¿¿La he liao parda con el disco duro portatil ???

Que tal, buenas noches a todos, os comento porque me parece que la he liado parda. Hace un par de semanas me ragalaron el pack de la XBox 360 de 4 GB con el kinnetic. Para intentar aumentar la capacidad de almacenaje, he querido usar un disco duro portatil que uso como suplemento de mi ordenador. Lo he intentado preparar creando una particion para separar lo que ya tenia en el disco duro y evitar perder informacion, pensando que en la prueba y preparacion del disco duro portatil que hace la consola, me detectaria las dos particiones y me daria la opcion de elegir cual de las dos me interesria usar, y cual ha sido mi sorpresa que la consola no detecta que el disco duro tiene distintas particiones y te genera 2 particiones de las que utiliza una y el resto esta como si no hubiera nada (otra cosa es que no te usa la capacidad total del disco) perdiendo todo lo que habia en el disco duro.

¿¿¿¿ Hay alguna forma de deshacer lo que la consola ha echo en el disco duro para recuperar los archivos que tenia antes de que se me ocurriera la genial idea de usar el disco duro con la consola ????? (decidme que si, por favor ...)

Muchas gracias a todos ....
Por lo que cuentas, te ha formateado el disco duro la propia consola para crearte las 2 particiones...

De todas formas, conecta el disco duro a tu ordenador, y vete a la administración de discos (en el escritorio pincha con el botón derecho del ratón sobre el icono mi pc, en el menú contextual te aparecerá la opción "Administrar", en el programa que se te abre verás que hay una lista a la izquierda y una opción que es "Administración de discos", pincha ahí, y verás que en la lista de la derecha te aparecen todos los discos de tu pc y también el disco duro portátil y la unidad de dvd que tengas...)
Una vez que hagas eso haz una captura y la subes aquí si quieres, o mira a ver cuantas particiones te aparecen en ese disco, si tienes 2... creo que poco se puede hacer, aún así, no desesperes que lo mismo se puede arreglar y recuperar lo que tenías.

NOTA: Acostumbraros siempre a hacer copias de seguridad de los discos antes de probar nada sobre ellos y menos si tenéis información importante si no pues nada, a probar jejeje
Sobretodo intenta no guardar nada en las particiones que te ha creado y no escribir en ese disco. Aunque te lo haya formateado debe ser recuperable siempre y cuando no metas datos nuevos.
Perfecto, muchas gracias. Esta tarde pondre alguna imagen de lo que decis para ver si se puede hacer algo .... repito, muchas gracias
La 360 no detecta particiones, tendrias que aver hecho copia de todo lo que tenias en el HDD , borrarlo, luego formatear desde la 360 y luego ya pasar tus cosas.
Si la 360 te ha formateado el disco, lo primero es no escribir nada mas en el para poder recuperar los datos, lo segundo es utilizar programas de recuperacion de particiones perdidas o formateadas yo uso uno llamada magic partition espero te sirva.
Que tal, buenas tardes a todos, os cuento como va mi "minipesadilla", he usado programas como el EASEUS partition master y el PARANGON partition manager y aunque me reconocen que antes habia dos particiones en FAT32, con ninguno de los dos puedo recuperar nada. Con el primero me busca que archivos se debe de recuperar y no me encuentra nada y el segundo me sale que el disco duro portatil esta mal y se queda colgado al encontrar un error de lectura (le he pasado el scandisk para reparar los posibles errores y al volver hacer la operacion me sale lo mismo.

Tambien he usado el Partition magic (que creo que es el que me indicas Garanda) pero este ultimo no me deja hacer nada.

Comentaros que la consola, cuando formateo e hizo las perrerias en el disco duro, creo tambien una carpeta con los archivos de la Xbox.

Al ser novato, no puedo insertar imagenes, con lo que os dejo el link para ver la imagen http://img51.imageshack.us/i/pantallazok.jpg/

Muchas gracias de antemano (y decidme argo porfavo) ....
Buenas noches a todos .... de verdad que a nadie se le ocurre que mas puedo intentar ?????
por lo que veo en la foto tiene una particion de 500 y pico gb. pero no se ven mas particiones.Para recuperar lo mejor es GetDataBack, si con este no lo consigues yo te diria dieses por perdido

Suerte
Hola lalas, perdón por el retraso tío, he visto la imagen y efectivamente se ha cepillado el disco para crear las nuevas particiones, coincido con kanera, bájate el getdataback y recuperas desde ahí toda la información posible, si lo tenías formateado en NTFS antes de meterlo en la 360, tienes que bajarte el GetDataBack NTFS y si no el GetDataBack FAT.

En cualquier caso tarda un poco en analizar el disco duro pero suele dar muy buenos resultados.

Mucha suerte tío!!!! Ya nos irás contando que tal va la cosa.

Saludos desde Madrid!! [beer]
Perfecto, muchas gracias ... (ya lo he bajado para pasarlo esta tarde ....)

Ya os cuento
joder... yo q tu iba a un informatico a ver si te puede recuperar algo...
indalo79 escribió:joder... yo q tu iba a un informatico a ver si te puede recuperar algo...

Yo soy informático, y la verdad, a no ser que tenga información muy importante, no le compensa, sale bastante caro, piensa que mínimo son unos 30-40€ la hora, y normalmente, dependiendo del tamaño del disco y demás... mínimo se invierte 1'5-2 horas + luego lo que se tarde en recuperar la información, ya te digo que no le compensa, además, así aprende el chaval, que nunca está de más, jejeje
Prueba con Recuva.

¿El formateo de la x360 lo hace en modo rápido? Por curiosidad.
Tu problema ha sido que has creado un partición de más de 16 GB en FAT32 y al conectar el disco duro a la XBOX, ésta ha formateado en su totalidad el disco duro y ha creado una partición de 16 GB para su uso propio, y te ha creado otra partición en FAT32 con el espacio restante del equipo. Efectivamente ha hecho un formateo a alto nivel y, en teoría, has perdido tus datos, pero siguen estando ahí.
Como ya te indican anteriormente el mejor programa para recuperar datos perdidos en particiones NTFS es GetDataBack for NTFS, y debes guardar los datos recuperados en otra unidad.

Para que la XBOX no formatee un disco duro al completo, conectado por USB, en tu disco duro debes crear un partición FAT32 de 16 GB ó menos. De este modo la consola si que te va a reconocer la partición y justo va a formatear esa partición, dejando el resto del disco duro intacto.
Sabrás que te reconoce la partición si al configurar el espacio que quieres asignar a almacenamiento te deja mover la barrita para seleccionar menor cantidad de GB.

Un saludo.
En principio, muchas gracias a todos por aportar ideas. El resultado despues de pasarle el GetDataBack y de esperar casi diez horas a que el programa analizara el disco duro, es que he podido recuperar, alguna que otra serie (muy poco en comparacion con lo que tenia) y casi 1 Gb de fotos (era lo que no queria perder) de casi 10 Gb que tenia, y para colmo el 30% o el 40% de las fotos que he podido recuperar no se ven, que como podreis ver es una recuperacion bastante pobre para lo que habia, ... pero en fin .... menos da una piedra ....

Ahora solo falta intentar arreglar las fotos que no se ven para no perderlas (repetirlas es algo mu complicado, tendria que reconciliarme con mi ex y voilver a llevarmela a Venecia y a Amsterdam ... y ahora no se que esta mas dificil, si la reconciliacion o sacar dinero para irme a Amsterdam y a Venecia). Alguien sabe como intentar reparar archivos jpg dañados ????

Y lo repito ... muchas garcias a todos
15 respuestas