montarlas es que hay algo mal en las particiones o algo que haces mal a la hora de montar...

si haces un fdisk -l te dice que tipo de particion es? (fat, ext2 swap y demas)

prueba en el mount sin el -t para que lo detecta el tipo automaticamente a ver si hubiera suerte

Salu2!!
50 respuestas
1, 2