Gonzito, el tema está en sacarle una segunda cita. Invitala a un cafetillo y le remarcas: "Esta la pago yo, pero la próxima invitas tú".
Eaaa ya le has sacado una segunda cita
En cuanto a ser discreto, tienes que serlo en la justa medida. No le dejes nada claro cosas sobre tí, contesta lo justo. No le empieces a contar tu vida punto por punto. Creale misterio y dejale con dudas para crear un juego.
Por otra parte, no te prepares para lo peor. Si te gusta ve a por ella, hazte valer y recuerda siempre que TÚ ERES MEJOR QUE SU NOVIO (o supuesto novio).
Lo dicho, si no os salen las palabras es mejor cortar la cita. Por otra parte, no saques para nada el tema sentimental en esta primera cita, no le preguntes por su novio, ni respondas antes ¿tienes novia? o ¿te gusta alguien?... esas preguntas sobran.
Ante preguntas incomodas puedes responder cambiando de tema directamente o haciendote de rogar: "Me están sudando las manos, parece que estoy en una entrevista de trabajo... con tantas preguntas" (eso mostrando una sonrisa).
Y por lo demás, pues lo típico que se suele decir y que es difícil de cumplir: No te pongas nervioso, ve seguro de tí mismo, hazla reir, toma tú las decisiones (donde sentaros y donde ir) y lo demás ya irá viniendo sólo.
Un saludo y mucha suerte.