La herramienta de W11 dice que mi pc no es compatible

Bajé la herramienta para revisar si mi pc es compatible con W11 y me dice que no y no entiendo que pueda faltar, en mi firma está mi pc.
Gracias
Si lees los hilos que hay sobre el tema hilo_microsoft-anuncia-windows-11-actualizable-gratis-con-interfaz-redisenada-compatible-con-apps-p_2427048#p1751458647 verás que con un 99% de posibilidades tu placa o no tiene soporte para TPM o lo tiene desactivado.
Tienes que activar en la BIOS el SecureBoot y el TPM. Desde Windows puedes comprobarlo con esto:

En Powershell si ejecutáis como administrador lo siguiente dirá si el SecureBoot está activo:

Confirm-SecureBootUEFI

Y en CMD si ejecutáis como administrador lo siguiente dirá la información del TPM:

wmic /namespace:\\root\CIMV2\Security\MicrosoftTpm path Win32_Tpm get /value

Si aún activándo los dos, dice que no es compatible y las instrucciones anteriores dicen lo contrario, no hagas mucho caso a la aplicación, porque a mi me pasa igual y la ISO de Windows 11 puedo instalarla perfectamente sin modificarle nada a ella.
frank1986 escribió:Tienes que activar en la BIOS el SecureBoot y el TPM. Desde Windows puedes comprobarlo con esto:

En Powershell si ejecutáis como administrador lo siguiente dirá si el SecureBoot está activo:

Confirm-SecureBootUEFI

Y en CMD si ejecutáis como administrador lo siguiente dirá la información del TPM:

wmic /namespace:\\root\CIMV2\Security\MicrosoftTpm path Win32_Tpm get /value

Si aún activándo los dos, dice que no es compatible y las instrucciones anteriores dicen lo contrario, no hagas mucho caso a la aplicación, porque a mi me pasa igual y la ISO de Windows 11 puedo instalarla perfectamente sin modificarle nada a ella.

en la del CMD me dice "no hay instancias disponibles"
yo al ejecutar la herramienta me manda a la pagina de windows 11, no analiza mi pc.
le doy donde pone comprobar ahora y me sale mensaje que pone " su organización administra las actualizaciones de este equipo"
TPM... la de juego que da eso. [carcajad] [carcajad]
Al final parece ser que su herramienta falla más que una escopeta de feria porque acabo de desactivar secure boot para poder entrar a la partición de ArchLinux (tengo que firmar la instalación para hacerla compatible con secure boot y me da pereza) y me ha dicho que el equipo es compatible teniendo secure boot desactivado

Imagen
No encuentro secure boot en mi bios ¿cómo puedo hacer?

Revisando en manual dice esto
1 x Trusted Platform Module (TPM) header (2x6 pin, for the GC-TPM2.0_S module only)
es un conector que tiene ahí ¿cómo y dónde lo compro?
en el manual no vi nada de secure boot
Mi pc tiene el TPM 2.0 activado y sigue diciendome la herramienta que no es compatible con windows 11 lol :O

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El secure Boot esta activado y no me deja desactivarlo en bios
Los de Micro se están pegando un tiro en el pie con el TPM 2.0 :/
Encontré donde está secure boot pera para eso debo desactivar el CSM, así aparece la opción pero al reiniciar no hay video en el DVI que es donde tengo mi monitor, tampoco puedo activar el secure boot, me sale esto que está el la jpg adjunto
Aprovecho para invocar a @Perfect Ardamax y preguntarle si ha probado algún modulo TPM compatible con la MSI B450 tomahawk max, porque los que veo en la web de MSI no son compatibles parece:

https://www.msi.com/Motherboard/TPM-20-Module/Overview
Goncatin escribió:Aprovecho para invocar a @Perfect Ardamax y preguntarle si ha probado algún modulo TPM compatible con la MSI B450 tomahawk max, porque los que veo en la web de MSI no son compatibles parece:

No no los he probado aun. Siento no poder ayudar esta vez :(

A mi me da que vamos a tener que parchear para poder meter W11

De todas formas una cosa te voy a comentar se supone que el TPM 2.0 se hizo estándar en 2016 por lo que todas las placas deberían haberlo llevado a partir de 2017 de hecho Ryzen de 1ºGen es compatible con esta tecnología.
Por otra parte estoy viendo que la mayoría de placas Gigabyte B450 llevan TPM 2.0 así que esto descarta incompatibilidad/carencias por parte del chipset de la placa (vamos que el chipset B450 soporta TPM 2.0).

