La he liao parda! (Particiones & Ubuntu)

Hola!
Tenía instalado ubuntu 11.14 y Windows 7.
El caso es que acabo de instalar Ubuntu 12.04 y lo hice con la instalación desde windows y claro, me ha hecho una partición en más en vez de instalarmela encima de la 11.14.
Entonces ahora mismo tengo una partición de Ubuntu 11.14+ Windows7 que a su vez Windows 7 tiene otro loader con Windows 7 y Ubuntu 12.04, no se si me explico.

Lo que quiero hacer es borrar ese Ubuntu 11.14 y redimensionar las particiones, que programa podría usar?
MonegrosDesert escribió:Hola!
Tenía instalado ubuntu 11.14 y Windows 7.
El caso es que acabo de instalar Ubuntu 12.04 y lo hice con la instalación desde windows y claro, me ha hecho una partición en más en vez de instalarmela encima de la 11.14.
Entonces ahora mismo tengo una partición de Ubuntu 11.14+ Windows7 que a su vez Windows 7 tiene otro loader con Windows 7 y Ubuntu 12.04, no se si me explico.

Lo que quiero hacer es borrar ese Ubuntu 11.14 y redimensionar las particiones, que programa podría usar?

Para borrar la 11.10 (O es 11.10, o es 11.04 xDD Pero en cualquier caso, es igual xD), lo que tienes que hacer es instalar directamente. Con esto quiero decir, meter el disco de Ubuntu 12.04 (o usb, es igual) y encender el pc con el disco metido. Antes tienes que asegurarte de que la bios te lea primero desde CD o desde el pendrive. Y una vez arrancado el disco, te aparecera Ubuntu 12.04 para que lo puedas probar o para que puedas instalarlo directamente (Y ahí, cuando vayas a instalar, eliges que se instale en la partición donde tuvieras antes la 11.10).

Desde Windows no puedes hacer eso (al menos no que yo sepa...) porque si lo haces desde Windows, te lo instalará dentro de Windows, como si fuera un programa más (creo, nunca he probado siquiera a instalarlo así...).

De todas formas, como tenías la anterior versión de Ubuntu instalada? Toda en una misma partición? Tenías el "/" y el "/home" por separado? Es para decirte como tendrías que instalar la 12.04 para que se quedara todo encima de la anterior que tenías ya instalada.

Lo que no se ahora mismo es como podrás borrar la que se te ha instalado sobre Windows, así que alguien que lo lea, que te diga a ver que haces ;).
Pues puedes hacerlo mismamente desde el live cd o usb de ubuntu 12.04.
Lo cargas, retocas las particiones como quieras e instalas. Es mejor que instales así antes que usar la instalación desde windows.
digamos que ahora tengo 3 particiones con dos bootloaders:

- boot que está con ubuntu 11.04 y windows 7
- boot que tiene ubuntu 12.04 y el mismo windows 7.

No funcionaria el cargarme solamente la partición de ubuntu 11.04 desde windows 7? Porque desde 12.04 solo veo el sistema de archivos de 11.04 pero no veo el hdd de window 7.

Es un lio haber si lo entienden.

EDITO***

Ahora voy a entrar en 12.04 y me sale un mensaje que me dice "the system graphics is running in low-graphics mode" y no me arranca la me sale un terminal, alguien sabe algo al respecto?
MonegrosDesert escribió:digamos que ahora tengo 3 particiones con dos bootloaders:

- boot que está con ubuntu 11.04 y windows 7
- boot que tiene ubuntu 12.04 y el mismo windows 7.

No funcionaria el cargarme solamente la partición de ubuntu 11.04 desde windows 7? Porque desde 12.04 solo veo el sistema de archivos de 11.04 pero no veo el hdd de window 7.

Es un lio haber si lo entienden.

EDITO***

Ahora voy a entrar en 12.04 y me sale un mensaje que me dice "the system graphics is running in low-graphics mode" y no me arranca la me sale un terminal, alguien sabe algo al respecto?

Veamos, especifica, Wubi no hace particiones fisicas, sino en un archivo propio.
Si instalas desde cd SI hace particiones.
Asi que revisalo bien pero me da a mi que tu has instalado 11.10 o 11.04 mediante cd y ademas has instalado 12.04 mediante wubi QUE SON INSTALACIONES INDEPENDIENTES SIEMPRE.
Mi consejo, actualiza la 11.10 y borra/desinstala la que hiciste con Wubi simplemente ^^.
Es que claro, por lo que has explicado, lo tienes como dice blackgem. Dos particiones físicas (alguna más si el pc venía con alguna partición hecha de antemano), una de ellas con ubuntu 11.04 y la otra con windwos 7. La 12.04, la tienes dentro de windows, así que no se ha echo ninguna partición.

Lo que puedes hacer es poner el cd de instalación de Ubuntu 12.04 y encender el pc con el disco puesto. Así entraras en el "live cd" de ubuntu. Y una vez ahi, pinchas en "Instalar Ubutun 12.04" (o algo así debería poner xD) y en algún momento de la instalación, tiene que aparecerte para que elijas si quieres borrar el disco entero para instalar Ubuntu 12.04 en todo el disco, si quieres actualizar ubuntu 11.04 a 12.04 o si quieres "algo más".

