Como usuario de una Xbox en su ciclo comercial por primera vez con Series tengo que reconocer que como hardware estoy encantado y eso que pillé la S por 200€. He leído mucho bulo en internet de las Series que me está recordando a los años de los bulos de PS2 vs el resto, por ejemplo no hace tanto leí que en S los últimos lanzamientos van a 20fps y fatal y que son injugables, etc. No digo que no exista algún caso o port denigrante, pero juego bastante a lo nuevo y day one de Gamepass y no he tenido problemas de rendimiento de ningún tipo y gráficamente luce muy bien, evidentemente hay juegos que van a 1080p-30fps en lugar de 60fps de una PS5 o X, pero también hay que saber lo que se compra, es como comprarse una bicicleta y quejarse de que cuesta arriba hay que pelear no como en una moto.
Y a nivel catálogo aunque hay exclusivos de PS5 que algún día me los gozaré enormemente, no tengo queja, incluso han hecho un esfuerzo con las japonesadas que cuando la compré había demasiada cosa occidental de gustos yankis que ni fu ni fa.
El resto de consolas Xbox no las caté en su momento, estoy ahora buceando con la primera Xbox y su catálogo y tengo que decir que merecía mucho más éxito del que tuvo, tiene verdaderos juegazos exclusivos en su momento y prácticamente todos los multiplataformas de esa gen lucen y corren muchísimo mejor en Xbox, de hecho los multis estos lucen mejor, pero incluso con su mejora gráfica son de lo peor gráficamente de la consola, se nota que estuvo muy lastrada porque los juegos tenían que salir en PS2 y de ahí, con suerte a otras plataformas.
La 360 apenas la jugué y parte de su catálogo potente lo he jugué en sus años en PC o ahora en Series y aunque sus pesos pesados no encajan con mis gustos favoritos es evidente que también tuvo buen catálogo. Aunque vamos recuerdo también esos años de muertes de 360 (y PS3) que me impide considerar que esa gen hubiera buen hardware en general. Catálogo sí, pero diseño de hardware probablemente el peor de una generación.
La One sí, no la he tocado ni visto delante, creo que Gears of War 4 que jugué en Series es de ella, no es mi género favorito, pero bueno pasé un rato entretenido jugándolo.
No se sabe las ventas de Series totales porque Microsoft no las hace públicas, pero si fueran igual o mejores que PS5 las usaría como marketing evidentemente, pero no creo que sean peores que las de One, en general en internet veo mucho más usuario preguntando y hablando de su consola Series que en los años de One. Y sobre el Gamepass yo sigo creyendo que en algún momento o costará un buen pico y no será gratis con los rewards o rebajarán la calidad, pero ya llevamos diciendo esto desde el 2017 y van 8 años donde sólo ha mejorado y sigue siendo gratis para quien quiere hacer las chorraditas de Microsoft.
Lo gracioso es como algunos usuarios menosprecian algunos juegos sin probarlos sólo por salir en el Gamepass o no ser exclusivos, yo he jugado varios y si llegan a ser exclusivos de Sony tendríamos dicho juego hasta en la sopa como Deathloop; hubo también cagadas como Redfall (que tengo pendiente darle otra oportunidad con todos los parcheados). Pero en general me he pasado: Hollow Knight, Indiana Jones, Battlefield 1, Assassins Valhalla, We Happy Few, Soma, Tales of Arise, toda la saga de Dishonored, Eiyuden Chronicles, Eiyuden Chronicles Rising, Cocoon, Star Wars Jedi 1 y 2, Callisto Protocol, Mafia Remake, Steel Wakes the Deep, Inscryption, Wolfestein 1 y 2, CoD Black Ops 6 y Modern Warfare III, Shout Park Venganales..., STALKER 2, Tortugas Ninja, Pentiment, A Plague Tale Requiem, Coffee Talk 1 y 2, As Dusk Falls, todos los Gears of War, Persona 3 y 4, Dragon Age Inquisition, Ryse Son of Rome, Atomic Heart, todos los Amnesia, Ghostwire, Halo CE, Lies of P, Starfield, Quantum Break, Like a Dragon Gaiden, Gotham Knights, Persona 5 Tactica, High on Life, HiFi Rush, Evi Within 1 y 2, Scorn.
Y a mayores todos los que probé y dejé sin terminar por no engancharme, pero siempre está bien poder catarlo y decidir si gusta o no fácilmente. Mismamente ayer probé Carrion y lo desinstalé porque ni fu ni fa. Tengo Octopath Traveler por la mitad ese quiero terminarlo porque me gusta, pero el farmeo no tanto.
Y como ronda cachonda me sobraron puntos del rewards para comprarme el pack de todos los Dead Rising gratis y me pasé el 1 y el 2 que puede ser lo mejor que jugué el año pasado, el 3 lo dejé por la mitad porque el mundo abierto total ya no me chista tanto y el 4 tampoco me gustó tanto.
Total euros gastados en todo lo anterior: 207€ (la consola) y el primer trimestre del Gamepass que compré cuando empecé y que no recuerdo el precio ¿30€?