La historia de la consola Xbox

La Xbox One borrada del dibujo xD
Falkiño escribió:La Xbox One borrada del dibujo xD

La series x también la borraría.
A partir de este punto fue donde se empezó a torcer la cosa [reojillo]

stormlord escribió:

¿por? Posiblemente el mejor hadware que ha parido Microsoft...
yamauchi escribió:
stormlord escribió:

¿por? Posiblemente el mejor hadware que ha parido Microsoft...

Como para que no sea el mejor siendo el último, pero da ascopena sus ventas, tanto en juegos como en consolas, punto limpio xD.

Lo único realmente interesante es el gaypass, le da mil vueltas al servicio basura de SONY.
Por no hablar de la disipacion, en los primeros modelos de PS5 memorias a 93° y pasta termica liquida y conductiva, se lucieron, la Xbox es un hardware superior con una refrigeración muy superior.
Segastopol escribió:Por no hablar de la disipacion, en los primeros modelos de PS5 memorias a 93° y pasta termica liquida y conductiva, se lucieron, la Xbox es un hardware superior con una refrigeración muy superior.

Pero con eso no han triunfado.
@stormlord Nop, en eso no hay discusión alguna pero ellos van a lo grande y poco a poco van creciendo y ganando espacio a golpe de maletines, invierten a muy largo plazo, mira ahora sacando el Forza en Ps, algo hace años impensable.
La Xbox 360 es para mí la mejor consola de la historia.
Segastopol escribió:@stormlord Nop, en eso no hay discusión alguna pero ellos van a lo grande y poco a poco van creciendo y ganando espacio a golpe de maletines, invierten a muy largo plazo, mira ahora sacando el Forza en Ps, algo hace años impensable.

Sacan sus exclusivos en PS5 porque se están comiendo los mocos.
La verdad que quitar la One es un golpe bajo,pero la jodía consola y su planteamiento casi se cargan la división entera de Xbox.

De todas formas, Spencer se la ha terminado de cargar entre su incapacidad para sacar rendimiento a sus equipos ( y juegos) y el desmesurado gasto en Activision.
Supongo que no han puesto a la juan porque con la series x/s puedes jugar a ellos.
@stormlord Si pero antes torció el brazo a Sony al forzarla a sacar sus exclusivos en Pc, últimamente Sony no pasa por su mejor momento, el Pc le esta ganando cuota de mercado, móviles,portátiles, consolas chinás, steam decks...
Las señales de que no están sabiendo adaptarse al mercado son más que evidentes,decisiones absurdas, cierre de estudios históricos, palmando pasta en fracasos, sacando la Psportal, la Pspro a 800, están en modo Sega xD
Microsoft ha invertido mejor sus maletines que Sony XD
Segastopol escribió:Por no hablar de la disipacion, en los primeros modelos de PS5 memorias a 93° y pasta termica liquida y conductiva, se lucieron, la Xbox es un hardware superior con una refrigeración muy superior.

La refrigeración ni idea, pero en cuanto a hw son prácticamente idénticas PS5 y Xbox Series X. Si no recuerdo mal hubo hasta una empresa de desarrollo diciendo que nunca dos consolas han sido tan parecidas en toda la historia.
@Falkiño Es algo más rápida la cpu de la X y la gpu tiene más shaders (2000vs3000), lo que Sony la overclockeo para reducir las diferencias de rendimiento y de ahí que se calienten tanto, lo de la pasta líquida y el diseño tampoco ayudaba mucho, en eso la X con su diseño de turbina vertical gana por goleada, te gustará más o menos el diseño eso ya es personal, pero es muy eficiente.
Una consola gana por sus juegos así que PS5 le da bien por el orto. Da igual que ambas tengan casi lo mismo en formato digital, lo físico sigue mandando para llevar al éxito una consola, y tanto PS4 como PS5 tienen muchísimos mas títulos en físco en las tiendas.
stormlord escribió:Una consola gana por sus juegos así que PS5 le da bien por el orto. Da igual que ambas tengan casi lo mismo en formato digital, lo físico sigue mandando para llevar al éxito una consola.

