LA HIPOCRESIA DE EOL

Simplemente quería reflejar un tema que me viene llamando la atención desde que visito los foros de EOL.
Se supone que EOL es ante todo una web para los amantes de los videojuegos y todo lo que ese mundillo representa...
Así pues ¿por qué las únicas noticias destacadas en portada suelen ser los avances en chips,copias,tiendas de piratas "absueltas"...etc,etc...? ¿Por qué no veo nunca las noticias sobre compañias que han cerrado o quebrado por la pirateria que sí leo en otras webs más pequeñas?,eso por no hablar de los concursos de los patrocinadores donde el premio directamente es una consola flasheada (si,para usar el Media Payer,no te jode....).
Lo más penoso es ésa hipocresia que con el paso del tiempo ya no sé ni como calificar,de llamar a toda esta inmundicia "scene",yo soy scener de toda la vida y cada vez que leo a alguien usar los términos copia de "backups" o payasadas similares pensando que esto les redime de algo...no sé...
Cuidado,que haya una,dos, o tres personas de cada cien que sí use copias de seguridad para no rallar sus juegos,me parece genial,y esas personas no deberían darse por aludidas por este comentario,por supuesto,ya que a estos mensajes suelen responder los hipócritas del "cree el ladrón que todos son de su condición","habría que ver tu disco duro a ver si tu no te bajas peliculas...",etc....
Encima los "moderadores" (de los cuales yo creo que su única labor es formar parte del staff y poco más),se permiten el lujo de dejar sus comentarios limpiaconciencias del tipo "no se permite hablar de pirateria",en hilos donde lo ÚNICO de lo que se habla es de eso,y si el forero en cuestion dice "tengo un juego Jack Sparrow ;) ...",ya está,solucionado,como no ha dicho DESCARGADO...nananananaaaaaaa...penoso.
Primero que esto no es una pagina de noticias de videojuegos, sino un foro de videojuegos.
Segundo que si no te gusta ya sabes donde esta la puerta.
Tercero, esto iria en feedback.
Cuarto, no le veo la ultilidad a este hilo. A mi tampoco me gusta que se hable de pirateria de forma disfrazada y no voy creando hilos chorras.

Supongo que algunos no sabeis aprovechar las vacaciones xD
Hombre, a mi me hace mucha gracia esto de pensar que un hilo es una chorrada... pero dejar el mensajito y subirlo de paso.

Y luego el que no aprovecha las vacaciones es el otro tipo XD
Pues si no te gusta no aparezcas por aquí.Es una solución fácil y barata.
Y exactamente, ¿ quién ha dicho que EOL sea una web de videojuegos?

¿Sabes mínimamente como empezó elotrolado.net?

En cualquier caso, ahí tienes la puerta.
EOL web de videojuegos? Tierra llamando a cordura
Lo cierto es que se leen comentarios para camuflar la realidad ciertamente divertidos. Sin ir más lejos el otro día en la portada:
Además, se han publicado varias utilidades (para Linux y Windows -GUI-) que permiten transferir los juegos desde el ordenador, ideales para quienes tienen el lector de la consola dañado.

Sí sí, para los que tienen el lector de la consola dañado [qmparto]

Saludos.
Nocrala escribió:Lo cierto es que se leen comentarios para camuflar la realidad ciertamente divertidos. Sin ir más lejos el otro día en la portada:
Además, se han publicado varias utilidades (para Linux y Windows -GUI-) que permiten transferir los juegos desde el ordenador, ideales para quienes tienen el lector de la consola dañado.

Saludos.

¿Y porque no? A mi ps2 se le jodio la lente y gracias al hdloader, la utilidad para cargar juegos desde un disco duro, le dio vida nueva a una consola que no usaba desde hacia año y pico, cuando una consola esta fuera de garantia y el arreglo te cuesta casi una consola, tienes que buscarte la vida.
Ironbird escribió:
Nocrala escribió:Lo cierto es que se leen comentarios para camuflar la realidad ciertamente divertidos. Sin ir más lejos el otro día en la portada:

Saludos.

