La herencia de un padre:pagar los daños del coche con que mató a su madre

http://www.20minutos.es/noticia/343381/0/pagara/coche/hermana/

# Su padre ha muerto en la cárcel y Sonia tiene que pagar todo.
# A los 11.000 euros por los daños del coche tiene que añadir otros 12.000 de indemnización a un herido que trató de evitar el crimen.
# Ha tenido que pedir varios préstamos al banco.
# Tres meses antes de la muerte de su madre, su hermano se mató en un accidente, y año después su abuela fue apuñalada.

Mucha suerte no tiene....... [mad] [mad]
Vaya qué cúmulo de mala suerte. Pero creía que para casos estos de herencias emponzoñadas podías renunciar a la misma, quedándote sin ganar nada pero también sin perder.
¿Y por qué no rechazó la herencia? Creo que pueden aceptarse o rechazarse...igual a los 23.000 euros en deudas hay que sumar que había bienes inmobiliarios o algo así.
Lo vi ayer en la tele. Estoy seguro que aqui faltan datos.

No hay nadie tan tonto como para aceptar deudas por 23.000€ si no hay bienes.
Mierdos de comunicación proporcionando información sesgada?? Oh! como es posible??

O la tía es imbécil, o le compensa aceptar la herencia, con sus deudas y todo.

¿Injusto? Oh, si, claro. Si te dice el de la tele, la radio, o la prensa que lo es, no te molestes en razonar. Simplemente asume que lo es. XD
maesebit escribió:Medios de comunicación proporcionando información sesgada?? Oh! como es posible??

O la tía es imbécil, o le compensa aceptar la herencia, con sus deudas y todo.

¿Injusto? Oh, si, claro. Si te dice el de la tele, la radio, o la prensa que lo es, no te molestes en razonar. Simplemente asume que lo es. XD

Exacto.
Pero a ver, "ha de pagar los desperfectos del coche con el cual su padre atropelló a su madre, que ascienden a 11.000 €" ¿Será los desperfectos ocasionados CON el coche y no AL coche, no? Porque si no, al deguace y punto.

No sé, no hay muchas cosas claras ahi. O la noticia está increiblemente mal redactada.

Saludos
A mí hay otra cosa que tampoco me cuadra, que es lo de

Sonia ha tenido que solicitar créditos por valor de casi 100.000 euros para evitar que le embargasen su vivienda.

Si debe 23.000, ¿por qué solicita 100.000?

Faltan muchos datos para poder opinar, y la noticia la he oído yo en la tele esta mañana prácticamente igual. Debe de ser de agencias, y el mismo que la ha redactado no tiene ni idea de lo que está contando.
LadyStarlight escribió:A mí hay otra cosa que tampoco me cuadra, que es lo de

Eso no hay quien lo entienda... Porque si es tal como suena muchas luches no tiene la chica.
RCR3 está baneado del subforo por ""
Esta noticia o está mal, o está a medias o el que la redactó no tiene ni puta idea, o la chcia en cuestión tiene menos alcance que una escopeta de corcho.

Antes de aceptar una herencia existe la llamado figura de "aceptación a beneficio de inventario" es decir que antes de aceptar se hace un balance de bienes y deudas del finado y ves si te conviene aceptar o no.

Pero bueno me gustaría saber que ha pasado realmente no lo que dice la prensa
Ahora mismo acabo de escuchar a la chica hablar en television y me da a mi que es un poco "espesilla", que no tiene ni idea de lo que hace.
LadyStarlight escribió:A mí hay otra cosa que tampoco me cuadra, que es lo de

Faltan muchos datos para poder opinar, y la noticia la he oído yo en la tele esta mañana prácticamente igual. Debe de ser de agencias, y el mismo que la ha redactado no tiene ni idea de lo que está contando.

Habrá intereses por pagar 4 años más tarde? Que no lo sé, pero por buscar alguna idea, `por que es un poco raro XD
RCR3 está baneado del subforo por ""
La deuda puede existir perfectamente.

Su viejo atropella a un viandante, produce daños a coches, y además los interese de demora por no pagar.

Pero aquí la chica en cuestión la cagóa al aceptar la herencia. [rtfm]
malgusto escribió:Ahora mismo acabo de escuchar a la chica hablar en television y me da a mi que es un poco "espesilla", que no tiene ni idea de lo que hace.
Por tonto que seas, el notario te lo explica cuando vas a aceptar la herencia.

Lo que deduzco es que su casa era parte de la herencia, así que tenía dos opciones:

- Aceptaba la casa junto con la deuda
- Rechazaba la deuda junto con la casa.

Ahora se queja porque junto con la casa aceptó una deuda a la que tiene que hacer frente, o perderá la casa. Pero si hubiese rechazado la deuda ni si quiera tendría casa que perder.
malgusto escribió:Ahora mismo acabo de escuchar a la chica hablar en television y me da a mi que es un poco "espesilla", que no tiene ni idea de lo que hace.

Yo creo que es eso... o se pasa de lista, porque ir a la tele a contar eso, en principio no tiene nada que ganar.... aunque hoy en dia igual pagan hasta cameos de ese tipo
Peitus escribió:Yo creo que es eso... o se pasa de lista, porque ir a la tele a contar eso, en principio no tiene nada que ganar....
No te creas. La presión mediática hace mucho. Y el apoyo de la gente también.

Hace poco salió en las noticias un caso en el que un hombre había atropellado con el coche a un ciclista y le había matado. El tipo pedía una indemnización a la familia del ciclista para reparar los daños ocasionados en su vehículo.

Pues bien, sin especificar si el responsable del accidente era el ciclista o al automovilista, y sin esperarse a que el juez dictase un veredicto que esclareciese este asinto, algunos medios se dedicaron a hacer campaña de linchamiento contra el -según ellos- inmoral automovilista que pedía una indemnización a la pobre y afligida familia del fallecido.

¿Resultado? Pues que gracias a esos medios de comunicación el hombre no pudo presentarse en el juicio, puesto que había medio pueblo esperándole en las puertas del juzgado para insultarle, increparle, y si les dejasen, hasta apalearle.

Nunca subestimes como los medios de comunicación pueden manipular a los millones de borregos que hay en una sociedad, y el peso que eso puede llegar a tener.
Lo ví esta mañana y es para mear y no echar gota...

Saludos! [bye]
Peitus escribió:

Yo creo que es eso... o se pasa de lista, porque ir a la tele a contar eso, en principio no tiene nada que ganar.... aunque hoy en dia igual pagan hasta cameos de ese tipo

La cosa es que esta chica podia haber rechazado perfectamente la herencia (lo mas normal cuando tienes deudas), pero no....
maesebit escribió: Por tonto que seas, el notario te lo explica cuando vas a aceptar la herencia.

Lo que deduzco es que su casa era parte de la herencia, así que tenía dos opciones:

- Aceptaba la casa junto con la deuda
- Rechazaba la deuda junto con la casa.

Ahora se queja porque junto con la casa aceptó una deuda a la que tiene que hacer frente, o perderá la casa. Pero si hubiese rechazado la deuda ni si quiera tendría casa que perder.

+1, esto es lo más lógico que podría haber pasado
Este mediodia he visto el avance en las noticias y lo del coche decia que lo que tenia que pagar es "lo que queda por pagar del coche" no los daños en si.

Vamos, como a cualquier otro que destroza el coche y lo está pagando sin tenerlo.

Saludos
20 respuestas