Compara catálogo de PC y Xbox y poco va romper, que parece que solo Sony hace buenos juegos, a mi por ejemplo ni fu ni fa.
Segastopol escribió:
stormlord escribió:Una consola gana por sus juegos así que PS5 le da bien por el orto. Da igual que ambas tengan casi lo mismo en formato digital, lo físico sigue mandando para llevar al éxito una consola.

Compara catálogo de PC y Xbox y poco va romper, que parece que solo Sony hace buenos juegos, a mi por ejemplo ni fu ni fa.

No meto PC en la ecuación, solo hablo de consolas. El PC está en otra liga.
(mensaje borrado)
Si hemos de hablar de Xbox, ciñámonos a los modelos clásicos.

Gracias.

tambien es un ingenio tramboliko con dos placas unidas por una faja y que montado parece una nevera vista por detras.

pero bueno, la one tenia su aquel, con ese diseño indeciso mitad y mitad y el leñazo que ocupa con fuente externa. y la gente se quejaba de la primera xbox.

xbox actualmente si te da medianamente igual el hardware es un golazo por el gamepass, pero como concepto clasico de consola y de plataforma vinculada al hardware, es un pufo. y llevan siendo un pufo bastante tiempo.

y por lo que veo ya la gente se ha olvidado de las 3LR de la 360.

para mi la mejor: la primera. la ahora denominada "clasica".
La primera xbox tiene un catálogo cojonudo, lástima que ese mando sea una pedazo de mierda pinchada en un palo.

Pero aquella versión de Doom3 cuidado... recuerdo que usaban un directx con una capa en código máquina, muy óptimo, imagino que por eso es tan jodida de emular a día de hoy.

Sin embargo, sólo puedo dar la enhorabuena a quienes poseyeran las xbox 360, ya que por desgracia ese sistema fagocitó muchos títulos de pc y los hizo exclusivos de esa consola, un artero movimiento de microsoft para sacrificar el pcgaming y afortunadamente no pudo con ello.

Menudo catálogo la 360, no creo que sus sucesoras pudiesen ni siquiera igualar un 5% la animalada de consolón que dieron con la 360.

Sobre la xbox original, entiendo que parte del aprendizaje y/o robo de información a Sega con dreamcast y su windowsce, les sirvió de base para lanzar la primera xbox.
"La 1a en conectarse a internet con un puerto especifico para navegar". Bien empieza el video. la megadrive ya tuvo su modem, incluso la Nes lo tuvo. Saturn, Dreamcast (de serie!), nintendo 64...

Eso de documentarse antes de decir algo...cómo que no..

Edit: ni una mención a las luces rojas, razón por la cual la xbox 360 padeció tantas revisiones. Parece un video masajeando a Microsoft...que vergüenza.

pd: tengo una xbox 360 E y me encanta.Pero no soy acritico.
@ewin Yo daba por hecho que era un video pagado por Microsoft. Obviamente que no van a comentar nada de los defectos que tuvieron.

Ni el problema de los mandos en Japón, ni las luces rojas, ni el despido de Mattrick por intentar meter el always online con Kinect y One... Pero vamos, lo mismo que si hacen uno de Sony, dudo que comenten la luz amarilla o el PSN gate.
@thespriggan2009 Lo del Kinect para mi fue el mayor error, lo de las luces rojas si bien fue molesto y un engorro tener que enviar la consola, por lo menos en mi caso cumplio micro, seria interesante saber las consolas tanto 360 como Ps3 con la Gpu frita y la tasa de reposicion, asi como también saber la credibilidad de los datos oficiales que dan las compañías porque no me fio un pelo de ninguna.
RPRM escribió:La Xbox 360 es para mí la mejor consola de la historia.

