› Foros › PC › Software libre
MonegrosDesert escribió:Hola!
Tenía instalado ubuntu 11.14 y Windows 7.
El caso es que acabo de instalar Ubuntu 12.04 y lo hice con la instalación desde windows y claro, me ha hecho una partición en más en vez de instalarmela encima de la 11.14.
Entonces ahora mismo tengo una partición de Ubuntu 11.14+ Windows7 que a su vez Windows 7 tiene otro loader con Windows 7 y Ubuntu 12.04, no se si me explico.
Lo que quiero hacer es borrar ese Ubuntu 11.14 y redimensionar las particiones, que programa podría usar?
MonegrosDesert escribió:digamos que ahora tengo 3 particiones con dos bootloaders:
- boot que está con ubuntu 11.04 y windows 7
- boot que tiene ubuntu 12.04 y el mismo windows 7.
No funcionaria el cargarme solamente la partición de ubuntu 11.04 desde windows 7? Porque desde 12.04 solo veo el sistema de archivos de 11.04 pero no veo el hdd de window 7.
Es un lio haber si lo entienden.
EDITO***
Ahora voy a entrar en 12.04 y me sale un mensaje que me dice "the system graphics is running in low-graphics mode" y no me arranca la me sale un terminal, alguien sabe algo al respecto?
Tinaut1986 escribió:Es que claro, por lo que has explicado, lo tienes como dice blackgem. Dos particiones físicas (alguna más si el pc venía con alguna partición hecha de antemano), una de ellas con ubuntu 11.04 y la otra con windwos 7. La 12.04, la tienes dentro de windows, así que no se ha echo ninguna partición.
Lo que puedes hacer es poner el cd de instalación de Ubuntu 12.04 y encender el pc con el disco puesto. Así entraras en el "live cd" de ubuntu. Y una vez ahi, pinchas en "Instalar Ubutun 12.04" (o algo así debería poner xD) y en algún momento de la instalación, tiene que aparecerte para que elijas si quieres borrar el disco entero para instalar Ubuntu 12.04 en todo el disco, si quieres actualizar ubuntu 11.04 a 12.04 o si quieres "algo más".
Pues bien, si elijes la opcion de "actualizar Ubuntu 11.04 a Ubuntu 12.04", debería hacerte todo el proceso el solito para que no se te borre nada de ningún sitio. Digo que debería porque yo siempre lo he hecho todo manualmente con el "algo más", pero no deberías tener ningun problema "actualizando" de la 11.04 a la 12.04.
MonegrosDesert escribió:Teníais razón, tenía 2 particiones físicas y dentro de una tenía la lógica con el wubi ese (><).
Bueno, lo he conseguido resolver, pero me acaba de surgir otro percance, reinstale windows7 y ahora al entrar con el grub se me queda la pantalla en negra con la una linea blanca parpadeando en la cual no se puede escribir nada, osea, windows7 no me arranca (soy un desastre).
He intentado en reinstalar el grub y todo, y nada, me reconoce la partición de windows pero no entra.
Any solution?
Ah y muchas gracias por la ayuda !
MonegrosDesert escribió:Puedo entrar bien a Ubuntu pero al entrar en Windows no me aparece la pantalla de carga, simplemente aparece una pantalla negra completamente y el cursos de escribir parpadeande (en la cual no puedes escribir nada), y se queda ahí todo el rato.
Será algo que hace que no arranque bien la partición de windows porque ubuntu me carga perfecto.