La hipocresia y el doble rasero

Zarra está baneado por "troll"
Ayer cree este hilo en el subforo PC:
http://www.elotrolado.net/hilo_preguntas-varias-rfactor_1650747#p1725835914

Y entre algunas preguntas hice esta:
1.- Qusiera saber si vale la pena comprar el juego o bien usar la version jack sparrow ?

Al cabo del rato solo se pasó la gente a contestarme diciendo que no se puede hablar de eso y k tengo mucho morro y bla bla bla. Hasta k me cerraron el hilo, y suerte k no me hayab baneado

Bien lo entiendo, hay normas y hay que cumplirla, mea culpa.

Pero como es posible que en EOL haya todos estos SUBFOROS, hablando de PIRATERIA

PS3 SUBFOROS DE PIRATERIA:
foro_playstation-3-scene_163
foro_playstation-3-modchips-y-softmods_179
foro_playstation-3-carga-de-backups_180

XBOX360 SUBFOROS DE PIRATERIA:
foro_xbox-360-scene_143
foro_xbox-360-grabacion_151
foro_xbox-360-exploits-y-homebrew_178

NDS SUBFORO PIRATERIA:

foro_nds-flash-carts_150
foro_nds-scene_130
foro_nds-carga-de-backups_136

PS2 SUBFOROS DE PIRATERIA:
foro_playstation-2-modchips_24
foro_playstation-2-cog-swap_73

PSP SUBFOROS DE PIRATERIA
foro_psp-firmwares-y-modchips_153
foro_psp-carga-de-backups_134

WII SUBFOROS DE PIRATERIA
foro_wii-modchips_158
foro_wii-softmods_170
foro_wii-parches-y-grabacion_171

Tenemos todos estos magnificos subforos dedicados a hablar de la pirateria, y lueog claro, no puedo hacer la simple pregunto de si vale la pena comprarmelo o no.
La hipocresia alcanza cotas inimaginables
cree el ladron que todos son de su condicion:
yo modifiqué la PS3 y no cargué nunca un juego "pirata", y finalmente la desmodifiqué por que habia juegos que no podia jugar (alice)
acabo de conseguir una pspgo que recien he modificado. Y no tengo intencion de usar ningun juego "pirata". Es mas, tengo otra PSP en casa modificada con lo mismo.
Wii, DS... me podria estar todo el dia.

Que tu modifiques tu consola para jugar sin pagar no significa que los demas lo hagan. Y si lo hacen, alla ellos, pero no comentarlo por los foros. A fin de cuentas, aceptas las condiciones del foro cuando te registras...
Pirateria es vender cds en el top manta.

En este foro no se habla de piratería, es mas lo que tu hiciste tampoco es hablar de piratería, pero en este foro no se da soporte ni se permite hablar de copias bajadas de internet, también conocidas como versión jack sparrow.

No es cuestión de ser hipócritas o no, ellos han puesto ese limite y los usuarios deben acatarlo.

Se puede hablar de modificar una consola para cargar backup, e incluso se puede hablar de como crearte tu propio backup de tu juego original.

Pero no se puede hablar de copias descargadas de internet.

No es hipocresía, es coherencia, el movimiento de mod de consolas, que es el tema principal de la web, trata sobre el derecho de usar copias de seguridad que las compañías nos quitan. Con la actual situación si se te rompe un juego (el dvd o formato fisico) te jodes, aunque en realidad segun la industria compras una licencia no un formato, si se te rompe el cd pocas compañías te dan otro.

Aqui te dicen como recuperar el derecho a usar backup.

Que la gente use esa informacion para piratear pues puede ser, pero en esencia ese no es el fundamento de todo esto, ni de este foro.

Pero el derecho a usar backup no es lo miso que el derecho a usar copias descargadas de internet.

Tengas o no tengas el original, aqui no dan soporte a copias descargadas.

A parte de que en este foro también se habla de scene que no tiene nada que ver con el tema de backup.
A ver, en esos subforos se habla de copias de seguridad, los backups. Son copias que cada uno realiza a sus originales. EOL si da soporte a copias de seguridad.
Tú en el hilo que abriste, preguntas si merece la pena comprar el juego o jugar a la versión sparrow. EOL no da soporte a copias bajadas de internet.

