La he pifiado con el cable de reset, ayuda por favor

Buenas, os cuento mi problema

Abrí mi PS2 porque me rallaba los CDs al leerlos, así que le ajusté la altura a la lente y la limpié, comprobé que funcionaba, la cerré, y cuando volví a encenderla funcionaba pero no encendían los leds de reset y eject.

Total que la desmonté de nuevo y vi que por lo visto el cable se puso en la trayectoria de un tornillo y lo taladré.

Monté de nuevo la consola y los botones murieron, mandé a pedir un cable nuevo compatible con placas V4-8 (la mía es una V5). Pero los dos botones siguen muertos. Ahora no se localizar donde está el problema ¿Mal contacto del cable?¿Fusibles?¿Botonera rota?

Quisiera saber de que forma puedo comprobar que el cable si funciona, cuales son los fusibles que pueden estar relacionados y como puedo tesetarlos, y si hay alguna forma de comprobar la botonera.

Deciros que en cuanto a conocimientos de electrónica ando más bien cortito, las veces que he usado un tester se pueden contar con los dedos de una mano, por lo que sed benevolentes en las explicaciones por favor :S

De antemano gracias por la ayuda.
pues utiliza el tester de nuevo. En modo continuidad y ve revisando fusible uno a uno.
Pues nada he revisado todos los fusibles de mi placa (Al final era una V4) y resulta que el que no me da continuidad es el PS1.

Este fusible no es como los que tienen escrito encima "S7" o "50" sino que es tan pequeño que parece que está dibujado en la placa. ¿Tendría que buscarme a alguien con experiencia en soldaduras o hay otra solución?¿Se puede intentar aquí lo de romper un fusible normal de vidrio que tenga el mismo amperaje y soldar el hilo tal cual?

---- EDIT ----

Desde el foro de PIC Systems me han propuesto la siguiente solución:

Imagen

Y ahi van mis preguntas:

- ¿Como se rasca el barniz de la placa?
- ¿Esa parte del circuito solo tiene una pista o corro el riesgo de rascar más de una y hacer un corto?
- ¿Como lo aislo todo luego?

Felices fiestas y gracias a quien quiera ayudar
2 respuestas