La hipocresía en Facebook

https://lh4.googleusercontent.com/-ELWH ... /7PFnq.jpg

Gente que alardea de tener una vida intensa, apasionante, feliz. Que sale todos los fines de semana, que se echa fotos con mil amigos y conocidos, que tiene parejas o mil rolletes.
Veo las vidas de todos mis conocidos por Facebook como "perfectas", ¿pero es esto la realidad? Yo creo que todos tenemos altibajos, y que nuestras vidas no son felices plenamente ni "perfectas". Yo mismo pongo algo en Facebook cada 3 meses si entro, nunca doy likes y lo tengo todo o casi todo en privado, no me gusta que mi vida sea un escaparate ni tengo que demostrar a nadie que soy feliz.

Este hilo viene a raíz de otro que he visto en un foro vecino, en el cual me he encontrado esto:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4365207

Estoy en shock.

El clásico que cada día sube una foto optimista a FB, que siempre llena el tablón con frase motivacionales de "Tu momento es HOY", que tenía miles de comentarios apoyando a la gente que pasa una mala racha...

Pues el 29 de mayo actualizó su perfil diciendo que iba a emprender un largo viaje. Todo el mundo dando ánimos para su nuevo viaje.

El 30 de mayo subió una foto de su gatita del alma diciendo que no podía llevarla en su viaje, que si alguien se podía hacer cargo de ella. Mucha gente se ofreció, todos pensando que ese viaje del que hablaba era algo maravilloso y que le hacía feliz (nunca quiso desvelar a donde se iba).

El día 8 se quitó la vida.

Acojonante, yo no entiendo nada. Deja un libro publicado con enseñanzas para el día a día que terminó antes de irse.

Es posible que le conozcáis, era bastante querido en Madrid, él y su hermano.

Que alguien me lo explique.

DEP Luis.

Este es su FB, es a esto a lo que me refiero. https://www.facebook.com/luis.artinano Es público porque él lo quiso así, de hecho muchísima gente le seguía sin conocerle.
Ayudando te ayudas. Seguramente es lo que hacía este señor. Al sentirse mal también sentía empatía con quién se sentía mal.
No juzgues y no serás juzgado.
Lo siento por esta persona. Esté con Dios. :(
Romulok escribió:Gente que alardea de tener una vida intensa, apasionante, feliz. Que sale todos los fines de semana, que se echa fotos con mil amigos y conocidos, que tiene parejas o mil rolletes.

Bueno, quizás eres tú quien le da un matiz que realmente no existe: Facebook es una red social donde tienes a tus familiares, amigos, conocidos, etc., que sirve precisamente para estar en contacto con ellos y saber de ellos, y subiendo fotos de lugares a donde has viajado, con tus amigos y demás es una buena forma de ello, ¿no? Otra cosa es que tú le des el matiz de que sea por -únicamente o no- alarde personal.

Yo mismo pongo algo en Facebook cada 3 meses si entro, nunca doy likes y lo tengo todo o casi todo en privado, no me gusta que mi vida sea un escaparate ni tengo que demostrar a nadie que soy feliz.

Y esto no deja de ser más de lo mismo: que tú no hagas "x" o no concibas Facebook (o lo que sea) de una forma, no quiere decir que el resto de personas que no coincidan con tu misma visión, o que le den más matices, sea negativo.

Al chaval, DEP.
Es lo que viene a llamarse "postureo"... No hay que darle más importancia, nadie tiene una vida perfecta...
Odalin escribió:
Romulok escribió:Gente que alardea de tener una vida intensa, apasionante, feliz. Que sale todos los fines de semana, que se echa fotos con mil amigos y conocidos, que tiene parejas o mil rolletes.

Bueno, quizás eres tú quien le da un matiz que realmente no existe: Facebook es una red social donde tienes a tus familiares, amigos, conocidos, etc., que sirve precisamente para estar en contacto con ellos y saber de ellos, y subiendo fotos de lugares a donde has viajado, con tus amigos y demás es una buena forma de ello, ¿no? Otra cosa es que tú le des el matiz de que sea por -únicamente o no- alarde personal.

Yo mismo pongo algo en Facebook cada 3 meses si entro, nunca doy likes y lo tengo todo o casi todo en privado, no me gusta que mi vida sea un escaparate ni tengo que demostrar a nadie que soy feliz.

Y esto no deja de ser más de lo mismo: que tú no hagas "x" o no concibas Facebook (o lo que sea) de una forma, no quiere decir que el resto de personas que no coincidan con tu misma visión, o que le den más matices, sea negativo.

Al chaval, DEP.

