La hipocresía y la falsedad de los foros.

Hola a todos, buenas noches.

Antes de soltarles el rollo, déjenme que les aclare unos pocos conceptos.

1. Ésto es tan sólo mi opinión personal del problema que tengo en estos foros, y que les detallaré más adelante, y como opinión, comprendan que Uds. pueden estar de acuerdo o no con ella, pero lo que no pueden es prohibirme que me exprese. No crean que van a conseguir callarme o expulsarme baneándome, borrando mis comentarios, cerrando hilos o de cualquier otra manera. Así no solucionamos las cosas. Demostremos que somos personas adultas y no nos dejemos llevar por rabietas.

2.- Les pido las mismas formas y educación que yo estoy teniendo con Uds.

3.- Les ruego no me consideren un troll, repito que sólo quiero expresar mi opinión, no vengo a molestar.

Dicho esto, paso a exponerles mi problema:

Constantemente están reiterando en los hilos del foro que no se da ningún soporte y apoyo a la piratería.

Lo que no entiendo, ni soporto, es la hipocresía y la falsedad que existe en ellos. Me explico. Está prohibido decir "pirata", hay que decir "copia de seguridad". Exponen publicidad de empresas que ya venden productos alterados, chips y otros elementos para piratear las consolas, porque en el fondo, de eso se trata. Así, yo por ejemplo puedo conseguir copias descargadas de mis juegos favoritos y los puedo usar en estas consolas, juegos que no conozco de nada, con lo que es imposible que le haga copia de seguridad.

Con el siguiente diálogo seguro que me entienden mejor:
-Tio, le voy a poner el chip a la Wii.
-¿Para qué?
-Me bajo los juegos de internet, los grabo en DVD y juego, porque no me da la gana que me claven esas púas de 50 euros por cada uno
-¿Pero eso no es para copias de seguridad?
-No seas imbécil, ¿quién narices juega con copias de seguridad? Nadie. Todo es para jugar con DVD's piratas. Piensa un poco. Te gusta el Metroid 3, ¿no?
-Sí.
-Pues para hacer esa "copia de seguridad" necesitas el juego original. ¿Para qué diablos te vas a gastar el dinero en comprarlo, si precisamente me lo quiero ahorrar? ¿Por qué necesitas esa copia de seguridad? ¿Crees que por ejemplo, el perro va a sacar el juego de la caja, en lo alto de la estantería, y se va a poner a morderlo? ¿Es que crees que no vas a tener cuidado con tus cosas? Hombre, por favor...

¿Copia de seguridad? Perdonen, pero no me lo creo.

Saludos, y feliz Navidad.
Cuando se te empiecen a rayar los DVD's nos cuentas...

EDITO: además, ese tema está más que hablado aquí, se da soporte para TAL cosa, y luego tu utilizas los conocimientos que te otorgamos para hacer tus cosas, que allá irás tú con tus responsabilidades si te vas a 'descargar las backups'... simplemente intentamos de ser legales aquí, si no lo fuéramos no hubiera existido esta famosa página verde, ahora casi blanca :P
Vamos a ver, es que no se puede primeramente porque son las normas, y después, no se puede hablar porque va en contra de las leyes. Que si, que un porcentaje alto de las personas hacen lo que dices, pero ellos saben lo que hacen y si los cojen a ellos pues allá con la responsabilidad que les toque pagar.

De todas formas, si piensas que este no es tu foro, sabes como yo que existen otros donde se puede hablar perfectamente de lo que tu quieres y ya está, te quitas de tonterías.

Un saludo.
Cada año salen 3 o 4 como este... que cansinos... ainnns lo que hay que leer...

PD: Yo sigo viendo EOL verde ^^ (bendita opcion de poner el foro en modo clasico xDD)
Jo ¿Tenemos que ir a confesarnos?

Esta historia es como la de los coches y la limitación a 120 km/h... pero con un mismo posible final, ya que tu, como conductor perfectamente puedes ir a 130, 140, 150... hasta 220 que da un coche normal ¿por que no? si sabes conducir llegas antes, y muchos lo hacen.. yo he ido a 130, y me adelanta muchisima gente... PERO, y si te pillan? ohhhhh "usted se ha saltado las leyes caballero y por eso TOMA MULTA"

ahora piensa en eol, todo dios hablando de pirateria y anda!! pillados por los mismos personajes vestiditos de uniforme, TOMA MULTA Y ADIOS FORO.

Todos somos hipocritas, yo le lamo el culo al jefe y por la cabeza solo se me pasan mil y un modo de mandarlo a la mierda
TeM escribió:Jo ¿Tenemos que ir a confesarnos?

Esta historia es como la de los coches y la limitación a 120 km/h... pero con un mismo posible final, ya que tu, como conductor perfectamente puedes ir a 130, 140, 150... hasta 220 que da un coche normal ¿por que no? si sabes conducir llegas antes, y muchos lo hacen.. yo he ido a 130, y me adelanta muchisima gente... PERO, y si te pillan? ohhhhh "usted se ha saltado las leyes caballero y por eso TOMA MULTA"

ahora piensa en eol, todo dios hablando de pirateria y anda!! pillados por los mismos personajes vestiditos de uniforme, TOMA MULTA Y ADIOS FORO.