Pues bien, si elijes la opcion de "actualizar Ubuntu 11.04 a Ubuntu 12.04", debería hacerte todo el proceso el solito para que no se te borre nada de ningún sitio. Digo que debería porque yo siempre lo he hecho todo manualmente con el "algo más", pero no deberías tener ningun problema "actualizando" de la 11.04 a la 12.04.
Tinaut1986 escribió:Es que claro, por lo que has explicado, lo tienes como dice blackgem. Dos particiones físicas (alguna más si el pc venía con alguna partición hecha de antemano), una de ellas con ubuntu 11.04 y la otra con windwos 7. La 12.04, la tienes dentro de windows, así que no se ha echo ninguna partición.

Lo que puedes hacer es poner el cd de instalación de Ubuntu 12.04 y encender el pc con el disco puesto. Así entraras en el "live cd" de ubuntu. Y una vez ahi, pinchas en "Instalar Ubutun 12.04" (o algo así debería poner xD) y en algún momento de la instalación, tiene que aparecerte para que elijas si quieres borrar el disco entero para instalar Ubuntu 12.04 en todo el disco, si quieres actualizar ubuntu 11.04 a 12.04 o si quieres "algo más".

Pues bien, si elijes la opcion de "actualizar Ubuntu 11.04 a Ubuntu 12.04", debería hacerte todo el proceso el solito para que no se te borre nada de ningún sitio. Digo que debería porque yo siempre lo he hecho todo manualmente con el "algo más", pero no deberías tener ningun problema "actualizando" de la 11.04 a la 12.04.

Yo he actualizado de 9.04 a 11.10 sin percances desde cd para un cliente (no habia salido aun 12.04 por poco XD), o sea, de gnome2 a gnome3 y otros cambios bastantes traumaticos que han sucedido en esos años XD.
Teníais razón, tenía 2 particiones físicas y dentro de una tenía la lógica con el wubi ese (><).

Bueno, lo he conseguido resolver, pero me acaba de surgir otro percance, reinstale windows7 y ahora al entrar con el grub se me queda la pantalla en negra con la una linea blanca parpadeando en la cual no se puede escribir nada, osea, windows7 no me arranca (soy un desastre).
He intentado en reinstalar el grub y todo, y nada, me reconoce la partición de windows pero no entra.

Any solution? :(

Ah y muchas gracias por la ayuda !
MonegrosDesert escribió:Teníais razón, tenía 2 particiones físicas y dentro de una tenía la lógica con el wubi ese (><).

Bueno, lo he conseguido resolver, pero me acaba de surgir otro percance, reinstale windows7 y ahora al entrar con el grub se me queda la pantalla en negra con la una linea blanca parpadeando en la cual no se puede escribir nada, osea, windows7 no me arranca (soy un desastre).
He intentado en reinstalar el grub y todo, y nada, me reconoce la partición de windows pero no entra.

Any solution? :(

Ah y muchas gracias por la ayuda !

En Ubuntu puedes entrar? Es decir, te peta en la pantalla del grub en general, o al entrar a Windows 7?

En este caso, tienes dos opciones, volver a "actualizar" el grub desde ubuntu, a ver si es que se ha tocado algo y ha habido algun problema con el arranque de Windows, y así te vuelve a dejar el Grub en condiciones. Aqui te explica como hacerlo :)

La otra opción es que "arregles" el mbr. Esto es que enciendas el pc con el disco de instalación de Windows 7 y cuando se arranque, en algun momento tiene que aparecer una opción de "reparar el equipo" o algo así, y pinchando ahí, quiero recordar que te arregla el arranque de Windows 7. Esto quiere decir que cuando enciendas el PC, te saltará automaticamente Windows, así que tendrás que volver a instalar el grub tal y como te he puesto arriba en el enlace :).
Puedo entrar bien a Ubuntu pero al entrar en Windows no me aparece la pantalla de carga, simplemente aparece una pantalla negra completamente y el cursos de escribir parpadeande (en la cual no puedes escribir nada), y se queda ahí todo el rato.

Será algo que hace que no arranque bien la partición de windows porque ubuntu me carga perfecto.
MonegrosDesert escribió:Puedo entrar bien a Ubuntu pero al entrar en Windows no me aparece la pantalla de carga, simplemente aparece una pantalla negra completamente y el cursos de escribir parpadeande (en la cual no puedes escribir nada), y se queda ahí todo el rato.

Será algo que hace que no arranque bien la partición de windows porque ubuntu me carga perfecto.

Seguramente habrá petado el mbr entonces... así que lo más probable es que tengas que entrar en el disco de instalación/recuperación de Windows 7 y darle a "reparar el equipo" o algo así. Después de esto, creo que te entrará directamente en W7 siempre, así que tendrás que entrar desde el disco de ubuntu, y seguir lo que te he puesto arriba para volver a recuperar el grub.
Voy a probarlo y luego te digo.
11 respuestas