Y si crees que alguien habla de piratería en EOL, puedes reportar y algún moderador se pasará para comprobarlo.
la mejor forma de entender las cosas, considero que es con analogias.

la copia de seguridad, como muchas cosas donde se usa la INFORMACION suelen ser de doble filo.

por una parte si, la copia de seguridad muchos la usan como copia pirata, no signifique que ese sea el fin

un ejemplo, yo te hago un tutorial de como limpiar y dar mantenimiento a tu arma de fuego, que por ley de donde estes viviendo es permitida para PROTECCION y que al momento que requieras defenderte no te falle.

sin embargo ese mismo tutorial lo puede leer un asesino que lo use para que su arma no falle cuando tenga que cargarse a su objetivo.

entiendes el punto??? por colgar el tuto yo no seria asesino.

asi es en todo, si te enseño a fabricar un interruptor remoto, no sabes si lo usas para seguridad de tus luces o para una bomba.

si te enseño grabar musica en cd, no se si lo usas para protejer tus originales que no se rayen en el auto, o si grabas musica de internet, no lo se y no nos importa lo que haga cada quien en su casa.

asi que tu pregunta seria, vale la pena comprarlo y hasta alli, si no te convencen las opiniones, es tu vida, has lo que te plasca pero no comprometas el foro.
Hablas de hipocresía pero yo solo veo ignorancia.
Backups =|= pirateria

:-|
Vamos a ver creo que estas confundiendo terminos.

Modificar el firmware de una consola= no es pirateria

Cargar juegos caseros(homebrew)= no es pirateria

Realizar un backup de tu juego original y jugar con el= no es pirateria.

Bajarte un juego de internet sin tener el original=Es pirateria

Hablar de cualquier tema de piratería en elotrolado NO esta permitido. Y siempre que pasan estas cosas digo lo mismo. Sera por foros de internet que dejan hablar de esos temas.......

Elotrolado no esta para esas cosas.

Saludos.
Joder mira que está trilladísimo el tema ya, dos cosas:

1. Usa la búsqueda.

2. A llorar al rincón.

No sé ni por qué os molestáis en responderle, además, duele a los ojos leerlo.
jamonazo2000 escribió:Vamos a ver creo que estas confundiendo terminos.

Modificar el firmware de una consola= no es pirateria

Cargar juegos caseros(homebrew)= no es pirateria

Realizar un backup de tu juego original y jugar con el= no es pirateria.

Bajarte un juego de internet sin tener el original=Es pirateria

Hablar de cualquier tema de piratería en elotrolado NO esta permitido. Y siempre que pasan estas cosas digo lo mismo. Sera por foros de internet que dejan hablar de esos temas.......

Elotrolado no esta para esas cosas.

Saludos.

esta es la hipocresia k yo hablaba.

todos sabemos k el 90 % de esos subforos es para enseñar a los usuarios como cargar sus juegos piratas y poder jugar con ellos y demas historias de como saltarse la seguridad de "x" consola, asi k porfavor menos hipocresia seamos serios jamonazo.
Por mi parte no tengo nada que decir, ya se ha explicado todo.

Y no, por una infracción no se banea a nadie a no ser que sea muy grave.

Por cierto, las normas no las he escrito yo pero son claras:

hilo_aviso-cambio-en-las-normas-respecto-a-los-posts-sobre-soft-ilegal_150325

Debido a los últimos acontecimientos ocurridos con isonews, hemos decidido endurecer las normas de los foros sobre software ilegal para evitar cualquier malentendido. No queremos que quepa ninguna duda sobre el único fin de los contenidos que hay en esta web referentes a la realización de copias de seguridad (copia de respaldo de un disco original que se posee, realizada a partir de él por uno mismo), así que a partir de hoy no permitiremos ningún mensaje que haga referencia a la utilización de software ilegal (juegos o programas piratas comprados, bajados de internet o conseguidos por cualquier otro medio de forma ilícita). Si alguien hace algo ilegal en su vida privada es problema suyo y sólo suyo, no le interesa al resto del foro. Seguimos creyendo que hablar de ello no va contra la ley, pero aún así puede ser la excusa perfecta para que un juez nos considere culpables de fomentar la piratería, al tener constancia de que alguien puede estar usando la información obtenida aquí para realizar esos hechos. Resumiendo, a partir de ahora no se permitirán mensajes:

- Que comenten releases.
- Que hablen de juegos o programas comerciales bajados de tal o cual sitio (programas de intercambio de archivos, ftps, etc.).
- Que pidan u ofrezcan ayuda sobre juegos o programas obtenidos ilegalmente.