Yo también. Y mira que soy retro lover, pero....
¡LA MEJOR CONSOLA DE TODOS LOS TIEMPOOOOSSS! ¡Y COMIENZA!
Da lastima ver como la gran oportunidad que tuvo Microsoft para desbancar a Sony y la Plei de una vez por todas después de Xbox 360 y que perdió por subirse a un ladrillo y marearse, o sea se les subió el ego y creyeron que la gente tragaría con cualquier cosa que presentaran y vino el desastre de Xbox One.

Buahhhh como que te has venido un poco arriba eh XD es un consolon por el catálogo tan majo que tenía y ya por qué una consola con los fallos tan garrafales que tenía nunca puede ser la mejor consola de la historia 8 Xbox llegué a tener yo todas mandadas al SAT se quemaban como las polillas [qmparto] había que coger al ingeniero que la diseño y colgarle del palo más alto por inútil ni las revisiones posteriores se libraban de los fallos!!

Saludos [beer]
ignition escribió:

Buahhhh como que te has venido un poco arriba eh XD es un consolon por el catálogo tan majo que tenía y ya por qué una consola con los fallos tan garrafales que tenía nunca puede ser la mejor consola de la historia 8 Xbox llegué a tener yo todas mandadas al SAT se quemaban como las polillas [qmparto] había que coger al ingeniero que la diseño y colgarle del palo más alto por inútil ni las revisiones posteriores se libraban de los fallos!!

Saludos [beer]

Las primeras caian como moscas doy fe.
A la última 360 le puse una turbina, tenia lucesrojafobia, era un mod tosco pero efectivo [beer]
stormlord escribió:Una consola gana por sus juegos así que PS5 le da bien por el orto. Da igual que ambas tengan casi lo mismo en formato digital, lo físico sigue mandando para llevar al éxito una consola, y tanto PS4 como PS5 tienen muchísimos mas títulos en físco en las tiendas.

Los ingresos de Sony por el formato físico es ya casi residual, que estas diciendo? Si hasta su consola es full digital y el lector es un addon.
Melkor^ escribió:
stormlord escribió:Una consola gana por sus juegos así que PS5 le da bien por el orto. Da igual que ambas tengan casi lo mismo en formato digital, lo físico sigue mandando para llevar al éxito una consola, y tanto PS4 como PS5 tienen muchísimos mas títulos en físco en las tiendas.

Los ingresos de Sony por el formato físico es ya casi residual, que estas diciendo? Si hasta su consola es full digital y el lector es un addon.

La gente quiere físico pero nos obligan cada vez más con lo digitsl. Nosotros no hemos pedido que se digitalice esto.
ignition escribió:

Saludos [beer]

A mi no me parece una locura. Llevo años pensándolo y estoy con él. Para mi, es la mejor consola de la historia.
Como usuario de una Xbox en su ciclo comercial por primera vez con Series tengo que reconocer que como hardware estoy encantado y eso que pillé la S por 200€. He leído mucho bulo en internet de las Series que me está recordando a los años de los bulos de PS2 vs el resto, por ejemplo no hace tanto leí que en S los últimos lanzamientos van a 20fps y fatal y que son injugables, etc. No digo que no exista algún caso o port denigrante, pero juego bastante a lo nuevo y day one de Gamepass y no he tenido problemas de rendimiento de ningún tipo y gráficamente luce muy bien, evidentemente hay juegos que van a 1080p-30fps en lugar de 60fps de una PS5 o X, pero también hay que saber lo que se compra, es como comprarse una bicicleta y quejarse de que cuesta arriba hay que pelear no como en una moto.

Y a nivel catálogo aunque hay exclusivos de PS5 que algún día me los gozaré enormemente, no tengo queja, incluso han hecho un esfuerzo con las japonesadas que cuando la compré había demasiada cosa occidental de gustos yankis que ni fu ni fa.