Hablo de esto:

https://www.youtube.com/watch?v=LiEYYe_fWrU
por loq ue cuentas no creo que sea hipocresia sino una actitud ante la vida de tratar de llevarlo y de luchar y de intentarlo y al final.. no le sirvio, pero lo intento.
O igual era un escaparate, no lo se, pero las personas que sueltan frases motivadoras y demas yo creo que se las estan diciendo asi mismas muchas veces.
Es que para contar las penas ya tienes las conversaciones con tus amigos cercanos o tu psicologo.
Algunos le dais una importancia a facebook desmesurada (precisamente los que mas atacais a facebook). Yo en fb hablo con mis amiguitos de medio mundo, pongo mis foticos de desayunos y fiestas, etc. Y si me entra una depresion me pago un psicologo, no me pongo a escribir gilipolleces en facebook.
Muy habitual entre los seguidores de la corriente del pensamiento positivo. Engañarse a uno mismo sólo puede generar más frustración.

Lo digo por las frases, enseñanzas, etcétera, no por la aparente vida feliz, que eso lo suele hacer todo el mundo.
El Spambook resumido en 3 imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen
Wiry escribió:El Spambook resumido en 3 imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen
Muy ciertas todas.
Romulok escribió:Hablo de esto:

https://www.youtube.com/watch?v=LiEYYe_fWrU

¿Y quién le da más importancia a eso, la gente que sube cosas que no son ciertas por aparentar o la gente que critica, independientemente de que sea cierto o no, como es tu caso? De no existir lo segundo, no existiría lo primero.

El querer aparenta no se ha creado a raíz de existir nuevas vías de comunicación, simplemente se adapta a éstos.
pienso que lo que pasa es que mucha gente se cree que Facebook es real, mientras que no deja de ser más que una página web. Lo usan como sustituto de una vida real y para obtener reconocimiento. Todos necesitamos algo de validación exterior, pero el que te da Internet (fb) es falso. Lo verdadero es a la cara, con afecto, contacto, compasión y demás; la perfección sería no necesitar validación exterior, pero creo que eso es imposible. Al igual pasa con toda página web "social", badoo, Tinder, match; los guaperas y las guaperas que se meten ahí para que les inflen la autoestima no creo que se sientan demasiado satisfechos después.

Yo no tengo FB porque me parece una pérdida de tiempo. Ya pierdo demasiado tiempo en este foro y otras páginas webs. A veces pienso que todo el mundo tiene FB cuando en mi clase una vez un profesor preguntó cuántos teníamos (35) y el único "friki" que no tenía era yo...
Los que critican lo que hacen los demás con facebook son la versión moderna de las marujas de la pelu que critican las revistas del corazón.
Muy aburridos o frustrados tienen que estás para darle tanta importancia a una simple red social.
Yo me quité hace ya casi año y medio y la vida es sinceramente mucho mejor. Creo que también depende del tipo de persona que seas. Pero me alivió desde el mismo instante que suprimí la cuenta el saberme ajeno del control de los demás. No era porque yo fuera muy activo sino porque los sí lo eran y es bastante agobiante tener un historial de todo lo que has hecho. Es, para mi vuelvo a repetir, mucho mejor olvidar. Tanto lo bueno como lo malo, para estar siempre lo más ligero posible y dejar espacio para estar más centrado y permitir vivir la actualidad de las cosas y no estar permanentemente contactado, mensajeado, etiquetado, fotografiado y por ende controlado. Y así mismo no estar preocupándome de qué ve el qué ni quién.

Resumiendo. Facebook es una merdé para la privacidad de las personas. El que sea consecuente que se quite. Sino, menos criticar xD
Yo creo que el problema no lo tiene el medio, sino el que da por hecho que las vidas de los demás son perfectas y envidiables solo por sus publicaciones de fb. Obviamente, los buenos momentos nos hacen felices y es normal que nos guste compartir nuestra felicidad con las personas a las que apreciamos. Así que no tiene nada de raro que la gente hable/ponga fotos de esos instantes en los que lo están pasando genial. Eso no debería afectar a los demás negativamente, ¿no?

No sé, no entiendo el tener que compararse con otras personas. Yo no me puedo permitir hacer muchas cosas que mis amigos sí. Y yo me alegro por ellos y no me amargo, la verdad. Mi vida me hace feliz, incluso con sus limitaciones, así que no me paro a pensar si es todo un escaparate o si los demás siempre hacen cosas que yo no puedo.

Respecto al caso de ese chico, no veo la hipocresía. Imagino que solo intentaba motivarse para estar mejor (y se ve que no lo logró).