¿Y porque no? A mi ps2 se le jodio la lente y gracias al hdloader, la utilidad para cargar juegos desde un disco duro, le dio vida nueva a una consola que no usaba desde hacia año y pico, cuando una consola esta fuera de garantia y el arreglo te cuesta casi una consola, tienes que buscarte la vida.

+1

A mi lente le quedan 4 dias de usar mis backups, y con el HDLoader no la desgasto. Ídem con la PSP y los CFW.

¬_¬ No todos son/somos piratones.
Ya, yo alguna vez también lo he pensado. Pero como no soy para nada entendido de esos temas, no se hasta qué punto se le puede llamar piratería.

Y lo que es verdad que el tema de backups, como tú dices, sólo unos pocos son los que lo usarán como copias de seguridad (al menos por toda la gente que conozco).
Muajajaja...me parto... [qmparto]
Por favor,pulsad en ELOTROLADO/portada,y me contais que tipo de noticias salen,9 de PIRATEO/FLASHEO/NO AL CANON BLABLABLA.... (ergo VIDEOJUEGOS)y una de informática o ecologia o algo así :Ð
Los piratillas que me invitan a salir por la puerta demuestran su gran tolerancia y su capacidad de debatir sobre algo que les duele en el alma..penoso.
Aquel que lea esto y conteste "no todos somos piratillas",que vuelva a leer con más detenimiento,por favor...
PIRATAS,LADRONES,DELINCUENTEEEESSSS!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

POR FAVOR;AHORA EN SERIO...¿POR QUE NO HAY NI UNA NOTICIA SOBRE LA DECENA DE EMPRESAS QUE HAN TENIDO QUE CERRAR DEBIDO A LA PIRATERIA? ¿ALGUIEN ME LO EXPLICA O SIMPLEMENTE SE LA SUDA A TODO EL MUNDO?
y cuando salio el pokemon platino en japon, todos lo tenian en sus flash cards(yo me incluyo), y nadie o la mayoria no lo tenian el original por lo que no se podia decir que eso fuera un backup

es que me LOL
Hay gente k es piratona por el motivo k sea, si en EOL encuentra lo k necesita para flashear consolas o lo k sea, con la condicion de solamente no digan la palabra maldita.. pues a cumplir y ale.. k mas dara, el k no piratea tampoco tiene pork importarle mucho no se..
No hay que generalizar tanto, es cierto que muchos utilizan la pagina con esos fines, pero tambien es cierto que el foro tiene muchos apartados que no tiene nada que ver con todo eso...
Sólo tienes que girar la cabeza a la derecha y ver Eol juegos. Para todos lo demás puerta.
Si no te gusta como es la web pues ya sabes donde esta la puerta,por cierto ya veo que vienes a trollear,aqui no vas a durar mucho si sigues asi,y otra cosa,vas contra la pirateria,seguro que tu eres el que mas copias tienes bajadas de internet(y ningun original)no vengas aqui dando lecciones de moral sin tener ni idea de lo que hablas.
Un saludo.
Digamos que lo que le falta al autor del hilo es un poco mas de vision, pero nada mas.

Es evidente que hablar de "backups" y demas palabreria es una forma de no buscarse problemas con la gente que esta "por ahi afuera" y que siempre tiene ganas de cerrar webs y de tocar las narices.

Yo formo parte de la administracion de otro foro con bastantes usuarios (ni de coña como este) y tambien lo tenemos claro, no se hacen alusiones a la pirateria (o a lo que cierta gente cosidera pirateria)

Es muy sencillo

¿por que decir "me he bajado" cuando puedes decir "he conseguido"? Para ti es lo mismo, y a mi me evitas un problema.