El resto de consolas Xbox no las caté en su momento, estoy ahora buceando con la primera Xbox y su catálogo y tengo que decir que merecía mucho más éxito del que tuvo, tiene verdaderos juegazos exclusivos en su momento y prácticamente todos los multiplataformas de esa gen lucen y corren muchísimo mejor en Xbox, de hecho los multis estos lucen mejor, pero incluso con su mejora gráfica son de lo peor gráficamente de la consola, se nota que estuvo muy lastrada porque los juegos tenían que salir en PS2 y de ahí, con suerte a otras plataformas.

La 360 apenas la jugué y parte de su catálogo potente lo he jugué en sus años en PC o ahora en Series y aunque sus pesos pesados no encajan con mis gustos favoritos es evidente que también tuvo buen catálogo. Aunque vamos recuerdo también esos años de muertes de 360 (y PS3) que me impide considerar que esa gen hubiera buen hardware en general. Catálogo sí, pero diseño de hardware probablemente el peor de una generación.

La One sí, no la he tocado ni visto delante, creo que Gears of War 4 que jugué en Series es de ella, no es mi género favorito, pero bueno pasé un rato entretenido jugándolo.

No se sabe las ventas de Series totales porque Microsoft no las hace públicas, pero si fueran igual o mejores que PS5 las usaría como marketing evidentemente, pero no creo que sean peores que las de One, en general en internet veo mucho más usuario preguntando y hablando de su consola Series que en los años de One. Y sobre el Gamepass yo sigo creyendo que en algún momento o costará un buen pico y no será gratis con los rewards o rebajarán la calidad, pero ya llevamos diciendo esto desde el 2017 y van 8 años donde sólo ha mejorado y sigue siendo gratis para quien quiere hacer las chorraditas de Microsoft.

Lo gracioso es como algunos usuarios menosprecian algunos juegos sin probarlos sólo por salir en el Gamepass o no ser exclusivos, yo he jugado varios y si llegan a ser exclusivos de Sony tendríamos dicho juego hasta en la sopa como Deathloop; hubo también cagadas como Redfall (que tengo pendiente darle otra oportunidad con todos los parcheados). Pero en general me he pasado: Hollow Knight, Indiana Jones, Battlefield 1, Assassins Valhalla, We Happy Few, Soma, Tales of Arise, toda la saga de Dishonored, Eiyuden Chronicles, Eiyuden Chronicles Rising, Cocoon, Star Wars Jedi 1 y 2, Callisto Protocol, Mafia Remake, Steel Wakes the Deep, Inscryption, Wolfestein 1 y 2, CoD Black Ops 6 y Modern Warfare III, Shout Park Venganales..., STALKER 2, Tortugas Ninja, Pentiment, A Plague Tale Requiem, Coffee Talk 1 y 2, As Dusk Falls, todos los Gears of War, Persona 3 y 4, Dragon Age Inquisition, Ryse Son of Rome, Atomic Heart, todos los Amnesia, Ghostwire, Halo CE, Lies of P, Starfield, Quantum Break, Like a Dragon Gaiden, Gotham Knights, Persona 5 Tactica, High on Life, HiFi Rush, Evi Within 1 y 2, Scorn.

Y a mayores todos los que probé y dejé sin terminar por no engancharme, pero siempre está bien poder catarlo y decidir si gusta o no fácilmente. Mismamente ayer probé Carrion y lo desinstalé porque ni fu ni fa. Tengo Octopath Traveler por la mitad ese quiero terminarlo porque me gusta, pero el farmeo no tanto.

Y como ronda cachonda me sobraron puntos del rewards para comprarme el pack de todos los Dead Rising gratis y me pasé el 1 y el 2 que puede ser lo mejor que jugué el año pasado, el 3 lo dejé por la mitad porque el mundo abierto total ya no me chista tanto y el 4 tampoco me gustó tanto.

Total euros gastados en todo lo anterior: 207€ (la consola) y el primer trimestre del Gamepass que compré cuando empecé y que no recuerdo el precio ¿30€?
@SuperPadLand por curiosidad, q tal funciona el starfild en series s?
O´Neill escribió:@SuperPadLand por curiosidad, q tal funciona el starfild en series s?

