La he liao

Pos estaba soldando una v9 cuando de repente plof pegote de estaño.
Tengo 4 patillas en corte y lo estoy intentando quitar con malla de cobre( de cable coaxial) y pasta FLUx. Pero en vez de arreglarlo lo estoy poniendo peor, ahora son 6 las patillas q estan en corte.

Por favor ayudarme. Salu2
aunque fueras un esperto en soldadura, eso que te a pasao
es normal , ami tambien me pasa a menudo, ya que sueldo muchos chip, aunque no todos son de consola.
yo lo que hago es con malla superfina para smd y flux, y si no va
simulo lo que hace un soldador de ola hueca, quiero decir
pongo la placa en vertical le hecho estaño limpio creo una bola
de estaño y la voy bajando hasta la ultima patilla hasta que salga del chip, eso si a velocidad para que el estaño no se pasae de rosca, e empore el asunto.
si te dijera que lo he hecho quizas unas 5000 veces no me lo creeris y ademas con CI de mas de 40 pin por lado.
chao, y piensatelo bien.
Mira, yo no utilizo malla desoldadora, ya que para tan poco estaño me resulta incomodo, utilizo cable ide, le pelas la punta, le echas flux, lo pones tocando la zona donde esta el estaño, calientas, y en teoria se debe pasar el estaño al cable como si fuera una malla, de todas formas pasate por aki y te lo explica mejor http://www.ps2reality.net/showdocument.php?t=1205 , y lo de poner la placa en vertical como dice faby yo no lo he probado, pero parece ser una buena solucion, un dia de estos lo probare jeje, saludos y mucha paciencia, no te pases calentando
2 respuestas