Creo que la opcion de EOL es de lo mas logica
skalan escribió:POR FAVOR;AHORA EN SERIO...¿POR QUE NO HAY NI UNA NOTICIA SOBRE LA DECENA DE EMPRESAS QUE HAN TENIDO QUE CERRAR DEBIDO A LA PIRATERIA? ¿ALGUIEN ME LO EXPLICA O SIMPLEMENTE SE LA SUDA A TODO EL MUNDO?

yo te lo puedo explicar. Hay un apartado del foro llamado el buffer donde la gente puede contribuir con las noticias, y son fuente de muchas que pasan a la portada. Es posible que jiXo no caiga en esas noticias pero puede leer lo que la gente aporta, y dar pie a ponerlas en portada. Es el primer paso para ir cambiando eso.
(mensaje borrado)
Yo ya no entro en el foro de ps3 por tanta hipocresia :o

P.D: a la derecha tienes una columnita donde salen noticias de empresas que cierran, abren, de dividen y se fusionan, o si no al lado de "cerrar sesión" tambien tienes un apartado que pone Noticias
skalan escribió:POR FAVOR;AHORA EN SERIO...¿POR QUE NO HAY NI UNA NOTICIA SOBRE LA DECENA DE EMPRESAS QUE HAN TENIDO QUE CERRAR DEBIDO A LA PIRATERIA? ¿ALGUIEN ME LO EXPLICA O SIMPLEMENTE SE LA SUDA A TODO EL MUNDO?

Noticias -> EOL-Juegos

Hay que ser muy tonto para ir trolleando al foro de feedback de un foro privado

Siempre se puede hablar de todo, hablando se entiende la gente pero ir por hay de chulo e ir exigiendo cosas de mala manera y faltando el respeto al 98% del foro no son manera.

Si es que no te quieres ganar un ban porque hay gente que no los entiendo el nivel intelectual que tiene...

Disclaimer: No me estoy refieriendo a nadie, que nadie se de por aludido, solo estoy generalizando.

Si no te gusta la hipocresia no entres en este foro, al fin y al cabo mas que nada es por temas legales y eso lo sabe cualquiera con un poco de luces
NeDark escribió:
Disclaimer: No me estoy refieriendo a nadie, que nadie se de por aludido, solo estoy generalizando.

ein?
+1 a Cyber, aportando se construyen comunidades
Tito_CO escribió:Es muy sencillo ¿por que decir "me he bajado" cuando puedes decir "he conseguido"? Para ti es lo mismo, y a mi me evitas un problema. Creo que la opcion de EOL es de lo mas logica

pues aún así, es muy dificil....
Bueno,he leido un par de vuestras aportaciones al hilo,y aparte de los estúpidos que no saben de que va y simplemente se enfurruñan e insultan sin ton ni son (de ahí mi insulto,quien me falta al respeto que no me lo exija...),me quedo sobre todo con la explicación de Cyber Perez,clara y concisa,y ante todo y lo más importante,CON SENTIDO.
A los que van de listos y me enseñan el "path" de la vida...SI,ya sé que el 98% del razonamiento para no permitir las palabras "DESCARGA" "COPIA",etc...son cuestiones legales,pero eso no elimina la hipocresia,más bien la hace mas patente.
Y es que de eso va el hilo,una OPINION sobre la hipocresia.Disto mucho de ser un troll (por cierto,habría que buscar otro palabro para los trolls,ya que "trollear" suena bastante...garrulo).A todos los que insultan,me invitan a marcharme,etc...que busquen el significado de la palabra "foro",y luego que posteen de nuevo si es que su capacidad intelectual da para mas...
Simplemente,soy un amante de videojuegos e informática en general y me da pena ver como en este país lo destruimos en pos del "todo gratis".Aqui la gente no quiere "producto barato y bien presentado"...LOS HUEVOS.La gente llo quiere todo GRATIS.Los dvds más baratos,los chips más baratos,los flashcarts más baratos...y si se les "jode" un dvd de 0,12 céntimos se ponen a llorar,a decir que "mocosoft" es una mierda,que bla,bla,bla...
Un poco de coherencia.No digo que en EOL no se pudiese hablar sobre estos temas que están a la orden del dia,simplemente se podían ahorrar el colaborar con los susodichos sorteos de consolas piratonas,tutoriales para que los papis les llenen los flashcarts a los nenos,etc...
Es más importante que la empresa X cierre y se queden las personas sin trabajo,que la aparición del nuevo modchip que permite blablabla...vamos,digo yo....
PERO PARA EL QUE NO LO HAYA PILLADO,ESTA ES MI OPINION (buscar en el diccionario)
Pero si EOL empezo siendo una web para hablar de la SCENE!... pues mira muchacho, vas ahora y creas tu propia web y le pones las noticias que quieras, es muy simple... inviertes tu tiempo y tu dinero en montarte una web y chimpum tienes lo que querias... ahora venir a quejarte del trabajo de los demas cuando tu por entrar aqui no pagas un duro... pues me parece que el hipocrita eres tu. En ningun sitio pone que esta web se dedique a los videojuegos. Disfrazar las cosas?... se usan terminos, cada cual hace con la informacion lo que desea.
Pero si EOL empezo siendo una web para hablar de la SCENE!