Pues lo jugué de salida y no recuerdo ya, pero tampoco tengo un recuerdo chungo. Me suena que en algún combate intenso rascó bstante y creo que en la ciudad principal al salir de la nave y caminar por el escenario abierto con muchos NPC también, pero tampoco me hagas mucho caso. Eso sí, graficamente se notaba bastante la tijera (salvo que en X sea así de cutre también), yo me lo terminé sin sufrir y no fue un Ocarina of Time constante como leí en internet sobre las versiones de S.

Indiana Jones lo tengo reciente por si te interesa, se ve y corre muy bien incluso en escenarios abiertos con distancia de dibujado lejana como el desierto Egipcio con las pirámides.
@Rentzias bueno ya sabes esto es como los culos cada uno tiene el suyo XD pero vamos solo por los problemas que daba no creo que sea la mejor consola de la historia ni de lejos

Saludos [beer]
aki7 escribió:

Parece un video promocional más que una revisión real de la consola

Ni un comentario sobre lo mandos grandes de xbox clásica, tamaño un tanto desproporcionado como consola, etc. No vi nada de las luces rojas de la 360, nada sobre la xbox one con kinect con precio desorbitado y su posterior eliminación, nada de la situación de las bajas ventas de series s/x, etc.

Por otra parte, eso de existan 84 millones de consolas vendidas, es igual es 84 millones de usarios contentos, obvia los problemas de cambios masivos de consolas en sus primeras versiones (hasta la jasper) y claro que deja en duda si una consola poca fiabilidad puede ser la mejor consola de la historia.

Yo tuve la 360 en su época con el lector chipeado, y solo diré que en ese entonces era un pedazo de consola. Una impresionante cantidad de juegos, en general con las mejores versiones de juegos multis, gran cantidad de exclusivos, etc.

Como pega diré que el mando de la xbox 360, si bien es genial y muy cómodo, para juegos de peleas no era muy bueno, la cruceta lastraba no era fina y me resultaba bastante incómoda; aunque al final de la vida util de la consola, salió un mando con una cruceta en condiciones.
O´Neill escribió:@SuperPadLand por curiosidad, q tal funciona el starfild en series s?

Aquí hay una buena comparativa.

No recordaba que en X salió a 30fps con promesa de parche de rendimiento creo. Ni idea de si ya salió.
ignition escribió:@Rentzias bueno ya sabes esto es como los culos cada uno tiene el suyo XD pero vamos solo por los problemas que daba no creo que sea la mejor consola de la historia ni de lejos

Saludos [beer]

Qué sí, y yo tuve que cambiar una y fue una mierda pero...fue LA consola (y llevo jugando desde Spectrum). Para mí el mayor salto entre generaciones, más que los 32 bits. No solo en gráficos, que también (HD y tal) sino en conceptos, en la manera de jugar, de adquirir juegos, de todo... Podría extenderme muchísimo más, pero esa consola me parece la mayor revolución de la historia
Es increible como una division como Xbox con todo el dinero del mundo de MS no ha podido ni con Playstation ni con Nintendo y va camino de ser otra Sega, parece dirigida por monos, solo Peter Moore sabia lo que hacia y dio buena competencia unos pocos años.
@thespriggan2009 Despues me he fiado y es un video oficial creado por Mocosoft españa. Asi que ya se entiende la falta de autrocritica, el pasar de puntillas por ciertos temas y las mentirijillas para ignorantes.
Quien lo diria que 25 años despues acabarian y acabaran sacando todos sus juegos en PlayStation.

Aun recuerdo como me compre todo ilusionado la primera Xbox por esos 479€ y disfrute como un enano cuando salio el Xbox Live y las viciadas al PES 4 y al Halo 2, que luego continuaron con su sucesora y Halo 3, etc.

