La hipocresía AL PODER!

¿Por qué esa obsesión por parecer estupendas?

Guapas en la tele, en el cine, en las revistas... Productos para mejorar el aspecto de las que no han nacido con un atractivo natural y cirugía para los casos difíciles. Parece que ser fea es un pecado. Y hablamos de feas porque es a la mujer a la que, desde siempre, se le ha exigido ser hermosa para triunfar o ser apreciada.

Según el estudio La verdad sobre la belleza, realizado para la marca de cosmética Dove, el 80% de las españolas piensa que la hermosura puede alcanzarse a través de la actitud, el espíritu y otros atributos que nada tienen que ver con el atractivo físico. También cree que una mujer puede ser guapa a cualquier edad y que todas tenemos algo bonito. Aun así, gastamos cada año unos 6.000 millones de euros en cosmética y estamos a la cabeza de la Unión Europea en operaciones de estética.

http://www.novarevista.com/psicoego/Como_Triunfar_Siendo_Una_Chica_Del_Monton_1.html

En fin.
Hell Perraka escribió:el 80% de las españolas piensa que la hermosura puede alcanzarse a través de la actitud, el espíritu y otros atributos que nada tienen que ver con el atractivo físico.

Un 80% de mentirosas y acomplejadas que justifican su fealdad.
Imagen
El ser humano (y con ello la mujer) a menudo s e siente desfavorecido naturalmente, inferior al entorno que le rodea, digamos que siente un vacío...
A muchas personas (la mayoría mujeres, pero no todas ^^) tan solo se les ocurre completarse ese "yo" con un montón de pontingues y arreglos antinaturales...Tan solo para sentirse más seguras, felices...cuando en verdad con ello consiguen demostrar lo absurdas que son, porque la felicidad no puede encontrarse en ese tipode bellesza artificial...

Me parece un buen hilo este ^^

PD: no se confunda belleza con guapura :P
Hell Perraka escribió:¿Por qué esa obsesión por parecer estupendas?

Guapas en la tele, en el cine, en las revistas... Productos para mejorar el aspecto de las que no han nacido con un atractivo natural y cirugía para los casos difíciles. Parece que ser fea es un pecado. Y hablamos de feas porque es a la mujer a la que, desde siempre, se le ha exigido ser hermosa para triunfar o ser apreciada.

Según el estudio La verdad sobre la belleza, realizado para la marca de cosmética Dove, el 80% de las españolas piensa que la hermosura puede alcanzarse a través de la actitud, el espíritu y otros atributos que nada tienen que ver con el atractivo físico. También cree que una mujer puede ser guapa a cualquier edad y que todas tenemos algo bonito. Aun así, gastamos cada año unos 6.000 millones de euros en cosmética y estamos a la cabeza de la Unión Europea en operaciones de estética.

http://www.novarevista.com/psicoego/Como_Triunfar_Siendo_Una_Chica_Del_Monton_1.html

En fin.

+10000000000000000000000000000000000000000000000
000000000000000000000000000000000000000000000000

Y lo mismo pa nosotros.
junchan escribió:+10000000000000000000000000000000000000000000000

Y lo mismo pa nosotros.

Exactamente.
Sí, estupendo; pero os recuerdo que la sociedad, esa cosa tan opresora, injusta y alienante, no es sino la suma de una infinidad de individuos entre los que estamos incluídos.

Y oye, la mayoría de la gente seguro que sabe ver ésto que comentáis, pero al mismo tiempo lo siguen alimentando.

¿Por qué tiene más éxito socialmente la chica espectacularmente guapa que la estéticamente más discreta? ¿Es cosa de la sociedad? No, colegas; son las personas, somos nosotros, que incoscientemente o no, la ponen/ponemos ahí.

Y claro, es la pescadilla que se muerde la cola: ellas (y ellos, aunque me ahorraré está puntualización) hacen lo posible por aparentar, y el resto del mundo las premia o castiga en consecuencia. ¿Y cómo se rompe este círculo vicioso? Pues fomentando la actitud opuesta desde la libertad personal, no poniendo el grito en el cielo porque la sociedad es cruel. Si lo es es porque nosotros la hacemos así, y en nuestra mano, y en la de nadie más está la solución.
Yo personalmente no creo que tenga solución. Pero al menos saber cómo funciona el tema y sobre todo, no autoengañarse a base de tópicos políticamente correctos y "biensonantes", cuando la realidad es bien distinta.
Todo esto es por culpa de la sociedad.... nos han acostumbrado que una chica para ser guapa i perfeta tiene que ser 90-60-90, luego en la tele siempre salen delgaditas i monas, i publicidad a punta pala de corporacion dermoestetica i mas cosas. Pos normal que la gente tengamos complejos de una cosa u otra....
Lo mejor es aceptarnos nosotros mismos y a quien no le guste que cierre los ojos
[oki]
Yo diré lo que siempre digo:

Tenemos lo que nos merecemos, ni mas ni menos.

Yo hace mucho que no sigo ese juego (si es que alguna vez lo seguí), y la sociedad me aburre, poner la televisión me da ganas de vomitar y mucha de la gente que veo en cualquier sitio también, ya no se cómo me puedo seguir asombrando a veces de lo imbécil que puede llegar a ser la raza humana.

Cada uno se come la mierda que le toca, prefiero preocuparme por otras cosas que no sean unas leyes estupidas dictadas por una sociedad de estupidos.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues que quieres que te diga, yo me veo feo y sobretodo por el pedazo nariz que, si fumase, podría ducharme tranquilamente fumando (es un decir).

Pero lo malo es que tendría que operarme nariz, mandíbula y maxilar y puede que se me quedase la cara de vilches (esa que parece que te hayas pegado de morros en una pared y la cara se te ha hecho con esa forma).
Nos olvidamos de que a veces ser feos nos hace únicos, irrepetibles, originales y por lo tanto bellamente maravillosos :P

Que con los años todas las pieles se arrugan ;)
wah_wah_69 escribió:
Un 80% de mentirosas y acomplejadas que justifican su fealdad.
Imagen

Me lo has quitado de la boca.
hiba a escribir "Lo que significa que el 80% de las españolas se consideran feas".

Ere un crá wah_wah_69
IrA_ escribió:Nos olvidamos de que a veces ser feos nos hace únicos, irrepetibles, originales y por lo tanto bellamente maravillosos :P

Que con los años todas las pieles se arrugan ;)

Cada un@ se consuela como puede... :-|
IrA_ escribió:El ser humano (y con ello la mujer) a menudo s e siente desfavorecido naturalmente, inferior al entorno que le rodea, digamos que siente un vacío...
A muchas personas (la mayoría mujeres, pero no todas ^^) tan solo se les ocurre completarse ese "yo" con un montón de pontingues y arreglos antinaturales...Tan solo para sentirse más seguras, felices...cuando en verdad con ello consiguen demostrar lo absurdas que son, porque la felicidad no puede encontrarse en ese tipode bellesza artificial...

Me parece un buen hilo este ^^

PD: no se confunda belleza con guapura :P

Sabiendo esto, mi pregunta viene a ser: ¿Porque en todas las fotos sales con los ojos pintados?
13 respuestas