De cualquier modo, creo que la gente le da una importancia excesiva a las redes sociales. Para mí es un modo de compartir cosas con mis allegados, no me paro a analizar lo que los demás hacen o dejan de hacer ni me preocupo de la imagen que transmito. Lo uso para divertirme, sin más. Tampoco me paso el día conectándome a las redes sociales, cuando estoy al PC entro un rato, miro si hay algo interesante y/o gente con la que charlar y después sigo a lo mío.
No entiendo muy bien lo que quieres decir, ¿Qué tendría que hacer el chico ese entonces, postear cosas negativas, decir que todo le va mal y que está a punto de enviarlo todo a la mierda hasta que lo envía? No lo veo la verdad.

Por cierto no lo digo por ti porque no te conozco de nada, pero sí conozco mucha gente que nunca tiene actividad en fb pero curiosamente son los que más al loro piponeando están, claro, como que dar likes y postear dejar rastro y marujear no.

También viene al pelo lo de " joder parece que estás todo el día de fiesta" a la respuesta de " hombre pues es que no me hago fotos en la biblioteca"... pues lo mismo, es normal que la gente postee sus " triunfos" y nos sus " fracasos.

Dicho esto, que parece que defienda fb cuando todo lo contrario, tengo a casi la mitad de mis contactos bloqueados porque solo cuelgan mierdas de tres tipos: la que dices de " todo es guay, vive el momento", los illumiatis de los chemtraills y cospiranóicos que parecen que van a comisión con los blogs de frikis reptilianos y a los nazis del cáncer y demás enfermedades, ya sabéis los de si te levantas un día y bebes un ml de leche de vaca, cáncer 100%
Castel_ escribió:Muy habitual entre los seguidores de la corriente del pensamiento positivo. Engañarse a uno mismo sólo puede generar más frustración.

Lo digo por las frases, enseñanzas, etcétera, no por la aparente vida feliz, que eso lo suele hacer todo el mundo.

Imagen
matranco escribió:Los que critican lo que hacen los demás con facebook son la versión moderna de las marujas de la pelu que critican las revistas del corazón.
Muy aburridos o frustrados tienen que estás para darle tanta importancia a una simple red social.

También depende del uso, yo uso el Facebook para temas útiles, por ejemplo vivo en otro país y estoy unido a varios grupos de Facebook de gente española en mi situación... y muchas veces cuelgan información útil, ofertas de trabajo, ... Y tengo varios grupos de diferentes índoles pero siguiendo un poco ese patrón, idiomas, cocina, deporte, ....

El ver gente que publica estupideces de su vida constantemente me molesta ya que son gilipolleces entre información mucho más útil o interesante, pero la solución es fácil, cuando veo que una persona empieza a colgar demasiadas gilipolleces bloqueo sus publicaciones en mi muro y listo.

No me molesta que la gente de vez en cuando cuelgue mensajes motivadores o alguna gilipollez, pero cuando empiezan a comentar todo lo que hacen van directos a mi grupo de bloqueados, no me interesa lo más mínimo qué desayunan todos los días ni saber dónde están en cada puto momento.
QuiNtaN escribió:
matranco escribió:Los que critican lo que hacen los demás con facebook son la versión moderna de las marujas de la pelu que critican las revistas del corazón.

También depende del uso, yo uso el Facebook para temas útiles, por ejemplo vivo en otro país y estoy unido a varios grupos de Facebook de gente española en mi situación... y muchas veces cuelgan información útil, ofertas de trabajo, ... Y tengo varios grupos de diferentes índoles pero siguiendo un poco ese patrón, idiomas, cocina, deporte, ....

El ver gente que publica estupideces de su vida constantemente me molesta ya que son gilipolleces entre información mucho más útil o interesante, pero la solución es fácil, cuando veo que una persona empieza a colgar demasiadas gilipolleces bloqueo sus publicaciones en mi muro y listo.

No me molesta que la gente de vez en cuando cuelgue mensajes motivadores o alguna gilipollez, pero cuando empiezan a comentar todo lo que hacen van directos a mi grupo de bloqueados, no me interesa lo más mínimo qué desayunan todos los días ni saber dónde están en cada puto momento.

Por no hablar de los peores, los que publican cada día la ruta que hacen corriendo !!! como si a alguien le interesara... bueno a algún ladrón seguro que le interesa cuando salen y entran en casa.
matranco escribió:Por no hablar de los peores, los que publican cada día la ruta que hacen corriendo !!! como si a alguien le interesara... bueno a algún ladrón seguro que le interesa cuando salen y entran en casa.

Yo fui de esos, pero involuntariamente, la App de Nike me publicaba mis rutas sin darme cuenta, hasta que me avisó un amigo y desactivé la opción.
19 respuestas