Todos somos hipocritas, yo le lamo el culo al jefe y por la cabeza solo se me pasan mil y un modo de mandarlo a la mierda

"NO HASE FALTA DESIR NADA MAS" Bernd S.

Shade_Chan escribió:PD: Yo sigo viendo EOL verde ^^ (bendita opcion de poner el foro en modo clasico xDD)

[tadoramo] [tadoramo]
este hilo no debe ir aquí, sino en feedback.
Lo cierto es que yo nunca le he hecho una "copia de seguridad" a ningún juego original....que me haya comprado.
¿La Wii se puede piratear?
¿Pero no es mejor descargarte los juegos del canal tienda?
¿Si acabamos con la piratería nos seguirán cobrando el canon?
ORLY??

Bueno, que ya he visto que esrá reportado.
Cuando se te empiecen a rayar los DVD's nos cuentas...

Cuida mejor tus juegos.

Por lo demás, punto por punto con el autor del post, yo apoyo la Scene, no la piratería, y en este foro hay mas piratas por metro cuadrado que motas de polvo en una habitación.

Ah, y las excusas chorras no me valen, la Wii tiene los juegos de lanzamiento mas baratos del mercado de sobremesa y es facil encontrar juegos de alquiler para ella, así que menos lobos, caperucitas.
Lo primero de todo: Si para dar una opinión sobre un tema delicado necesitas hacerte un clon... Malo. Además de la manera que lo has expuesto (con educación y argumentos) no veo ningún motivo.

Por otro lado, la legislación en España permite las copias de seguridad y modificar las consolas, no sé cómo estará el tema en otros países (mayormente americanos), así que puede haber foreros que si hacen esto infringen la ley de su país. Yo me paso a diario por el foro de Wii y no la tengo pirateada, el foro de la scene lo dejo a un lado porque, de momento, no me interesa. No soy ningún santo ni mejor que nadie por no piratear los juegos de Wii, simplemente (de momento) escojo esta opción.

Desde luego hay mucho hipócrita y mucho piratón suelto, pero también mucho aficionado a los videojuegos, gente que sabe un montón y noticias a tutiplén, ese es mi motivo para seguir por aquí.
Boqueronnn escribió:¿Si acabamos con la piratería nos seguirán cobrando el canon?

El canon se lo llevan las compañías que venden música y películas: Nintendo, EA, Ubisoft o Microsoft no reciben un céntimo.

El canon es para compensar que la gente que se copia películas o música, hecho que sí es legal en España, al revés que copiar software, que es ilegal. Y como es legal, pues los autores son compensados por ello. Las empresas de videojuegos, como copiar juegos es ilegal, pues no reciben el canon, ya que el Estado no tiene que responder a un acto ilícito. Es como si te roban el coche, el Estado no va a compensarte.
Dormilón está baneado por "Clon de troll baneado"
Completamente de acuerdo.

Y las injusticias que aquí se cometen son increíbles.
Dormilón escribió:Completamente de acuerdo.

No entiendo; no decias que te ibas?

http://www.elotrolado.net/hilo_mi-carta-de-dimision_1151480

Está hecho por ti mismo, y no tardarás en ser baneado. Sólo está unos pocos hilos mas abajo..
AkasPuas escribió:
Dormilón escribió:Completamente de acuerdo.

No entiendo; no decias que te ibas?

http://www.elotrolado.net/hilo_mi-carta-de-dimision_1151480

Está hecho por ti mismo, y no tardarás en ser baneado. Sólo está unos pocos hilos mas abajo..

Era una coña, como las que teneis en Pruebas, pero no lo entiendo... esto es FeedBack... te has equivocado, amor.
estoy de acuerdo con algunos de los puntos que dices, pero falsedad? todos sabemos lo que quieren y lo que van a hacer con ellos, donde queda la falsedad?
Dormilón escribió:bla bla bla

El unico hipocrita que hay aqui eres tu, buscate otro foro anda.
GaldorAnárion escribió:
Dormilón escribió:bla bla bla

El unico hipocrita que hay aqui eres tu, buscate otro foro anda.

Te voy a decir cuatro cosas.
Dormilón escribió:
Era una coña, como las que teneis en Pruebas, pero no lo entiendo... esto es FeedBack... te has equivocado, amor.

Tu si que te has equivocado, y te estas equivocando ahora mismo con tu actitud, las confianzas cuando las tengas y amenazando no llegas a ninguna parte.

Por cierto, si no lo sabias ya te han reportado.

Saludos!
En esta web no se da soporte a actividades ilegales. Modificar las consolas es legal (dictaminado por la Audiencia Provincial de Valencia, entre otras sentencias) y realizar copias de seguridad también (art 100.2 de la Ley de Propiedad Intelectual). Si no estás de acuerdo con este planteamiento tienes otras muchas webs y foros en los que, o bien no permiten hablar de estos temas, o bien permiten hablar de descargas ilegales y piratería, pero si quieres seguir aquí respeta nuestras normas, la mayoría de usuarios así lo hacen y es bastante sencillo. Fin de la discusión.

PD: Y ya que hablas de falsedad en los foros, predica con el ejemplo y no uses tu clon para este tipo de cosas.
19 respuestas