Asi que si lo piensas bien es una carencia de fabricación exclusiva de MSI (que podían haber incluido y no lo hicieron) otra vez a pasar por caja...como con el tema de la memoria EPPROM de 16MB vs la de 32MB es que hay que joderse......mucho gamimg y mucha pollada y luego te encuentras con todas estas carencias ocultas (de algun sitio tenian que recortar sin que se notara) [enfado1] [enfado1]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Goncatin escribió:Aprovecho para invocar a @Perfect Ardamax y preguntarle si ha probado algún modulo TPM compatible con la MSI B450 tomahawk max, porque los que veo en la web de MSI no son compatibles parece:

No no los he probado aun. Siento no poder ayudar esta vez :(

A mi me da que vamos a tener que parchear para poder meter W11

De todas formas una cosa te voy a comentar se supone que el TPM 2.0 se hizo estándar en 2016 por lo que todas las placas deberían haberlo llevado a partir de 2017 de hecho Ryzen de 1ºGen es compatible con esta tecnología.
Por otra parte estoy viendo que la mayoría de placas Gigabyte B450 llevan TPM 2.0 así que esto descarta incompatibilidad/carencias por parte del chipset de la placa (vamos que el chipset B450 soporta TPM 2.0).

Asi que si lo piensas bien es una carencia de fabricación exclusiva de MSI (que podían haber incluido y no lo hicieron) otra vez a pasar por caja...como con el tema de la memoria EPPROM de 16MB vs la de 32MB es que hay que joderse......mucho gamimg y mucha pollada y luego te encuentras con todas estas carencias ocultas (de algun sitio tenian que recortar sin que se notara) [enfado1] [enfado1]

Saludos

He estado investigando y los módulos compatibles son los que llevan chipset SLB9665 de Infiniteon, de 14 pines (interfaz LPC)

No he encontrado ni uno solo en stock en todo internet
Buenas tardes,

Espero que alguno pueda responderme.

Tengo una Placa ASUS ROG STRIX B450-F GAMING

Imagen
...........................................................(justo aquí arriba, pegadito al borde inferior, pone TPM)

Además, en las especificaciones de la web pone que dispone de "1 x Cabezal TPM"), pero desconozco si es un TPM 2.0 o 1.2 (la versión de prueba de w11 pide la 2.0, pero la definitiva exigirá solamente 1.2, pero aun así me gustaría saber cual tiene mi placa).

He estado buscando info e instalar el chip TPM y configurarlo parece relativamente sencillo. Mi mayor problema viene a la hora de buscar el dichoso chip y saber cual es compatible con mi placa.

Supongo que todos estaremos igual, pero si alguien pudiera echarme un cable le estaría muy agradecido.
Yo llevo bastante lío con este tema, pero básicamente entiendo que si tienes un amd con ftpm o si tienes un intel con iptt deberías cumplir los requisitos para instalar windows 11, ¿Es así?
leylha escribió:Yo llevo bastante lío con este tema, pero básicamente entiendo que si tienes un amd con ftpm o si tienes un intel con iptt deberías cumplir los requisitos para instalar windows 11, ¿Es así?

A parte de esas dos cosas tambien tienes que tener un procesador compatible. Por ejemplo para intel tiene que ser de octaba generación en adelante.
frank1986 escribió:
leylha escribió:Yo llevo bastante lío con este tema, pero básicamente entiendo que si tienes un amd con ftpm o si tienes un intel con iptt deberías cumplir los requisitos para instalar windows 11, ¿Es así?

A parte de esas dos cosas tambien tienes que tener un procesador compatible. Por ejemplo para intel tiene que ser de octaba generación en adelante.