Confiamos en que lo comprendáis y respetéis, y si véis mensajes de este tipo por favor usad la opción de reportar el mensaje al moderador.

GRACIAS
si coyote, si eso lo entiendo.

Solo te digo que el doble rasero k hay es brutal, teneis 10 subforos donde dais rienda suelta a la pirateria nada mas eso. Donde permitis k la gente suba tutoriales,y aprenda a saltarse la seguridad de sus consolas para cargar juegos piratas

hipocresia en su estado mas puro, nada mas k añadir
Zarra escribió:si coyote, si eso lo entiendo.

Solo te digo que el doble rasero k hay es brutal, teneis 10 subforos donde dais rienda suelta a la pirateria nada mas eso. Donde permitis k la gente suba tutoriales,y aprenda a saltarse la seguridad de sus consolas para cargar juegos piratas

No has entendido nada. No se suben tutoriales para que puedas jugar con juegos piratas, se suben para que puedas sacarle partido a un hardware por el que has pagado, pero siempre con copias de seguridad de tus juegos originales, nunca de copias descargadas ilegalmente de internet.

Es sencillo de entender creo.
Existe una diferencia en modificar un hardware que es tuyo, para eso lo pagas a descargarse una copia de forma ilegal de un juego, así mismo también es diferente una copia de seguridad de TU original de una copia descargada de forma ilegal. Cuando digo de forma ilegal me refiero a los P2P, a saber, eMule, Torrent, etc... que se debería especificar claro si es una copia descargada de Steam, por ejemplo.

Ya lo han explicado con claridad, aquí se dice como modificar tu consola para poder cargar TUS copias de seguridad, lo que se haga luego no es responsabilidad de EOL, es del usuario que lo usa con malos propositos.
Zarra escribió:hipocresia en su estado mas puro, nada mas k añadir

Si no te gusta el foro ya sabes... Creo que nadie te está obligándo a quedarte.
Zarra escribió:si coyote, si eso lo entiendo.

típica pataleta de usuario "exigente" que en su momento no recibe la respuesta que esperaba y comienza con la campaña de acoso y derribo. nada más que añadir.
Zarra escribió:hipocresia en su estado mas puro, nada mas k añadir

Campanilla escribió:Si no te gusta el foro ya sabes... Creo que nadie te está obligándo a quedarte.

Pajariyo escribió:típica pataleta de usuario "exigente" que en su momento no recibe la respuesta que esperaba y comienza con la campaña de acoso y derribo. nada más que añadir.

Las tres afirmaciones son ciertas, hay muchisima hipocreasia eso desde casi siempre, pero oye si sabes que hay unas normas es facil cumplirlas aunque sea ser participe de esta hipocresia, tampoco se gana nada pataleando ya que no va a cambiarse eso.
Jur...

Donde permitis k la gente suba tutoriales,y aprenda a saltarse la seguridad de sus consolas para cargar juegos piratas

Por esa regla de tres podríamos decir que los cursos de encriptación en informática son para que la gente aprenda a saltarse claves para robar datos de terceros, que los de mecánica son para robar coches o los de tiro deportivo para formar pistoleros y francotiradores.

Por otra parte, decir que la Scene/Homebrew es piratería desconcierta bastante.

Un saludo.
Es facil de entender, aparte de que esta en las normas, tu pregunta no lleva a nada, el hablar de modificar consolas (que todos sabemos que tienen un altisimo porcentaje de acabar en pirateria) lleva a mas visitas, mas visitas llevan a mas publicidad y mas publicidad lleva a ya sabes donde.

Pero son las normas, la libertad es otra cosa.
uff este usuario solo se registro para joder al foro, donde esta melado y el banhammer cuando se necesitan-

vamos que no necesitamos ser genios para ver que tiene escasos 7 dias de registro y no entra en razon, por lo que solo hay una explicacion, trollear y crear este tipo de temas.
Me encanta que la gente sepa de lo que hable.

Entonces segun el creador de este hilo, yo que modifiqué mi Wii para poder ver peliculas, ¿Eso es pirateria?
Delian escribió:Me encanta que la gente sepa de lo que hable.

Entonces segun el creador de este hilo, yo que modifiqué mi Wii para poder ver peliculas, ¿Eso es pirateria?

es uno de los mejores ejemplos que he visto como respuesta.
ahí le has dao (y mira como ha disfrutado mi hijo en sus vacaciones, con la wii y poder ver sus películas de pixar favoritas)

:D
21 respuestas