Ahora teniendo PS5 y ese cambio de rumbo ni me planteo una Xbox.
Pues yo ando esperando como se desarrolla esta nueva ola de portear juegos a otras plataformas, pero como Sony siga así yo no me planteo pillarme un hardware de Sony en su ciclo comercial en la vida. En toda su historia ha ganado por catálogos, pero excepto PS1 todos sus diseños han sido malos o con problemas, puedo darle un pasable a PS4, pero sigo esperando que reconozcan que el error de las pulsaciones fantasma de expulsar disco es problema suyo y no del polvo o suciedad que llegué a quitar la pieza del pulsador y se siguen produciendo así que sólo puedo jugar en digital porque en físico es la lotería de joderte la partida expulsando el juego en cualquier momento.

Ahora mismo tal y como está el panorama para mi un PC más consola de Nintendo si te interesan sus franquicias es la mejor combinación para abarcarlo todo porque los exclusivos third de PS salen en PC, lo de Xbox sale casi todo obviamente y Sony ha empezado a sacar cosas también.

Así que mi idea es PC más Nintendo y si Xbox lanza de nuevo una consola lowcost como la S pues esa sería mi consola de salón, pero esto ya sería secundario al PC. Las PS para cuándo salgan sus sucesoras y cuesten poco para algún exclusivo concreto que pueda quedarse fuera y ya.

Claro que Sony puede lanzar un hardware cojonudo en el futuro y cambiar de idea o no cobrarme por mejorar mis juegos originales de un sistema al siguiente, o poner el Plus a un precio más normal, volver a tener exclusivos potentes, etc. Pero ahora mismo incluso sin PC prefiero mi S y GP a los 600€ de PS5 y 60-80€ de lanzamientos o los 150 del plus anual, etc.

A ver la Switch 2 que PVP tiene y que catálogo de lanzamiento tiene o que no nos cobre también por usae nuestros juegos de Switch en ella [qmparto]
Microsoft lo tiene claro, solo quiere sacar dinero con los juegos porque las consolas son pérdidas.
Yo tuve dreamcast y ps2, pero un par de años más tarde cuando las tenía muy vistas y la xbox se puso muy barata no me pude resistir.

Estaba en liquidación en centro game a estrenar con controller s (el mejor stick analógico por aquella) + splinter cell chaos theory y dos juegos a elegir (doom 3 y soldier of fortune 2). Acabé pillando entre los saldos tony hawk 4, forza motorsport, hitman, panzer dragoon orta, metal gear substance, outrun 2006, max payne, crazy taxi 3... acabé teniendo un puñadete.

Aah pero esa consola tenía un cometido oculto, softmod. Entonces fue cuando la amorticé, no solo en juegos sino con los emuladores y lo que hoy es el kodi, el xbox media center. Menudo descubrimiento. Tenía la consola en red con el pc, y podía ver la película que se acababa de completar en emule por streaming, liberando al ordenador a la vez de ésta tarea. Además que con los 4 puertos de mando, el mame y las 16bits terribles viciadas, todo en la misma máquina.

Y técnicamente era un monstruo. Ofendía ver que muchas conversiones no se esforzaban en aprovecharla, porque las que lo hacían parecía de siguiente generación.
https://www.youtube.com/watch?v=1Qsb7s_knsQ
https://www.youtube.com/watch?v=gYX0AT6Bqdk
https://www.youtube.com/watch?v=gYdF0l688_I

Para la siguiente iba a pasar de consolas, con el atracón que me había pegado en la anterior y que tenía un pc decente. Pero en un viaje a barcelona me quedé en casa de un amigo que se la había pillado de lanzamiento con gears of war. La 360 nos dió en casa muchas horas de vicio, tanto online como en cooperativo, fue junto con la ps3 que también me vendieron a un precio que no pude rechazar, las últimas consolas que he comprado. No he visto una continuidad seria y el mundillo cada vez da más pereza, juegos digitales instalaciones cuotas para jugar...

Ahora veo mejor mantener el pc, te sirve para mil cosas más, tiene más posibilidades, puedes emular hasta las nintendo actuales jaja y te regalan los juegos a puñados.
49 respuestas