Bueno lo del procesador es relativo, W10 desde no se que update dice que solo es compatible a partir de la 5º gen y bien se ve que los anteriores funcionan perfectamente.
Activé el fTPM y ya mw decía que mi pc si es comparible, luego la apagué, me fuí a dormir, la encendí esta mañana normal. la apagué y ahora que la encendí de nuevo, me mandó pantalla azul al bootear, el mensaje era que había un dispositivo con problemas, desactivé el fTPM y ya inició normal. ¿Dónde compro un TMP 2.0 6x2? porque mi placa tiene los pines pero no el chip
@SJENERT
xxxzaironxxx escribió:Mi pc tiene el TPM 2.0 activado y sigue diciendome la herramienta que no es compatible con windows 11 lol :O

Microsoft ha reconocido que su software de prueba de compatibilidad no funciona y que 'dentro de poco' liberaran una version nueva y corregida.

EL chip TPM viene o en el procesador o en la tarjeta madre, aunque se puede agregar via tarjeta de expansion tambien, pero he leido reportes de que a incrementado de un precio promedio de USD$20 a casi USD$100 en estas tarjetas de expansion, esto despues de que detectaran las tiendas el aumento de compras de este producto.
(mensaje borrado)
TRASTARO escribió:@SJENERT
xxxzaironxxx escribió:Mi pc tiene el TPM 2.0 activado y sigue diciendome la herramienta que no es compatible con windows 11 lol :O

Microsoft ha reconocido que su software de prueba de compatibilidad no funciona y que 'dentro de poco' liberaran una version nueva y corregida.

EL chip TPM viene o en el procesador o en la tarjeta madre, aunque se puede agregar via tarjeta de expansion tambien, pero he leido reportes de que a incrementado de un precio promedio de USD$20 a casi USD$100 en estas tarjetas de expansion, esto despues de que detectaran las tiendas el aumento de compras de este producto.

Yo lo que he visto es que directamente no hay, están agotadas.

Por cierto, otra pregunta para @Perfect Ardamax

¿Tienen nuestras tomahawk soporte para UEFI MAT?
Lanzo una pregunta para los más entendidos. En mi caso, sigo con un 4770k en una MSI Z97 gaming 3. Según he visto en el manual, existe un puerto jTPM1, que por lo que he visto, se le puede conectar un módulo TPM 2.0. Mi pregunta es, ¿existe dicho módulo? ¿Los chipset Z97 serían compatibles con TPM 2.0?
Goncatin escribió:¿Tienen nuestras tomahawk soporte para UEFI MAT?

No he conseguido encontrar información al respecto me he puesto a buscar otras placas con el mismo chipset (B350 y B450) y la respuesta era negativa asi que yo no contaria con ello.

Por supuesto si encuentras tú otra información no dudes en pasarla porque me interesa [oki]

Saludos
he averiguado y el módulo que necesito es este ¿en dónde lo puedo comprar a buen precio?
A mi con un equipo capaz me decía el validador que no era compatible con W11, incluso al activar el TPM 2.0 en BIOS. El fallo estaba que tenía el disco y BIOS en Legacy mode, ha sido cambiarlo a UEFI y ya me dice que cumplo todos los requisitos.
garbaje_de_potanzos escribió:A mi con un equipo capaz me decía el validador que no era compatible con W11, incluso al activar el TPM 2.0 en BIOS. El fallo estaba que tenía el disco y BIOS en Legacy mode, ha sido cambiarlo a UEFI y ya me dice que cumplo todos los requisitos.

A mi me pasa como a ti. Podrias indicarme como lo has hecho paso a paso? Porque he visto tutoriales pero me da miedo cagarla y cargarme el equipo. En administrador de discos tengo el disco 0 el disco solido de 1 tb y el disco 1 ssd de 500 gb donde esta el Windows instalado, y los dos los tengo en legacy y en propiedades en MBR . Gracias por adelantado.
garbaje_de_potanzos escribió:@andresine https://hardzone.es/tutoriales/mantenim ... uefi-bios/

Si lo sigues paso a paso no hay riesgo de petar nada.

Muchas gracias tio, lo he hecho y sin problemas. Ahora a esperar a que salga e instalar windows 11.
Si tenéis CPU anteriores a Intel 8ªgen o ryzen 2 os va a decir que no es compatible, porque Microsoft no va a recomendar actualizar.
Bueno, pues windows 11 instalado y funcionando.

De lo poco que llevo hay algo que me mosquea un poco que es que no me deja activar el 7.1 o el 5.1 por hdmi desde el configurador de sonido. Le doy y vuelve a estereo, supongo que será un bug porque en win 10 lo tenía en 7.1 sin problemas.
30 respuestas