Vete a los foros de QJNET y luego vuelves y me cuentas que esto es una web de scene...amos hombre.Si no sabes,no opines :o

OPINION SOBRE LA HIPOCRESIA DE EOL....Todavia hay gente que no ha pillado de que va mi post...
Yo no se nada... llevo desde el 2004 registrado con cerca de 1000 mensajes y no se de que va esta web.

Bueno, te tocara pagarle a los moderadores de EOL para que investigen a cada uno que postea sobre backups o modificar su consola asi duermes más tranquilo.
Me hace mucha gracia lo de que las compañías cierran por culpa de la piratería. Pues con "toda la piratería que hay", es un sector que está obteniendo unos beneficios considerables, por primera vez están a la altura de otros sectores destinados al ocio, y recientemente han pasado a ser considerados como cultura.

Ayer se daba la noticia de la condena de una persona que se lucraba con descargas de videojuegos, y me llamó la atención el siguiente párrafo:

"El fallo es un precedente muy importante para una industria como la de los videojuegos que está en la avanzadilla de la creación de empleo y de riqueza, incluso en medio de la crisis, pero que se encuentra indefensa ante un problema tan grave como el de la piratería", indicó Alberto González Lorca, presidente de ADESE.

La industria ha crecido gracias a lo que todos sabemos, y eso es así porque por mucho que una consola se pueda modificar y utilizar copias en ellas, eso nunca podrá competir con el marketing de las grandes compañías. No deja de ser curioso que la DS que es una consola facilisma de modificar, sea la que más juegos está vendiendo actualmente en España.

¿Hay que protegese de alguien que descarga juegos para una vez probados borrarlos, o tenerlos criando polvo en una estantería? Porque eso es lo que sucede con la inmensa mayoría de las descargas ilegales, juegos que en su gran mayoría nunca serían comprados, porque no hay dinero para comprarlo todo, ni tiempo para jugarlo. ¿Por que se los bajan? Pues por que son aficionados. ¿Eso perjudica a la industria? No, la beneficia, porque cuando esa gente tenga dinero y no tenga tiempo para estar bajandose cosas, los tendrás haciendo cola para comprarse la consola de última generación o un juego el primer día de su salida.

Yo no creo que la piratería sea la responsable directa de la desaparición de algún estudio.

salu2
skalan escribió:
Pero si EOL empezo siendo una web para hablar de la SCENE!

Vete a los foros de QJNET y luego vuelves y me cuentas que esto es una web de scene...amos hombre.Si no sabes,no opines :o

OPINION SOBRE LA HIPOCRESIA DE EOL....Todavia hay gente que no ha pillado de que va mi post...

Tú post va de perder toda habilidad de opinar si lo haces insultando.
Pues si,y a este paso te vas a ganar que te echen dandote la patada,si no te gusta como es la web,largate por puerta y punto,no vengas aqui dando el coñazo cawento .
Un saludo.
28 respuestas